Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Las mejores películas de juicio son las de John Ford o las de Fritz Lang. :digno
De Preminger son especialmente buenas sus muestras de cine negro (LAURA (simplemente, adoro a Gene Tierney :encanto), ÁNGEL O DIABLO, VORÁGINE, AL BORDE DEL PELIGRO o CARA DE ÁNGEL (simplemente, adoro a Jean Simmons :encanto - creo que aquí me repito)) y, por supuesto, ANATOMÍA DE UN ASESINATO la incluyo en el mismo lote (simplemente, adoro a...)).
Y, of course, sus grandes superproducciones (a lo David Lean) como ÉXODO, TEMPESTAD SOBRE WASHINGTON, EL CARDENAL o PRIMERA VICTORIA.
Y un western (el primero en CinemaScope) como RÍO SIN RETORNO (simplemente, ....).
Y la bellísima Jean Seberg hizo dos películas consecutivas con Preminger: SAINT JOAN y BUENOS DÍAS, TRISTEZA, que el compañero Fletcher acaba de comentar tan sabiamente hace unos instantes. Dos películas que debería volver a ver porque tengo un recuerdo muy difuso de ellas.
Y EL RAPTO DE BUNNY LAKE es un fascinante thriller.
:agradable
+1 a todo.
Era un maestro, y no te olvides también de sus obras "menores" como "Centenial summer", "The fan", "La dama del armiño" (co-dirigida por Ernst Lubitsch), "Daisy Kenyon", "Ambiciosa", "La zarina", "Amor en la oficina"...
La única que no me gustó fue "La luna es azul", la recuerdo muy teatral y muy boba.
Me faltaría por ver "Cartas envenenadas" y "Porgy and Bess", difíciles de conseguir de alguna manera.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Aquí todos somos un poco raritos o sea que tranquilo. :cuniao
Uf, si yo te contara lo rarito que llego a ser a veces... :cuniao
En cuanto al cine de juicios, pues si que me gustan, y desde luego "Testigo de cargo" es para mi opinión la gran obra maestra de la historia del cine.
"Anatomía de un asesinato" también es muy buena, lo que pasa que se hace algo pesada al ser tan tan larga... :ceja
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Aquí todos somos un poco raritos o sea que tranquilo. :cuniao
Algunos muy raros :histerico...
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
cinefilototal
+1 a todo.
Era un maestro, y no te olvides también de sus obras "menores" como "Centenial summer", "The fan", "La dama del armiño" (co-dirigida por Ernst Lubitsch), "Daisy Kenyon", "Ambiciosa", "La zarina", "Amor en la oficina"...
La única que no me gustó fue "La luna es azul", la recuerdo muy teatral y muy boba.
Me faltaría por ver "Cartas envenenadas" y "Porgy and Bess", difíciles de conseguir de alguna manera.
Cartas envenenadas es un remake de El cuervo, de Henri-Georges Clouzot. El original es excelente. La de Preminger solo la conseguí ver hace muchos años en la Filmoteca y me gustó (adoro a Linda Darnell... bueno, tampoco tanto, pero...:cortina). The Moon is Blue creo que ha envejecido muy mal, quizá porque todo su atractivo giraba alrededor de la pérdida de la virginidad de la protagonista, algo de lo que se hablaba con cierta libertad, cosa poco habitual (lo normal era utilizar eufemismos). Probablemente en su momento (es de 1953) suponía un argumento fuerte, de los que siempre le gustó tratar a Preminger, pero hoy queda muy descafeinado. Además, y esto ya es personal, no me gusta nada la interpretación de Maggie McNamara. Se salva un poco por la divertida ligereza de David Niven.
A mí, como a Alcaudón, me gusta sobre todo su faceta noir. De las que creo que no se han citado destacaría Carmen Jones, una peculiar versión de la Carmen de Bizet, con un reparto de actores negros, destacando Harry Belafonte y Dorothy Dandridge. Y también The Human Factor, adaptación de la novela de Graham Greene, que comenté hace tiempo en este hilo y comparé con su original literario en De la literatura al cine.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
muchogris
Debo de ser un raro porque no me gustaron ni Anatomía de un asesinato, ni Testigo de Cargo, ni Vencedores o vencidos, ni La herencia del viento, ni Huracán Carter, ni Veredicto final, ni Declararme culpable, ni... De una busqueda rápida no me acuerdo de mas. Las que si me parecen destacables en mi opinión son 12 hombres sin piedad, Senderos de gloria, El crimen de Cuenca, y El proceso. Ah, y le tengo muchas ganas a estas, que no sé en que medida son judiciales: La vida de David Gale, La caja de música, La muerte de un burócrata, Intolerancia, y La carta.
