Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1575 de 1869 PrimerPrimer ... 575107514751525156515731574157515761577158516251675 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 39,351 al 39,375 de 46708

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #39351
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 19
    Mensajes
    1,102
    Agradecido
    6093 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Leo que José Luis Alcaine fue pionero en el uso de tubos fluorescentes en los años 70,como luz principal. En cualquier caso, más allá de experimentaciones, decir que adoro a Alcaine. El cine de Pedro no sería el mismo sin su increíble aportación.
    Además, rompo una lanza en favor suya. Esta Vera, un cuento cruel es de sus primeros trabajos como director de fotografía. Antes había hecho bastantes cortos y varios documentales.
    Media película de ¨Quién puede matar...¨ es suya. Con respecto a Almodovar, le hace buena parte de la cinematografía...Que es poca, pues el cine de Almodovar no da mucho pie para la fantasía...

    A mi personalmente me gusta mucho. Tiene una teoría sobre la inspiración de ¨Guernica¨ de Picasso, que... hombre, es una anécdota...Pero es simpática. y ahí queda.

    https://www.rtve.es/alacarta/videos/...rnica/1268475/
    Última edición por C.Bethencourt; 26/06/2020 a las 14:12

  2. #39352
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,382
    Agradecido
    55218 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Leo que José Luis Alcaine fue pionero en el uso de tubos fluorescentes en los años 70,como luz principal. En cualquier caso, más allá de experimentaciones, decir que adoro a Alcaine. El cine de Pedro no sería el mismo sin su increíble aportación.
    Además, rompo una lanza en favor suya. Esta Vera, un cuento cruel es de sus primeros trabajos como director de fotografía. Antes había hecho bastantes cortos y varios documentales.
    Se nota que detrás de la cámara hay un director de fotografía con personalidad, pero sea por ser uno de sus primeros trabajos (bueno, no tanto, ya llevaba algunos años de profesión, entre largos, cortos y televisión), sea por problemas de producción, sea por ciertos gustos estéticos muy de los 70 que encuentro a menudo horribles (abuso del flou, exceso de planos a contraluz), sea porque la copia vista es muy mala, en Vera, un cuento cruel no luce lo que debería de lucir.

    Ahora bien, tomaszapa, esa lanza la deberías romper en el esperado ciclo dedicado a Almodóvar que no hay manera de que organices.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #39353
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Llevas más razón que un santo. Pero como todo lo bueno, requiere su tiempo. A ver cómo lo organizo para que dentro de no mucho, podamos tener ese hilo dedicado a ese genio.

  4. #39354
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,800
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Maribel y la extraña familia (1960), de José María Forqué



    Forqué lleva a la pantalla una célebre obra teatral de Miguel Mihura, que participó también en el guion. Se trata de una comedia con un ligero tono de humor negro (muy leve), y que aunque hoy en día puede resultar algo trasnochada en su intento de disimular la profesión de la protagonista, una mujer “de vida alegre” (o sea, una prostituta que se vende en bares de alterne), no deja de tener su gracia, y funciona a la perfección en su apartado interpretativo.

    Marcelino (sobrio Adolfo Marsillach) es un hombre tímido, silencioso, serio, aburrido y provinciano, que se traslada a Madrid desde su pueblo, en donde regenta un negocio familiar de chocolatinas, para buscar novia. Allí encuentra en un bar a Maribel (espléndida Sylvia Pinal), que lo fascina a primera vista, de tal manera que permanece ciego (o quizá más bien quiere permanecer ciego) a su oficio. Con la aquiescencia de sus encantadoras madre y tía (excelentes Guadalupe Muñoz Sampedro y Julia Caba Alba) convencen poco a poco a Maribel de la conveniencia del matrimonio, que para ella supondría un cambio radical en su manera de vivir. Pero sus compañeras de profesión y de pensión, las desconfiadas Rufi, Pili y Nini (respectivamente, Trini Alonso, Carmen Lozano y Gracita Morales, que aparece acreditada como Gracia Morales), le calientan la cabeza con sus sospechas de que Marcelino esconde alguna oculta intención de tipo criminal, impresión que se acentúa cuando este le propone a Maribel viajar solos hasta la casa familiar en el pueblo. Las amigas fuerzan acompañar a Maribel en el viaje, especialmente preocupadas porque han descubierto que Marcelino es viudo y que su mujer murió ahogada en el lago que hay al lado de la casa (el lago de Sanabria).



    Hay momentos realmente divertidos, gracias sobre todo a unos diálogos chispeantes y a unas interpretaciones brillantes.
    Este es un ejemplo de cine clásico español de gran calidad, a mi me falló un poco el final feliz de la época, pero el resto raya a gran altura.

