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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #27876
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    FANNY Y ALEXANDER me gusta mucho. Es la única película de Bergman que llegué a ver en cines. Y tengo la edición en DVD que incluye la serie original.

    La comparativa Bergman/Dreyer, que yo creo que sí puede realizarse (y no sólo por ser los dos directores nórdicos), me hace decantarme más hacia la mirada que tiene sobre el ser humano y el mundo el danés (como tú bien dices capaz de hacer creer lo imposible) que el sueco (del que ya te comentaba que me gustan y mucho sus primeras obras (recuerdo haber visto en el instituto, en clase de ética EL SÉPTIMO SELLO, película que todavía me resulta apasionante)) y su continúa lucha contra el silencio de Dios o los conflictos de parejas que me resultan totalmente ajenos a mis referencias culturales y vitales.

    Para una limpieza intestinal a fondo me decantaría más por un John Ford, un Howard Hawks o un Raoul Walsh de la vieja escuela.

    Por cierto, anteayer pude visionar la copia en 70mm de THE BIG TRAIL (1930, LA GRAN JORNADA) del último citado, y el resultado es una bellísima película desde el punto de vista visual (desde el narrativo, una historia convencional pero narrada con garra por el gran Walsh, como siempre, of course) y el primer papel protagonista de John Wayne.

    Vaya. Creo que CENTAUROS DEL DESIERTO en VistaVision sería una excelente elección para pasar una amena velada frente al televisor, entre ida y vuelta al W.C.


  2. #27877
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    FANNY Y ALEXANDER me gusta mucho. Es la única película de Bergman que llegué a ver en cines. Y tengo la edición en DVD que incluye la serie original.

    La comparativa Bergman/Dreyer, que yo creo que sí puede realizarse (y no sólo por ser los dos directores nórdicos), me hace decantarme más hacia la mirada que tiene sobre el ser humano y el mundo el danés (como tú bien dices capaz de hacer creer lo imposible) que el sueco (del que ya te comentaba que me gustan y mucho sus primeras obras (recuerdo haber visto en el instituto, en clase de ética EL SÉPTIMO SELLO, película que todavía me resulta apasionante)) y su continúa lucha contra el silencio de Dios o los conflictos de parejas que me resultan totalmente ajenos a mis referencias culturales y vitales.

    ...
    No he querido decir que no se puedan comparar, sino que no los veo contrapuestos. Al contrario, los veo complementarios: Dreyer indaga en la posibilidad de experimentar lo inefable y Bergman en la imposibilidad de llegar a ello.

  3. #27878
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    “QUE CUARENTA AÑOS NO ES NADA”

    Sigo con films de 1977 presentes en mi videoteca. En esta ocasión dos películas procedentes de la cinematografía alemana, que vivía un momento especialmente dorado, quizá el mejor desde los lejanos tiempos del silente. Dos títulos, además, que causaron furor en los circuitos de salas de arte y ensayo de la época, auténticas escuelas de aprendizaje para cinéfilos y cinéfagos. Ambos, además, comparten una característica común a ese cine alemán: una cierta fascinación por lo norteamericano y por el cine en general, en forma de homenajes y referencias visuales y temáticas.

    El amigo americano, de Wim Wenders. Para mí, su mejor película, junto a París, Texas. Se trata de una muy peculiar adaptación de la novela “El juego de Ripley”, tercera entrega de la serie de novelas de Patricia Highsmith dedicadas a ese farsante asesino. Aunque la propia Highsmith quedó satisfecha de la adaptación, hay que decir que Wenders se toma muchas licencias, en especial en el retrato de Tom Ripley, aquí encarnado por Dennis Hopper, que luce un sombrero tejano y vive en una villa semiabandonada (muy diferente al Ripley literario). La película me parece que roza la perfección, desde una fotografía bellísima de Robby Müller a la espléndida banda sonora de Jürgen Knieper, pasando por las interpretaciones de Bruno Ganz, en estado de gracia, o Hopper, en la que fue quizá la película que lo recuperó como actor, antes de su aparición en Apocalypse Now. Wenders, además, trufa las imágenes del film con un buen número de colegas de profesión, desde los veteranos Nicholas Ray (un pintor que “falsifica” su propia obra, escondido del mundo en Nueva York) o Samuel Fuller (un gángster) a los europeos Gerard Blain, Daniel Schmid, Jean Eustache y otros.







    Stroszek, de Werner Herzog. El bávaro siempre ha sido amigo de practicar un cine un tanto estrafalario, a medio camino de la ficción y del documental (hasta el punto que sus documentales suelen tener mucho de ficción, y sus films de ficción bastante de documentales). En este caso, seguimos las andanzas de Bruno Stroszek (Bruno S.), un músico ambulante berlinés con problemas con el alcohol que acaba de salir de la prisión. Este Bruno tiene mucho de biográfico del “actor” que lo encarna (el mismo que daba vida a Gaspar Hauser en el anterior El enigma de Gaspar Hauser). Bruno, Eva (una prostituta) y un viejo amigo, deciden viajar hasta Wisconsin, huyendo de la dureza de la vida berlinesa. Pero ese sueño americano se va a convertir pronto en una pesadilla para Bruno. Wenders nos ofrece una imagen entre divertida y amarga de ese mundo rural norteamericano, donde Bruno decididamente no encaja. El final, particularmente triste (aunque adornado con las esperpénticas atracciones de feria de unos animales “bailarines” y “músicos”), nos remite a una de las imágenes más habituales en esos tiempos en el cine de Herzog, auténtica marca de fábrica: el movimiento circular (la cámara alrededor del barco de Nosferatu, vampiro de la noche o de la balsa de Aguirre, la cólera de Dios, o aquí de la camioneta de Bruno dentro del plano, algo que también se veía en También los enanos empezaron pequeños). Para mí, uno de los mejores films de un cineasta tan prolífico como irregular.



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  4. #27879
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Efectivamente. Para Dreyer Dios era el corazón del mundo. Para Bergman, agnóstico pero siempre obsesionado con un ser superior, le aterraba la posibidad de un Dios sordo y mudo ante las aflicciones del mundo.