La vida de David Gale no la he visto. La caja de música sí es judicial: el juicio contra un presunto criminal de guerra (Armin Müller-Stahl), inmigrante húngaro en Estados Unidos, defendido por su hija (Jessica Lange), una brillante abogada, la cual irá descubrieno un pasado de su padre que ignoraba. La muerte de un burócrata, película cubana de Tomás Gutiérrez Alea, hace muchísimo que la vi, pero no creo que se pueda considerar un film judicial, aunque quizá haya algún momento en los tribunales: un hombre ha sido enterrado con un carnet que su mujer necesita para tramitar la pensión. Como no lo consiguen desenterrar legalmente, lo tendrán que hacer de manera ilegal. Más bien es una crítica a la burocracia cubana, contra el aparato administrativo y su lógica absurda, quizá con un toque kafkiano (pero no la recuerdo bien). Intolerancia... ¿la de Griffith? Si es esa, no, no es un film judicial. La carta, tampoco la calificaría de film judicial, aunque haberlo, haylo.
De las que dices que no te han gustado, Anatomía de un asesinato (adoro a Lee Remick, y en este caso lo digo con todo mi corazón :encanto) me parece un gran film, pero todo el juicio lo he visto siempre como algo artificial, con un fiscal muy forzado (un George C.Scott demasiado histriónico). De las de Kramer, La herencia del viento no me gustó nada, y la de Vencedores y vencidos tiene cosas que me gustan y otras que no tanto (en especial, el personaje de Maximilian Schell, actor que no me gusta nada). De las de Lumet, Veredicto final me parece un film correcto, con excelentes interpretaciones (está James Mason, toda una garantía... bueno, no siempre), mientras que Declaradme culpable me pareció bastante inverosímil, aunque está basada en hechos reales. Sorprende la interpretación de Vin Diesel. Es curiosa porque el fiscal es el personaje más negativo con diferencia, mientras que los delincuentes parecen unos trozos de pan. La de Huracan Carter no la he visto (recuerdo, eso sí, la espléndida canción de Bob Dylan) y, por último, Testigo de cargo, me parece un muy buena película, ni que solo sea por Charles Laughton (y por cierto giro de guion que a mí, la primera vez, me dejó con la boca abierta).
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
The moon is blue, pese a todo, consiguió 3 nominaciones en los Oscar, incluida una a mejor intérprete femenina (Maggie Mcnamara). Pero aquel año era el de Audrey Hepburn en la primera película que hacía para la industria americana, Vacaciones en Roma.
Mejor suerte corrió David Niven, cosechando un Globo de oro como mejor actor de comedia en 1954.
https://www.goldenglobes.com/sites/d...?itok=iUWg8uEt
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo también adoro a Lee Remick. Me encanta en la citada Anatomía de un asesinato, en Río Salvaje y en Días de vino y rosas. Siempre supo, pese a su aparente fragilidad, darle excelente réplica a sus compañeros protagonistas.
Lástima que muriera tan pronto, por un cáncer, en 1991 a los 55 años de edad.
https://www.mundodvd.com/image/jpeg;...FivYXZJJB//9k=https://m.media-amazon.com/images/M/...77,268_AL_.jpg
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
https://i.pinimg.com/236x/f1/17/69/f...-hollywood.jpg
Lee Remick me gusta mucho, pero no tanto las pocas pelis que he visto de ella: Rio salvaje y Alarma catástrofe... En cambio estuvo genial en Dias de vino y rosas y Chantaje contra una mujer. Esta última tiene una de las mejores e icónicas bandas sonoras:
https://www.youtube.com/watch?v=6UJ0SSHlarc
Tengo pocos CDs de música, pero uno de ellos es este de Fantômas, que incluye versiones bastante alternativas de pelis de terror clásicas:
https://www.youtube.com/watch?v=vACkkDxr41U
Volviendo a Remick, me quedan por ver Un rostro en la multitud
https://s3.amazonaws.com/criterion-p...FLPy_small.jpg
El largo y cálido verano
https://i.pinimg.com/originals/00/fc...c16a82d341.jpg
y Casta invencible. Ésta última porque me gustó demasiado la otra peli de Newman El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas.