    Otra comedia bastante divertida (ahora de Alfonso Paso) de esa época es "Adiós Mimí Pompon",además realizada con mas medios, con el añadido del Eastmancolor.

    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #39355
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,265
    Agradecido
    5657 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    THE FUNHOUSE (1981, LA CASA DE LOS HORRORES)



    Copyright 1981 by Universal City Studios, Inc.

    Estreno: 13 de marzo de 1981 (EUA).

    Dirigida por Tobe Hooper.

    Producida por Derek Power y Steven Bernhardt.

    Escrita por Larry Block.

    Fotografiada por Andrew Laszlo (en Technicolor y Panavision).

    Musicalizada por John Beal.

    Protagonizada por:

    - los “buenos”: Elizabeth Berridge (Amy), Cooper Huckabee (Buzz), Largo Woodruff (Liz), Miles Chapin (Richie).

    - los “malos”: Kevin Conway (el padre), Wayne Doba (el hijo).

    Recientemente hablábamos de Tobe Hooper (1943-2017) y de su gran y única (al parecer) obra maestra, THE TEXAS CHAIN SAW MASSACRE (1974, LA MATANZA DE TEXAS).

    Hace un tiempo tuve oportunidad de comentar en este mismo rincón LIFEFORCE (1985, LIFEFORCE: FUERZA VITAL) [https://www.mundodvd.com/las-ultimas...8/#post4211929] y creo que dejé claro la profunda decepción que me supuso su visionado.

    Otra de esas películas “de culto”, la mayor parte pertenecientes al cine de los ‘80 y a las que el paso del tiempo no ha sentado, en general, nada bien.

    Tampoco la revisión de la serie SALEM’S LOT (1979, EL MISTERIO DE SALEM’S LOT) [https://www.mundodvd.com/las-ultimas...3/#post3891915] aunque ciertamente mucho más estimulante tampoco supo reconciliarme como mi yo de juventud cuando la misma se emitió por la televisión nacional en 1985 pese a tener toques aquí y allá que todavía provocan cierta inquietud.

    Sin embargo, cuando uno menos se lo espera salta la libre.

    Y es que LA CASA DE LOS HORRORES, el cuarto largometraje de Hooper, se configura no sólo como una excelente película de terror sino que, a falta de conocer el resto de su (breve) filmografía, yo diría que es un digno sucesor de LA MATANZA DE TEXAS, uno de los títulos de dicho género que más influencia ha tenido en el cine de los últimos años.

    Una película que aunque mantiene una manifiesta conexión con la citada obra maestra de Hooper presenta igualmente notables diferencias tanto de forma como de contenido.

    Lo que es evidente es que la visión que tiene Hooper de la familia es cualquier cosa menos ortodoxa y por ello se me hace harto difícil seguir pensando que POLTERGEIST (1982, POLTERGEIST (FENÓMENOS EXTRAÑOS) sea más una película de Hooper que de Spielberg, quien no sólo la produjo y la coescribió sino que se encargó personalmente del montaje.

    Y es que si en LA MATANZA un grupo de hippies era sistemáticamente masacrado por esa familia de psicópatas caníbales cuyo buque insignia era el gigantón “Leatherface” y su sierra mecánica, aquí el cuarteto de adolescentes que decide pasar la noche en “La Mansión del Terror” de una atracción de feria sufrirá igualmente el azote de un padre y de un hijo con parecidos instintos.

    Sin embargo, en LA CASA ese papel de agresor / víctima no está tan perfectamente claro e incluso en ciertos momentos de la película vemos como se pasa de uno a otro sin solución de continuidad.

    Tampoco nos encontramos en la América profunda que tanto juego ha dado al cine de género en los últimos años, donde los protagonistas están aislados de todo y de todos, sino todo lo contrario, en medio de una ciudad de tamaño mediano y que sin embargo se convierte en un entorno igualmente amenazante y hostil.

    Igualmente, el retrato que Hooper hace del personaje del hermano pequeño de Amy, la única del grupo que sobrevivirá a esa noche infernal, un friki de los clásicos del cine de terror (el póster de la Criatura encarnada por el gran Boris Karoff en tres películas de la Universal preside su habitación, el cual nos sirve además como una pista de lo que más tarde va a acontecer) es cualquier cosa menos positivo.

    Y es que si al inicio de la película hemos visto como el pequeño da un susto de muerte a su hermana mayor en la ducha, en una escena que es a la vez un homenaje y una parodia a dos títulos tan emblemáticos como PSYCHO (1960, PSICOSIS) de Alfred Hitchcock y HALLOWEEN (1978, LA NOCHE DE HALLOWEEN) de John Carpenter, lo que provocará el justo enfado de ésta, al final éste se tomará su revancha a negarse a revelar el paradero de los jóvenes a los que ha seguido a escondidas y, por tanto, se convertirá en cómplice, en cierta medida, de lo que les va a suceder.

