La acabo de ver hoy. Muy interesante, buen guión, y sí, los diseños de la Metaluna son una maravilla. Me encanta lo de los cuerpos transparentes. Tiene alguna salida de tono ("...nuestro Dios...") pero muy curiosa.
Versión para imprimir
TROYA Director`s Cut (Wolfgang Petersen)
Sorprendido estoy. La vi anoche, queria dividirmela en 2 partes ya que son 3 horas pero no pude y termine tragandomela entera, pero muy a gusto.
La media hora añadida está muy bien repartida y equilibrada, el único punto negativo que le pondría es que aparecen demasiados entierros, jejeje. Se ven los de todos, y tal vez algún cambio de tono en el doblaje; en ocasiones se nota menos agudo cuando continúa una frase de la versión del 2004.
Pero bueno... por lo demás PERFECTO, la película ya me gustaba mucho de por si, pero ahora ha ganado mucho, casi todas las escenas estan extendidas, es bastante curioso por que sucede desde unos pocos segundos en alguna frase o algún dialogo algo más largo hasta escenas de varios minutos completamente nuevas.
También hay bastante mas casqueria, la sangre ahora brota por todas partes y tenemos varias decapitaciones y muertes bastante espectaculares; así como violaciones y matanza de niños en el saqueo a Troya, en este aspecto la película es bastante más violenta.
Muy satisfecho, la recomiendo a todos; haciendo memoria creo que no hay ni un solo personaje de toda la película que no tenga escena extendida; desde el Rey Ulises hasta la mujer de Hector pasando por la Helena, todos tienen frases y escenas extras, todo un lujo.
Recomendada 100%
http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRe...D_odysseus.jpg
OLA DE CRÍMENES , OLA DE RISAS (Crimewave, 1985 -Sam Raimi)..............El segundo film de Raimi tras su talentosa "Evil Dead", una comedia desmadrada que funciona intermitentemente (guión de los hermanos Coen), brillante en ocasiones, fallida en otras, pero en cualquier caso todo un apunte de su estilo y gusto por el gag visual.Lo mejor, unos geniales Paul Smith y Bryron James como "exterminadores de ratas"
Mr Brooks (2007)
Tecnicamente al BluRay le veo un defecto, imagino que también sucederá con el DVD, en las imágenes oscuras parece que han aumentado artificialmente el brillo y se ven más grises; no me habia sucedido nunca o al menos no lo recuerdo. También se aprecia algo de grano en las escenas oscuras en general, tal vez demasiado... creo que algo pasó durante la transición digital pero no parecen haber estado muy finos.
La película se deja ver muy a gusto, entretiene y aunque para mi no es una "gran" película si que la he encontrado divertida en bastantes momentos; Kevin esta mas plano de lo que esperaba despues de leer algunas criticas, creo que no es para tanto...
Intuyo que el director, tal vez hasta el guionista esperaban lograr más intriga y que los pequeños giros fuesen mas dramáticos pero en la práctica lo cierto es que no impresionan y algunos son bastante predecibles.
Entretenida pero como en muchas ocasiones, un par de retoques o mejoras hubiesen quedado de lujo; uno no sabe muy bien lo que es, pero deja la sensación de faltarle algo.
http://content6.flixster.com/skin/pr...background.jpg
DEEP BLUE SEA (1998, -Renny Harlin).............................Notable muestra de mezcla de film de catástrofes con una variación del tiburón spielbergiano, bastante bien combinado, que no pretende otra cosa que entretener -y ciertamente que lo consigue- Probablemente la mejor película de Harlin, en la que su tendencia a la traca está mejor disimulada
BLADE RUNNER - MONTAJE FINAL 2007
Mi mujer no habia visto esta peli y la he convencido para verla. A mi este montaje me ha encantado y el trabajo de restauración que se ha hecho es cojonudo. Bastante recomendada. Para que le haya gustado a mi mujer...
En próximos días iré viendo los extras.
Savior,la asquerosa matanza en los Balcanes
Tora Tora Tora,donde casualmente no había ningún portaaviones americano ese "fatidico" día en Hawai.
Nombres en Marmol,la guerra de liberación de Estonia de 1918-20.
