Si a mí es la peli de Bay que más me gusta, lo que para es que odio todas la otras, por lo cual no es decir tampoco mucho de ella. :juas
Entiendo al que le guste tanto, aunque no lo comparta, pero.... darle un 10. :sudor
Versión para imprimir
Si a mí es la peli de Bay que más me gusta, lo que para es que odio todas la otras, por lo cual no es decir tampoco mucho de ella. :juas
Entiendo al que le guste tanto, aunque no lo comparta, pero.... darle un 10. :sudor
cada cual es libre de darle la puntuación que quiera a cada peli.
A mi me gustó, obviamente no tanto para un 10, pero es un film que disfruté muchísimo, tal vez porque me esperaba una mierda, y me encntré con algo que no engaña y da más de lo que promete.
Bertolluci es claramente mucho mas historicista q Bogdanovich, de aqui a Lima. Y totalmente de acuerdo en q es mejor q Spielberg (asi, "MEJOR", no nos vayamos por las ramas), eso no hay ni q decirlo. O lo decias para q saltara alguien? ...
Cuanta razon... Solo q tb podrias aplicarlo en el sentido inverso. :cafe
Sobre la "escala Dawson", es comunmente conocido q hay q entenderla como en base 20, no 10. :) Si es q se le queda corta...
me equivoqué de hilo
Pues si para él esa película es un 10, los demás no somos nadie para contradecirle. Yo "Transformers" no la he visto aun, pero yo también tiendo quizá a "engordar" las puntuaciones de determinadas películas, que quizá no son precisamente obras maestras, cuando me gustan mucho.
En cuanto a "El ultimo tango en París" recuerdo sobre todo lo demás una prodigiosa interpretación de Marlon Brando. El resto me llamó menos la atención.
Por mi parte:
- "Blade Runner - Final Cut" de Ridley Scott : Más que una película, una verdadera experiencia vital. Siempre que uno se re-encuentra con BR vuelve a sumergirse en esa atmófera futurístico-apocalíptica, en esa ciudad iluminada por los neones, en esos cielos cubiertos de polución, en esa lluvia incesante... y se re-encuentra también con ese Deckard desganado y presionado para realizar un trabajo en el que ya no cree, con Rachael, con Zhora, Leon, Pris, Gaff, Tyrell... con ese J.F. Sebastian que tanta compasión despierta, con esa enfermedad que le hace envejecer prematuramente y con la única compañía de los "amigos" que él mismo se fabrica... y por supuesto con ese Roy Batty cuyo monólogo final es por derecho propio uno de los momentos más memorables de toda la historia del cine. Una joya :hail
- "Harry Potter y la Orden del Fenix" de David Yates : Quinta entrega del niño de las gafitas. Antes que nada tengo que decir que el libro en el que se basa me parece con diferencia el más flojo de toda la saga. Dicho esto, hay que reconocerle a los guionistas de esta película que han sabido apartar las toneladas de paja que incorporaba la novela (con toda esa insufrible historia de amor de Harry con la chinita :fiu ) y quedarse con lo fundamental, con lo que el resultado a mi me parece más que aceptable. A destacar nuevamente a Gary Oldman (pese a lo corto de su papel), así como a Imelda Staunton como la insoportable Dolores Umbridge y a la niña que interpreta a Luna Lovegood. Me gustó mucho la peli, incluso más que en el cine, aunque reconozco que para los "no fans" de la saga puede empezar a resultar ya todo pelin repetitivo.
- "Gremlins" de Joe Dante : Ya he hablado de ella en el post de los 80. Sigue siendo un film entrañable a pesar del paso de los años, sobre todo para ver en navidades. La tenía bastante olvidada, pero ha sido un re-encuentro feliz con Gizmo y con el Gremlin cabroncete de la cresta y compañía :P
Un saludo
Yo con bertolucci no nombraria el último tango, para mí solo con novecento me tiene a sus pies, una joya de principio a fin incuestionable:rev
Elliott, yo puntué TRANSFORMERS 10/10. Cuando puntúe diferente, ya lo diré.
:juas
Fast Food Nation, de Richard Linklater.
Decepción parcial. Me ha gustado pero me ha parecido muy ingenua. Y esto, de Linklater, no me lo esperaba.
Death Proof, de Quentin Tarantino.
Decepción casi total. ¡Menudo rollo! Sólo salvo la parte final con las tres chicas puteadas por Kurt Russell y la posterior venganza. Además ¿porqué la imagen empieza siendo de mala calidad, después pasa a ser en b/n durante un momento y, al final, se vuelve impoluta?
Para gamberradas, me quedo con la de Rodríguez.
