La recuerdo excesivamente coñera. Un poco en la onda de El caserón de las sombras, El murciélago o El legado tenebroso, pero sin el atractivo tenebroso y la macabra ironía de éstas.
La recuerdo excesivamente coñera. Un poco en la onda de El caserón de las sombras, El murciélago o El legado tenebroso, pero sin el atractivo tenebroso y la macabra ironía de éstas.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Si te la tomas como una comedia involuntaria (o no, porque es todo tan absurdo que a lo mejor era la intención ), entonces tiene su punto.
Esta y Rocky IV son las únicas del cine de acción hortera-machote ochentero (excluyo Rocky y Rocky II por setenteras y porque tienen poco que ver con esa cuarta parte producto de un bocata de LSD o similar) que vi varias veces a cierta edad y la verdad es que Comando aún puedo verla cada X tiempo sin cansarme, precisamente porque es una comedia involuntaria dentro de una parodia involuntaria del género.
La colosal intro con el Matrix paseando con su hija, dando de comer a un ciervo (dios aaaaajajajaajajajaja) y comiendo un helado en una espantosa y forzada sonrisa paternal, son puro oro cinematográfico.
Y los soldados latinoamericanos saliendo ordenadamente a enfrentarse a Matrix según el arma que lleve? (que lleva una ametralladora? Pues de 10 en 10. Que lleva una pistola? De 1 en 1!). O la azafata de vuelo que decide ayudar, porque si (y sin mediar romance, ni un momento de descargo sexual en pleno vuelo hacia la isla), arriesgando su vida, su trabajo y su licencia de piloto?
Es genial. Podría pasar por una de las comedias de Woody Allen en los 80
Aunque parezca que no, me gusta, por la enorme chorrada que es pero sobre todo porque va tan a saco, tan al grano, que se evitan todo lo malo que podrían haber metido: más escenas tipo la del prólogo, el citado romance, algo de política... Nada, se lo ahorran todo.
Colosal
Última edición por Synch; 15/08/2017 a las 00:48
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Jajaajaj!!!! gracias compañero Alcaudón!!! Yo tengo cariño por éste film, fue la primera peli que vi en Nueva York, cuando estuve viviendo 3 meses, evidentemente la compré allí; estoy de acuerdo con ustedes, William Castle no era buen creador de atmósferas terroríficas, era el Michael Bay de la época, pero claro, las distancias de época y las de presupuesto eran abismales, pero lo que si hace magníficamente Castle, por lo menos en éste film, es jugar con las ambigüedades de género, al igual que la fantástica "la Marca del Vampiro" de Browning (Empiece por Browning compañero Alcaudón no por Castle ).
De Castle me gustan "The Tingler", éste film, y en un segundo eslabón "13 fantasmas" (el remake no está nada mal por cierto) y "El Caso de Lucy Harbin" con una profesional Joan Crawford en plena decadencia (Me parto con la serie Feud, cuando William Castle le da una furgoneta roñosa como camerino personalizado, Joan Crawford - Jessica Lange en la serie- se le queda mirando con una cara!!!).
También a destacar el homenaje que le hace Joe Dante a William Castle en "Matinee", un entrañable film con un John Goodman fantástico.
De Tod Browning tengo y he visto DRACULA (1931), FREAKS (1932) y THE DEVIL-DOLL (1936). También tengo, pero no he visto todavía, MARK OF THE VAMPIRE (1935), que parece que todo el mundo me recomienda entusiásticamente y que tengo planeado ver tan pronto como el tiempo me lo permita.
De sus películas mudas me encantaría ver THE UNHOLY THREE (1925) con Lon Chaney (Echo) (junto al fordiano Victor McLaglen (Hercules) y el diminuto Harry Earles (Tweedledee)), de la que habría un "remake" en 1930 de la mano de Jack Conway y que sería, a la postre, el último trabajo para la pantalla del gran Chaney (y en la que también repetiría el diminuto Earles), siendo, además, su única película sonora.
Versión 1925
Versión 1925
Versión 1930
Y hablando de Lon Chaney, tengo pendientes de ver las inmortales THE HUNCHBACK OF NOTRE DAME (1923) y THE PHANTOM OF THE OPERA (1925), que también espero comentar en este rincón, aunque la amiga Olsen, experta en el cine mudo, tendría muchas más cosas interesantes que contar que mis modestas aportaciones.