SILENT HILL (2007 -Christophe Gans).................Revisada en dvd tras su estreno en cine y por desgracia se mantiene la misma sensación, tras unos primeros 40 minutos verdaderamente sugerentes, Gans y su guionista (Roger Avary) prefieren centrarse en la forma para desarrollar un fondo bastante poco interesante, en ocasiones tópico y ridículo, una lástima, porque promete mucho y acaba ofreciendo una adaptación fallida del videojuego
El novato (La de Marlon Brando y Matthew Broderick): un auténtico guiño al padrino (si hasta Brando se autoparodia imitando al personaje que le hizo tan legendario. La he encontrado simple pero muy entretenida. Muy básica y sin mucho que pensar.
Desayuno con diamantes: :sonrison :sonrison :sonrison Me encanta esta peli. Es una auténtica delicia. Es un clásico sin dudarlo y Audrey Hepburn es el glamour en persona. La historia es una preciosidad y Blake Edwards borda con hilo fino humor y melancolía a trazos iguales. Pepard está fantástico y la pareja tienen una química inmejorable. La banda sonora también hace mella.
El Maquinista
Notable película, que aunque al verla se nos vengan a la mente otras películas como El club de la lucha o Memento no peca de querer imitarlas ya que solo en algunas ocasiones hay algún matiz que nos evoca los citados films, pero la trama no tiene nada que ver. No creo a las personas que dicen que "tiene un final totalmente previsible", como he leído en muchas críticas. Las piezas que te conducen a ese final las vas encajando poco a poco a lo largo del film, llegando a un punto en el que empiezas a sospechar pos dónde van los tiros, pero previsible no lo es en absoluto.
La película tiene un clima opresivo y oscuro en el que se desarrolla el protagonista (un Christian Bale sublime) que hace que te sientas igual que él, igual de perdido al principio, emparanoiado y desesperado, llegando por momentos a no distinguir las visiones de la vida real. Desolador el aspecto físico de Bale, lo que hace que sea todavía más creíble su personaje.
Lo mejor de la película, a parte de Bale, es la capacidad que tiene de hacerte sentir como el personaje y el hecho de no entender nada y poco a poco ir encajando las cosas.
Por último, solo decir que yo no calificaría esta película como de terror, la veo más bien como un thriller psicológico.
Mi nota: 8/10
PathFinder; El Guia del Desfiladero (2007)
Curiosa película donde siempre tienes la intuición de que mejore en cualquier momento, de que la cosa de un giro y se torne entretenia o interesante; nunca sucede y todo queda en una muy decente fotografía y unos decorados y vestuarios sobresalientes y poco vistos en el cine actual, me refiero al estilo visual.
La película no llega al objetivo en ningún momento, no resulta ni entretenida y llega a dar risa en algún momento, se aprecia claramente la influencia de Los Inmortales, incluso el protagonista SPOILER: "muere" y resucita, también se percata de ello al caer a un rio y también tiene una visión, solo que en PathFinder da risa más que otra cosa y no puedes dejar de imaginarte al pobre actor que hace de jefe de la tribu en el tanque de agua pasando frio, jeje
Tal vez hubiese mejorado si la protagonista hubiese estado tan buena como Karl Urban, o si este hubiese tenido más carisma; por ejemplo haciendo algo de ejercicio y poniendose en forma para el film.
No me ha gustado, a punto estuve de quitarla pero a uno siempre queda esa esperanza de que la cosa mejore en algún momento.
El trailer de esta película, es muchisimo mejor que la película en si.
http://www.popmatters.com/images/fil...der-2007-1.jpg
No sé, desayuno con diamantes es un clásico de la comedia (o incluso del cine romántico). Claro está no es la película que tenga todo el mundo en mente todo el día pero en cuanto la mencionas todo el mundo la recuerda con cariño y si nos apartamos de la nostalgia casi todos dicen que es una película bonita (quizá buena es darle mucha categoría) pero el título de Bonita le hace más justicia.
Yo no la había visto hasta hoy (me la compré a ciegas pero me costó 3,99 y por ese precio quien no se compra "desayuno con diamantes").
