Sí, has dado con una de las claves: es una película de atmósferas, donde flotan en el aire muchas cosas que no se dicen... hasta que las situaciones estallan, claro.
Sí, has dado con una de las claves: es una película de atmósferas, donde flotan en el aire muchas cosas que no se dicen... hasta que las situaciones estallan, claro.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
bueno, pues si es posterior, igualmente me parece ridículo este tío
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Imagínate la estampa: vienes de Moscú de partirle la cara a un comunista y te enteras de que estás en números rojos porque tu contable es un inútil.Lo delictivo es que en la 5a le diera por volver a las dos primeras con ese regreso a Philadelphia (creo que la excusa era que Paulie les arruinaba, impresionante).
Tras unos dias de cine de boxeo en el foro, hoy he encontrado este artículo de la película Cuerpo y Alma por si hay alguién que le interesé, a mi sin lugar a dudas. -> http://blog.fnac.es/experto/ganador-...cuerpo-y-alma/
No sé si se dijo pero por si acaso redactado queda.
Última edición por leoky; 05/01/2014 a las 23:59
"La isla de la muerte" de Mark Robson, con Boris Karloff, Ellen Drew y Marc Cramer. Durante la Guerra de los Balcanes de 1912, un grupo de personas quedan aisladas en una pequeña isla a causa de una plaga de septicemia. Las muertes se suceden una tras otra, achacándolo la gente del lugar a una superstición sobre un ente que se lleva el alma de los vivos. Interesante film que va de menos a más sobre todo en el tramo final, logrando un ambiente de claustrofobia.
Pues estoy muy de acuerdo con esa apreciación. Karloff está muy bien, como casi siempre, y la atmósfera es algo distinta de lo que suele verse en películas de terror de la época, pero muy interesante.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
La ultima peli que he visto en DVD ha sido "El club de la lucha".
¿Qué decir de esta película? Magnifica de principio a fin, soberbias interpretaciones y un argumento que te hará explotar la cabeza unas cuantas veces. Sublime.
10/10.
Gracias. He mirado y parece ser que esta semana nada de nada A ver si hay suerte la próxima
Ufff, lo de "Cuenta conmigo" y "El nuevo mundo" con anuncios... me da miedo La primera porque se perdería parte de la gracia por cómo está estructurada, quiero decir que te rompería el ritmo. La segunda porque es una experiencia de esas que hay que vivir sin interrupciones. Casi te diría que bueno, la primera tiene un pase, pero la segunda no la concibo con anuncios. La verdad es que la primera vez que vi "Cuenta conmigo" fue en TV, la tengo todavía grabada de la TV en un VHS bien gastado Así que bueno, si yo la vi así por primera vez, supongo que la podrás valorar y disfrutar pese a eso. La otra ya no lo tengo tan claro
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Derek, el BD de Cuenta conmigo no debe faltar en tu colección. Yo ya no concibo pasarme 7 u 8 minutos, esperando a que les de la gana de volver a ponerla. Las razones las da Campanilla estupendamente.
Mi blog: www.criticodecine.es
Sabes que la tengo apuntada.
Yo no suelo ver peliculas por la televisión (no me gusta por lo que comentais de los anuncios), y menos ahora con todas las que tengo, pero a veces si que veo un poquito, o si estoy viendo algo (una serie o algun programa) y hace anuncios, pues pongo la sexta 3 o Paramount, que casi siempre hay algo interesante, y me veo algunos minutos (me engancho a Taxi Driver, El padrino, Pulp Fiction, Kill Bill, ... Cosas que uno tiene y ya ha visto muchas veces).
Por ejemplo ayer, pues vi algo de Sígueme el rollo (aunque ya la he visto y la tengo), aqui sin anuncios por que era en la 1. Hace unos meses vimos Gattaca un sabado por la tarde en Paramount (por ver algo, y al final con la tonteria la vismos entera), y la verdad es que pusieron pocos anuncios, la mayoria bastante cortos (varios de estos de 1 min.) y en casi todos indicando el tiempo de duración.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Ayer me disponía a hacer la siesta justo cuando empezaba en Paramount Channel D.A.R.Y.L (1985) una entrañable película ochentera que recordaba vagamente y hacía muchos años que no veía.
En la línea de otras películas de la época como "El vuelo del navegante" y con el espíritu de los goonies o ET, uno se da cuenta de sus defectos cinematográficamente hablando. Vista como adulto uno se percata del tufillo que desprende el guión, en plena época de Reagan, la guerra fría, la familia tradicional y hasta el aborto (o derecho a la vida), tema este último que, al parecer, no pasa de moda.
Sin embargo, posee algo de lo que carecen muchos films similares en años recientes. Me refiero a un elemento tan abstracto como el "corazón", santo y seña del cine familiar-aventurero-ficcionero de la época.
Algunas caras conocidas como el otrora niño prodigio Barret Oliver, el cual parecía que iba directo al estrellato y llegó sin aire a la década de los 90.
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
Una película extremadamente controvertida pero que a mí personalmente me parece una obra maestra de Fincher. Arriesgada como pocas y sus múltiples mensajes te dejan aturdido desde el momento en que aparecen los títulos de crédito hasta días, semanas e incluso años después.
Norton, que venía de brillar con luz propia en "Las dos caras de la verdad" y "American History X" posee una química asombrosa con Pitt y su ya mítico personaje de Tyler Durden.
Formalmente, como toda película de Fincher, resulta soberbia.
Spoiler:
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
Pedro, tras todo este tiempo leyéndote aquí y además en algún que otro foro (de tv), creo que compartimos bastantes gustos. Bien expresado.
Mirando al Barret Oliver (siempre me intereso por cualquier nombre que se menciona ) , parece que por entonces, estaba en su cúspide (aunque ni él ni los que llevaran sus asuntos lo sabían ). Venía de La historia interminable y, ojo, el corto FRankenweenie, del pipiolo Tim Burton, el año anterior. Ese 1985, sale en esta y en Cocoon. Desde entonces, una aparición en la secuela de esta última y poco más.
Al parecer, se decantó, con los años, por otras ramas de las artes, como la impresión o la fotografía, especialmente, mediante técnicas o procesos antiguos (del siglo XIX). (gracias, wikipedia), llegando a aparecer sus obras en galerías y museos.
Mi blog: www.criticodecine.es
A veces se portan bien. Últimamente parece que dan menos anuncios, o bien, los dan todos antes del final
Eso sí, si emiten algo en La1 los domingos sin anuncios y en HD que me interese, lo veo, que ahí sí que se disfruta igual que si tuviera un Blu-Ray
Si te gustan tanto las frases te recomiendo el libro. Es una de esas experiencias que nunca olvidarás. Yo leí antes el libro, y quizás por eso mismo, no me soprendió tanto la película. Eso sí, el final me sigue pareciendo superior en la novela. Un poquito mejor. Por eso no le puse el 10 en su día.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Campanilla, el final es cuando aparece esa escena del tipo en la ducha???
porque si es así, y es a lo que te refieres, ya empiezo a comprender muchas cosas.....
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
No. Me refiero al final, final. Cuando en la película muestran...
Spoiler:
Entiendo que la imagen de la película es más potente, pero el final del libro me pareció más interesante.
De todos modos la vi hace muchos años, así que igual la vuelvo a ver de nuevo para comprobar si me sigue pasando lo mismo.
Última edición por Campanilla; 06/01/2014 a las 20:26
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
El club de la lucha la vi obligado,no sabia nada de esa pelicula pero mis amigos querian verla,
sali del cine como un zombi,me la compre en DVD luego en BD y me la compraria en cualquier otro formato,
es increible,aun reconociendo que ese tipo de peliculas/argumentos...me gustan,aparte es que es buena en todos los sentidos,
hasta la bonham carter me cae bien en esa pelicula,joder si incluso le parten la cara a Jarret leto...¿que mas se puede pedir?,
la BSO buenisima tambien,
ademas es que es divertida se te pasa en nada,
saludos.
pues para mí es un suplicio atorrante.....
Pero no diré nada más.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
No me lo has preguntado a mí, pero te respondo.
El protagonista es un visionario y un filósofo. Ni es un héroe, ni es un villano. Sólo es alguien que crea una filosofía de vida diferente (basada en pensamientos como el nihilismo, la oposición al consumismo y la crítica al modelo de vida actual entre algunos otros).
"El club de la lucha" parte del nihilismo, de ahí todos sus mensajes sobre la autodestrucción para poder volver a renacer.
Tyler es un personaje muy complejo.
Última edición por Campanilla; 06/01/2014 a las 20:26
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
es que siendo un enfermo mental, demasiado tiene con tirar hacia delante como para pensar en salvar al mundo....
Un esquizofrénico sin tratarse, algo así como el protagonista de esta película, sólo podría cometer un asesinato o un suicidio. Máxime en un ambiente de violencia al que es sometido.
No podemos olvidar que la esquizofrenia es una enfermedad discapacitante por completo, a no ser que sea tratada debidamente y cumplida a rajatabla. Por lo que el enfermo suele padecer alucinaciones que le impiden discernir la realidad.
Así que cómo me puede plantear esta película que es un heroe porque concibe un plan paraSpoiler:
Tristemente un esquizofrénico no puede llevar una vida normal. Esto es así y hay que aceptarlo por mucho que pueda doler.
Si acaso puede llevar una vida lo más normal que le sea posible, dentro de un margen médico y siempre y cuando lleve a rajatabla una medicación que le produce otros efectos secundarios que también le pueden incapacitar por otro lado.
A mí esta película me parece una burla y un insulto a lo que un enfermo de esta índole tiene que pasar hasta que acepta su enfermedad y sabe que tiene que llevar una vida controlada.
Supongo que es Hollywood y que aquí vale todo. Pero en la vida real, desde luego no podría darse algo así. Y lo digo con mucha experiencia en esta materia, conociendo a muchos tipos de enfermos mentales y demás. Aparte que los médicos les suelen meter mucha caña con las pastillas porque este tipo de enfermedad puede desencadenar cosas de verdad que muy chungas.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Showgirls. Una de las películas más infravaloradas y peor comprendidas del cine moderno. Aunque Verhoeven de eso sabe un rato.
HOMBRES DE BLANCO, de Richard Boleslawski. Excelente melodrama de médicos. Una trama más o menos convencional, ensalzada por la extraordinaria puesta en escena. De 1935, la película aún mantiene algunos rescoldos del cine mudo, con una utilización del primer plano excepcional. Alterna largas escenas de silencios con otras sobre-dialogadas, aún así no se hace pesada en absoluto y mantiene el interés. La que ví (recientemente editada en DVD) parece ser una versión censurada, miraré a ver si pervive la íntegra...
HORIZONTES DE GRANDEZA, de William Wyler. Una obra maestra. Western espectacular e intimista, todo a un tiempo, utiliza una trama bastante habitual de la temática, muy de serie B, para amplificarlo y convertirlo en un macro-film de tres horas. Dirigida impecablemente, y con un reparto magnífico. Espléndida.