    Dos películas tan admirables como LA PALABRA y EL SÉPTIMO SELLO tratan de la relación de Dios (o la Muerte, que viene a ser una expresión de Dios) con el ser humano de una forma tan magistral que es difícil no sentir por ellas la más profunda admiración.

    Dos colosos del cine.

  5. #27880
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pues precisamente empecé ayer a ver esa tan esperada tercera temporada de Twin Peaks. El primer episodio me ha parecido lynchiano hasta la médula... y sí, hay cercenaduras, una cabeza para empezar, además de una especie de extraño ectoplasma asesino. Promete.
    Dicen que esta tercera temporada es mejor incluso que las dos de hace décadas. Yo quiero verla pero hay tanto que ver…

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Aprovechando el Black Friday me compre el pack con las dos primeras temporadas de Twin Peaks y espero encontrar un hueco para verla (en mi caso, por primera vez (sí, nunca jamás llegué a ver un episodio cuando se emitió, ni siquiera a posteriori)).

    Reconozco que no soy devoto de Lynch. De las películas suyas que he visto (que son pocas, lo reconozco) destacaría EL HOMBRE ELEFANTE, con esa extraordinaria fotografía en b/n de Freddie Francis (el mismo de la maravillosa THE INNOCENTS, una de mis películas de cabecera), una historia dolorosa y profundamente humana y MULHOLLAND DRIVE, con la siempre maravillosa Naomi Watts y la no menos perturbadora Laura Harring.
    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    En mi caso he seguido toda su carrera cinematográfica desde el momento del estreno en salas de sus films y, en televisión, asistí a la mítica programación en1990 de su Twin Peaks en Telecinco (al menos hasta que supimos quién mató a Laura Palmer). Pocas impresiones he tenido en el mundo del audiovisual tan fuertes como en su día ver el primer capítulo de esta serie (que he revisado tropecientas veces, en los últimos tiempos dos veces en BD en esta bella aunque incómoda edición). Para mí Lynch es el creador de imágenes (y quizá también de sonidos) más interesante de los últimos 40 años, desde la ya lejana Eraserhead.

    De todas formas, te advierto que las dos primeras temporadas de Twin Peaks te pueden parecer irregulares, porque la serie deambula un poco sin rumbo a partir del momento de saber quién mató a Laura. Lynch participó poco como director a partir de ese momento, solo firmó el último episodio, y eso se nota. Con todo, ese universo siguió resultando fascinante. En la temporada 3, Lynch se ha implicado en la dirección y también en el guion junto a Mark Frost de todos los 18 episodios, algo que estoy seguro ha de repercutir positivamente en el resultado final.
    Yo soy fan absoluto de David Lynch, uno de los genios vivos. Veo el comentario de mad dog earle ahora y estoy francamente de acuerdo, así que no omitiré una coma de lo que ya tenía escrito. La verdad es que Twin Peaks la vi por primera vez entera hace 4 años, las dos temporadas, aunque en su día sí que pude ver algún capítulo suelto. El problema es que en estas dos temporadas iniciales hay muy pocos capítulos dirigidos por Lynch ¡y se nota!. El primer capítulo dirigido por él es extraordinario y suficientemente interesante como para desear seguir viéndola, pero una vez que se descubre quién mató a Laura Palmer la serie pega un bajón importante. ¡Ojo! no es una caída tipo esta temporada de The walking dead que me ha hecho abandonar la serie hace 3 episodios.

    Twin Peaks sigue siendo interesante tras descubrir eso pero no está al nivel soberbio de lo anterior, aunque se despide la serie en su segunda temporada con un gran episodio final.

    Por supuesto, la banda sonora de Badalamenti es mítica.

    Más Lynch, El hombre elefante me encanta (también la extraordinaria The innocents ¡qué guapa era Deborah Kerr además!) por supuesto Mulholland Drive y la siempre querida Naomi pero… tiene la obra maestra Cabeza bordadora, Terciopelo azul, Carretera perdida… De esta última su inicio fue copiado (ya que estamos con eso ) por Haneke en Caché de una forma bastante evidente. Verdaderamente el principio de Carretera perdida es genial, la transformación que tiene lugar en (no lo diré) es una flipada buena. Por supuesto también me encanta Haneke, que conste. Otro director con un estilo propio muy interesante.

    Ah, espero que Lynch vuelva a rodar un largometraje para cine ¡por favor! nos tiene con las ganas desde 2006 con Inland Empire, que no es una grandísima película pero tiene cosas interesantes. Merece una revisión.

    No sé si alguien habrá visto el largo que se sacó de la manga Lynch con Twin Peaks: The Missing Pieces, está en la línea de More Things That Happened o lo que es lo mismo, montarse un largometraje con los trozos que le sobraron de la serie y su último largo, el citado Inland Empire. Desconozco si merecen la pena.

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Por cierto, estos días debido a la fuerte gastroenteritis que padezco y que me ha obligado a coger (¡por primera vez!) la baja, estoy viendo bastante cine pero, francamente, no tengo demasiadas fuerzas para comentar las películas que veo en el foro.

    Pero sigo en la brecha...

    Pues te deseo una pronta recuperación. Espero que el visionado de buen cine ayude a ello.

    El resto de directores que citáis como Bergman, Dreyer o Herzog me encantan. Una imprescindible del último es Fitzcarraldo.
    Última edición por Mizoguchi; 19/12/2017 a las 13:44
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  6. #27881
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Dicen que esta tercera temporada es mejor incluso que las dos de hace décadas. Yo quiero verla pero hay tanto que ver…





    Yo soy fan absoluto de David Lynch, uno de los genios vivos. Veo el comentario de mad dog earle ahora y estoy francamente de acuerdo, así que no omitiré una coma de lo que ya tenía escrito. La verdad es que Twin Peaks la vi por primera vez entera hace 4 años, las dos temporadas, aunque en su día sí que pude ver algún capítulo suelto. El problema es que en estas dos temporadas iniciales hay muy pocos capítulos dirigidos por Lynch ¡y se nota!. El primer capítulo dirigido por él es extraordinario y suficientemente interesante como para desear seguir viéndola, pero una vez que se descubre quién mató a Laura Palmer la serie pega un bajón importante. ¡Ojo! no es una caída tipo esta temporada de The walking dead que me ha hecho abandonar la serie hace 3 episodios.

