Si, la peli es magnífica, hasta Richard Chamberlain está bien. El final es realmente inquietante, casi lynchiano, una pieza maestra del fantástico. El aborigen co-protagonista es el mismo de Walkabout, la de Nicholas Roeg.
Versión para imprimir
Tiene algo (bastante según qué momentos) del maestro de mi avatar. ¿Pero viste las otras dos del pack: Los coches que devoraron París y The plumber? Cierto que son algo inferiores, pero se mantienen más o menos dentro de la misma línea de inquietud, y son muy pero que muy válidas ambas.
Todavía no... En realidad ayer me puse a verificar si venían correctamente los discos de algunas pelis que no había abierto aún (el de Weir, el de Malle y Picnic en Hanging Rock, comprados estos dos últimos in extremis de la promoción FNAC ;) ) y me sorprendió el comienzo de La última ola, así que me quedé a verla entera.
Lo de los momentos lynchianos es porque todo el tema de...
Spoiler:
Ajá. Y no sólo esos momentos concretos que comentas, sino, de manera general, por su siempre misteriosa y en ocasiones muy extraña atmósfera.
Mírate las otras dos cuando puedas, creo que te gustarán.
Totalmente de acuerdo, y no solo eso, sino un film de Franco muy bien facturado, dejándose por una vez de caspa, zooms y zarrapastrosidades...Se nota que la rodó en Alemania con algo más de tiempo y pastaCita:
-"Jack el destripador" de Jesús Franco.
Una de las mejores películas sobre el destripador que he tenido el gusto de ver, con una visión muy-muy libre de los acontecimientos. Un 8.
¿Salió esta película de Jess en dvd?
Ley urbana,buena pelicula de accion donde Steven Seagal quiere encontrar a los asesinos de su hijo,si quieres pasar un buen rato viendo al Seagal partiendo brazos esta es tu pelicula,nota:6.
"El orfanato" de J. A. Bayona.
No esperaba anda de ella porque el cine español actual me da repelús, pero me encontré con una excelente película de atmósfera.
Yo me pille de oferta el pack de Franco con Edwin C. Dietrich hará como un año y llevaba ésta con otras. Todas se ven muy bien, remasterizdas que da gusto;)
El cazador de sueños: (7) Peli con bastante mala crítica que a mí me gustó bastante, poca gente encuentro que le gustara, el caso es que me resultó diferente, bien hecha, buen reparto y magnífica banda sonara de James Newton Howard, con sus virtudes y sus defectos me sigue gustando.
Los Reyes del crimen: (7,5) Otra peli que pasó bastante desapercibida, tanto Costner como Russell están estupendos con sus roles, en divertida, tiene acción y un guión bastante elaborado, a ratos parece tener algo del cinismo de Tarantino u Oliver Stone..
A merced del odio de Seth Holt :hail
Formidable drama de terror psicológico de la Hammer, quizá uno de los mayores logros de la productora: el guión es excelente y no se apoya en maniqueismos ni tópicos, la dirección es magistral y los actores, sobre todo Bette Davies y los dos niños, están de miedo.
La plaga de los zombis de John Gilling :| / :)
Entretenida peli de zombis con el sello inefable de la Hammer: puesta en escena gótica y sombría, pueblos perdidos, mansiones siniestas y Michael Ripper. Se parece demasiado a El reptil (está rodada por el mismo equipo e incluso en los mismos decorados, y, como en aquella y en otras de la factoría, aparecen los exteriores de la mansión donde tenían los estudios)
Hace un millón de años de Don Chaffey :| / :)
Esta peli se sostiene sobre dos patas: a) los maravillosos FX de Ray Harryhausen y Les Bowie, que incluyen todo tipo de dinosaurios y una erupción volcánica; b) la genuina apariencia troglodita de Rachel Welch y Martine Beswick, depiladas, maquilladas y luciendo minúsculos bikinis prehistóricos con wonder-bra de pieles de mamut. Como detalle curioso, la peli fue rodada en Lanzarote... ¡vaya vacaciones que se debieron pasar el equipo entero!
Siguiendo con la Hammer...
¿Que sucedió entonces? de Roy Ward Baker :)/:palmas
La última entrega de Quattermass fue rodada en color y muchos años después, pero mantiene el tipo, e incluso por momentos es mejor que las anteriores. El guión es muy inteligente y mezcla numerosas referencias con singular fortuna; mención a parte merecen los retratos de los científicos protagonistas, de esos que ya no se ven en pantalla porque han sido sustituidos por pipiolos que, antes que gente de ciencia, parecen modelos de pasarela: Andrew Keir, James Donald y Barbara Shelley interpretan con convicción a sus respectivos personajes y, pese a estar todo el rato soltando parrafadas pseudocientíficas, resultan perfectamente asequibles como esforzados profesores en sus respectivos terrenos.
