Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
The Postman Kevin Costner, 1997 :sudor :freak :cuniao
Inclasificable. De una peli que empieza con un tío que le lava los dientes a su mulo y una banda de malos malosos prefiere ver Sound of music a Universal soldier, de una peli así no sabes que esperarte.
Combina momentos de ridículo total (Costner cogiendo la carta del niño a galope como si fuera un azor, a cámara lenta; o ese fusilamiento donde justo antes de morir el alcalde escéptico grita lo de "ride postman, ride" y muere con una carta en la mano) con momentos en los que la peli parece que quiere ir en serio (pocos). En cualquier caso, la brillante música de JNH le da algo de dignidad.
Me ha quedado la duda de si Costner sabía la joyita que estaba haciendo o si la peli realmente se toma en serio. Aburrirme lo que es, no me he aburrido, y no lo digo en modo sarcástico, al menos no del todo.
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Dos películas del ciclo Val Lewton
ISLE OF THE DEAD (1946 -Mark Robson)...........................Mediocre y decepcionante film, del que solo se salva Karloff in extremis. La peor de las produccions RKO conducidas por Val Lewton
BEDLAM (1946- Mark Robson)...................Melodrama con manicomio y algún toque terrorífico, conducido por un genial Boris Karloff, lástima de que no se potencian los elementos fantásticos, queda claro que Robson nunca fue Tourneur o Wise
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Rocky
Rocky II
Rocky III
Rocky IV
Rocky V
A una por día.
Excpcional saga, aunque la estructura de las películas es muy similar en muchos aspectos en cada una de ellas, nunca deja de sorprenderte y emocionarte cada película. Lo malo de verlas tan de repente es que ves la evolución (física) de los actores, de un día para otro... pero bueno, solo es un hecho anecdótico.
La nota es de 9,5. Apenas recordaba alguna película de cuando las había visto de pequeño (sólo recordaba más la última) y me ha gustado bastante. Se podría considerar la saga como una única película, por la continuidad que le dan a la historia. Una pieza indispensable en cualquier colección que se precie.
:palmas :palmas :palmas :palmas
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Melinda and Melinda Woody Allen, 2004 :) / :palmas
Todo depende del color con que se mire, no de los hechos en sí. Esto nos dice Allen con la peli. A partir de unos mismos hechos, se construyen dos historias, una en forma de comedia y un drama.
Will Ferrer es el encargado de "ser" Allen, ya que éste por edad no encajaría, por su boca salen las frases perfectamente reconocibles que con los ojos cerrados adjudicaríamos a Allen.
Por otro lado Radha Mitchell hace el doble papel protagonista. Para la parte del drama encarna a un personaje frágil y autodestructivo, mientras que para la comedia le da un aire más seguro y sonriente, algo a lo que contribuye una fotografía más cálida, con tonos más anaranjados para los interiores, a la vez que se la ve más en la calle con luz solar.
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
El callejón de las almas perdidas. Un argumento que juega con la moral de la época, con atmósfera sórdida y personajes no menos sórdidos. Intenta conjugar ficción y realidad, pero sin dejar de pisar sobre el firme terreno de esta última (una pena). Por lo demás, una más que notable película de ambiente negro, que deviene en un drama que se percibe desde los incicios.
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
CASINO ROYALE (Val Guest, etc..., 1967) :mmmh :lol :chalao
Film caotico (ya desde su filmacion, con 5 directores, Sellers despedido, etc), muy irregular, q empieza faltal con Niven y Kerr, pero q remonta cuando Peter Sellers hace de Bond y con las apariciones estelares de Orson Welles y Woody Allen. Decorados psicodelicos, chicas sexy... y "The Look Of Love". Mike Mayers debe adorar este film, desde luego.
VIVIR Y MORIR EN L.A. (William Friedkin, 1985) :|
Otra mediocridad mas en la carrera del director de EL EXORCISTA. Casi un capitulo de MIAMI VICE (Mann le denuncio por plagio, aunq perdio), con una historia algo confusa y un final desconcertante. Ochentera a matar, se salva por la habilidad habitual del director para la accion.
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
THE 7th VICTIM (1943 -Mark Robson)...........................Interesante y con buenos apuntes fantásticos film , que no sabe sacar todas las posibilidades a un argumento que en manos de otro director más talentoso hubiese sido funcionado mucho mejor.
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cita:
además despues de destino final, esta peli no tiene sentido
¿Por qué? ¿Qué tiene que ver Destino Final con The Omen?
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cita:
Iniciado por F_Elliott
CASINO ROYALE (Val Guest, etc..., 1967) :mmmh :lol :chalao
Film caotico (ya desde su filmacion, con 5 directores, Sellers despedido, etc), muy irregular, q empieza faltal con Niven y Kerr, pero q remonta cuando Peter Sellers hace de Bond y con las apariciones estelares de Orson Welles y Woody Allen. Decorados psicodelicos, chicas sexy... y "The Look Of Love". Mike Mayers debe adorar este film, desde luego.