    Twin Peaks sigue siendo interesante tras descubrir eso pero no está al nivel soberbio de lo anterior, aunque se despide la serie en su segunda temporada con un gran episodio final.

    Por supuesto, la banda sonora de Badalamenti es mítica.

    Más Lynch, El hombre elefante me encanta (también la extraordinaria The innocents ¡qué guapa era Deborah Kerr además!) por supuesto Mulholland Drive y la siempre querida Naomi pero… tiene la obra maestra Cabeza bordadora, Terciopelo azul, Carretera perdida… De esta última su inicio fue copiado (ya que estamos con eso ) por Haneke en Caché de una forma bastante evidente. Verdaderamente el principio de Carretera perdida es genial, la transformación que tiene lugar en (no lo diré) es una flipada buena. Por supuesto también me encanta Haneke, que conste. Otro director con un estilo propio muy interesante.

    Ah, espero que Lynch vuelva a rodar un largometraje para cine ¡por favor! nos tiene con las ganas desde 2006 con Inland Empire, que no es una grandísima película pero tiene cosas interesantes. Merece una revisión.

    No sé si alguien habrá visto el largo que se sacó de la manga Lynch con Twin Peaks: The Missing Pieces, está en la línea de More Things That Happened o lo que es lo mismo, montarse un largometraje con los trozos que le sobraron de la serie y su último largo, el citado Inland Empire. Desconozco si merecen la pena.



    Pues te deseo una pronta recuperación. Espero que el visionado de buen cine ayude a ello.

    El resto de directores que citáis como Bergman, Dreyer o Herzog me encantan. Una imprescindible del último es Fitzcarraldo.
    Walking dead tendría que finiquitar el asunto, teniendo un villano como la copa de un pino se dedican cada episodio a guerra de guerrillas, mucho disparo, mucho Equipo A......lamentable esta temporada!!!! cada semana me he hecho esta pregunta, lo de dejar la serie, porque el bajón es considerable.
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  7. #27882
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¡Ojito! Que THE WALKING DEAD es mi serie favorita.
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  8. #27883
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ¡Ojito! Que THE WALKING DEAD es mi serie favorita.
    y la mía, lo era, o por lo menos una de ellas.....pero se les ha ido de las manos, es un despropósito la 8ª temporada hasta ahora.
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  9. #27884
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    Perdón, soy pacifista...

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  10. #27885
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Dicen que esta tercera temporada es mejor incluso que las dos de hace décadas. Yo quiero verla pero hay tanto que ver…





    Yo soy fan absoluto de David Lynch, uno de los genios vivos. Veo el comentario de mad dog earle ahora y estoy francamente de acuerdo, así que no omitiré una coma de lo que ya tenía escrito. La verdad es que Twin Peaks la vi por primera vez entera hace 4 años, las dos temporadas, aunque en su día sí que pude ver algún capítulo suelto. El problema es que en estas dos temporadas iniciales hay muy pocos capítulos dirigidos por Lynch ¡y se nota!. El primer capítulo dirigido por él es extraordinario y suficientemente interesante como para desear seguir viéndola, pero una vez que se descubre quién mató a Laura Palmer la serie pega un bajón importante. ¡Ojo! no es una caída tipo esta temporada de The walking dead que me ha hecho abandonar la serie hace 3 episodios.

    Twin Peaks sigue siendo interesante tras descubrir eso pero no está al nivel soberbio de lo anterior, aunque se despide la serie en su segunda temporada con un gran episodio final.

    Por supuesto, la banda sonora de Badalamenti es mítica.

    Más Lynch, El hombre elefante me encanta (también la extraordinaria The innocents ¡qué guapa era Deborah Kerr además!) por supuesto Mulholland Drive y la siempre querida Naomi pero… tiene la obra maestra Cabeza bordadora, Terciopelo azul, Carretera perdida… De esta última su inicio fue copiado (ya que estamos con eso ) por Haneke en Caché de una forma bastante evidente. Verdaderamente el principio de Carretera perdida es genial, la transformación que tiene lugar en (no lo diré) es una flipada buena. Por supuesto también me encanta Haneke, que conste. Otro director con un estilo propio muy interesante.

    Ah, espero que Lynch vuelva a rodar un largometraje para cine ¡por favor! nos tiene con las ganas desde 2006 con Inland Empire, que no es una grandísima película pero tiene cosas interesantes. Merece una revisión.

    No sé si alguien habrá visto el largo que se sacó de la manga Lynch con Twin Peaks: The Missing Pieces, está en la línea de More Things That Happened o lo que es lo mismo, montarse un largometraje con los trozos que le sobraron de la serie y su último largo, el citado Inland Empire. Desconozco si merecen la pena.



    Pues te deseo una pronta recuperación. Espero que el visionado de buen cine ayude a ello.

    El resto de directores que citáis como Bergman, Dreyer o Herzog me encantan. Una imprescindible del último es Fitzcarraldo.
    INLAND EMPIRE me parece la película más pretenciosa y aburrida desde los tiempos del cine mudo.
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  11. #27886
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Por cierto, estos días debido a la fuerte gastroenteritis que padezco y que me ha obligado a coger (¡por primera vez!) la baja, estoy viendo bastante cine pero, francamente, no tengo demasiadas fuerzas para comentar las películas que veo en el foro.

    Pero sigo en la brecha...