https://images3.static-bluray.com/mo...8757_large.jpg
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
En Un rostro en la multitud (también sale Patricia Neal), film interesante aunque quizá demasiado "didáctico", de mensaje muy evidente, y donde quien destaca es un actor poco habitual, Andy Griffith, la Remick es una joven majorette, que creo recordar que se acaba casando con el protagonista, un demagogo de cuidado. Film interesante en tiempos de políticos como Trump.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...5Nl2i23PWFxjhm
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Cartas envenenadas es un
remake de
El cuervo, de Henri-Georges Clouzot. El original es excelente. La de Preminger solo la conseguí ver hace muchos años en la Filmoteca y me gustó (adoro a Linda Darnell... bueno, tampoco tanto, pero...:cortina).
The Moon is Blue creo que ha envejecido muy mal, quizá porque todo su atractivo giraba alrededor de la pérdida de la virginidad de la protagonista, algo de lo que se hablaba con cierta libertad, cosa poco habitual (lo normal era utilizar eufemismos). Probablemente en su momento (es de 1953) suponía un argumento fuerte, de los que siempre le gustó tratar a Preminger, pero hoy queda muy descafeinado. Además, y esto ya es personal, no me gusta nada la interpretación de Maggie McNamara. Se salva un poco por la divertida ligereza de David Niven.
A mí, como a Alcaudón, me gusta sobre todo su faceta
noir. De las que creo que no se han citado destacaría
Carmen Jones, una peculiar versión de la Carmen de Bizet, con un reparto de actores negros, destacando Harry Belafonte y Dorothy Dandridge. Y también
The Human Factor, adaptación de la novela de Graham Greene, que comenté hace tiempo
en este hilo y comparé con su original literario en
De la literatura al cine.
CARTAS ENVENENADAS es la única de sus películas de cine negro que no he podido ver jamás.
THE MOON IS BLUE tiene el mérito de haberse estrenado pese a la negativa del organismo censor que prohibió su exhibición. Tampoco es una película que he podido ver todavía pero fue el inicio de la (exitosa) lucha de Preminger contra la censura que, paradójicamente, acabó ganando. Sólo por eso :rev
CARMEN JONES la tengo muy olvidada aunque ya una película cuyos protagonistas son afroamericanos me merece todo el respeto del mundo y más en los años en los que se rodó.
:)
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
La vida de David Gale no la he visto. La caja de música sí es judicial: el juicio contra un presunto criminal de guerra (Armin Müller-Stahl), inmigrante húngaro en Estados Unidos, defendido por su hija (Jessica Lange), una brillante abogada, la cual irá descubrieno un pasado de su padre que ignoraba. La muerte de un burócrata, película cubana de Tomás Gutiérrez Alea, hace muchísimo que la vi, pero no creo que se pueda considerar un film judicial, aunque quizá haya algún momento en los tribunales: un hombre ha sido enterrado con un carnet que su mujer necesita para tramitar la pensión. Como no lo consiguen desenterrar legalmente, lo tendrán que hacer de manera ilegal. Más bien es una crítica a la burocracia cubana, contra el aparato administrativo y su lógica absurda, quizá con un toque kafkiano (pero no la recuerdo bien). Intolerancia... ¿la de Griffith? Si es esa, no, no es un film judicial. La carta, tampoco la calificaría de film judicial, aunque haberlo, haylo.
De las que dices que no te han gustado, Anatomía de un asesinato (adoro a Lee Remick, y en este caso lo digo con todo mi corazón :encanto) me parece un gran film, pero todo el juicio lo he visto siempre como algo artificial, con un fiscal muy forzado (un George C.Scott demasiado histriónico). De las de Kramer, La herencia del viento no me gustó nada, y la de Vencedores y vencidos tiene cosas que me gustan y otras que no tanto (en especial, el personaje de Maximilian Schell, actor que no me gusta nada). De las de Lumet, Veredicto final me parece un film correcto, con excelentes interpretaciones (está James Mason, toda una garantía... bueno, no siempre), mientras que Declaradme culpable me pareció bastante inverosímil, aunque está basada en hechos reales. Sorprende la interpretación de Vin Diesel. Es curiosa porque el fiscal es el personaje más negativo con diferencia, mientras que los delincuentes parecen unos trozos de pan. La de Huracan Carter no la he visto (recuerdo, eso sí, la espléndida canción de Bob Dylan) y, por último, Testigo de cargo, me parece un muy buena película, ni que solo sea por Charles Laughton (y por cierto giro de guion que a mí, la primera vez, me dejó con la boca abierta).