Ves, te doy toda la razón del mundo. La BSO es increiblemente pegadiza, buena y deliciosa y la figura de Hepburn con ese traje, ese peinado y ese cigarrillo de boquilla es todo un icono del cine.
:hola
EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD (Twilight Zone: The Movie , 1983 -John Landis, Steven spielberg, Joe Dante & George Miller)..................Un homenaje a la mítica serie de TV que se salda con buen sabor de boca -en ello tiene que ver mucho la colocación de los episodios porque la cosa va de mediocre a sobresaliente- El de Landis se nota inacabado, el de Spielberg es excesivamente almibarado, el de Dante gracioso -los actores son sensacionales- y el de Miller una obra maestra.Para rematar la música de Jerry Goldsmith es sensacional (ofrece cuatro estilos distintos de su propia cosecha)
A la caza de William Friedkin
Hacia muchisimos años que no veia esta pelicula que trata la investigación por un policia de incógnito de una serie de asesinatos en el mundo del sadomasoquismo homosexual.
No soy un entendido en el tema pero según he leido en diversos sitios los ambientes mostrados y los locales y actitudes de los que aparecen por alli pues son bastante fieles y joer, en ciertos momentos entiendo las sensaciones desasosegantes que vive Al Pacino y que la situación le afecte y eso repercute positivamente en el film.La trama se desarrolla de forma rápida y efectiva aunque deja incógnitas acerca de si es posible la existencia de más de un asesino, aunque sinceramente es de lo que menos acaba importandome y más lo que pasa por la mente del protagonista.La edición que recientemente acaba de salir incluye los cambios introducidos por el director para su proyección en Cannes.
Su tono pesimista, oscuro y en ciertos momentos tétrico hace que este thriller se transforme casi en un film de horror moderno.En mi opinión, una pelicula a reivindicar en la filmografia de William.
Por cierto, el desarrollo de los diferentes asesinatos mostrados tiene muchas similitudes a las mostradas por Fincher en su Zodiac(da a entender las influencias de David antes de rodarla).
Spoiler:
Desde el Infierno (2001). No la había vuelto a ver desde su estreno en cine, y tras una revisión en Dvd me sigue sin convencer. No puedo juzgarla como adaptación de la novela gráfica, ya que no la he leido, pero me sigue pareciendo muy artificiosa: la reconstrucción de los asesinatos tal como ocurrieron es muy minuciosa, y los apuntes hacía un complot de orden masónico son muy sugerentes, pero la puesta en escena de los "hermanitos" Hughes es nefasta; llena de burdos golpes de efecto, que lastran bastante la película. A éllo no ayuda nada una Heather Graham como increible (e impoluta) prostituta, y unos dialogos y situaciones muy "actuales" que no ayudan a meterte en el Londres victoriano de nuestro amigo Jack el destripador. Para ver, sin más.
Calificación: 5
Saludos.
"El luchador manco" dirigida e interpretada por Wang Yu, un clásico del cine de acción y artes marciales.
"Alien vs. Predator" , entretenida cinta de acción que enfrenta a las dos razas extraterrestres.
"Hell W10" , dirigida por Joe Strummer e interpretada por los miembros del grupo The Clash. Pelicula muda, trata de un mafioso en Londres que intenta hacerse con el negocio de la droga. Filmada en blanco y negro, de forma amateur, se ve más como una curiosidad.
Eastern Promises | David Cronenberg (2007)
Cuando uno se dispone a ver una película de Cronenberg sabe que no la olvidará, y que le "tocará" algo de adentro. Al menos esto exactamente me sucede a mi; nunca me deja indiferente y cada vez que veo una para mi es un acontecimiento importante.
Tiene la capacidad de sorprender; sin grandes giros ni efectos especiales... ya que no hay ni uno en esta película y también parte de la trama es predecible, pero su capacidad para situar al espectador entre los personajes y "sentirlos" es impresionante.
La película es similar en la trama a algunas de las que vimos en 2006/2007, Viggo Mostensen lo borda, bastante mejor que en Una História de Violencia; se nota que se trabaja los papeles a conciencia, podemos verlo más musculado de lo habitual y con un ingles con acento ruso bastante eficaz durante toda la película.