    Bienvenido a mi mundo . Yo llevo dos días con diarrea y retortijones. Ayer, encima, vómitos y fiebre. Efectivamente hay por ahí un virus...
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    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  12. #27887
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

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    Yo soy fan absoluto de David Lynch, uno de los genios vivos. Veo el comentario de mad dog earle ahora y estoy francamente de acuerdo, así que no omitiré una coma de lo que ya tenía escrito. La verdad es que Twin Peaks la vi por primera vez entera hace 4 años, las dos temporadas, aunque en su día sí que pude ver algún capítulo suelto. El problema es que en estas dos temporadas iniciales hay muy pocos capítulos dirigidos por Lynch ¡y se nota!. El primer capítulo dirigido por él es extraordinario y suficientemente interesante como para desear seguir viéndola, pero una vez que se descubre quién mató a Laura Palmer la serie pega un bajón importante. ¡Ojo! no es una caída tipo esta temporada de The walking dead que me ha hecho abandonar la serie hace 3 episodios.

    Twin Peaks sigue siendo interesante tras descubrir eso pero no está al nivel soberbio de lo anterior, aunque se despide la serie en su segunda temporada con un gran episodio final.

    Por supuesto, la banda sonora de Badalamenti es mítica.

    Más Lynch, El hombre elefante me encanta (también la extraordinaria The innocents ¡qué guapa era Deborah Kerr además!) por supuesto Mulholland Drive y la siempre querida Naomi pero… tiene la obra maestra Cabeza bordadora, Terciopelo azul, Carretera perdida… De esta última su inicio fue copiado (ya que estamos con eso ) por Haneke en Caché de una forma bastante evidente. Verdaderamente el principio de Carretera perdida es genial, la transformación que tiene lugar en (no lo diré) es una flipada buena. Por supuesto también me encanta Haneke, que conste. Otro director con un estilo propio muy interesante.

    Ah, espero que Lynch vuelva a rodar un largometraje para cine ¡por favor! nos tiene con las ganas desde 2006 con Inland Empire, que no es una grandísima película pero tiene cosas interesantes. Merece una revisión.

    No sé si alguien habrá visto el largo que se sacó de la manga Lynch con Twin Peaks: The Missing Pieces, está en la línea de More Things That Happened o lo que es lo mismo, montarse un largometraje con los trozos que le sobraron de la serie y su último largo, el citado Inland Empire. Desconozco si merecen la pena.

    ...
    Sobre la 3 de Twin Peaks: ayer vi el segundo episodio y el nivel sigue siendo altísimo. Ahora bien, si no se conocen las dos temporadas anteriores me temo que se seguirá con dificultad... Y si se conocen y se quiere "entender" en un sentido convencional, también. Es un Lynch desencadenado, absolutamente liberado de los corsés argumentales, en la línea de Inland Empire o de algunos momemtos de Mulholland Drive. Sobre Inland Empire, decir que también a mí, cuando la vi de estreno, me dejo algo confuso, pero con el tiempo y las revisiones me parece cada vez mejor. El cine de Lynch no se agota con un visionado o dos, se mantiene fresco aunque se haya visto tropecientas veces. ¡Ah! Y amigo Alcaudón, opino que si de algo no se puede acusar a Lynch es precisamente de ser pretencioso, ni en Inland Empire ni en general. Sobre lo de aburrida... eso siempre suele ser muy subjetivo y a menudo coyuntural. Prueba a verla de nuevo en alguna ocasión en que sientas cierta predisposición a vértelas con Lynch... y sobre todo con una "open mind"... pero, eso sí, muy "open".

    Sobre el inicio de Lost Highway, me parece de lo mejor que se ha hecho nunca en cine. Luego, a partir de esa transformación que citas, la película tiene algún altibajo, pero el resultado final me parece de lo mejor de la obra del de Missoula (población natal de Lynch, y de donde llega la prima de Laura Palmer en Twin Peaks ).

    Sobre Twin Peaks: The Missing Pieces, está incluida en esta edición de la serie. Twin Peaks: El misterio completo. Se trata de un montaje de hora y media de secuencias eliminadas de Twin Peaks, Fire Walk with Me, una detrás de otra. Respecto a esta precuela de la serie (¡que no se llegó a estrenar en salas en España!!!), decir que cada vez que la veo me gusta más. Pero, cuidado, esas "piezas perdidas" no tienen nada que ver con Inland Empire. Con las "piezas perdidas", el largometraje se hubiera ido casi a las cuatro horas. A ver si Lynch se decidiera algún día a hacer un "director's cut" de Fire Walk with Me, pero visto el gusto de Lynch por lo fragmentario, me temo que eso no lo hará nunca.

    En esa misma edición en BD que cito (magnífica en cuanto a su contenido y bella en su presentación en forma de caja, pero frágil e incómoda), se incluye la versión del primer capítulo (el piloto) de la serie, en forma de largometraje para Europa, con un final distinto al de la serie respecto a quién mató a Laura Palmer: curiosa... pero solo dura una hora y media, con lo que se nos acababa la serie en un plis plas, y de Lynch siempre queremos más y más.
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  13. #27888
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Siempre he sido de OPEN MIND, amigo earle.

    Eso sí nunca de EYES WIDE SHUT.

    Ya me entiendes...



    P.D. Querida amiga Olsen. Lamento que estemos en similar condición. Yo, por primera vez, he tenido que coger la baja en el trabajo. Espero que me den el alta el viernes y poder incorporarme el lunes, salvo que me toque el Gordo de la Lotería de Navidad (teniendo en cuento todo lo que me ha pasado desde mi viaje a Londres soy, con toda seguridad, el candidato favorita de la diosa Fortuna) ya que cogería un excedencia de por vida y me dedicaría a la dolce vita.

    Te mando un cariñoso saludo y espero que pronto te recuperes.

    Última edición por Alcaudón; 20/12/2017 a las 11:00

  14. #27889
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    THE BIG TRAIL (1930, LA GRAN JORNADA) de Raoul Walsh.

    Fox Film Corp.





    Primer western sonoro del gran Raoul Walsh y primera película como protagonista del mítico John Wayne, THE BIG TRAIL, de la que también se rodaron simultáneamente las versiones alemana (Die große Fahrt), española (Horizontes nuevos), francesa (La piste des géants) e italiana (Il grande sentiero), cada una con actores y equipo técnico distinto, supuso un claro intento por parte de la Fox de emular el gran éxito conseguido en su día con grandes epopeyas del cine mudo como fueron THE COVERED WAGON (1923, LA CARAVANA DE OREGÓN) de James Cruze o THE IRON HORSE (1924, EL CABALLO DE HIERRO) de John Ford.

