Antes de nada, perdonad por no aparecer por aquí durante largo tiempo. A veces uno no sabe bien la razón, pero las cosas pasan. Hoy vuelvo al redil, y me he tragado bastantes de las últimas páginas.
Tengo apuntadas varias cosas que quisiera compartir.
Lo primero, dar la bienvenida a ORGY, a quien veo bastante entusiasmado o entusiasmada, y eso me encanta. de hecho, he apuntado varias cosas para ver de lo que recomienda.
El invisible Harvey es una de mis peliculas preferidas de todos los tiempos. Creo que lo he comentado varias veces por distintos lugares de este foro. Esa "rareza" de la que habla Jane es lo que la hace más grande. Porque Koster, su director, nos trae temas duros y difíciles con toda la naturalidad del mundo, aportando sensatez donde menos creeríamos que existiera. Y apuntando la cordura o la locura a cada uno de los que participan en esta delicia. Realmente hay una fina linea que separa a una y a otra. Obra maestra.
Otra maravilla que comentásteis fue Carol. A mi me encanta desde el principio hasta el fin. No tiene peros. La dirección, el guión, los intérpretes, la música, la puesta en escena, la fotografía... Yo también la hubiese encumbrado muchísimo en la temporada de premios.
Y Frenesí. Que también comenté que para mi, y para muchos, es una obra maestra. Sin duda, la elección de personajes con rostros vulgares, no estrellas, da una sensación de realismo infinito a esta historia macabra, morbosa y adictiva. Para mí es de 5 sobre 5.
Valor de ley, el remake, fue la película que más me ha hecho sobar en el cine. La lección es que nunca vayas con sueño a ver algo en un lugar cerrado y oscuro, y además calentito.
La pude ver en
bd y me pareció casi casi una obra maestra. Me encanta el tono, y todo lo demás. Me impregnó de esa impotencia, de ese desprecio y de esa épica. Magnífica.
Charly es una que hace años revisioné y puse crítica en mi blog. me pareció, en este caso, "extraña", pero en el mejor sentido. Creo que toca distintos géneros : la ciencia, el drama, la comedia..., y que te toca muy profundamente.
El peso recae en su oscarizado actor, muy merecido, por aportar una naturalidad pasmosa a situaciones complicadas interpretativamente hablando.
Parte de una base (el libro) maravilloso, que leí después de ver la peli. Además, me sirvió para comprender en su totalidad a este personaje y sus circunstancias, y el devenir de los acontecimientos.
St. Vincent es una comedia que me encantó. Comparto los elogios a Watts, que creo que su mayor virtud es sobreponerse a su enorme belleza y mostrar esa delicadeza, elegancia y hasta fuerza, en los momentos que requiere, a sus personajes. Es una pequeña joyita, con una pareja protagonista, Murray y el niño fantásticos.
Me hace gracia, porque casi todas las mencionadas las tengo pero no las he visto: el pack de Tati, El déspota, El sirviente. Y me han entrado ganas.
Aquí tengo que pararme gustosamente. En los últimos meses he visto poco cine, pero algunas he visto, y realmente, tengo que decir que la película que más me ha cautivado es esta, Nuestra hermana pequeña.
Me ha desarmado. Ha entrado sigilosamente y me ha atrapado. La historia, con momentos absolutamente emocionantes, por delicados, siempre mostrados con pasmosa naturalidad y con mucha poesía, los intérpretes (todas las hermanas están fabulosas y creíbles, al igual que el resto de familiares), la preciosa música y fotografía...
Sinceramente, me ha parecido una obra maestra, y de hecho, hace pocos días he encargado que me traigan todas las pelis disponibles de su director, Kore Eda, porque me ha pegado bastante fuerte. Días he pasado rememorando en silencio escenas fantásticas.
Prometo seguir de ahora en adelante más activo en este hilo, cosa que me recordó el amigo mad dog, con ocasión de aquellas Huellas del crimen.