uff, menos mal q has tapado el spoiler :alloro
Versión para imprimir
uff, menos mal q has tapado el spoiler :alloro
Pues acabo de ver Las Dos Torres, por primera vez en VOS, y debo decir que la he disfrutado como nunca. Es una gran pelicula llena de momentos épicos y de grandes batalles, destacando la final en el abismo. Y ahi que ver lo logrado que esta Gollum. Mañana rematare la faena y vere El Retorno del Rey.
El rey pescador :)
Tres estaciones :)
Adiós tierra firme :((( (me gustó más la primera vez, ésta me ha parecido muy pesada)
Promises :palmas
Mindhunters :burn (suerte que no fui yo quien pagó el alquiler)
adéu!
ya, casi no es spoiler ni nada, pero a alguien quizás le moleste leer que no me gustó eso...Cita:
uff, menos mal q has tapado el spoiler
Steamboy :)
Está bien la película, aunque me ha parecido un pelín larga (o un pelón :P). De todas maneras tendré que verla de nuevo, que estoy seguro de que me gustará más.
Eso sí, el espectáculo visual es increíble, en el cine debió ser de órdago.
EL INFIERNO DEL ODIO (Akira Kurosawa)........................Magistral muestra de Kurosawa enfrentándosre al cine policiaco
JACKIE BROWN (Quentin Tarantino, 1997) :palmas
Para mi, tras RESERVOIR DOGS, su mejor pelicula. Le sobra quizas algun detalle tonto (split screen), De Niro parece un muñeco y algunos minutos alargados, pero tiene fuerza, monologos marca de la casa, personajes mas reales (no como en PULP o los KILLs) y trama con gancho. Y que musica "black"!
Pero si está superbien usado!Cita:
Le sobra quizas algun detalle tonto (split screen),
¿Está editada aqui? Porque llevo esperándola bastante tiempo...Cita:
Criaturas celestiales, de Peter Jackson
La he vuelto a revisionar, ahora en VOS.
ANTES DEL ATARDECER de Linklater :agradecido
Muy bien... sobretodo vista con el recuerdo de "Antes del amanecer" (que no he revisitado, ni tenía fresca para nada)... ¡cómo hemos cambiado, pardiez!
Una de mis favoritas del maestro, para mi una de las investigaciones policiales más apasionantes jamás filmada, amén de un viaje por todas las capas sociales del Japón de la época, desde el cielo hasta el infierno, parafraseando al título original (entre el cielo y el infierno).Cita:
EL INFIERNO DEL ODIO (Akira Kurosawa)........................Magistral muestra de Kurosawa enfrentándosre al cine policiaco
:ipon
Creo q rompe un poco el clima de la escena, aparte de q se ve venir q ella le ha cogido la pistola.Cita:
Pero si está superbien usado!
Y lo de narrar el "golpe" en 3 partes tp me entusiasmo la primera vez, lo encontre algo forzado... Pq en realidad no me parecen puntos de vistas distintos (a lo De Palma), sino 3 partes de una misma secuencia, alargandola excesivamente. Son estos "juegos malabares" de Quentin q creo q en esta peli sobran un poco (esas birguerias, para los KILL BILL mejor).
Totalmente de acuerdo, a ello uno una alucinante secuencia en un tren, directamente en el puntal de cualquier antología cinematográfica y ese final enfrentado a Mifune y al secuestrador, con esa reja que se cierra y que deja al espectador totalmente noqueadoCita:
Una de mis favoritas del maestro, para mi una de las investigaciones policiales más apasionantes jamás filmada, amén de un viaje por todas las capas sociales del Japón de la época, desde el cielo hasta el infierno, parafraseando al título original (entre el cielo y el infierno).
La huida :) buena pelicula de peckinpah con un siempre solvente en sus papeles Steve Mcqueen, también me gusta como evoluciona la relación con su mujer a lo largo de su viaje intentando llegar a Mexico, guapisima Ali Macgraw :amor y por cierto con guión de Walter Hill. La version que hizo luego Alec Baldwin y Kim Bassinger no me acaba de convencer.
El tren :palmas magnifica pelicula de frankenheimer con un gran duelo de actores entre Paul Scofield y Burt Lancaster.
Saludos
El americano impasible :) de Philip Noyce. Una buena peli sobre los antecedentes de la guerra del Vietnam, con visión crítica de la intervención yanqui. Buenas actuaciones de Michael Caine y Brendan Fraser, lástima que el estilo visual no sea demasiado subyugante, luce un poco telefílmico, no sé.
ALIEN 3 - Extended Cut (David Fincher, 1992) :)
Ya era hora de ver esta version. Tenia un recuerdo malo de ver la original en el PLUS y la verdad es q me ha subido bastante. La primera hora me parece muy notable. Lo q pasa es q a media peli se cargan a los pocos "calvos" q han desarrollado y se convierte en lo de siempre, aunq con detalles buenos. Horribles CGI. Potente score de Goldenthal y magnifica foto de Alex Thomson. Un film a revalorizar. Y mañana, a ver la 4.