    Y aunque padre e hijo aparentemente sean menos intimidantes que “Leatherface” y compañía, lo cierto es que Hooper logra crear algunas escenas francamente potentes de terror, especialmente las que están centradas en la trágica figura de ese adolescente mutante que tiene que cubrirse el rostro con una máscara del monstruo…

    … de Frankenstein.

    Además Hooper utiliza magníficamente bien el (aparentemente) limitado espacio en el que se mueven los personajes, el interior de la atracción de feria, de forma que parece que en el mismo están alteradas las perspectivas, como en los cuadros de M. C. Escher.

    Aquí, al contrario que en LA MATANZA, donde Hooper utilizó los colores terrosos, acordes con el entorno en que se movían los personajes, prefiere los colores cálidos y brillantes, especialmente los primarios (azul/rojo/verde) y que todos asociamos a esas atracciones.

    Igualmente destacar la excelente banda sonora de John Beal, que armoniza a la perfección con la puesta en escena ejemplar del director y que además se aleja de esa imagen feísta que era una de las señas de identidad de LA MATANZA.

    Lo que es más de admirar en Hooper, tanto en LA MATANZA como en LA CASA, es que pese a ser consideradas dos ejemplos preclaros de slasher, la efusión de sangre en ambas es ciertamente mínima.

    Hooper no necesita cargar las tintas en la violencia de las acciones dado que el auténtico terror viene más bien de lo que no vemos (pero sabemos que está pasando) que de lo que se nos muestra en la pantalla.

    Lástima que los siguientes títulos de Hooper, al menos los que yo he visto hasta ahora, nos ofrezcan una versión más domesticada, más adocenada, del terror porque era un autor que en otras circunstancias (personales y/o profesionales) podría haberse convertido en uno de los grandes maestros del género.

    Claro que la presencia de dos títulos tan notables en la filmografía de un director con una carrera tan corta como Tobe Hooper tampoco creo que pueda considerarse un fracaso.

    Ni mucho menos.

    Para finalizar comentar que la reciente edición (2020) en BD por parte de Divisa presenta una notable falta de nitidez, compensada por unos colores vibrantes y un excelente sonido, tanto en los diálogos como en la excelente banda sonora.

    Eso sí, en la contracarátula se indica incorrectamente que la película es 1.33:1 (cuando en realidad es 2.39:1) y que la duración es de 88 minutos (cuando en realidad son 95 minutos (de hecho el contador se para en 1 h 35 m 00 s)).

    También los créditos que la acompañan son un tanto chapuceros al confundir a los productores (a secas) con los productores ejecutivos. Vamos, que está al revés.



    No es la mejor edición posible pero sí una película altamente recomendable especialmente para los que como yo pensaban que Hooper únicamente había dirigido una buena (gran) película en toda su carrera.

    La demostración de que "La matanza de Texas" no fue un golpe de suerte y de que Hooper era un autor con una voz propia. Pese a quien pese.

  6. #39356
    sabio
    Fecha de ingreso
    25 ago, 12
    Mensajes
    2,256
    Agradecido
    1217 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vengo a contar algo que me pasó ayer, quería ponerme algún BD, aún ni lo había elegido, cuando en trece pillé la miniserie San Pedro, que no es una maravilla, pero es otra producción antigua a la que le han dado un retoque del color y a pesar de ser del 2000 que es algo actual y no hace falta mucho retoque, se veía muy HDR. Así que me enganché al ver los colores, pero es como el caso de Tómbola cuando se emitió en la 2, por lo tanto creo que ya se debería abrir algún hilo para recopilar estas películas y/o miniseries a las que se les retoca el color para tener una intensidad más HDR.

  7. #39357
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,036
    Agradecido
    14104 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hvítur, hvítur dagur
    (2019)
    https://www.imdb.com/title/tt9801736/




    Ingimundur (Ingvar Sigurðsson), un jefe de policía jubilado acaba de perder a su esposa en un accidente de tráfico. Trata de reanudar su vida rehabilitando una casa en un paraje recóndito islandés para que vivan su hija y su nieta.Su nieta Salka (Ída Mekkín Hlynsdóttir) es la única persona con la que parece sentirse bien.Revisando cosas personales de su esposa, sospecha que le era infiel, la tristeza se convierte en ira y obsesión peligrosa por averiguar la verdad

    El director islandés Hlynur Pálmason presenta su segunda película, un drama gélido como el entorno en que se desarrolla, de tono intimisma y languidez extrema su primera parte resulta en exceso lenta sin justificación y lo dice una defensora y seguidora del cine nórdico.

