Junto con Steve McQueen...Creo que se conocieron en uno de sus rodajes...¨La huida¨, no?
Junto con Steve McQueen...Creo que se conocieron en uno de sus rodajes...¨La huida¨, no?
Sí, cuando McGraw estaba casada con Evans. Luego repetiría con Peckinpah en Convoy, con Kris Kristofferson.
anda lo que ha dicho!! Perjurio, falso testimonio, mentira cochina, lengua viperina, ....!!!!! Beatles forever!!!
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Ya veremos en la revisión de Peckinpah que empezamos la próxima semana que el director gustaba de rodearse de un grupo de actores duros con los que mantenía una relación especial, profesional y de amistad (si es que esto era posible con un personaje tan excesivo como Peckinpah): Warren Oates, L.Q.Jones, Strother Martin, Slim Pickens, Ben Johnson, Emilio Fernández... Kristofferson apareció en tres films: Pat Garret y Billy el Niño, Quiero la cabeza de Alfredo Garcia y Convoy.
En cuanto a las infidelidades, se cuenta que Kristofferson pasaba por una época difícil en Convoy, con problemas de alcohol y drogas, pero no me consta que tuviera ningún lío con Ali MacGraw, actriz que, por otra parte, completó una carrera cinematográfica más bien corta. Ahora tiene 80 años y hace más de 20 de su último film. Poco puedo decir de ella porque no pasa de la decena de films, de los cuales creo haber visto solo La huida, no en cambio la película en la que tomaszapa se enamoró de ella: Love Story. Para que se nos ponga sentimental, le dejo la cancioncilla en versión en castellano de Andy Williams.
Pues sí. La verdad es que Love story es una película con la que mi hermana y yo nos hemos hartado de llorar durante años. Es un dramón, pero está tan bien hecho, con unos actores de los que te enamorabas (y no solo la pareja protagonista, guapos ambos) sino también secundarios de lujo, como Ray Milland o John Marley (que interpretan al padre de él y de ella, respectivamente). Una historia bonita, hasta que se desencandena una enfermedad terminal y una banda sonora maravillosa de Francis Lai (responsable de numerosas bandas sonoras como la de Un hombre y una mujer - el lalalalalá, lalalalalá famoso).
Se rodó la película en el invierno más nevado que se recordaba en años en Boston y fue todo un éxito en la taquilla mundial (aquí también) y en los premios. Obtuvo un montón de nominaciones en los Oscar, pero solo se llevó el de mejor banda sonora, para Lai.
Sin embargo, en los Globos de Oro arrasó: película drama, director (el desaparecido Arthur Hiller, que años después presidió la Academia, un buen tipo), actriz drama, guión y banda sonora.
El tema que ha puesto mad dog, en su versión original en inglés, cantada por Andy Williams (magnífica voz) alcanzó el número 9 del Hot 100 americano, el 4 en la Uk Singles, y el número 1 en la Adult Contemporary norteamericana.
Os dejo una bellísima partitura de la banda sonora, un corte llamado Snow Frolic (cuando ambos, enamorados hasta las trancas, hacen figuras de nieve en el suelo de la nevada Boston). Es uno de esos buenos momentos que viene antes de la tragedia.
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Esa escena de la nieve me recuerda otra similar de ¡Olvídate de mí!, excelente film de Michel Gondry, con Jim Carrey (que aquí está muy bien ) y la adorable Kate Winslet.
Así a ojo, de una semana para acá:
Mil Gritos Tiene La Noche (1982): Genial slasher dirigido por el patrio Juan Piquer Simón (del que era fan desde bien pequeñito gracias a la delirante Misterio En La Isla De Los Monstruos), sólo con ver la primera escena ya ves que estás ante algo salvaje y digno de ver.
El Paso del Diablo (2013): Un poco floja, el caso real en el que se basa es muy espeluznante y la historia que se buscan aquí para dar respuestas al misterio me pareció demasiado enrevesada, y con más de ciencia ficción que de terror, que es lo que yo buscaba. Con los buenos ratos que nos hizo pasar Renny Harlin en tiempos, aunque acabo de leer que la última que ha presentado en Sitges mola bastante...
Lolita (1962): Un Kubrick que tenía pendiente, muy buena como cabía esperar, aún con un envoltorio muy clásico Kubrick consigue una película muy perturbadora, y James Mason está enorme.
El Halcón Maltés (1941): "no hase falta desir nada más"
Punishment Park (1971): Aterrador falso documental sobre represión de derechos, tiene casi 50 años y sigue tan vigente como el día que se estrenó, muy recomendable.
El haber sido remezclado (que no remasterizado) por primera vez, lo que consigue una calidad de sonido extraordinaria. Y la inclusión de tomas alternativas (incluidas demos) de todos los temas no sólo del LP sino también de los singles de ese año.
Y un libro en forma de álbum de 100 páginas contando todos los entresijos de la grabación del último trabajo de The Beatles (aunque LET IT BE se editó más tarde).
Vamos, que si no eres un verdadero creyente, mejor abstenerse.
Última edición por Alcaudón; 11/10/2019 a las 13:12
Ni he visto nunca ni pienso ver LOVE STORY. Ya sólo con oir la famosa melodía me dan ganas de invadir Polonia...
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Bastante envejecida se ha quedado ¨Harold and Maude¨...¿No creeis?
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A mí me resulta encantadora. Solo la he visto una vez, y no hace demasiados años (no la vi en su momento, era un niño), y me sorprendió positivamente. Dudo que hoy fuera fácil tirar adelante un proyecto como este. Además, todo sea dicho, Cat Stevens fue un músico clave en mi adolescencia, y eso sin duda influye en mi valoración.
Eso se llama incitación a hablar de sexo. Y es algo a lo que no le pongo peros La verdad es que en mi adolescencia me vi en las veces de madrugada que emitían estas películas de Emmanuelle varias de ellas. Aunque, a decir verdad, ni me acuerdo de las tramas ni creo que fueran importantes De todas formas, la cuestión erótica estaba bien plasmada pero no era Sylvia Kristel una de mis favoritas.
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Es que yo creo que ¨Harold and Maude¨ al igual que muchas propuestas de la época se quedaron viejas por el problema de poner todos los huevos en la cesta de la ¨TESIS¨, que es lo que más envejece.
Otra cosa, y aquí me autocritico, es que el ¨Sentido de cine¨ envejezca....Sí, ciertamente, podría sufrirlo. Pero es cierto que tan pocos cogieron el testigo de los grandes cineastas que aún se considera algo que pudieramos calificar de ¨Genuino¨.
Autores como Spielberg, Scorsese, De Palma..Incluso el ¨nervioso¨ George Miller..Esta generación fue la última...Creo que esto es debido a que la Universidad de los 60´s y 70´s, creó buenos artistas artesanos, estudió el cine en sí...Indicó a los estudiantes donde estaba el Cine. Ese oficio se ha pervertido con los años.
Por eso, a pesar de que esto (el sentido de cine) pudiera tener un recorrido hasta caducar, ciertamente...Son tan pocos, los que lo muestran que sigue siendo algo valioso.
Con respecto a la Condición humana, ¿qué creeis? Gracias a la narrativa, podemos sentir más emociones que las proporcionadas por la vida y experiencia mismas...Pero, las preguntas pertinentes son:
¿Creeis que puede seguir evolucionando las tramas?
¿Creeis que la narrativa tiene realmente efecto educador en la vida del lector o espectador?...
¿Hay por ello, o no necesariamente, un juicio valorativo legítimo sobre qué son historias importantes y cuales no?...