Fácil en su planteamiento; también el screenplay por el que Steven Knight ha sido nominado varias veces es "sencillo", sin complicaciones, directo e inteligible; es el director y el excepcional montaje el que dota a la película de una solidez apabullante.
No cuento nada en concreto sobre ella, por que sería infructuoso; además el guión es solo una excusa para hablar de sentimientos y hacerte vivir una buena história en el salón de tu casa.
La calidad de imágen del también HD-DVD es brutal por cierto, de las que más he disfrutado en este aspecto también.
http://www.boxofficepsychics.com/wp-...n-promises.jpg
Carros de fuego: Después de muchísimos años intentando ver esta película conseguí, gracias a canal Hollywood verla. Pues bien, una vez acabada me pareció demasiado aburrida para todo lo que quiere presentar.
No le quito el mérito de ser una película bien hecha, con mucho detalle, mucho mundo interior de los personajes y a la que "el club de los poetas muertos" le debe algo porque no hacía otra cosa que recordármela. Las actuaciones son muy buenas e Ian Holm se sale pero no pude hacer otra cosa que mirar el reloj porque la cinta se esplalla en todo tipo de detalles.
Es una de esas pocas contradicciones que sabes que la peli es buena, nunca lo negarías pero que aburre como una ostra. Y eso que intenté no hacerlo pero es casi imposible. Me quedo quizás con la BSO pero también me recordaba a muchos fragmentos de Blade Runner hasta que descubrí que era de Vangelis, los mismos que los creadores de la cinta futurista.
¿Alguien se lo pasó bien con ella en su momento?
La de Carros de fuego es mala, mala, mala. Un coñazo sideral entre lo religioso y el típico afán de superación... bah, encima es confusa. Otra que si le quitas la banda sonora no se acuerda de ella ni Dios.
:gano :gano :gano
Estamos en algo de acuerdo. La encontré un punto pretenciosa y con un afan desmedido por la superación. Ahora, todo lo que he puesto en el post anterior lo sigo manteniendo. ¿El título preciosista pegaría para esta cinta en cuestión? Lo digo porque lo he oído muchísimas veces pero aún no me acaba de cuadrar su significado y en qué tipo de películas/títulos sería adecuado colocarlo.
:hola
THE WICKER MAN..............6
No es tan mala como las criticas la ponen, ya que no hay que tomarla muy en serio, es como uno de esos episodios de En los limites de la realidad ó Historias para no dormir. Es curiosa y merece la pena verla aunque solo sea por verSpoiler:
LOS TENENBAUMS. UNA FAMILIA DE GENIOS........6,5
Es lo primero que veo del peculiar Wes Anderson, y me ha gustado sin llegar a entusiasmar. Retrato de una familia llena de excentricos personajes, en la que destaca la actuación de Gene Hackman intentando recuperar a su familia. Detrás de la vision surrealista y con sentido del humor de esta familia, lo que salva a la película es el fondo, es decir, hay alma en los personajes. En realidad la pelicula es el típico melodrama familiar pero rodado a la Anderson, el que espere una comedia con gags para reir de esto se verá decepcionado.
MUERE OTRO DÍA.......................6
El argumento es un autentico disparate sin pies ni cabeza. Para disfrutar esta pelicula hay que obviar esto y pensar que estamos viendo a James Bond 007.
Lugares exoticos, hembras de quitar el hipo (La escena de Halle Berry emergiendo del agua ya ha pasado por derecho propio a los anales Bond), gadgets imposibles (ese coche invisible), villanos con ansias de dominar el mundo y sus terribles secuaces, escenas de acción que desafian la ley de la gravedad. Para bien ó para mal esto es Bond. Tan disfrutable en dos horas (mejor si se acompaña con un martini con vodka- mezclado no agitado) como olvidable en dos minutos.
Estoy de acuerdo con tu nota de The Wickerman; para una película fuera de lo normal y típico que se realiza y muchos la ponen a caer de un burro sin darse cuenta de que la originalidad por si misma ya es un punto a favor; a mi también me gustó bastante, yo le daría un 7 tranquilamente.
sabes que es un remake, no?