    En la segunda mitad mejora y el último tramo muy mucho. Lo que hasta entonces estaba interiorizado comienza a manifestarse hacia afuera,abandonando un exagerado intimismo.

    Película para mí desaprovechada argumentalmente en su primera parte...lo mejor la estupendísima interpretación de Sigurðsson y la niña está muy bien también.


    6.8/10
    Última edición por hannaben; 27/06/2020 a las 21:26

  8. #39358
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    hannaben, me apunto esa Hvítur, hvítur dagur. Tiene muy buena pinta. Con lo fácil que es decir Un blanco, blanco día.
    Última edición por tomaszapa; 27/06/2020 a las 22:28

  9. #39359
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,036
    Agradecido
    14104 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    hannaben, me apunto esa Hvítur, hvítur dagur. Tiene muy buena pinta. Con lo fácil que es decir Un blanco, blanco día.
    La primera parte es excesivamente contemplativa,el tío está sensacional,creo que fue premiado en Cannes.
    Me apunto al futuro visionado Almodovariano!

  10. #39360
    freak Avatar de Valdor
    Fecha de ingreso
    30 dic, 15
    Ubicación
    Zaragotham
    Mensajes
    939
    Agradecido
    4139 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The vast of the night película de bajo presupuesto que hace poco se ha puesto de moda y está disponible en el catálogo de Amazon Prime. Me ha gustado mucho, me ha mantenido pegado a la pantalla de principio a fin. Me recuerda a esas imágenes con actores que muestran en Cuarto Milenio mientras tratan algún tema.


    Uncut gems película de la que había oido hablar muy bien y de la que me esperaba que tuviese un montaje más frenético, a la altura de Última llamada. No me ha entretenido nada de nada, en mi opinión está sobrevalorada. Eso si, la mejor interpretacion de Adam Sandler en toda su carrera (que tampoco era dificil por otra parte). Los actores que hacen de mafiosos y la actriz están un poco por encima de la media en cuanto a interpretación.

    Infiltrados en el KKKlan no soy muy fan de las pelis de Spike Lee y apenas he visto cuatro películas de su extensa filmografía, pero esta en concreto me ha gustado mucho. A veces la monserga que trata de imponer puede lastrar la película, pero lo resuelve rápidamente con algún gag cómico que, para tratar un tema con el que se trata en el film, se agradece.

  11. #39361
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Infiltrados en el KKKlan me encantó. Es de las pocas que, no siendo edición especial, la compré de salida, porque le tenía muchas ganas.Me parece increíble el tono que adopta, de comedia, efectivamente, para tratar temas tan serios como el racismo y la intolerancia. El premio a mejor guión en los Oscar y en los BAFTA me parece totalmente justificado y sus dos protagonistas, John David Washington, el actor negro (que no conocía hasta entonces, pero queu protagoniza la próxima de Nolan, Tenet) y Adam Driver, que es un valor seguro, están fabulosos ambos. Además, el ritmo me parece frenético y ya digo, el tono es lo que marca la diferencia con otras propuestas similares. Magnífica película.

  12. #39362
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,382
    Agradecido
    55218 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hogar (2020), de David y Àlex Pastor



    Tercer largometraje de los hermanos barceloneses David y Àlex Pastor. En esta ocasión se alejan de la temática postapocalíptica de sus dos films anteriores, Infectados y Los últimos días, para centrarse en un thriller psicológico, que tiene en Javier Gutiérrez su punto fuerte. Javier, casado y con un hijo, es un mad man en crisis, a la búsqueda desesperada de un nuevo trabajo en el mundo de la publicidad, para el cual parece haber envejecido. Las dificultades económicas les obligan a dejar el piso de lujo que tienen alquilado en un barrio de clase alta en Barcelona, para refugiarse en un pequeño piso de propiedad en el humilde barrio del Carmel. Pero Javier urde un plan: empieza entrando en su antiguo piso, aprovechando que conserva un juego de llaves (punto de partida quizá un poco flojo, porque lo normal sería cambiar la cerradura de la puerta), para fisgar los hábitos de los nuevos ocupantes. Luego se infiltra poco a poco en la vida del padre, Tomás (Mario Casas, tan mal actor como siempre), incorporándose a su mismo grupo de ayuda (una especie de Alcohólicos Anónimos). Después accede a la mujer (magnífica Bruna Cusí) y a la hija pequeña, ganándose su confianza.