    La versión norteamericana fue rodada a la vez en 35mm (por Lucien Andriot) y en 70mm Grandeur (por Arthur Edeson), siendo esta última versión (afortunadamente) a la que he tenido acceso.



    Misma imagen en 70 y 35mm:





    Recuperada tras un laborioso trabajo de reconstrucción por el MOMA de Nueva York, la película (aún incompleta) es un espectáculo visual de primera magnitud, con escenas tan bellas como el ataque de los indios a la caravana de colonos, el descenso de los carromatos desde una sima, el cruce de un caudaloso río, las tormentas de polvo en el desierto o las neviscas en las cimas heladas de las montañas o simplemente el interminable camino que les lleva de las riberas del río Misuri hasta la Tierra Prometida (Oregón) donde poder establecerse. Todo ello potenciado en grado superlativo por el formato en gran pantalla.









    Rodada en escenarios naturales, con un gran presupuesto para la época y en condiciones muy complicadas, THE BIG TRAIL rezuma autenticidad por los cuatro costados.

    La historia es lo de menos. La venganza de un jovencísimo John Wayne (que todavía tendría que bregar duro para volver a ser el protagonista de una película de enjundia (leáse STAGECOACH (1939, LA DILIGENCIA) del ya mencionado John Ford) sobre los hombres que mataron a la persona que le crió desde niño (vivió entre los indios, a los que admira y respeta), entre ellos el jefe de la caravana, un malcarado Tyrone Power, Sr. (sí, el padre del más famoso Tyrone Power) e incluso la historia de amor/desamor que mantiene con una de las mujeres que van en la caravana (Marguerite Churchill) resultan tópicas (como la mayor parte del cine de aquella época, por otra parte) pero siempre con los aportes humanos y humorísticos que compartían tanto Walsh como Ford.

    La cercanía al cine mudo se aprecia todavía por la presencia de algunos intertítulos que sirven a modo de voz en off para narrar ciertos pasajes de la historia.



    Aquí se impone claramente lo visual a lo narrativo (ojo, sin dejar de ser una película francamente entretenida). Lástima que en aquella época pocos cines estaban dispuestos a la notable inversión que suponía la adquisición de las grandes pantallas y del equipo de sonido necesarios para poder apreciar esta hermosa obra en toda su grandeza.

    Un fracaso económico que no empañó, para nada, la carrera de uno de los más grandes directores del cine clásico norteamericano.

    Y un actor que daría mucho que hablar...

    Última edición por Alcaudón; 20/12/2017 a las 13:03

  15. #27890
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Walking dead tendría que finiquitar el asunto, teniendo un villano como la copa de un pino se dedican cada episodio a guerra de guerrillas, mucho disparo, mucho Equipo A......lamentable esta temporada!!!! cada semana me he hecho esta pregunta, lo de dejar la serie, porque el bajón es considerable.
    Ya lo dije en otro tema, el cambio de rumbo de esta serie en la séptima temporada dejando en segundo lugar a los zombies para centrarse en el malo de turno con tanta acción sangrienta ha hecho perder el interés por la misma en vez de elevarlo. Se ve que necesitaban de tanta atrocidad snguinaria para seguir teniendo en la cumbre a la serie, y han provocado al menos para mi el efecto contrario.

  16. #27891
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Walking dead tendría que finiquitar el asunto, teniendo un villano como la copa de un pino se dedican cada episodio a guerra de guerrillas, mucho disparo, mucho Equipo A......lamentable esta temporada!!!! cada semana me he hecho esta pregunta, lo de dejar la serie, porque el bajón es considerable.
    De momento la he abandonado hace 3 capítulos, veremos si la retomo.

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Bienvenido a mi mundo . Yo llevo dos días con diarrea y retortijones. Ayer, encima, vómitos y fiebre. Efectivamente hay por ahí un virus...
    Espero que no haya más afectados. Bueno, que te mejores tú también.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje

    Sobre Twin Peaks: The Missing Pieces, está incluida en esta edición de la serie. Twin Peaks: El misterio completo. Se trata de un montaje de hora y media de secuencias eliminadas de Twin Peaks, Fire Walk with Me, una detrás de otra. Respecto a esta precuela de la serie (¡que no se llegó a estrenar en salas en España!!!), decir que cada vez que la veo me gusta más. Pero, cuidado, esas "piezas perdidas" no tienen nada que ver con Inland Empire. Con las "piezas perdidas", el largometraje se hubiera ido casi a las cuatro horas. A ver si Lynch se decidiera algún día a hacer un "director's cut" de Fire Walk with Me, pero visto el gusto de Lynch por lo fragmentario, me temo que eso no lo hará nunca.

    En esa misma edición en BD que cito (magnífica en cuanto a su contenido y bella en su presentación en forma de caja, pero frágil e incómoda), se incluye la versión del primer capítulo (el piloto) de la serie, en forma de largometraje para Europa, con un final distinto al de la serie respecto a quién mató a Laura Palmer: curiosa... pero solo dura una hora y media, con lo que se nos acababa la serie en un plis plas, y de Lynch siempre queremos más y más.
    Me parece que no me he explicado bien o no te he entendido bien, mad dog earle. Me refería antes a que existen dos montajes extra (por llamarlos así) de Lynch de dos trabajos suyos. Hay uno de Twin Peaks, llamado Twin Peaks: The Missing Pieces y otro de Inland Empire llamado More Things that happenned.

    Pero volviendo a The Missing Pieces ¿es como si fuera entonces otra película? ¿tiene resolución también? yo pensaba que eran trozos descartados de la serie y no del largo que se hizo.

    Tampoco te entiendo con lo que dices del capítulo piloto ¿quieres decir que existe una versión prolongada de él y que ahí se resuelve ya quién mató a Laura Palmer? creo que eso dices pero estoy flipando tanto que te lo tengo que preguntar.