Y saliéndonos de la Hammer...
El gigante de hierro de Brad Bird :) / :palmas
Quizá no sea tan redonda como las posteriores Los increibles o Ratatouille, pero se trata de un largomatraje de dibujos animados realmente estimable y disfrutable tanto por niños como por adultos, lleno de homenajes y referencias a las películas de ci-fi de los 50 y a la guerra fria y el temor de la amenaza comunista. La animación y el diseño de personajes es excelente.
A mi A merced del odio solo me pareció bien, sin llegar casi a notable... pero para gustos....
Wolf Blood (1925)
(El extra de The Werewolf). No hay que buscar en ella más que un pequeño acercamiento al hombre lobo, asi que que nadie espere ver una película de hombres lobo. De hecho el título completo es más representativo: Wolfblood: A Tale of the Forest.
Como curiosidad está bien ver una aproximación al mito tan temprana y como película muda tiene algunos "hallazgos" -que seguramente ya se habían utilizado antes, pero bueno- como el cambio de tintado y de iluminación al encender una vela; un uso interesante del flashback, un punto de vista subjetivo logrado con el desenfoque, etc.
Por cierto el finalSpoiler:
Lio Embarazoso
Tipica comedia americana que termina con final feliz etc etc. Me gusto y estuvo entretenida pero tampoco nada de otro mundo.
DUBLINESES (1987) de John Huston.Es el día de la Epifania o Día de Reyes de 1904 , la velada está llena de risas y buenos sentimientos , se nota que todos son viejos amigos.Hasta aquí la película se mantiene dentro de lo correcto.Termina la noche.Aparece el muerto.Nieva en la noche irlandesa.Últimos cinco minutos.El film ya entra en el género de lo psicológico.Desazón , desilusión y nihilismo.Da la sensación de que Huston sabía que estaba muriendose.
"Un condenado a muerte se ha escapado" de Bresson.
Narra el plan de fuga de un condenado frances encarcelado por los alemanes durante la ocupacion en la Segunda Guerra Mundial.
El minimalismo escenico, la voz en off, el milimetrico montaje y el uso del sonido y al fuera de campo, hacen de ella una pelicula de estudio obligatorio.
Saludos
"a la mañana siguiente" me gusta mucho la primera parte de la pelicula , aunque luego baja un poco , pero lumet me gusta mucho. 7. "dias de vino y rosas" esa obra maestra de blake edwards al nivel de "dias sin huella " con un papelon de lemmon y remick . 9 "angel o diablo" de preminger con dana andrews tipico cine negro muy interesante.8
"El ilusionista" con Edward Norton, Paul Giamatti y Jessica Biel; una entretenida historia sobre un mago en la Viena de 1900 y sus sorprendentes trucos que tienen en vilo al inspector de Policia.
"La espada y el viaje" de Chang Cheh y sus dos actores favoritos de la Shaw, David Chiang y Ti Lung. Unos ladrones quieren hacerse con los impuestos de un poblado mientras los trasladan, pero un desconocido aparece sin saber que intenciones tiene.
"Nine songs" de Michael Winterbottom. Música y sexo en la relación entre una pareja.
EL SEPTIMO DIA
Buena pelicula española, donde se relatan los hechos (con licencias filmicas supongo) de Puerto Hurraco, que conmovieron España, 9 muertos y 12 heridos.
Viendola, pensaba en la diferencia con el tratamiento que los Estadounidenses hubieran dado a los "malos" de la pelicula. Con esos montajes sincopados, musica heavy en la chabola, y armas de repeticion del Army.
El director se esfuerza por mostrar la realidad española de esos pueblos perdidos, y para mi lo consigue relativamente. Creo que esa adolescente protagonista está un poco fuera de lugar, no pega con el "paletismo" reinante.
Y quizás la pelicula pierde un poco el ritmo hacia la mitad de rodaje, pero bueno, en general se puede considerar aprobada con cierta nota, y eso, en la sequia española, es mucho.