    El plan va adquiriendo cada vez tintes más sombríos y violentos. El film mantiene la tensión hasta el final, gracias fundamentalmente a la magnífica interpretación de Gutiérrez (junto a De la Torre, quizá uno de los actores más presentes en el cine español actual). Quizá pone algo de agua al vino la realización de los Pastor, especialmente esa tendencia suya, que parece ser su marca, de filmar unas imágenes muy pulcras, con cierto regusto a spot publicitario. Con todo, un film bastante estimable.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  13. #39363
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En plena pandemia, pude poner en casa esa Hogar. La verdad es que me gustó ( nos gustó - a mi hermana también-) mucho la propuesta. Sobre todo, geniales los actores, con Gutiérrez, demostrando que la calidad interpretativa no va acorde con la talla física. Uno de los mejores actores, al que curiosamente, no tenía en gran estima, cuando empezó su carrera.
    Creo que, como mi paisano Antonio De la Torre, han adquirido un cuajo extraordinario con el tiempo, y ahora son indispensables en el panorama actual.
    Ella, a la que se puede disfrutar en Verano 1993 (película que recomendé y se llevó, Guillermo Del Toro), Bruna Cusí, es un pedazo de actriz que me gustaría que siguiera teniendo buenas oportunidades para llegar a donde se merece.

    El único pero que le encuentro es el origen de la trama. Y es algo que le comenté a mi hermana, nada más terminar la película. Le dije, porque era algo que me rondaba la cabeza: "Cuando uno compra una casa de segunda mano, lo primero que hace no es cambiar la cerradura y el juego de llaves?".

    Aceptando eso, la trama se desarrolla con notable agilidad y con momentos muy buenos, como los de la terapia contra el alcohol o ese otro momento en que el portero del edificio reconoce al antiguo vecino.
    Y además, el personaje de Gutiérrez utiliza toda información (aunque parezca inútil) para sus propios intereses con posterioridad.

    Lo dicho, muy buenas interpretaciones (con un notable Mario Casas- hay que ser justos) y un guión bastante correcto con momentos muy logrados (aunque ese punto inicial le resta nota, en mi opinión)

  14. #39364
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,382
    Agradecido
    55218 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    El único pero que le encuentro es el origen de la trama. Y es algo que le comenté a mi hermana, nada más terminar la película. Le dije, porque era algo que me rondaba la cabeza: "Cuando uno compra una casa de segunda mano, lo primero que hace no es cambiar la cerradura y el juego de llaves?".
    Sí, es lo que he dicho en mi comentario. A mí no se me ocurriría irme a vivir a una casa y no cambiar las cerraduras.

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Lo dicho, muy buenas interpretaciones (con un notable Mario Casas- hay que ser justos) y un guión bastante correcto con momentos muy logrados (aunque ese punto inicial le resta nota, en mi opinión)
    Es que soy injusto por naturaleza. En serio, aunque reconozco que está mejor que en otros films (tampoco era demasiado difícil mejorar sus prestaciones habituales) a mí me sigue pareciendo un mal actor, o digámoslo de manera seguramente más ajustada (no sé si justa), me sigue sin gustar.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  15. #39365
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo tengo que reconocer que Mario Casas, sin ser un gran actor, ha madurado respecto a sus primeras películas. A mí, desde Toro, una película que se rodó en Torremolinos (gran parte de ella), Málaga y otras zonas del sur, y que me encanta, ya empecé a verle de otra forma. Creo que tiene planta y que a poco que ha madurado, por lo menos cumple correctamente con sus papeles. En esto del cine, siempre los ha habido y siempre los tiene que haber, actores que cumplen sin más. También el porte es una gran virtud y lo hemos visto siempre.

  16. #39366
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 19
    Mensajes
    1,102
    Agradecido
    6093 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¨Hogar¨ me recordó tantísimo a ¨El autor¨....Papeles que tienen una gran similitud los que protagoniza Javier Gutierrez en ambos films.

    Ninguno de los dos films me fascina...No aportan mucho. Son películillas de ¨Conflicto¨ pero no tienen ni crudeza, ni verdad, ni sutileza. Entonces se quedan en nada...Propuestas demasiado ¨mainstream, que luego, efectivamente, tienen su exito y difusión.

    Pero es un cine de consumir y de olvidar, que se olvida rápidamente. Falta ese toque bizarro, esa, no necesaria rebeldía, pero sí esa personalidad, para poder hacer cosas distintas. Ya lo hablamos con el cine de Rodrigo Cortés...Un cine inocuo, con poco sentido dramático, que no sorprende por innovación, por bizarronería, ni por excelencia técnica.