    Por cierto, no sé si has visto Rabbits. Aquí si sé que existe versión reducida y prolongada. Estoy como loco porque la editen en versión completa y no en reducida como se ha hecho. ¡Qué cosa más rara de trabajo! me parece que se veía un trocito en Inland Empire. Ahí sí que demuestra el gran David lo importante que es el sonido, crea una historia con un único escenario y dos o tres personajes casi estáticos y aún así es la mar de interesante.

    No sé si conocerás también Hotel Room una serie que se canceló y que no sé si llegó a editarse, no la he visto.

    Cita Iniciado por Bully Ver mensaje
    Ya lo dije en otro tema, el cambio de rumbo de esta serie en la séptima temporada dejando en segundo lugar a los zombies para centrarse en el malo de turno con tanta acción sangrienta ha hecho perder el interés por la misma en vez de elevarlo. Se ve que necesitaban de tanta atrocidad snguinaria para seguir teniendo en la cumbre a la serie, y han provocado al menos para mi el efecto contrario.
    Me pregunto cuántas temporadas tienen previsto sacar. A este paso como no se carguen a Carl se va a hacer abuelo. No hay que explotar tanto la gallina de los huevos de oro.
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  17. #27892
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    ...

    Me parece que no me he explicado bien o no te he entendido bien, mad dog earle. Me refería antes a que existen dos montajes extra (por llamarlos así) de Lynch de dos trabajos suyos. Hay uno de Twin Peaks, llamado Twin Peaks: The Missing Pieces y otro de Inland Empire llamado More Things that happenned.
    Vale, no te he entendido bien. Esa "More Things that Happened" no la he visto. Según imdb también es un conjunto de escenas eliminadas.

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Pero volviendo a The Missing Pieces ¿es como si fuera entonces otra película? ¿tiene resolución también? yo pensaba que eran trozos descartados de la serie y no del largo que se hizo.
    No, no tiene resolución, es un conjunto de escenas eliminadas, pero no pertenecen a la serie, sino a la precuela para cines. Aquí en imdb lo puedes comprobar. En la edición en BD que he indicado antes, está incluido como extra.

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Tampoco te entiendo con lo que dices del capítulo piloto ¿quieres decir que existe una versión prolongada de él y que ahí se resuelve ya quién mató a Laura Palmer? creo que eso dices pero estoy flipando tanto que te lo tengo que preguntar.
    Pues sí, exactamente, así es. No muy prolongada, creo que dura algo más de una hora y media, no lo recuerdo bien, pero cambia completamente el final del episodio piloto, de manera que se cierra sabiendo quien mató a Laura, pero el/la asesino/a (dejemos la intriga abierta ) no coincide exactamente con la serie. Creo que se trata de un montaje que se llegó a ver en salas de cine en algunos lugares. En todo caso, lo tienes disponible en esa edición en BD que he comentado.

    Añado lo que dice Quim Casas en el apartado de "Filmografía" de su "David Lynch", editado por Cátedra: "1989 - Asesinato en Twin Peaks (Twin Peaks). Versión del episodio piloto editada en vídeo para el mercado europeo. Duración: 109 minuto." Antes, en el cuerpo del ensayo, dice que se editó en España en vídeo esta versión creada para su explotación en Europa. Yo no lo había visto hasta que me compré la edición en BD. Al parecer, según Casas, el distribuidor exigió una conclusión argumental, cosa que Frost y Lynch aceptaron.

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Por cierto, no sé si has visto Rabbits. Aquí si sé que existe versión reducida y prolongada. Estoy como loco porque la editen en versión completa y no en reducida como se ha hecho. ¡Qué cosa más rara de trabajo! me parece que se veía un trocito en Inland Empire. Ahí sí que demuestra el gran David lo importante que es el sonido, crea una historia con un único escenario y dos o tres personajes casi estáticos y aún así es la mar de interesante.

    No sé si conocerás también Hotel Room una serie que se canceló y que no sé si llegó a editarse, no la he visto.
    No la he visto, solo los fragmentos (dos o tres me parece) que aparecen en Inland Empire. Creo que se podía ver en la web de Lynch, ¿no? Tengo los DVD con cortos que se han editado aquí, pero me faltan todas esas rarezas hechas en vídeo o directamente para Internet. Estaría bien que se editara de manera accesible. Tampoco he visto nunca esa Hotel Room, otra rareza a perseguir.
    Última edición por mad dog earle; 20/12/2017 a las 21:04
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  18. #27893
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En referencia a Lynch, yo también soy fan de su cine, pero he de reconocer que las películas de Lynch que más me han emocionado, seguramente porque mi empatía hacia los personajes era enorme, son las menos lynchianas de su filmografía: El hombre elefante y una historia verdadera. The straight story es una joya, una película grande como pocas en los últimos 20 años.
    El resto de su obra, muy desigual, tiene grandes obras que me atraen por las sensaciones que transmiten, como esa compleja obra maestra que es Terciopelo azul, inagotable tras muchos visionados. Otra que me gusta y no se menciona es Corazón salvaje. Fui al cine a verla dos veces en su estreno. Es irregular pero me pareció entonces una obra impactante. Carretera perdida, me gusta, aunque tiene altibajos, pero no sabría decir ni por qué Muchas veces el cine tiene esas cosas, nos acerca a nuestro mundo interior por el interés que mostramos ante ciertos acontecimientos. A mi este arte me ha dado y me sigue dando la oportunidad de conocerme mejor.