No tanto, no tanto ... De Lon Chaney, que quizá sea mi actor favorito de esta época, me queda por ver muchísimo...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
De los westerns de William Castle (que tiene a cascoporro)mejor no hablamos no?....no he visto ninguno pero su pinta de mas allá de la serie B, me echa mucho para atrás y mira que algunos se pueden conseguir a eurillo.
EL ANGEL EXTERMINADOR -1962- LUIS BUÑUEL
Sinceramente esperaba ver la mejor peli de Buñuel (por ahora), y tengo sensaciones encontradas, por un lugar la premisa inicial es apasionante y su desarrollo también, pero con matices...unos matices lejos de buscar imperfecciones, simplemente de gustos personales, encuentro "el angel exterminador" a medio camino de "La Edad de oro" y "el discreto encanto de la burguesía", concretamente en el medio. Está claro que el film se mueve en terreno del surrealismo, pero a diferencia de "la edad de oro", intenta darle una forma más cinematográfica, crear una historia con su intro/nudo/desenlace; el problema mayor que veo es que no siento que el surrealismo y la historia en si, esté bien compactada, parecen que vaya cada uno por su parte, en cambio en "el discreto encanto....." noto el surrealismo y la historia perfectamente engranadas entre si. Otra pega pero es por culpa de la edición, un bluray aleman, es que el audio latino no se oye muy bien, lo tengo que poner el volumen a 11/10 ("This is spinal tap") y llega ser muy molesto; eso si calidad de imagen no le falta. En resumen muy interesante film de Buñuel, para mucho su mejor film, para mi no, pero no me llega a satisfacer.
Yo era de las que emprendió el visionado de esta película con altas expectativas, y mi caso fue un poco como el tuyo. La premisa es interesante: la película es un coñazo . Bien es cierto que Buñuel es uno de esos directores de cuya filmo debería emprender un revisionado (lejanos ya, en el tiempo, este Ángel, La edad de oro, Un perro andaluz, Tierra sin pan, Los olvidados y Viridiana).
Hablando de Buñuel, el otro día tuve la oportunidad de ver una cinta que por lo visto, a este director le gustaba mucho. Se trata de ¡Adiós, Mimí Pompón!. He leído una crítica, según la cual, esta película podría ser el resultado de mezclar Monsieur Verdoux y Arsénico por compasión en una coctelera y añadir unas gotas de Mihura y Jardiel Poncela. Y no puedo estar más de acuerdo. La ironía y el humor absurdo con toques macabros se suceden en esta casi surrealista cinta. Mimí Pompón (una deliciosa Silvia Pinal) es una artista francesa del varieté que ya ha estado casada en seis ocasiones, y en otras tantas ha enviudado, y conoce a Heriberto Promenade (un superlativo Fernando Fernán-Gómez), un industrial de Limoges, que, a su vez, ha estado casado otras cinco. Uno y otro son muy ricos, pues siempre que se han casado han firmado un acuerdo según el cual, si uno de los cónyuges moría, el superviviente heredaría toda su fortuna. Heriberto es un tipo celoso con una extrañísima familia: Mimí es inocente y apasionada, y en los días de la Gran Guerra, no dudará en dejar su carrera artística para pasar por el altar por sexta vez y convertirse en la señora de Promenade. A la extraña familia de Heriberto (su anciana madre obsesionada por su peculiar colección y una pintoresca hermana con una más pintoresca todavía hija), hay que añadir a Gastón (José Luis López Vázquez), un mozo de botica enamoradizo, un asesino en serie fugitivo y un inspector de policía que se encontrará con algo que no esperaba. Me parece increíble que en la España de aquella época una película como ésta (pese a su envoltorio inocentón y colorista), pasara el filtro de la censura y se pudiera hacer. Una pequeña joya a descubrir.
Última edición por Jane Olsen; 15/08/2017 a las 15:11
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
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"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Ya he elegido mi día preferido de la semana, serán los martes, tengo la casa libre de niños y demás de 7:45 a 13:45, muchos pensarían maratón de paj...., pero no, yo prefiero montarme una sección especial cinéfila, un ciclo que llamaré: "Ciclo de pelis que duran más de 200 minutos". Porque uno cuando tiene hijos y demás, es casi imposible ver un film que dura casi 3 días, cuando lo he intentado lo he visto en 2/3 partes, y no me gusta, así que aprovecho el cole de los peques mas actividades extra para empezarlo:
GUERRA Y PAZ (1956) - KING VIDOR-
Es quizás la mejor de King Vidor? yo no puedo contestar porque no he visto muchas de Vidor, que contesten otros, pero esta superproducción me deja altamente satisfecho, sobretodo por dos razones: Jack Cardiff y Audrey Hepburn.
El film trata sobre las guerras napoleónicas, juntándose varios géneros de manera ejemplar, drama romántico, bélico y melodrama. Se nota que hay pasta en la producción, todo muy cuidado, y con una fotografía fantástica de Jack Cardiff, quizás su mejor trabajo? tampoco lo se, pero por lo menos diré que "la condesa desclaza" y "la reina de Africa" estan a muy buen nivel, pero prefiero la de "Guerra y Paz".
Y que decir de Audrey Hepburn, quizás la mejor actriz de todos los tiempos? sino lo es, estaría muy cerca. Espectacular interpretación, su interpretación te la crees (como siempre), con muchos matices, esa vitalidad del inicio (tan vivaracha me recordó a "Sabrina"), con esa amargura y sufrimiento cuando descubre el amor...en resumen una exhibición. Henry Fonda, Mel Ferrer, Anita Ekberg (una especie de Femme Fatale), Herbert Lom (un Napoleon algo histriónico, pero quizás era así) e incluso Vittorio Gassman, todos fantásticos, quizás la que menos me ha gustado es Milly Vitale, interpretando a la mejor amiga de Natasha (Hepburn), además teniendo muho peso en el film.
El film dura 3:30, y sin tener un ritmo frenético, no se me ha hecho para nada pesada, está muy bien estructurada y la parte bélica está bien trabajada, y larga....no como otras de estilo parecido, y no miro a nadie....."Gatopardo".
La parte mala, siempre hay algo estando yo, no es gran cosa esta vez, pero encuentro que el final es atropellado, deja algunos cabos sueltos que por si larga duración se podría haber invertido 5 minutos más para cerrar bien la trama, como por ejemplo los dos hermanos de Audrey Hepburn. En fin bravo por el film!!!!
El siguiente film creo que será "Exodus" 208 minutos, un film de Otto Pemminger que le tengo muchas ganas.
La de Éxodo (con Paul Newman, Sal Mineo Eve Marie Saint y no recuerdo quiénes eran los demás ) yo la volví a ver no hace mucho y me pareció excesivamente larga y un tanto deslavazada . Con personajes súper arquetípicos. No es que sea mala, pero sí creo que está algo sobrevalorada...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Yo sí soy de los que piensan que es una de las grandes obras maestras del cine. Aunque reconozco que no es para todos los paladares. Para mí el período mexicano me parece el mejor de toda su obra con excelencias del calado de LOS OLVIDADOS, ÉL, ENSAYO DE UN CRIMEN, NAZARÍN o SIMÓN DEL DESIERTO.
King Vidor es, sin duda, una de los directores más grandes del cine, a la altura de John Ford, Howard Hawks o William Wyler.
Te recomendaría, sucintamente, los siguientes títulos:
- THE BIG PARADE (1925, EL GRAN DESFILE)
- THE CROWD (1928, Y EL MUNDO MARCHA) [una de las más grandes obras maestras, no sólo del cine mudo, sino del cine en general]
- OUR DAILY BREAD (1934, EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA)
- THE WEDDING NIGHT (1935, NOCHE NUPCIAL)
- STELLA DALLAS (1937, ídem)
- THE CITADEL (1938, LA CIUDADELA)
- NORTHWEST PASSAGE (1940, PASO AL NOROESTE) [uno de mis westerns preferidos]
- H. M. PULHAM ESQ. (1941, CENIZAS DE AMOR)
- DUEL IN THE SUN (1946, DUELO AL SOL) [otra de esas películas más grandes que la vida]
- THE FOUNTAINHEAD (1949, EL MANANTIAL)
- RUBY GENTRY (1952, PASIÓN BAJO LA NIEBLA)
- MAN WITHOUT A STAR (1955, LA PRADERA SIN LEY) [otro formidable western con el gran Kirk Douglas]
- WAR AND PEACE (1956, GUERRA Y PAZ)
Revisada de nuevo "El lado bueno de las cosas" de David O. Russell, una comedia que me gustó cuando la ví y como la pasaron otra vez el domingo volví a verla. Aparte de los protagonistas, todos tienen alguna locura. Además Bradley Cooper y Jennifer Lawrence tienen una química especial en esta pelicula, me encanta.
Elemental, querido Fletcher. Me refería a sus mejores películas, con lo cual tenía que incluir, lógicamente, a GUERRA Y PAZ entre ellas.
A esa lista añadiría un film muy curioso: Hallelujah, rodada con un reparto compuesto íntegramente con actores afroamericanos. Un excelente drama, con aires de tragedia. El final recuerda el de Ruby Gentry.
El problema es que no la tengo, la puedo descargar y verla, pero no mola, además Raoul Walsh está en mi lista de directores para completar filmografias., poc a poc.
Se nota que estas de vacaciones, el cual aprovecho para columpiarme con "el cuarto hombre", cuando vuelves al 100%? así me programo
Por esa época, Raoul Walsh realizó obras del calibre de THE ROARING TWENTIES (1939), HIGH SIERRA (1941, EL ÚLTIMO REFUGIO), THE STRAWBERRY BLONDE (1941), MANPOWER (1941), THEY DIED WITH THEIR BOOTS ON (1942, MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS) o GENTLEMAN JIM (1942, ídem), varias de ellas ya comentadas por su seguro servidor.
Todas ellas grandísimas películas que hay que ver sí o sí.
Acabo de engacharme a filmin con una oferta de 2 meses por 8 euros, y acabo de inagurarlo con sesión doble, con "Ebro, de la cuna a la batalla" (2016), una pelicula para televisión con poco dinero, pero que escapa bien del envite, y me ha gustado.
Y "Electric boogaloo la loca historia de cannon films" (2014), un brutal y recomendadisimo documental sobre un par de judios locos perdios...
La verdad es que he estado mirando el catalogo por encima, y Filmin tiene cosillas curiosas...
Hola a tod@s,
ultimamente he revisisto algunas peliculas muy antiguas que hacia muchisimo tiempo que vi,
CONTIENE SPOILERS.
Invasores de Marte 1986:
que se puede decir de su argumento?son Invasores y son de Marte...,
lo mas destacable que puedo decir de esta pelicula es que las criaturas tienen unos diseños bastante chulos,entiendo que cuando la vi con 10 o 12 años me gustara,pero la pelicula es tan tan RISIBLE,algunas actuaciones son para dar de palos al perpetrador,Spoiler:
todo esto es perdonable "en parte"gracias a que en un acto de bondad el guionista o director o quizas de Buhda,quien fuera...decidio que todo fuera un sueño del protagonista,aunque finalmente la Nave parece que realmente aterriza imagino que la realidad sera mucho mas terrorifica y que como recurdo de lo absurdo de todo podemos pensar que los sueños son asi...absurdos.
La Puerta 1987:
Un jovencisimo Stephen dorff y su amigo muy metalero ochentero el habren sin querer una puerta al Infierno en su jardin,
entre ellos y su hermana intentar sellar el portal para que los Demonios no dominen el planeta.
la pelicula lo tiene practicamente todo,hermana que pasa de su hermano y esto nos lleva a caritas de pena,
perro muerto,discos Heavy Metal que al ponerlos del reves te dan las claves infernales...vamos lo normal mas ochentero,
no esta mal,para mi esta entretenida y las criaturas como unos pequeños Goblins que salen del infernal agujero estan bastante conseguidas,tambien aparece una
Spoiler:
verla con moderacion,para si se siente malestar.
Los visitantes 1988:
esta pelicula tiene el argumento mas interesante desde VIETNAM ME MATA II,
una familia se muda a una nueva casa y el marido que esta muy presionado por su trabajo nota cosas extrañas,la casa esta infectada de espiritus,es simplemente BRILLANTE.
sinceramente me costo MUCHO terminarla,parece como si durara 18 horas,mire el reloj y no podia creer que solo transcurrieran 28 minutos desde que la empece,me parecian horas.
la atmofera que la pelicula consigue crear no esta mal,pero para mi tiene un ritmo terrible,y falta mucha intensidad,
IMHO es aburrida,y de crio no se si quizas me dormiria viendola.
saludos.
Invasores de Marte forma parte del contrato que Tobe Hooper tenía con Cannon, y en mi opinión la peor del lote, las otras fueron Masacre en Texas 2 y Lifeforce (una de mis grandes pasiones cinéfilas). Yo la vi en tv hace años y la recuerdo como una cosa exagerada y bizarra. El sheriff de esta película es el niño protagonista de la película original de los años 50, que aquí se acerca al lugar donde tienen lugar las abducciones y dice que "yo venía mucho aquí de niño..."-
La puerta es un clásico de la serie B de la época, que hasta tuvo secuela, aunque la segunda parte no la he visto, la primera es muy disfrutable si se ve con unos amigos y unas cervezas.