    En ese aspeccto, del cine español de los últimos años, sólo me interesa ¨Los ojos de Julia¨ (Giallo, muy giallo y sin complejos, película que finalmente se recuerda)..y quizás la de El cuerpo¨ (más flojita, pero toda un ejercicio bizarrón, con todas las metarreferencias a tope, inclusive, hacerle la plancha a los rizos de Coronado
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  17. #39367
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,382
    Agradecido
    55218 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por C.Bethencourt Ver mensaje
    ¨Hogar¨ me recordó tantísimo a ¨El autor¨....Papeles que tienen una gran similitud los que protagoniza Javier Gutierrez en ambos films.
    A mí, guardando las distancias, que son muchas, me recordó Parásitos, ese elemento extraño que se infiltra en una familia de clase alta y la va disolviendo poco a poco, tomando el timón del rumbo de sus vidas. La diferencia es que en el film coreano hay un conflicto de clases y aquí más bien es una lucha entre tiburones que aspiran a lo mismo.

    Javier Gutiérrez me parece un gran actor, ideal para papeles ambiguos, el problema (como con De la Torre) es que nos lleguemos a cansar de verlo en roles parecidos. A mí, en muchos momentos del film, me recordó el personaje de Jesús, de la serie Vergüenza.

    La película en sí creo que, como dices, no aporta nada nuevo, pero eso en realidad queda reservado a pocos films al año, y en cambio consumimos decenas de películas nuevas, incluso los que gustamos de revisar los clásicos a menudo. Y en esta tesitura, si se quiere comercial-industrial, me parece un film estimable, aunque es más que probable que dentro de un tiempo lo confunda con cualquier otro de temática similar, dentro de ese subgénero de hijos, maridos, vecinos, amantes, amigos ... inquietantes, que acechan nuestra tranquila cotidianidad.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  18. #39368
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,382
    Agradecido
    55218 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Yo tengo que reconocer que Mario Casas, sin ser un gran actor, ha madurado respecto a sus primeras películas. A mí, desde Toro, una película que se rodó en Torremolinos (gran parte de ella), Málaga y otras zonas del sur, y que me encanta, ya empecé a verle de otra forma. Creo que tiene planta y que a poco que ha madurado, por lo menos cumple correctamente con sus papeles. En esto del cine, siempre los ha habido y siempre los tiene que haber, actores que cumplen sin más. También el porte es una gran virtud y lo hemos visto siempre.
    Pero, por ejemplo, en el mismo reparto del film hay un actor como David Selvas, que podría haber dado muy bien para el papel. Pero, claro, no tiene el tirón comercial (para mí inexplicable) que tiene Casas.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  19. #39369
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 19
    Mensajes
    1,102
    Agradecido
    6093 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    A mí, guardando las distancias, que son muchas, me recordó Parásitos, ese elemento extraño que se infiltra en una familia de clase alta y la va disolviendo poco a poco, tomando el timón del rumbo de sus vidas. La diferencia es que en el film coreano hay un conflicto de clases y aquí más bien es una lucha entre tiburones que aspiran a lo mismo.

    Javier Gutiérrez me parece un gran actor, ideal para papeles ambiguos, el problema (como con De la Torre) es que nos lleguemos a cansar de verlo en roles parecidos. A mí, en muchos momentos del film, me recordó el personaje de Jesús, de la serie Vergüenza.

    La película en sí creo que, como dices, no aporta nada nuevo, pero eso en realidad queda reservado a pocos films al año, y en cambio consumimos decenas de películas nuevas, incluso los que gustamos de revisar los clásicos a menudo. Y en esta tesitura, si se quiere comercial-industrial, me parece un film estimable, aunque es más que probable que dentro de un tiempo lo confunda con cualquier otro de temática similar, dentro de ese subgénero de hijos, maridos, vecinos, amantes, amigos ... inquietantes, que acechan nuestra tranquila cotidianidad.
    Sí, ¨Parásitos¨ es unn buen film. Y ese autor desde la muy querida por el respetable. The Host, nunca me ha llamado.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  20. #39370
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pero, por ejemplo, en el mismo reparto del film hay un actor como David Selvas, que podría haber dado muy bien para el papel. Pero, claro, no tiene el tirón comercial (para mí inexplicable) que tiene Casas.
    Definitivamente, lo tuyo son las causas imposibles. Eso, y llevarme la contraria.

  21. #39371
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    A mí, guardando las distancias, que son muchas, me recordó Parásitos, ese elemento extraño que se infiltra en una familia de clase alta y la va disolviendo poco a poco, tomando el timón del rumbo de sus vidas. La diferencia es que en el film coreano hay un conflicto de clases y aquí más bien es una lucha entre tiburones que aspiran a lo mismo.
    A mi me ha gustado bastanet Hogar, pero desde luego, la distancia con Parásitos, como bien dices, es sideral. El guión y la dirección (ambos premiados con el Oscar merecidamente) de Joon-ho le da sopas con honda (he mirado bien que es con h) al de Hogar. Aparte de que los personajes son muchísimo más ricos en matices, empezando por ese padre inclasificable.