"Death Proof" es mala de cojones...Rodriguez gana por todos los lados
LA MONJA POSEIDA (To The Devil A Daughter, 1976 -Peter Sykes)..............La ultima pelicula de terror de la Hammer, coproducida con alemania. Muy buen planteamiento -parecido en esencia a "The Devil Rides Out", no obstante la novela es de Denis Wheatley- y una puesta en escena tan fria como inquietante, no es un gran film pero si una propuesta tan extraña que acaba siendo atractiva. Gran Reparto
COMIN´AT YA (1981, Ferdinando Baldi)............Tardio spaghety western que supuso la exitosa entrada del sistema 3-D en la decada de los ochenta (el Dvd es en sistema bicolor con gafas)...Tan tontorron como simpatico, musica fabulosa de Carlo Savina (editada hace poco en CD) y una jovencisima Victoria Abril diciendo las frases justas en ingles
Y yo que me lo pasé teta con Death Proof y casi me sobo con la de Rodriguez...
:hola
DOBLE CUERPO (Brian De Palma, 1984): Ejemplo modélico de narración, montaje y escenificación en una memorable película que fusiona "Vértigo" y "La ventana indiscreta" con mucho ingenio y gran talento, evitando el refrito indigesto. Guiños al giallo (el asesinato con la taladradora) y ciertas dosis de humor (a cargo del personaje de Melanie Griffith). Una magnética música de Pino Donaggio en simbiosis con las imágenes y el depuradísimo plano-secuencia en el centro comercial (recordando "Vestida para matar") redondean una obra mucho más insinuante de lo que pudiera parecer.
"Doble Cuerpo" es un DePalma MAYUSCULO...
Y que injustamente olvidada junto con "Vestida para matar" e "Impacto".
la acabo de ver ahora y doblada mejora bastante, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, lo que no quita para que la haya colocado en mi lista de las mejores del año, pero en el pais de los ciegos el tuerto es el rey, del 2007 era de lo poco salvable, seguramente funcionaba mejor la version de Grindhouse con menos metraje, las pseudoactrices del ultimo tramo estan para matarlas, eso si kurt Russel esta colosal
Yo soy de los que me lo pasé mejor con Death proof que con Planet Terror. Pero vamos, ambas me encantaron.
Un saludo.
EL LOCO DEL PELO ROJO (Lust For Life, 1956 -Vincente Minelli)...............Extraordinario biopic de Vincent Van Gog, con un Kirk Douglas en el papel de su vida. Practicamente un film sin tiempos muertos, que ayudado por la desgarrada partitura de Miklos Rozsa, acaba transmitiendo con elegancia, pasion y la pictorica puesta en escena de Minelli toda la complejidad artistica y personal del pintor. Obra maestra
Comparto bastante tu opinión aunque considero que Douglas está mejor en la que para mí es la mejor obra de Minelli, Cautivos del mal.
http://www.moderntimes.com/palace/50_image/bad.jpg
:rev
Otra obra magana de Minelli por cierto...Douglas por lo general siempre estuvo muy bien a las ordenes de Don Vincente, y en esos papeles "bigger tan life"
EL ULTIMO ESCALON
Pelicula con una primera media hora de intriga absoluta que poco a poco se desinfla sin llegar, de todas formas a ser tediosa.
Proporciona ciertos momentos de absoluto terror, sin ser especificamente una pelicula de "miedo" al uso, sino más bien de intriga o misterio. Es decir, no utiliza sus fantasmas como fin sino como medio para llegar a la resolución.
Actuacion muy correcta de Kevin Bacon, como siempre en general, y un poco simplona del resto.
le doy un 6,5 sobre 10
Un saludo
[QUOTE=argeleb;1142370]EL ULTIMO ESCALON
Pelicula con una primera media hora de intriga absoluta que poco a poco se desinfla sin llegar, de todas formas a ser tediosa.
Proporciona ciertos momentos de absoluto terror, sin ser especificamente una pelicula de "miedo" al uso, sino más bien de intriga o misterio. Es decir, no utiliza sus fantasmas como fin sino como medio para llegar a la resolución.
/QUOTE]
y la cancion que obsesiona al protagonista es.. tachán! la inmensa Paint it black, las obras mencionadas de Minelli son tan grandes que llegan a ser arte puro equiparables a la capilla sixtina
TIDELAND (Terry Gilliam, 2005): Libérrima adaptación de la "Alicia" de Lewis Carroll, en clave radical, sombría y taxidérmica. Al principio parece un cruce entre una película de Tobe Hooper y Tim Burton, entre "La matanza de Texas" y "Big Fish", pero pronto se revela como un alucinado viaje digno del autor de "Brazil". Un mazazo a las mentes bienpensantes y a las buenas formas. Una joya incompresiblemente pulverizada.
Pues a mí me aburrió totalmente, adoro a Gilliam pero esta pelicula no hay por donde cogerla.Es un videoclip made in Terry sin guión, sin objetivo, sin alma.......una enorme decepción.
Mientras Brazil tenia todo eso y más Tideland no posee nada.