Un saludo
Picnic en Hanging Rock de Peter Weir :palmas
Excelente recreación de una famosa "leyenda urbana" australiana (¿hecho real?... no está tan claro) Peter Weir aprovecha la coyuntura para meter el bisturí en un colegio de niñas victoriano, puro, casto... y represivo. la desaparición de algunas jóvenes en el evocador páramo de Hanging Rock trastoca el órden establecido y la sensualidad de sus moradoras empieza a salir a la luz hasta acabar con la paz de la institución. Magnífica fotografía, todo muy atmosférico, no hay hechos fantásticos evidentes pero numerosas escenas toman un cariz sobrenatural.
Siguiendo con la Hammer....
Frankenstein creó a la mujer de Terence Fisher :| / :)
Vale, Evil of Frankenstein es mejor que esta. Aún así esta tiene un toque poético y romántico muy destacable, pero no es de lo mejor de Fisher, la puesta en escena es bastante plana y la dirección, por momentos, anodina.
Dracula vuelve de la tumba de Freddie Francis :)
Muy iconográfica, gran puesta en escena e inventiva visual; lástima que, a estas alturas, uno empiece a sospechar que matar a Dracula es igual de fácil que resucitarlo :P Lo mejor del argumento es su caracter coral, que nos permite observar como la irrupción de lo sobrenatural afecta a los diferentes personajes sin hacer una clara dicotomía entre buenos y malos.
La novia del diablo de Terence Fisher :palmas
Una de mis favoritas de la casa. Tiene sus cosillas malas: el guión da algún bandazo, sobre todo al final, y algunos FX como el caballo alado del angel de la muerte son de risa, pero todo lo demás es tan glorioso que lo otro apenas importa: BSO, puesta en escena y fotografía son de primera, Fisher se muestra más atmosférico que nunca con algunas secuencias inolvidables, y Christopher Lee se come la pantalla, esta vez del lado de los buenos, como un investigador de lo paranormal que dejaría a Iker Casillas a la altura de un monaguillo.
El cerebro de Frankenstein de Terence Fisher :palmas
Una de las mejores del ciclo de Frankenstein; siguiendo la estela de la anterior entrega, la puesta en escena es más comedida que en los primeros títulos, aunque más elaborada y mejor acabada que en aquella; sin embargo esta vez contamos con un guión, si bien lleno de trampillas, mucho más sólido en conjunto y con un interesantísimo retrato del propio barón; Peter Cushing hace suyos estos rasgos de manera formidable, siendo su personaje el más elegantemente malvado y perverso de toda la saga. Fisher pone talento en la dirección con secuencias de suspense muy bien recreadas y con un excelente clímax.
Y una fuera de ciclo, a petición de la WAT:
La leyenda de la mansión del infierno de John Hough :palmas
Una de las mejores pelis de casas encantadas, prima hermana de La guarida de Robert Wise, por estar ambas inspiradas en novelas similares. Esta peli fue rodada con un presupuesto ajustadísimo y con un director televisivo que, sin embargo, demostró un inusitado talento en esta cinta (y en otra para la Hammer, Twins of evil); atmosférica, elegante, por momentos realmente aterradora, la casa Belasco y el efecto que produce en sus moradores es dificil de olvidar. El reparto es excelente, destacando Pamela Franklin como medium; esta chica se pasó toda su vida como actriz entre fantasmas y psicópatas: Suspense, A merced del odio, A las 9, cada noche... pedazo curriculum dentro del género.
CUJO.......................6,5
Basada en un libro de Stephen King, sencilla pero efectiva muestra de terror, en la que esta vez la amenaza viene de un gigantesco perro san bernardo que parece surgido del mismo infierno (con lo bonicos que son con su botella de whisky al cuello). La primera parte de la pelicula es bastante anodina, con la presentacion de esa tipica familia americana, en su segunda mitad la cosa mejora cuando el perrazo empieza a hacer de las suyas. Lo mejor es que las escenas de terror estan muy bien rodadas, son muy inquietantes y mantienen al espectador en vilo. Como he dicho la pelicula es bastante decente pese a contar con una premisa tan simple, y es como una hermana pequeña de las grandes peliculas de ataques de animales (Los pajaros, Tiburón), salvando las enormes distancias.
Sesión de fin de semana (con resultados bastante dispares) de “cine de época”…………Victoriana.
“Orgullo y prejuicio”
Dirección: Joe Wright.
País: Reino Unido.
Año: 2005.
Duración: 127 min.
Interpretación: Keira Knightley (Elizabeth Bennet), Matthew Macfadyen (Sr. Darcy), Brenda Blethyn (Sra. Bennet), Donald Sutherland (Sr. Bennet), Tom Hollander (Sr. Collins), Rosamund Pike (Jane Bennet), Jena Malone (Lydia Bennet), Judi Dench (Lady Catherine de Bourg), Carey Mulligan (Kitty Bennet), Talulah Riley (Mary Bennet).