VIVIR Y MORIR EN L.A. (William Friedkin, 1985) :|
Otra mediocridad mas en la carrera del director de EL EXORCISTA. Casi un capitulo de MIAMI VICE (Mann le denuncio por plagio, aunq perdio), con una historia algo confusa y un final desconcertante. Ochentera a matar, se salva por la habilidad habitual del director para la accion.
Joder, pues a mi me encanta esta película de Friedkin. Y tiene una persecución antológica. Y nada de final desconcertante, a mi me parece bastante coherente. Por cierto ¿Lo de ochentero aquí si lo podemos considerar como despectivo? :juas
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
El Nuevo mundo de Mallick :hail :hail :hail :amor
El dvd que venden en play, visto en el proyector. Pues me ha parecido una obra impresionante, connmovedora y cargada de sensibilidad, pura poesía. Casi toda la película me recordaba a los primeros minutos de "La delgada línea roja", lo cual me encanta, creo definitivamente que Mallick se supera y realiza probablemente su mejor trabajo hasta la fecha, al menos para mí. Grandiosa. Le doy un 10.
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Ese final (cambiado en el ultimo minuto) no es q sea incoherente, pero es un poco anticlimatico. Y a q viene es plano final? O el de tras los creditos? La persecucion no esta mal, pero hasta la suya de FRENCH CONNECTION tiene mas brio... 15 años antes. Y ochentero es... ochentero. :cortina
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Four rooms. Intrascendente conjunto de cuatro historias que se desarrollan en un hotel, con el denominador común del botones de noche del mismo. Me quedo con la de los dos monstruitos. Una de ellas está escrita y dirigida por Tarantino (para los “cérrimos.”)
La habitación del niño. Los protagonistas no me han gustado, pero la película se salva con creces, con la paradoja de Schrödinger por medio incluida. Impagable Sancho Gracia haciendo de periodista experto en temas paranormales recluido en la cama de su casa, aislado del mundanal ruido.
Tiempos de gloria. Niño de familia bien progre que durante la guerra civil americana acaba de coronel, al mando del primer regimiento formado por negros. Buena y bien hecha película, el final tremendamente emotivo. Me ha hecho interesarme por la historia de Robert Gould Shaw.
Sospechoso cero. Con lo que me gustan las de asesinos en serie, pero esta es flojilla, aunque se puede ver.
Supermán 3. Incomprensible cómo pudieron hacer semejante engendro después de las predecesoras. Tremendo despropósito que podría pasar por una parodia de las anteriores.
Por casualidades del destino, dos pelis con Robert Redford entre rejas: La última fortaleza y Brubaker. En la primera un general condecorado en batalla acaba en la prisión dirigida por un coronel burócrata y despótico, en la segunda un nuevo director de una prisión dominada por la corrupción decide ingresar de incógnito como prisionero durante unos días para conocer bien la situación. Una vez conocida deberá luchar contra todo y todos para poner remedio. Mejor película Brubaker, más comercial La última fortaleza, aunque se deja ver perfectamente.
Después de muchos años de renuncia a Almodóvar por problemas de conexión con sus películas volví a probar con Volver. Para mi sorpresa me gustó. Animado por la situación pillé Hable con ella y La mala educación y también me gustaron. De las tres, la que más, La mala educación, a la que por cierto no le encontré motivos para el escándalo. No veo a don Pedro como un mito, pero si como uno de los buenos. Seguiré consiguiendo material a ver… (Igual es que he madurado).
Buffalo soldiers. Entretenido desmadre sobre un cabo primero del ejército americano en una base alemana.
Imagining argentina. Vergonzoso bodrio ambientado en la época de las juntas militares argentinas en el que Antonio Banderas hace la demostración empírica de que se puede ser el protagonista de una película sin cambiar la expresión de la cara en todo el metraje.
Resurrección. El leer en los créditos Christopher Lambert acojona lo suyo :juas , pero me hizo pasar un buen rato. Un asesino en serie se lleva una parte del cuerpo de cada víctima con un siniestro propósito…
La mosca. Peliculón de ciencia ficción. Con en ese sabor tan característico a buena serie B. Impresionante como termina el protagonista.
: Las últimas pelis que has visto en DVD
El palo Pues bueno ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto, y la verdad que no me canso, las 4 protagonistas me encandilan, están soberbias en su papel y me encanta como se trata el tema de los robos como algo natural, de gente de a pie, con mucho desparpajo y gracia. Las protas hacen la película muy muy llevadera, las 4 están graciosísimas y la película te saca la risa en muchísimas situaciones. 100% recomendable, un producto español sin pretensiones pero infinitamente más bueno que los torrentes y días de fútbol que atiborran la taquilla...Mi nota 9
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Lie with me (El diario íntimo de Leila): Pedazo de mierda con pretensiones. Alguno se cree que con poner música envolvente y voz en off diciendo supuestas cosas trascendentes ya está todo hecho. La protagonista está bastante fucable, cierto es, acompañada por un maromo con pinta de matón de discoteca oligofrénico (que encima va de chico sensible y es incapaz de cerrar la boca), que no están a la altura.
La guerra de los Rose: Estupenda comedia de Danny de Vito, con una mirada satírica a la cotidianeidad de una pareja. Por cierto, me pregunto como Kathleen Turner podía ser un sex symbol en los 80, con esa voz hombruna y su semejanza con Bibi Andersen. Para gustos, los colores.
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
THE GHOST SHIP (1943 -Mark Robson).......................Curioso y progresivamente interesante film de la serie producida por Val Lewton, esta vez situado en un barco y con un capitán de actitud casi psicópata
THE LEOPARD MAN (1943 -Jacques Tourneur)...................Un guión algo irregular, pero conducido con mano maestra por el elegante Tourneur, capaz de crear estupendas secuencias de terror y suspense
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Mujeres vikingo y la serpiente de mar (Viking women and the sea serpent)
Entretenidísimo peplum fantástico de Roger Corman, hecho (como siempre en su carrera) con 4 duros bien invertidos. Se nota sobre todo la falta de presupuesto a la hora de representar el pueblo de los Grimolts, que parece estar formado únicamente por 10 personas... A pesar de lo que Roger Corman dice en su libro sobre los efectos especiales, las escenas en las que aparece la serpiente marina están bastante conseguidas (teniendo en cuenta el tipo de película y el presupuesto con el que disponían). Cada día me gusta más el señor Corman.
Tarántula (Kingdom of spiders)Lo primero que quiero comentar es mi asombro ante la cantidad de tarántulas reales que murieron cuando filmaron esta película... no sé si hoy en día los derechos de los animales en las películas lo permitirían aunque se trate de arañas. Los coches y las personas corren por encima de ellas y en alguna escena puede verse cómo revientan literalmente cuando les pasa una rueda por encima... La película en sí es interesante justamente por el tema de las tarántulas reales... hoy en día sería todo CGI sin duda. Luego flojea sobre todo en lo referente a las interpretaciones y a unos diálogos de juzgado de guardia, algunas veces rozan la vergüenza ajena... por no hablar de ese plano (dibujo) final tan mal hecho. Aún así, disfrutable.
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
SHADE: JUEGO DE ASESINOS (SHADE, 2003 -Damian Nieman).....................................Mezcla light de "Los Timadores" & "El Rey Del Juego". Se ve y se olvida con facilidad, una lástima porque desaprovecha un reparto curioso y remata con un final previsible
CAT PEOPLE (1942 -Jacques Tourneur).......................Indiscutible obra maestra del fantástico, repleta de hallazgos de todo tipo y múltiples lecturas.Sencillamente inolvidable
CURSE OF THE CAT PEOPLE (194 -Gunter Fritsch & Robert Wise).........................Decepcionante secuela de la obra maestra de Tourneur/Lewton, algun hallazgo visual y mucho azucar, poco más
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Curse of the Cat People, en realidad, no es una secuela. La trama va por otros derroteros. Es un filme de fantasmas. Para mí es esencial en el terror de los cuarenta.
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cita:
Iniciado por Hidroboy
Cita:
además despues de destino final, esta peli no tiene sentido
¿Por qué? ¿Qué tiene que ver Destino Final con The Omen?
Supongo que lo dirá por las formas de morir tan creativas.
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Blade Trinity 6
Me habían hablado tan mal de esta tercera parte, que me esperaba lo peor, de hecho llevaba encima de la mesa un par de meses. Después de vista, he de decir que es cierto que se carga la trilogía, que todo resulta ya visto y que la inclusión del personaje payaso destroza cualquier tipo de coherencia en la saga. Una vez dicho esto, decir que me ha parecido entretenida. Simplona pero se deja ver.
En cuanto al personaje gracioso (Ryan Reynolds, que siempre tiene que enseñar ese torso perfecto... para desgracia del resto que tenemos que meter barriga) dejo un par de frases para que os hagáis a la idea: en un momento que lo tienen rodeado un grupo de vampiros suelta: "He comido mucho ajo, y me acabo de tirar un pedo, silencioso pero matón...".
En otro momento, cuando el típico intelectual que fabrica los artefactos y es un lumbreras trata de explicar todo el entramado de su sociedad: "Yo tengo una pregunta... ¿has follado alguna vez?"
Pues ese es el nivel de la peli. Lanzo pregunta: ¿por qué se llama Trinity? No lo llegué a pillar...
Un saludo :hola
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Ice Age 2 :| / :)
Pequeña gran decepción. Soy un fan de la primera entrega y la verdad es que esta segunda la cogí con un cierto recelo. No me equivoqué, película sin paneas gracias, salvo algunos puntos y con una historia muy simple. No me gustó la verdad. Por momentos se me hizo aburrida. Las apariciones de la ardilla también me decepcionaron. Eso sí, la animación es cojonuda.
Un saludo.