A mí también me encanta Lee Remick :encanto
Os olvidáis de LA VENGANZA DE FRANK JAMES de Fritz Lang.
O de EL SARGENTO NEGRO de John Ford.
:viejo
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mí de ella me gustan especialmente RÍO SALVAJE, CHANTAJE CONTRA UNA MUJER y DÍAS DE VINO Y ROSAS. :agradable
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
A mí también me encanta Lee Remick :encanto
Os olvidáis de LA VENGANZA DE FRANK JAMES de Fritz Lang.
O de EL SARGENTO NEGRO de John Ford.
:viejo
Peliculón, con el nunca lo bastante valorado Woody Strode. Y con otro de esos temas peliagudos en el exageradamente pacato y conservador Hollywood de la época.
https://i.ytimg.com/vi/6BnDD38-s28/hqdefault.jpg
Con otro actor que también prometía y que también murió demasiado pronto: Jeffrey Hunter.
https://m.media-amazon.com/images/M/...77,268_AL_.jpg
Cita:
Iniciado por
muchogris
De esa peli me gusta mucho la Remick, me gusta mucho Joanne Woorward, me gusta mucho Orson Welles y me gusta mucho la peli, en general, pero sin lugar a dudas, lo que más me gusta es ésto :ceja :
https://noxstatic.com/img/ftv/TvSFM2...0/214278_2.gif
:ansia:llama:llama:llama:dsmayo
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cómo se nota que es viernes... :ceja
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mi también me agradó bastante El largo y cálido verano. En aquellos años, Newman estaba fantástico en ese rol recurrente de caradura y sinvergüenza. Por esta película, recibió el premio en Cannes a mejor actor.
Otra de Martin Ritt, que incluso me gustó algo más (la adoro realmente) es Hud (el más salvaje entre mil). Seguramente, porque entre otras cosas, se basa en una novela de mi admirado Larry McMurtry :agradable
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Cartas envenenadas es un
remake de
El cuervo, de Henri-Georges Clouzot. El original es excelente. La de Preminger solo la conseguí ver hace muchos años en la Filmoteca y me gustó (adoro a Linda Darnell... bueno, tampoco tanto, pero...:cortina).
The Moon is Blue creo que ha envejecido muy mal, quizá porque todo su atractivo giraba alrededor de la pérdida de la virginidad de la protagonista, algo de lo que se hablaba con cierta libertad, cosa poco habitual (lo normal era utilizar eufemismos). Probablemente en su momento (es de 1953) suponía un argumento fuerte, de los que siempre le gustó tratar a Preminger, pero hoy queda muy descafeinado. Además, y esto ya es personal, no me gusta nada la interpretación de Maggie McNamara. Se salva un poco por la divertida ligereza de David Niven.
A mí, como a Alcaudón, me gusta sobre todo su faceta
noir. De las que creo que no se han citado destacaría
Carmen Jones, una peculiar versión de la Carmen de Bizet, con un reparto de actores negros, destacando Harry Belafonte y Dorothy Dandridge. Y también
The Human Factor, adaptación de la novela de Graham Greene, que comenté hace tiempo
en este hilo y comparé con su original literario en
De la literatura al cine.
Es verdad, me he olvidado de "Carmen Jones" un fabuloso musical que he visto un par de veces, y Dorothy Dandrige está fabulosa.
La de "Cartas envenenadas" me ha sido imposible verla, me apunto la del cuervo por si acaso la puedo ver.
A mi tampoco me gustó la interpretación de Maggie McNamara, ni su físico, ni me creí su papel en ningún momento, pero bueno, eso ya va en cuestión de gustos.
Es verdad que "La venganza de Frank James" y "El sargento negro" se desarrollan en un juicio mayoritariamente, pues ambas también me encantan, sobre todo la segunda, ya que contiene un papel importante para ese gran olvidado que fue Woody Strode, un hombre de gran presencia en pantalla.