    La tutora (William Friedkin). Estamos ante la peor película que he visto de este director, que me encanta. Parece un telefilm, con actores que no están a la altura, un guión que podía haber tomado otro camino más interesante si hubiera girado hacia el fantástico. Tiene algunas secuencias inquietantes, por lo que Friedkin desaprovechó una oportunidad para retomar su carrera si hubiera jugado mejor sus cartas. No conozco los pormenores del rodaje o el poder que tuvo para hacerlo, pero esta película tiene más nombre del que merece.
    Sus títulos de los 80, aún siendo inferiores a los de los 70, me parecen muy buenos, como A la caza o la genial Vivir y morir en L.A., con una secuencia de persecución realmente brillante (y larguísima). Los tres títulos de los 70, son cumbre para mi de la década y de los géneros. The French Connection, no me canso de verla, cada vez me gusta más. Si tenéis la oportunidad, verla en pantalla grande, se nota hasta el frío que pasan en las calles de Nueva York. Es uno de los mejores retratos urbanos que recuerdo. La pantalla grande ha hecho que esta película me parezca una obra imprescindible.
    Y qué decir de Sorcerer, una joya que no tuvo demasiada suerte, fue su particular heaven´s gate

    Saludos
    Última edición por sunshine; 21/12/2017 a las 10:22

  19. #27894
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vista "El tormento y el éxtasis" de Carol Reed. Como fotógrafo aficionado estuve muy interesado por el arte, me han fascinado esos primeros minutos, cuasi un documental, hablándonos de la obra de Buonarroti, estuve en la Capilla Sixtina hace 3 años con mi novia y ver esta película después de haber contemplado aquella obra es increíble.

    Charlton Heston interpreta a un Miguel Angel que trabaja para el polémico Papa Julio II (Rex Harrison), que desea verse inmortalizado por las obras de arte. La película es un duelo de voluntades entre el artista y el cabecilla del clero, pues Miguel Angel se considera escultor y no desea pintar la capilla, llegando a huir de Roma, es entonces cuando tiene una epifanía y emprende su labor considerándolo su trabajo más importante, hasta el punto de caer exhausto.



    Nunca la había visto, y la verdad es que sus dos horas y pico se me pasaron volando. Aunque soy partidario de la Versión Original amo los doblajes de los clásicos, doblajes maestros en muchos casos, y aquí no es una excepción: con Claudio Rodríguez como Miguel Angel (doblador habitual de Heston por la época), Félix Acaso doblando a Julio II, o Mercedes Mireya doblando a Diane Cilento, la noble enamorada de Miguel Angel.
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  20. #27895
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Una película que creo haber visto hace muchos años en La Clave y de la que tengo un excelente recuerdo aunque es difícil imaginar al gigantón Charlton Heston, todo un galán de la época, haciendo del poco agraciado y cohibido Miguel Ángel.

    Aunque yo veo también todas las películas en versión original, hay que reconocer que los doblajes de esta época (de mi infancia) los tengo grabados a fuego en la memoria.

    Qué grandes voces. No puedo ver a Heston doblado por otro actor.

    Algo parecido a lo que me pasa con TIBURÓN. Parece que el doblaje original se ha perdido (o ha sido redoblada vaya usted a saber por qué). Pero afortunadamente tengo una copia con las voces tal y como se estrenó en nuestro país y es cómo volver en el tiempo a la infancia.

    ¡Qué grande es el cine!

  21. #27896
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    Vista "El tormento y el éxtasis" de Carol Reed. Como fotógrafo aficionado estuve muy interesado por el arte, me han fascinado esos primeros minutos, cuasi un documental, hablándonos de la obra de Buonarroti, estuve en la Capilla Sixtina hace 3 años con mi novia y ver esta película después de haber contemplado aquella obra es increíble.

    Charlton Heston interpreta a un Miguel Angel que trabaja para el polémico Papa Julio II (Rex Harrison), que desea verse inmortalizado por las obras de arte. La película es un duelo de voluntades entre el artista y el cabecilla del clero, pues Miguel Angel se considera escultor y no desea pintar la capilla, llegando a huir de Roma, es entonces cuando tiene una epifanía y emprende su labor considerándolo su trabajo más importante, hasta el punto de caer exhausto.



    Nunca la había visto, y la verdad es que sus dos horas y pico se me pasaron volando. Aunque soy partidario de la Versión Original amo los doblajes de los clásicos, doblajes maestros en muchos casos, y aquí no es una excepción: con Claudio Rodríguez como Miguel Angel (doblador habitual de Heston por la época), Félix Acaso doblando a Julio II, o Mercedes Mireya doblando a Diane Cilento, la noble enamorada de Miguel Angel.
    Hay que verla en VO . Todas hay que verlas en VO. A pesar de que tanto Miguel Ángel (señor bajito, feo, cargado de espaldas y que no se lavaba), como Julio II (que se pasaba más tiempo a caballo que en la iglesia) se parecían muy poquito a Charlton Heston y Rex Harrison.

    Y por cierto, encuentro la faceta de poeta de Miguel Ángel (menos conocida que la de escultor, o arquitecto), tanto o más interesante.
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    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  22. #27897
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Una película que creo haber visto hace muchos años en La Clave y de la que tengo un excelente recuerdo aunque es difícil imaginar al gigantón Charlton Heston, todo un galán de la época, haciendo del poco agraciado y cohibido Miguel Ángel.

    Aunque yo veo también todas las películas en versión original, hay que reconocer que los doblajes de esta época (de mi infancia) los tengo grabados a fuego en la memoria.

    Qué grandes voces. No puedo ver a Heston doblado por otro actor.

    Algo parecido a lo que me pasa con TIBURÓN. Parece que el doblaje original se ha perdido (o ha sido redoblada vaya usted a saber por qué). Pero afortunadamente tengo una copia con las voces tal y como se estrenó en nuestro país y es cómo volver en el tiempo a la infancia.

    ¡Qué grande es el cine!
    Esos doblajes de los clasicos son obras de arte en muchos casos. Al fin y al cabo hoy no es como antes, que veías una película en el cine y no la volvías a ver hasta que la echaban en la tele. Yo he visto muchas películas tanto dobladas con VO. Y el doblaje, cuando es un arte, se disfruta. Luego hay actores que me encantan y no puedo verlos doblados, como Peter Cushing, Vincent Price, o James Stewart. En general suelo ver todo en VO salvo películas clásicas, que le doy siempre una oportunidad SI el doblaje original está disponible. Luego están mis películas favoritas de mi infancia que soy incapaz de verlos con otras voces.