  22. #39372
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,382
    Agradecido
    55218 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Definitivamente, lo tuyo son las causas imposibles.Eso, y llevarme la contraria.
    Aquí has sido tú quien me la ha llevado.
    Pero, sí, es un aliciente, para qué negarlo.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  23. #39373
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Aquí has sido tú quien me la ha llevado.
    Pero, sí, es un aliciente, para qué negarlo.
    Ambos tenemos el morbo metío en el cuerpo!


  24. #39374
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,382
    Agradecido
    55218 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mucho morbo es ese pa' mi cuerpo.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  25. #39375
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,575
    Agradecido
    64031 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    JOYAS DEL CINE FANTÁSTICO DE LOS AÑOS ‘80

    o

    HISTORIAS DE NÍNFULAS / PARTE I:

    Hay una moraleja

    ¡Ay, de aquella que el sendero deja!

    No os fiéis de ningún forastero

    Si queréis elegir vuestro derrotero

    Sed bellas pero también sagaces

    Un lobo se esconde tras mil disfraces

    Ahora, como antes, es una verdad evidente

    Cuanto más dulce la lengua

    Más afilado el diente

    o

    THE COMPANY OF WOLVES (1984, EN COMPAÑÍA DE LOBOS)



    Director: Neil Jordan.

    Producción: Palace Productions Ltd. / ITC Entertainment Ltd.

    Productores: Chris Brown y Stephen Woolley.

    Guion: Angela Carter y Neil Jordan, basado en los cuentos “Licantropía” y “En compañía de lobos” de Angela Carter (en “La cámara sangrienta y otros cuentos”, Ediciones Minotauro, 1991).

    Diseño de producción: Anton Furst.

    Fotografía: Bryan Loftus (en color y formato panorámico).

    Música: George Fenton.

    Montaje: Rodney Holland.

    Reparto: Angela Lansbury (Abuela), David Warner (Padre), Graham Crowden (Sacerdote), Brian Glover (Padre de “Chico amoroso”), Kathryn Pogson (Joven novia), Stephen Rea (Joven novio), Tusse Silberg (Madre), Micha Bergese (Cazador), Sarah Patterson (Rosaleen), Georgia Slowe (Alice), Susan Porrett (Madre de “Chico amoroso”), Shane Johnstone (“Chico amoroso”).

    Duración: 95 minutos.

    Estreno: 15 de septiembre de 1984 en el Festival Internacional de Cine de Toronto.



    Segundo largometraje del irlandés Neil Jordan (1950), un director (y guionista) que en sus primeros años de carrera gozó de gran fama y prestigio, con títulos como la película hoy comentada, JUEGO DE LÁGRIMAS (1992), ENTREVISTA CON EL VAMPIRO (1994) o MICHAEL COLLINS (1996) pero que hoy en día parece haber quedado olvidado en el baúl de los recuerdos como tantos otros cineastas debido a las siempre fluctuantes mareas de los gustos cinematográficos.

    Colaborando mano a mano con la excelente escritora Angela Carter (1940-1992) y tomando como base no sólo un par de cuentos de su colección “The Bloody Chamber and Other Stories” (Gollanz, Londres, 1979) [“La cámara sangrienta y otros cuentos” (Minotauro, Barcelona, 1991)] sino también el famosísimo “Caperucita Roja” de Charles Perrault (1697), Jordan elaboró un excelente libreto en el que quedaron reflejadas muchas de las obsesiones temáticas de la autora, como son el papel de la mujer en la sociedad a lo largo de los tiempos, el acento en la sexualidad femenina como forma de liberación del yugo masculino o su puesta al día de los cuentos fantásticos y/o de terror tradicionales a los que el paso del tiempo ha ido liberando de esa carga subversiva con la que habían sido concebidos.





    También Carter y Jordan tomaron elementos del díptico de Lewis Carroll “Alicia en el País de las Maravillas” (1865) y “A través del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado” (1871) y, por supuesto, la estructura de la narración a base de cuentos imbricados en la misma, a modo de las matrioskas rusas, le debe bastante al libro de Jan Potocki “Manuscrito encontrado en Zaragoza” (1804-1805) y su igualmente famosa adaptación a la gran pantalla a cargo del polaco Wojciech Jerzy Has en 1965.