Guión: Deborah Moggach; basado en la novela de Jane Austen.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Paul Webster.
Música: Dario Marianelli.
Fotografía: Roman Osin.
Montaje: Paul Tothill.
Diseño de producción: Sarah Greenwood.
Vestuario: Jacqueline Durran.
Estupenda película de época magníficamente ambientada tanto plástica como interpretativamente hablando. La película está basada en una novela de Jane Austen y , por lo tanto, nos encontramos ante un drama romántico y campestre de la Inglaterra de hace dos siglos. Interpretaciones notables (a destacar Keira Knightly y Donald Sutherland, a pesar de su papel secundario) y condensación muy acertada de esta gran novela (cosa harto complicada debido a la gran extensión de la misma).
La película resulta muy entretenida de principio a fin y, a pesar de conocer el final de la misma, puesto que el libro estaba leído desde hace tiempo, no baja en interés a lo largo de sus dos horas de visionado
Mención especial a la banda sonora, realmente fantástica y muy bien ajustada a la película…………7
“Expiación”
Dirección: Joe Wright
Intérpretes: Keira Knightley, James McAvoy, Romola Garai, Saoirse Ronan, Brenda Blethyn, Vanessa Redgrave, Juno Temple, Anthony Minghella.
Guión: Christopher Hampton
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Seamus McGarvey
Duración: 130 min.
Mismo director, misma actriz principal, mismo compositor musical…………………..Y nada que ver con la anterior.
Película simplemente aceptable. No es que sea mala o que tenga un guión flojo o que las interpretaciones no sean correctas, es que la película te deja “cojo”. Cuando acaba piensas que se podría haber conseguido algo mucho más potente con ese guión tan denso que da para una película mucho más completa. Se puede ver pero, en mi opinión, le falta algo……………..5
“La joven Jane Austin”
Dirección: Julian Jarrold.
País: Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 120 min.
Interpretación: Anne Hathaway (Jane Austen), James McAvoy (Tom Lefroy), Maggie Smith (Lady Gresham), Julie Walters (Sra. Austen), James Cromwell (Sr. Austen), Ian Richardson (juez Langlois), Joe Anderson (Henry Austen), Lucy Cohu (Eliza De Feuillide), Laurence Fox (Sr. Wisley), Anna Maxwell Martin (Cassandra Austen).
Guión: Kevin Hood y Sarah Williams.
Producción: Graham Broadbent, Douglas Rae y Robert Bernstein.
Música: Adrian Johnston.
Fotografía: Eigil Bryld.
Montaje: Emma E. Hickox.
Diseño de producción: Eve Stewart.
Vestuario: Eimer Ní Mhaoldomhnaigh.
Decepción. Mira que me gusta este tipo de películas (más que nada, me relajan…..) y pensaba que esta sería, al menos, similar a “Orgullo y prejuicio”. Pues no, no tiene nada que ver. Interpretación muy discreta, dirección con falta de “ilusión” que hace que lo que se trasmita al espectador sea tedio y aburrimiento. En fin, película susceptible de ser pospuesta “sine die” en un cajón del fondo del armario…………………………4
En mi opinión (y se que va en contra de la mayoría) esta "Leyenda de la casa del infierno" es muchisimo más superior, honesta, terrorífica y autentica película de casa encantada, que la sobrevaloradisima pelicula de Robert Wise:cortina
Silencio desde el mal: (5) Se puede ver porque tiene momentos acertados, pero por desgracia a pesar de prometer bastante tiene agujeros por todos sitios, una decepcionante muestra de terror que podría haber ido un poco más allá.
Náufragos (8): Genial muestra del minimalismo mejor aprovechado en lo que Hitchcock era todo un genio, un pequeño decorado al servicio de un excelente guión, miedo, traición, desconfianza, mentiras... Viéndola te das cuenta de lo poco que necesitaba el maestro para hacer buen cine, sus películas así lo demuestran "La soga", "La ventana indiscreta", "Crimen perfecto"...le dabas una cámara y te hacía una buena película.
Horizontes de grandeza (10): Hacía tiempo que no la veía, maravillosa expresión en contra de la violencia, bien dirigida, unos excelentes paisajes y qué decir de Peck, Heston, Ives, Simmons o el eterno secundario Connors, la música, creo que lo tiene todo.