Su "compi" Jeffrey Hunter es otro de los olvidados de Hollywood, muerto repentinamente y muy joven, creo que no llegó a brillar como merecía; este es uno de sus mejores papeles junto al de "Centauros del desierto" y "Rey de reyes" en donde está colosal.
A mi también me encanta Lee Remick (la recuerdo jovencísima en "Duelo en el barro" y "En el largo y cálido verano", y algo mas madura me gustó mucho en "La profecía" como "madre" del diablo... :globitoademás la he visto en multitud de telefilmes en tv durante toda mi vida, últimamente vi un fragmento de un concierto del musical "Follies" en el youtube, y me quedé asombrado con la pasmosa soltura que tenia cantando y bailando... ¡¡¡menuda diva!!!. :agradable
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Lee Remick me gusta bastante en una comedia del oeste dirigida por John Sturges, La batalla de las colinas del whisky(The hallelujah trail),con Burt Lancaster
http://img.fenixzone.net/i/IEjwNYh.jpeg
Una de esas comedias del hollywood de los 60,me recuerda un poco por el tono y el estilo a La carrera del siglo,de Blake Edwards
Está editada en dvd (yo la tengo)
Y sin olvidar a la madre de Damien en La profecía
http://img.fenixzone.net/i/KlRkNAb.jpeg
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Otra que me gusta mucho de Remick es "Medusa Touch" con Richard Burton, en españa (incomprensiblemente) titulada "Alarma: catastrofe": Burton es un escritor pesimista, antisocial y amargado que resulta brutalmente agredido en su piso, quedando en coma. Posteriores conversaciones con sus conocidos y con su psiquiatra (Remick) llevan a las autoridades a descubrir que el escritor estaba convencido de que podía desencadenar accidentes y desgracias con la simple voluntad de su mente...
https://images.static-bluray.com/rev...10_1_large.jpg
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
cinefilototal
Es verdad, me he olvidado de "Carmen Jones" un fabuloso musical que he visto un par de veces, y Dorothy Dandrige está fabulosa.
La de "Cartas envenenadas" me ha sido imposible verla, me apunto la del cuervo por si acaso la puedo ver.
A mi tampoco me gustó la interpretación de Maggie McNamara, ni su físico, ni me creí su papel en ningún momento, pero bueno, eso ya va en cuestión de gustos.
Es verdad que "La venganza de Frank James" y "El sargento negro" se desarrollan en un juicio mayoritariamente, pues ambas también me encantan, sobre todo la segunda, ya que contiene un papel importante para ese gran olvidado que fue Woody Strode, un hombre de gran presencia en pantalla.
Su "compi" Jeffrey Hunter es otro de los olvidados de Hollywood, muerto repentinamente y muy joven, creo que no llegó a brillar como merecía; este es uno de sus mejores papeles junto al de "Centauros del desierto" y "Rey de reyes" en donde está colosal.
A mi también me encanta Lee Remick (la recuerdo jovencísima en "Duelo en el barro" y "En el largo y cálido verano", y algo mas madura me gustó mucho en "La profecía" como "madre" del diablo... :globitoademás la he visto en multitud de telefilmes en tv durante toda mi vida, últimamente vi un fragmento de un concierto del musical "Follies" en el youtube, y me quedé asombrado con la pasmosa soltura que tenia cantando y bailando... ¡¡¡menuda diva!!!. :agradable
De EL CUERVO hay una edición recientísima en BD (13 de diciembre de 2018):
https://images-na.ssl-images-amazon....KL._SL600_.jpg
https://www.amazon.es/El-cuervo-corb...VO+%2B+CLOUZOT
:)
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Cómo se nota que es viernes... :ceja
Pues echemos un poco más de leña al fuego:
https://m.media-amazon.com/images/M/...3MzQ@._V1_.jpg
https://telemachusunedited.files.wor...1-46-38-am.png
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Cómo se nota que es viernes... :ceja
https://www.youtube.com/watch?v=qDR4iN_yXiU
:cuniao
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
En Anatomía de un asesinato, en el juicio con traje austero y gafas (para vestir como una señora de su casa), estaba especialmente sexy. :)
https://i.pinimg.com/originals/40/69...a5ab00abc5.jpg
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Tenemos suerte con Clouzot porque Divisa también sacará en BD, después de El cuervo, En legítima defensa, otra de las maravillas de este director, el próximo 21 de febrero. :agradable
https://static.fnac-static.com/multi...946/1507-1.jpg