    Una historia situada en el presente (de 1984) pero que se desarrolla casi en su totalidad en una especie de siglo XVIII alternativo, el que sueña la joven protagonista, la bella Rosaleen (una Sarah Patterson de tan sólo 12 años…), quien se encuentra en ese tránsito entre niña y mujer y sobre el que planea siempre la amenaza de los lobos (o más bien, de los hombres lobo) como metáfora de la lucha entre el despertar de su sexualidad y el miedo (y a la vez, la atracción) frente a lo masculino o sea, la violencia que éste simboliza.



    No deja de ser indicativo que la revista que ella leía antes de que la venciera el sueño tiene por título “The Shattered Dream” (“El sueño destrozado”).

    De hecho, al inicio del sueño de Rosaleen vemos cómo su odiosa hermana mayor, Alice (Georgia Slowe), rival en el cariño de su padre, es despedazada (en off) por una manada de lobos.

    Serán los lobos el nexo de unión de las historias y por ello la historia empieza con un pastor alemán que surge no sabemos de dónde (¿tal vez del mismo pozo del que sale la niña loba en la última historia que le narra Rosaleen a su futuro amante y pareja?) y que recorre la campiña inglesa hasta llegar a la mansión familiar, sube las escaleras de la misma pero no puede acceder a la habitación donde la joven tiene un sueño agitado y que no responde a los llamados de su hermana.

    Si bien buena parte de la parte narrativa de la película se debe, indudablemente, a Angela Carter, también es cierto que Neil Jordan elabora una poderosa puesta en escena con un marcado tono de “cuento de hadas para adultos” (como solía decir el maestro Terence Fisher) y que recrea a la perfección ese mundo onírico y ciertamente ominoso en el que se desenvuelve la joven protagonista.



    Cuatro son los relatos que se intercalan en la película.

    Los dos primeros se los narrará su abuela (una espléndida Angela Lansbury, en un personaje que presenta claras concomitancias con el encarnado por la maravillosa Lillian Gish en la magistral LA NOCHE DEL CAZADOR (1955) de Charles Laughton, una de las cimas del cine onírico de todos los tiempos) a Rosaleen y tendrán siempre un carácter admonitorio.





    Los dos últimos serán contados por Rosaleen, el primero a su madre y el segundo a su futuro amante, el cazador/hombre lobo que ha matado a su abuela.





    No voy a entrar a detallar cada uno de los relatos porque no tengo el tiempo que sería menester dado que estoy a punto de iniciar mis (mini)vacaciones aunque cada uno de ellos es una pequeña joya, especialmente el tercero de ellos que es todo un homenaje (distorsionado) al BARRY LYNDON (1975) de Stanley Kubrick.





    Sí indicar que si en el sueño de Rosaleen ésta se acabará convirtiendo en una mujer lobo y se emparejará con aquel que de un simple manotazo arrancó de cuajo la cabeza a su dulce abuelita (sic), en cambio en la vida real veremos a esos lobos irrumpir en su cuarto, en una casa que ya no es su casa y que parece que sufrirá el mismo destino que su hermana mayor al inicio del relato.





    Un final ciertamente ambiguo y abierto a numerosas interpretaciones, algo muy acorde con el universo de Angela Carter donde van de la mano el sexo y la violencia como si ambos fuesen las dos caras de la misma moneda.

    Sí me gustaría añadir algunas cosas a lo ya dicho.

    En primer lugar, destacar la espléndida labor de los maquilladores y de los técnicos de efectos especiales, especialmente en las transformaciones de hombre a lobo y que tan de moda estaban por aquellos años (AULLIDOS (1981) de Joe Dante o UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES (1981) de John Landis) que tal vez ahora nos parezcan un tanto demodés pero que conservan el encanto de la época predigital.



    Claro que para que todo ello luzca a la perfección la labor del diseñador de producción Anton Furst y del director de fotografía Bryan Loftus ha de ser (y lo es) acorde al tono fantástico e irreal que preside la propuesta.

    E igualmente la hermosa banda sonora de George Fenton que sublima los contenidos féericos de la trama.

    Y una cinta que se puede emparentar con otras coetáneas como LEGEND (1985) de Ridley Scott o, especialmente, DENTRO DEL LABERINTO (1986) de Jim Henson, que también presentan protagonistas en su tránsito de la adolescencia a la madurez y que encarnan actrices como Mia Sara o Jennifer Connelly, auténticas nínfulas que hoy difícilmente tendrían cabida en el adocenado panorama del fantástico contemporáneo.



    Y que espero tenga pronto cabida en este rincón, si el tiempo y las autoridades lo permiten...

    Feliz noche y aunque seguiré leyéndoos no volveré a escribir una crónica hasta la vuelta de mis (mini)vacaciones.

    Sed buenos y no hagáis nada que yo no haría.



    Última edición por Alcaudón; 29/06/2020 a las 00:15
    sunshine, Cyeste, tomaszapa y 5 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins