
Iniciado por
tyler durden
Terminator Génesis (Terminator Genisys, Alan Taylos, 2015)
Vista en V.O. subtitulada en inglés.
Básicamente me ha parecido un despropósito de película, en la que, directamente, sus responsables han debido ocultar información de forma consciente, porque tiene una falta de coherencia y sentido absoluto.
Su primera hora es hasta simpática, con esa revisitación del primer Terminator y la aparición del T-1000 chino en 1984, pero cuando empieza a descubrirse la trama de realidades paralelas y aparece el villano, se convierte en un sinsentido de secuencia de acción tras secuencia de acción, a cada cual más aparatosa, que no espectacular, y que evidencias una falta alarmante de ganas y pericia por parte de sus responsables (al respecto, destaco la persecución de helicópteros, que me ha parecido bochornosa en cuanto a planificación y resolución, con unos CGIs lamentables para una producción de 155 millones). Parece un videojuego, pero en malo.
Joder, que me estaba aburriendo soberanamente, y aburrirse con una cinta de acción, que se suponen trepidantes y emocionantes tiene delito.
En fin, como digo, cuando todo el percal se expone empezamos a ver todos los cadáveres que este Terminator Génesis va dejando por el camino, desde actores (como JK Simmons, que pasaba por allí en un papel claramente alimenticio), donde destaco al Chuache, que no tiene esa presencia física de antaño, y con ello se va la mítica del personaje a tomar por saco. Si en una peli de Terminator, el propio Terminator te la pela, mal vamos.
Sorprendentemente, tanto Emilia Clarke como Jai Courtney nostanadamal, teniendo en cuenta el guión con el que tienen que lidiar, que no les conecta emocionalmente ni tienen la fuerza que los personajes de Michael Biehn y Linda Hamilton, ni por supuesto con la dirección y puesta en escena totalmente televisiva a cargo de Alan Taylor.
En fin, que esto es el fin de Terminator como personaje de cine. Es verdad que su universo no da para más que las dos primeras cintas (y como mucho, las intenciones de Terminator Salvation, que con todos sus problemas, al menos era coherente de principio a fin con su planteamiento), y de algo tan reducido no se puede sacar mucho, pero esto es un facepalm en toda regla.
Nota: 1 (por sus primeros 30 minutos, que como digo, como nota cariñosa hacia el fan y tal tienen un pase).