Mmm.... Creo q abrire post aparte para oir mas opiniones.
Diósss que sufrimientooo!!! :pota Cómo destrozar una buena historia con sus salidillas de tono y toques de "humorrrr".Cita:
Iniciado por F_Elliott
P.D: Y si te dá por ver las ideas que tenía el Jeunet éste para los créditos iniciales tén otra bolsa al lado
Disfruta la cuarta, Elliot :agradable
The Last Man Standing, a raíz del post de Walter Hill: :palmas
De lo mejor de Hill, una película cuyo entendimiento del concepto de tensión difiere, gracias a Dios, de aquel que imprimió Kurosawa en su también magistral Yojimbo. Con el mejor Christopher Walken, un Bruce Willis perfecto para el papel y una ambientación de primera, sin duda me parece de las mejores películas de los 90. Así volviera este Walter...
OT: ¿Qué edición? ¿Ha salido alguna nueva?Cita:
Iniciado por Sargento McKamikaze
Appleseed. The Beginning recién salida en alquiler :) No está mal. Al principio cuesta un poco acostumbrarse a los personajes (hechos por ordenador, al estilo de la serie de Spiderman de la MTV), pero el final es cojonudo.
Ójala: VHS en v.o.s.e. grabado del canal TCM :(Cita:
OT: ¿Qué edición? ¿Ha salido alguna nueva?
"The Longest Yard": Grande Sandler, Grande Burt Reynolds, grande todo el reparto y grande la película. ¡Peliculón, Daimiel!
Entre ayer y hoy, he visto:
- El Retorno del Rey. Mi peli favorita de la trilogia. Me encanta sobretodo el sentimentalismo de los últimos 20 minutos. Además, en mi modesta opinión, tiene la mejor banda sonora de la trilogia.
- Algo Pasa con Mary. He visto la versión extendida de la peli. Es una de mis comedias favoritas de los últimos años, y debo decir que ya la he visto un montón de veces y nunca me aburro con ella. :)
- Zombie: Es la primera vez que veo esta peli y me ha gustado mucho. Tiene momentos muy inquietantes y esta cargada de tensión. No me atrevo a compararla con el remake del año pasado, ya que ambas pelis me gustán un montón y seria incapaz de legir entre ellas.
- La Noche de los Muertos Vivientes: La peli que origino toda la saga de Zombis de Romero. Un clásico del género y, como tal, disfrutable a tope :atope Quizás diria que me ha gustado un punto por debajo que su secuela, Zombi, pero eso no quita que sea una maravilla de pelicula. Lo que no me cuadra es que según esta peli [spoiler:d05a5036d0] parece que todos los zombis son quemados al final, cosa que se ve claramente que no es cierta en Zombi, donde la plaga siguió extendiendose cada vez más [/spoiler:d05a5036d0]
- Alguién como Tú. Pues me ha parecido una peli sosa, con todos los tópicos de los institutos americanos: el guaperas, el amigo freak (en este caso el amigo de la chica), la reina del instituto, la fea que ya se sabe que en cuanto se quite las gafas sera una belleza, el baile y el tipico concurso de quién es elegida reina, en fin una peli totalmente predecible.
No,en España que yo sepa no está editada; el dvd era de un amigo. No sé a que están esperando...Cita:
Iniciado por huzo2
El reino de los Cielos. Cada vez me gusta más y van 4veces (2Cine+2dvd).
Impresionante calidad de producción.Impresionante realismo (efectos visuales más creibles que en Troya , Alejandro, LOTR)
[spoiler:8101ca1449]Después de ver el encuentro entre los ejércitos en el kerak y el ataque a jerusalem no pondría el ataque a la ciudad en el retorno del rey una temporadilla :((( [/spoiler:8101ca1449]
Descubrimiento de Eva Green, me encantó esta mujer.
Increible Gasham Massoud (actor y director, sirio creo, que encarna a Salahadin).
Reparto de lujo y un Orlando Bloom que hace lo que puede pero esta peli parece quedarle tres tallas grande .[/spoiler]
"Nacido para matar" (Born to kill, 1947) de Robert Wise :palmas
Impecable cine negro, lleno de personajes malvados y/o dominados por pasiones irrefrenables. Gran trio protagonista: Lawrence Tierney como un psicópata sin escrúpulos, Claire Trevor como la mujer que pierde la cabeza por él y Walter Slezak como un detective filósofo y cabroncete. Muy buena.
"Uno rojo, división de choque" (Big red one, 1980) de Sam Fuller :palmas
Ciertamente se nota el bajo presupuesto de la peli y Lee Marvin está muy viejo, pero aún así es uno de los retratos bélicos más veraces y apasionantes jamás rodados, llena de reflexiones acerca de la guerra y del efecto que produce sobre la gente que participa en ella. Muy recomendable.
:ipon