No, hombre. Si cada uno puede hacer lo que quiera, sólo decía que no entiendo una valoración tan contundente, y una puntuación, cuando no has visto ni la mitad de la película. Pero es algo personal, no tienes por qué cambiar nada.
No, hombre. Si cada uno puede hacer lo que quiera, sólo decía que no entiendo una valoración tan contundente, y una puntuación, cuando no has visto ni la mitad de la película. Pero es algo personal, no tienes por qué cambiar nada.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
yo de Criterion no tengo ninguna aún. De hecho he visto algunas comparativas donde hasta sale perdiendo, así que..... hasta que no vendan aquí a través de amazon o de quien sea, no tendré ninguna.
Y no te preocupes por eso, si tienes un ordenador potente, te puedo hacer un ripeo, ya que me acabo de pillar la inglesa.
Espero que no se quejen los moderadores, porque sé de alguno que los hace para sus coleguillas del foro. Así que .....
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
¿Pero cómo va a ser como Candy, Candy?
Gatsby es una persona compleja, no es un personaje plano. Como hemos comentado, él muestra una imagen de cara a la galería, pero interiormente oculta otro mundo bien distinto.
Y da igual que no leas la novela, creo que para ver la diferencia entre una película y otra no hace falta leerla porque es algo muy evidente. Otra cosa es que pienses que el personaje de DiCarpio dista mucho de la novela, y ahí te decimos que no, que es mucho más fiel. Lo mismo pasa con la estética, en la novela se plasma todo ese mundo desmesurado, opulento y alocado. Lo que pasa es que Luhrmann aplica ahí su estética, que en mi opinión, le va de lujo.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
pero estarás conmigo en que en lugar de parecer los espectáculos al New York de los años 20, se parece más a una discoteca actual de esa misma ciudad, no???? además que la música se parece mucho más a esta actual que a la de esos años en los que está ambientada.
Por qué no han hecho lo mismo que Boardwalk Empire, donde todo parece tan bonito y real????
Es que a mí el bakalao y el rap no me gustan, pero imaginármelos en esa época, pues me da un no sé qué, que no sé yo.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
que si te he hecho caso, mujer. No has visto cómo he editado mi mensaje para quitar la palabra que empieza por m??
De hecho en mi crítica ya digo que no había leído la novela y por tanto partía de la película de Redford y Farrow, dondeSpoiler:
Es que claro, partiendo de un punto de vista o de otro, la cosa cambia mucho. Pero claro que me fio de ti. De hecho también me lo ha dicho Marty.
Es todo tan subjetivo......
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
No, no estoy de acuerdo. La estética de los años 20 está totalmente lograda, lo único que difiere es la utilización y modernación de la música y algún plano digitalizado. Es la ocasión en la que más se ha comedido, te lo digo yo
Porque esto es una película de Luhrmann y ése ha sido siempre su estilo. ¿No has visto "Romeo + Julieta" o "Moulin Rouge"? En los casos anteriores es mucho más acusada la modernización. En el Shakespeare lo cambió todo salvo que hablaban igual que en la obra original, lo demás lo reinterpretó a su modo y acertó.
Y a mí aquí todo me parece bien bonito y real, quitando algún plano que puede cantar un pelín por la digitalización, pero nada que se note mucho ni moleste.
Pero la gracia está en que ése es su estilo y lo sabe ensamblar muy bien con historias de otras épocas. Anda que no me gusta a mí nada el frenético Can Can de "Moulin Rouge" o la versión de Roxanne. Y lo mismo con el estilo pandillero de "Romeo + Julieta".Es que a mí el bakalao y el rap no me gustan, pero imaginármelos en esa época, pues me da un no sé qué, que no sé yo.
Última edición por Campanilla; 02/01/2014 a las 02:32
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
desconocía que esta película y la de Moulin Rouge las hubiera realizado el mismo director, pero se nota que son muy parecidas en todo lo que es el espectáculo.
De hecho estoy también con esta película con lo que decía Jane mensajes atrás. Es como un videoclip.
Pd: y me declaro fan confeso de la versión de Roxanne de Moulin Rouge. Pero acostumbrado a la música de Boardwalk Empire que es de la misma época, hubiera preferido para ésta otro tipo de música más de entonces.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Al igual que hizo en Moulin Rouge!, Luhrmann utiliza música moderna para poner al espectador en la posición de cómo le sonarían a los personajes la música que escuchan. El jazz era a la gente de los años 20 lo que la música que suena en las discotecas a nosotros.
No se busca un realismo historicista, sino transmitir unas sensaciones. Es una forma arriesgada de enfocarlo, y entiendo que pueda no satisfacer a todo el mundo.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
pero te he puesto un enlace de una de zona B, que parece magnífica cuanto menos, con las 2 versiones, tanto la del 25 como la del 29. Con dos discos y repleta de extras.
Por lo que he leído de la de Criterion, podrían ser muy similares sino la misma.
Mira el enlace por favor. Además no se ha puesto nada en el hilo de ediciones ni nada........ Apesadumbrado estoy.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
. Dicen que son muy buenas. Yo no tengo por eso, porque ahora sacan en Blu-Ray y no tengo reproductor. Y mi economía actual no me permite gastar lo que antes gastaba . Por otra parte, mi ordenador es un portátil de hace unos cuantos años, y ya no me fío mucho de él, más desde que hace un par de semanas me entró el virus ése de la Interpol y tuve que formatear mi disco duro entero, perdiendo datos. Todavía me dura el disgusto.
A mí, éso de la musiquita moderna y los números discotequeros confieso que me gustaron las primeras veces que me vi Moulin Rouge, pero ahora me parecen bastante fuera de lugar. Incluso muy petardos algunos. Creo que transmiten una idea falsa de como se vivía en ésa época y se divertía la gente, aunque intenten evocar en el espectador moderno las mismas sensaciones, y lo logren hasta cierto punto. Es un poco lo mismo que me pasa con la versión de 2004 del Fantasma: hay ocasiones que que me lo paso bien, pero hay momentos en que tengo la sensación de estar viendo un videoclip de la MTV con vestidos de época vagamente relacionado con el Fantasma, no una película del Fantasma.
A esta egregia película me refería yo. La edición de Criterion creo que trae la banda sonora de Carl Davis: la otra, la de Gabriel Thibaudeux, que a mí personalmente me gusta más. Parece que el DVD de la edición antigua de Criterion también se veía mejor e incluía más escenas en color, pero eliminaba esa especie de prólogo del principio con el tipo del farol -que me parece, pusieron para el restreno de 1929, como una de las secuencias nuevas-. Por demás, la continuidad creo que era bastante similar. Si queréis, lo seguimos comentando en el hilo del Fantasma para no llenar éste de off-topics.
Última edición por Jane Olsen; 02/01/2014 a las 11:18
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Perro, supongo que parte de igual máster. Verás, cayó en mis manos la mariscada de un forero clásico y veteranode estos foros, y tenía dos discos. Uno era el BD, y el otro una edición en DVD con las secuencias añadidas (tema Fausto y demás paisajes bucólicos que, en este caso, no pegaban nada). O sea, que hablo de una edición trabajada, a la que añadieron intertítulos en español, porque las ediciones foráneas no los llevan para mi absoluto pesar. Uno quiere gastar dinero, pero...
me tenéis liado con los conceptos que utilizáis..... mariscada??? Anaglifo??? LPCM???? en fin....
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
pero eso no me vale. Sé de alguien que tenía intolerancia a esas cosas.....
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
...
Te explicaré el significado del concepto con otra imagen:
Última edición por Jane Olsen; 02/01/2014 a las 15:48
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
bien, pues me acaba de poner amazon un mensaje y recibiré el día después de reyes tanto the wire completa en dvd y esta del fantasma.
Luego comentaré y subiré imágenes al correspondiente subforo, pero creo que se trata de la misma que dice sir Loreley. Es decir, 2 discos, uno bluray y el otro dvd, con ambas versiones, aunque eso sí, si la música es distinta, ahí me callo, aunque teniendo el dvd marginal de una colección de Círculo Digital con música de un tal Gustav Hinrichs, pues ..... a saber lo que me encuentro en bluray.
Eso sí, parece que las partes donde salen tintados y luego donde sale el technicolor están presentes en ambas ediciones en bluray, por lo que ya hablaré con más enjundia.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Uhf :
el cambiazo :
Elysium
«El sonido y la música son el 50% del entretenimiento en una película» George Lucas
acabo de ver Turbo. Película interesante sobre un caracol que quiere competir con coches de carreras.
Pudiera parecer una estupidez por la idea, pero me ha gustado. Tiene lo mejor para mí en una película directa para público infantil, que es crear valores en los niños y sobretodo, que no los trata como si fueran subnormales, cosa muy importante.
Además me ha parecido una joya visual. Mucho colorido y muy bonito todo.
Me gustaría verla en 3d, pero para eso tendré que esperar ya que el bluray en España no sale hasta el 14 de Febrero....
Pero en fin, os animo a verla porque creo que merece la pena.
Le pongo un 7.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
No tenía intención pero mi padre insistió en ver ayer Las brujas de Zugarramurdi...6
Me ha gustado más de lo que pensaba, aunque coincido con muchos en decir que el principio promete y el final malmete . Entre los efectos especiales de hace 10 años y un guión que flojea al final se cargan un comienzo divertidísimo, mucho más divertido que otras muchas "comedias" españolas.
Recomiendo un visionado al menos.
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
Yo también la vi ayer y coincido con Mimbrera (y con la mayoría de comentarios que he leído sobre ella en el foro) que es una auténtica pena que tras una primera media hora prácticamente redonda la peli caiga tan en picado (a pesar de algún ramalazo posterior de genialidad) durante el resto de metraje: mi teoría, vista la película en su conjunto, es que toda la parte en el taxi le ha salido bien a Alex de la Iglesia de pura chiripa, porque es que si no no se entiende el brutal bajonazo de calidad que le sigue a continuación
No me creo ni me hace gracia toda la cuestión de la guerra de sexos (con pullitas más propias de un sketch de José Luis Moreno que del autor de La comunidad: que por cierto, no creo por esto que su presencia en la peli sea casual... la de José Luis Moreno, digo), toda la subtrama de Pepón Nieto y Secun de la Rosa me parece digna de una telecomedia de tercera (además de que se ve a la legua como va a terminar) y la relación que se establece entre los personajes de Hugo Silva y la Bang me parece muy, muy traída por los pelos.
Pero yo qué sé... como quien tuvo, retuvo, De la Iglesia aún sabe imprimirle cierto ritmo al tema y más o menos se aguantan las dos horas sin demasiados esfuerzos... al menos no es aburrida, que ya es algo: además, los personajes de Jaime Ordoñez y Mario Casas (dos auténticos robaescenas: sobre todo este último... quien lo iba a decir ) consiguen que a pesar de todo no deje de interesarnos la historia que se nos cuenta; aunque si yo fuera Alex de la Iglesia me preocuparía, y mucho, que lo mejor de mi última película fuera precisamente el protagonista de Tres metros sobre el cielo
Y, en contra de lo esperado, a mí toda la parte final sí que me dejó un buen sabor de boca: de todas maneras, sólo me atrevería a recomendar su visionado para aquellos días en que uno no está demasiado exigente a la hora de lo que va a ponerse a ver
Quizá su mayor problema es que cuenta con demasiadas ideas, demasiados personajes y demasiadas situaciones que no llevan absolutamente a ninguna parte: está claro que el director de El día de la bestia tenía ganas de contar una historia caótica y desenfrenada pero, desgraciadamente, le ha quedado una película demasiado confusa y embarullada... demasiado ruido y muy poquitas nueces, en definitiva
Última edición por Marvin; 03/01/2014 a las 11:31