    Es cierto que redoblaron Tiburón, pero el doblaje original existe y no tiene ningún defecto que justifique el no haberlo puesto a disposición de los clientes: venía con el primer DVD de Tiburón editado en España, que guardo como oro en paño, el doblaje está en Mono pero se escucha a la perfección y estaba bien conservado, no sé porque prescindieron de él. Hicieron lo mismo con la edición de Superman de Donner, la primera edición venía redoblada, hubo tantas quejas que en la siguiente edición metieron ambos: original y redoblaje. Así contentas a todos, una pista mono no creo que ocupe menos, y menos ahora con el espacio que trae un disco de Blu Ray, no cuesta nada.

    Por ejemplo, Manga solía hacerlo (recuerdo Rebeldes, de Coppola, y Posesión infernal: redoblaje en 5.1 y doblaje original en mono, o Re-Animator de Divisa). Fíjate, que tengo, por ejemplo, mi film favorito de la infancia, el King Kong de 1976 en VHS dos ediciones diferentes, en DVD tengo dos copias de la misma, la que compré cuando salió y otra que compré por 1 euro en un videoclub para tenerla de reserva... y van el Blu Ray y ponen un redoblaje que me resulta intragable, y no se molestan en meter el doblaje original, ¡que está en el DVD y está bien!

  23. #27898
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Añado lo que dice Quim Casas en el apartado de "Filmografía" de su "David Lynch", editado por Cátedra: "1989 - Asesinato en Twin Peaks (Twin Peaks). Versión del episodio piloto editada en vídeo para el mercado europeo. Duración: 109 minuto." Antes, en el cuerpo del ensayo, dice que se editó en España en vídeo esta versión creada para su explotación en Europa. Yo no lo había visto hasta que me compré la edición en BD. Al parecer, según Casas, el distribuidor exigió una conclusión argumental, cosa que Frost y Lynch aceptaron.
    Pues fíjate que he leído ese libro y no me acordaba de eso, de hecho tengo apuntado todo aquello que no he visto de David Lynch en una hoja porque trae todos los anuncios que ha hecho para TV. Si ves alguno se nota su mano enseguida.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    No la he visto, solo los fragmentos (dos o tres me parece) que aparecen en Inland Empire. Creo que se podía ver en la web de Lynch, ¿no? Tengo los DVD con cortos que se han editado aquí, pero me faltan todas esas rarezas hechas en vídeo o directamente para Internet. Estaría bien que se editara de manera accesible. Tampoco he visto nunca esa Hotel Room, otra rareza a perseguir.
    Rabbits se ha editado pero creo que no completa, no estoy seguro. A mí me encanta, deberías verla. Me has dado una idea con eso de las rarezas así que he creado un hilo sobre ello:

    https://www.mundodvd.com/david-lynch...arezas-143425/

    Y por otra parte, parece que existe una versión extendida de una de las películas suyas a las que más palos se ha dado, Dune, y está editada en blu-ray en Alemania:

    http://www.bluray-disc.de/blu-ray-fi...n-blu-ray-disc

    Creo que el blu-ray mezcla escenas en alta definición con escenas en resolución inferior (correspondiente a lo nuevo) así que me pregunto si es un montaje autorizado por Lynch. Por otra parte, Dune la pude ver hace una eternidad en VHS y 4:3 así que es como si no la hubiera visto. No sabría cómo calificarla.
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  24. #27899
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El Dune de Lynch es una de mis obras de ciencia ficción favoritas. Ya la he defendido alguna vez por aquí.

    Cierto, es una obra imperfecta, incluso fallida. Hay algunos errores de casting brutales, junto con aciertos igualmente brutales. Las batallas multitudinarias están mal resueltas. Los DeLaurentiis le pagaron a Lynch pensando que haría un Star Wars, y el tío se cascó una peli de ciencia ficción oscura que poco tiene que ver con epopeyas galácticas de luz y color.

    A su favor tiene un diseño de producción impresionante, una ficha técnica llena de profesionales de la época que no desmerecen en absoluto, una banda sonora épica, actores extraordinarios (Sting sobra bastante, y quizás McMillan debió sobreactuar un poco menos su papel) pero ahí tienes a Francesca Annis, Jurgen Prochnow casi shakesperiano, Kyle McLahlan cumpliendo, Brad Dourif, Patrick Stewart, Jose Ferrer, Virginia Madsen, Silvana Mangano...

    La película tiene un tono gótico increíble, esos castillos, esos decorados, esas vestimentas pseudo medievales, la voz en off, que contribuye a hacerla una obra aún más intimista... siempre y cuando se conozcan sus limitaciones, es una obra más que recomendable.

    La versión alargada nunca la he visto, aunque Lynch renegó de ella y exigio que se retirase su nombre de los créditos. Él originalmente planeó una película larguísima (no sé si cinco horas) pero evidentemente, los productores le hicieron cortar por lo sano. Ahí Lynch se encabronó y nunca ha vuelto a querer oír hablar de Dune. Mataría por ver esa versión que él quería estrenar, pero la película tal y como nos llegó, aunque imperfecta (hay personajes que salta a la vista, se quedaron en la sala de montaje, como Duncan Idaho) me parece muy disfrutable.
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  25. #27900
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Tengo un recuerdo muy lejano de la película y no muy bueno, la verdad, pero tendría que revisarla y más teniendo en cuenta tu entusiasta comentario, amigo Charles Lee Ra. ¿Sábes si hay una buena edición patria en BD? Creo recordar que los comentarios sobre la(s) misma(s) no eran muy laudatorios.

    También es cierto que la sombra de la novela original (en realidad la suma de dos novelas) de Frank Herbert (1920-1986) es alargada. Después de todo, ha sido nombrada tres veces consecutivas (1975, 1987, 1998) la mejor novela de ciencia ficción de todos los tiempos, según la más importante revista del género, la norteamericana Locus, por votación de sus lectores. En 2012, igualmente, fue designada la mejor novela del género del siglo XX.



    Primera edición en libro: Chilton, 1965.

    Última edición por Alcaudón; 22/12/2017 a las 12:20

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