No, porque he ido directamente al final jeje.
Versión para imprimir
Pues te lo cuento, pues así, al compartirlo, lo expulso de mí, jajajaja. Es que me dan tanto coraje, y no hay película que se salve, por perfecta que sea... Mírate el candelabro de la Kerr cuando va en plan desesperada en la noche. La cera que derrama las velas no se corresponde. De repente hay mucha, y en el plano siguiente es muy poca. ¡Aaaaargh!
Desde que la vi de chaval, en una edición televisiva cuadrada (en el cine era demasiado pronto para mí, aunque algunos digan que tengo 500 años...), la habré vuelto a ver media docena de veces como mínimo. Hasta este último pase del año pasado no me percaté del (molesto) detalle... Pero vamos, más lloré cuando el detalle del brazalete metálico de Kong en la secuencia del tren...
Si cuento tus varias reencarnaciones, más de 500 fijo, si debiste alucinar cuando podías ver amaneceres de nuevo gracias al cine...:holaCita:
en el cine era demasiado pronto para mí, aunque algunos digan que tengo 500 años...),
EL DIA DESPUÉS (The Day After, 1983 -Nicholas Meyer)..................Bienitencionado, pero poco crítico, y en su época impactante film sobre los resultados de un ataque nuclear en una población media de EEUU. No disimula para nada su condición televisiva y si acaba convenciendo es por los detalles terribles que va mostrando, la convicción por lo que narra y el inmenso Jason Robards (el plano final que jalona el film es antología de la producción televisiva)
(No me descubras... todavía.) :cortina
Joder, macho. Como os fijais eh?. Je je. Pero tampoco es gran cosa, más me fastidia por poner solo un ej. que a un personaje se le olviden las llaves del coche, vuelva a recogerlas y abra la puerta sin ellas ("Halloween", que me encanta) jaja. Incluso si no recuerdo mal (corregidme) había un primer plano de como abre la puerta :doh
En Halloween, para mi perdición, hay algo peor aún. Ese cuchillo de cocina que es capaz de clavar un cuerpo humano a la pared, ¡y todavía sobra cuchillo! Me quise morir... :blink
Drácula, de Tod Browning. Dio, a cada revisión me gusta e hipnotiza más tu primo Lugosi. Qué más decir de este manjar de dioses.:rev
"En Halloween, para mi perdición, hay algo peor aún. Ese cuchillo de cocina que es capaz de clavar un cuerpo humano a la pared, ¡y todavía sobra cuchillo! Me quise morir...:blink "
Como dicen en Los Simpson: "Cuando pase algo así: lo hizo un mago". Jeje. Ten en cuenta que todo lo que toque Myers se vuelve diabólico, más grande, más gordo, más ... en fin, lo dejo jaja.
"LA SOMBRA DE FRANKENSTEIN (SON OF FRANKENSTEIN"). Director: Rowland V. Lee
¿Porqué?. ¿Porqué esta gran película no tiene el reconocimiento de ser una (para mi, de las dos o tres) de las grandes de la Universal?. Mi no entender. Aún recuerdo mi gran sorpresa cuando la vi por primera vez. El dicho popular es que desde "La novia de Frankenstein" hasta el final todas eran películas de la decadencia. En realidad estoy de acuerdo ... quitando (al menos) la presente. Quizá es el no querer evitar ese lugar común (es del año 39) que nadie se molesta en recuperar esta joya. En fin.
Ratatouille (10): Una gozada, la mejor película de animación de los últimos años, hacía tiempo que no me reía tanto.
La muchacha del sendero (5): Curiosa sin más, una adolescente Jodie Foster, un planteamiento un tanto lento que se deja ver pero no aporta demasiado.
La presa (5): Me ha decepcionado mucho, me esperaba mucho más de este film de Walter Hill, me ha resultado muy pesada y densa.
Con respecto a lo primero: 100%
Con respecto a Son of Frankentein: 100%
(Si te compras Drácula versus Frankenstein (tercer libro por la derecha de mi firma), verás que no todo el mundo es así de injusto. Para mí es una obra maestra total, y película top-ten de mis favoritas)
Pues por aquí otro que se ha visto esta tarde-noche, de nuevo, RATATOUILLE.
En los tiempos de Shreks y humor de trazo grueso, Pixar apuesta por la elegancia y la sutileza regalándonos una obra maestra total. A la impresionante perfección técnica se une un guión magnífico, con un protagonista entrañable y un secundario (Anton Ego) que proporciona la mejor secuencia de la película con su particular "Magdalena de Proust", además de una reflexión inteligentísima sobre la crítica.
Si además le sumamos una deliciosa banda sonora del cada vez más grande Giacchino, y una joyita como los créditos finales pues... obtenemos una maravilla.
Estooooo, Dio. ¿Hasta que edad se puede ser joven?
:disimulo
Bueno, acabo de ver Tu amiga la rata, el corto que viene con Ratatouille. Didáctico (yo había cosas de las que no tenía ni idea sobre las ratas) y muy divertido, sobre todo el final :lol
Y no sólo es 3-D, también 2-D y Stop-Motion.
SCARFACE (1932, Howard Hawks)..............Esencial título del cine negro, con un Hawks en plena forma narrativa, una trama que no deja tregua y un elenco actoral que quita el hipo.Mega-clásico
LA MUJER DEL AVIADOR (La Femme de l´aviateur, 1981 -Eric Rohmer)..............Un Rohmer superior, que construye una trama sólida, con personajes creíbles y su sempiterna obsesión por el naturalismo
Svengali (1931), de Archie Mayo. Siempre entendí que los productores de la Universal se fijaron en esta película, en la excelente interpretación de John Barrymore, para proponer el papel de Drácula. Uno de ellos, claro está, porque fueron varios, además de Lon Chaney que murió antes por un cáncer de garganta. La trama el muy curiosa, con una ambientación inspirada directamente de El gabinete del Dr. Caligari (al igual que la futura Murders in the Rue Morgue, de Robert Florey). El argumento acaricia lo sobrenatural, pero es una pena que los guionistas comentieran el error de pintar al personaje principal como una mezcla de caricato y vampiro mental. Lo digo por el primer concepto, ya que hace que pierda fuerza dejándose de sentir su potente amenaza. Pese a todo, se sigue con agrado debido a la pulcra puesta en escena de Mayo, a los impresionantes decorados, repito, y a la excelente interpretación de Barrymore. Hay una secuencia de antología: el primer plano del músico hipnotista (espantosos ojos en blanco), que se aleja en travelling, sale por la ventana, viaja por entre el paisaje caligarista y se mete en la habitación de la chica dominada. Está fragmentada en dos partes, según recuerdo, pero es de una fuerza impactante. Recomendable. Nota: 8.
http://www.palaeos.com/Fungi/Ascomyc...s/Svengali.jpg
Spiderman 3 de Sam Raimi : Completo el visionado de la trilogía con una película que lo cierto es que disfruté bastante más cuando la vi en el cine. En esta ocasión le he visto bastantes más altibajos, y me parece que a la cosa le cuesta arrancar más que en las dos anteriores entregas: la trama dramática no termina de funcionar y Maguire realiza la peor de sus interpretaciones como Parker (sobre todo cuando el simbionte comienza a hacer sus efectos sobre él, y nos regala algunos momentos de vergüenza ajena :doh ).... pero aun así, en el tramo final el film remonta y nos encontramos con un espectacular duelo a cuatro bandas con Spidey y el Duende Jr. por un lado y con Venom y Sandman por el otro, que consigue salvar los papeles, aunque habiendo visto las dos anteriores entregas una semana antes, ésta tercera no resiste la comparación (sobre todo con la segunda, la mejor de la trilogía a años luz), aunque tampoco es ni mucho menos la basura que muchos dicen, sigue siendo buen cine de entretenimiento.
A.I. de Steven Spielberg : Animado por los comentarios de la semana pasada en el foro y por la polémica sobre si lo del final son aliens o son robots, volví a ver esta maravilla del tío Steven. Obviamente sigue pareciéndome una obra maestra, con momentos que merecen pasar a los anales del séptimo arte, y cuya historia sigue dejándote un regusto agridulce una vez terminas el visionado. Por cierto, ahora vuelvo a pensar que son aliens :cortina
Harry Potter y el cáliz de fuego de Mike Newell : Previa a la compra de la quinta entrega le eché un vistazo a la cuarta, una película que quizá cargó con el sambenito de ser la que sucedió a la de Cuarón, y de no aportarle nada nuevo a la saga (mientras el mexicano le había hecho un completo lavad o de cara con la anterior), pero que a mi sigue pareciéndome más que digna, con la dificultad añadida de haber tenido que resumir un libro al que le sobraban páginas por todas partes (y ya del quinto ni hablo :fiu ). Aunque la acción parece transcurrir con excesiva rapidez en algunos momentos la cosa entretiene de lo lindo, sobre todo a los que estamos medio enganchados a la historia del mago gafotas éste :juas
Un saludo
Esta película tiene la fama de ser la primera de terror en rodarse sonora. No es exactamente así, porque hubo precedentes, aunque menos importantes, y de menos terror, más suspense. Por ello, la música es el score de los sonidos naturales. La música, además de la entrada de los títulos, apenas existe, salvo cuando suena directa en la ópera (como si siguiera los dictados del Buñuel contemporáneo), y con sutileza en las últimas imágenes de liberación final. Lo demás son las sirenas de los barcos, los ruidos de la noche, etc. La sordidez que imprime este detalle al filme consiguen que sea lo que muchos poetas dicen (Luis Alberto de Cuenca entre ellos), de ser un austero poema sobre la soledad del alma humana. Sin embargo, otros prefieren los acompañamientos de Philip Glass, porque creen que imprimen mayor dramatismo. En fin, ahora, cada cual que escoja su formato favorito. Lo cierto es que, con todos sus detractores, esta película seguirá levantando pasiones por siempre y jamás...