Ahora que sale el tema: Lobo me gustó bastante. Es cutre pero tiene tres actorazos.
Versión para imprimir
Ahora que sale el tema: Lobo me gustó bastante. Es cutre pero tiene tres actorazos.
"El ladrón de cadaveres (The body snatcher") de Robert Wise, con Boris Karloff, Bela Lugosi, Henry Daniel. Un médico consigue por medios poco honestos los cuerpos donde hacer prácticas sus estudiantes, haciendole chantaje el ladrón de cadáveres. Buena interpretación de Karloff, Lugosi apenas sale en todo el metraje.
SILVER BULLET (1985 -Daniel Attias)....................Basada en un relato de Stephen King.Mediocre y en algún momento risible versión del mito del hombre lobo.Un film solo soportable en ocasiones, por su aroma ochentero...Aun no entiendo porque en España se titulo "Miedo Azul"
HERMANAS / SISTERS (Brian DePalma, 1973) :palmas
El film que definio su estilo, puzzle de escenas y personajes hitchcockianos sublimado por su sentido del humor (ese plano final). La artilleria depalmesca se despliega: pantalla partida, juego con el punto de vista, planos subjetivos, flashbacks, desdoblamiento de escenas, vouyerismo, sexualidad, perversiones, etc. Y la intrigante musica de Bernard Herrmann es la guinda del pastel. En su desenfado y en su premisa mas fantastique creo que aguanta mejor que otras pelis del director de la epoca.
Estaba previsto verla en grupo, pero al final, y por la hora, me la he devorado en solitario: El padrino 2. Excelente. Es difícil desligarla de la primera, visionándose como continuidad directa; pero si tengo que decantarme por una parte, que sea por la primera perla. Por cierto, vaya problemas que tiene Coppola con las muertas. En Drácula, la Wynona parpadea, y aquí la prostituta muerta respira de forma descarada. Está claro que en estos menesteres no se salva ni Fisher...
Todo lo contario que con los muertOs,¿no?
Las numerosas muertes de los finales de la primera y segunda parte me parecen de las mejores que he visto en cine.Y por supuesto los que no suceden al final,sino entre medias.Una saga irrepetible.
PD) me parece absurdo poner spoilers con estas pelis :cafe
PD 2) en unos dias revisiono Padrinos,me han entrao ganicas :cuniao
:hola
ayer vi Superman II Montaje de Donner. :) / :doh
Me ha gustado aunque hay escenas sin pies ni cabeza como el final no me convence :doh
Spoiler:
Uff, como cantan alguna escenas.
Aun asi el montaje de Donner rsulta un experimento donde hay muchos agujeros e incoherencias
Spoiler:
Lo que me queda claro es que con Donner pudo ser mas seria la peli de superman II
El Lex Bufon tambien lo seria con Donner porque por lo visto era una imposicion de los productores que buscaban mucha comicidad en las pelis y de ahi que largaran a Donner a pesar del taquillazo de la 1ª peli. :doh
Este montaje enseña alguna escena interesante y a mi me da a entender que si Donner hubiese filmado lo que queria pienso que habria quedado una peli de Super mucho mas lograda, mas seria y mas intemporal que el Superman de Lester que mas bien parece una comedia
Fracture (2007)
Película muy decente del director de Frecuency o Fallen, Anthony Hopkins como siempre se come la pantalla y acapara todo el protagonismo, el co-protagonista Ryan Gosling con esa cara de pardillo que en El Diario de Noa le va bien pero en esta haciendo de abogado agresivo pues la verdad es que deja bastante que desear... a mi al menos no me gusta nada esa sonrrisilla tonta y cuando quiere mostrar enfado no me lo creo, es lo más flojo de la película, su sonrrisa de bobo.
La película en general cumple perfectamente en todos los aspectos, consigue la intriga y despierta la curiosidad ya que uno no se explica muy bien lo que sucede hasta que no cuentan, y eso está muy bien...
Muy recomendable para pasar el rato, viendola y comentandola en familia se disfruta más.
http://www.wildbluffmedia.com/wp-con..._01_header.jpg
es una incoherencia del papanatas de Donner, que prefiere meter SU final (pq lo de retroceder en el tiempo era el final original de la 2 cuando se iban a rodar seguidas) al mucho mas adecuado y, porque no decirlo, poetico de Lester. Una pena.
Muchas veces los traductores de aquí, muy imaginativos, copian literalmente las variaciones de títulos originales que hay en distintos países. "Silver Bullet" se tituló en Francia "Peur Bleu", que es más o menos eso: miedo azul. Lo que pasa que en Francia tiene sentido: cuando allí se habla de un miedo azul se refieren a un miedo especialmente intenso. El problema es que en España no significa nada, claro.
Yo tampoco entendía el título spanish hasta que me enteré de esto. Llegué a pensar que vieron el tono azulado de la fotografía y, pues eso, "miedo azul" hala, p'alante :mparto
Con lo majo que hubiese sido "Bala de Plata", gracias por la info...:hola
Taxi Driver 10/10
La mejor película de Scorsese, para mi gusto, junto a Uno de los nuestros. Una película que no llama la atención por el argumento que tiene, que es bastante simple, sino por la brillante manera de desarrollarlo y plasmarlo en la pantalla. Lo mejor del film, a parte de la dirección de Scorsese, es la interpretación de De Niro, que durante los 113 minutos que dura la película te olvidas totalmente de que es un actor, simplemente es Travis, un solitario veterano de Vietnam que padece insomnio, por lo que decide trabajar como taxista en el turno de noche. Observa cada noche la violencia, la prostitución, el narcotráfico... en definitiva, la corrupción social y política que inunda las calles, lo cual lo aliena, su pesonalidad va menguándose a raíz de su progresivo desgaste mental hasta que un día explota y se toma la justicia por su mano.
Me parece un estupendo retrato de la sociedad americana, muy crudo y lamentablemente real, y también un memorable retrato de la soledad humana reflejado en una persona.
Spoiler:
http://lasnait.perseverantia.com/arc...axi-driver.jpg
DOGVILLE..............................3,5
Que pedazo de tontuna pedante y con infulas del Von Trier, si ya lo decian en muchachada nui "Hola soy Lars von trier y todas mis peliculas sin excepción son un coñazo" :lol
Lo peor de todo no es lo de las rayas pintadas en el suelo, ya que en cierto modo la dirección y la puesta en escena consiguen que la pelicula salga airosa de una propuesta tan arriesgada, y al cabo de un rato te olvidas de ese "decorado" y te centras en los personajes, pero es que lo que cuenta es pedante e irritante en grado máximo, el supuesto mensaje negativo sobre el comportamiento del ser humano que pretende dar es de parvulario, no se como la critica puede babear con esto. Quizá el equivocado sea yo, pero mi impresión es la de dos horas perdidas tontamente
Von Trier siempre ha sido un vendedor de humo, ésta no es la excepción, una premisa curiosa que sorprende como se agota con rapidez, alargada y en la que tiene que utilizar un recurso como la voz en off para hacer avanzar el relato
La señal (2007) :) película argentina dirigida por Ricardo Darin aunque debia haberla dirigido Eduardo Mignona pero su muerte prematura se lo impidió. Un ejercicio de cine negro que no acaba de arrancar del todo pero que se salva por el papel de los actores y toda la recreación de la época que narra.
El caso Wells (2007) :| o como puede llegar a ser de lo más cargante Richard Gere en un papel donde esta de lo más histrionico y la verdad nada creible. La historia daba para algo más pero no han sabido aprovecharla y les ha salido este engendro de lo más extraño.
The Commitments (1991) :palmas Película de Alan Parker donde nos retrata los comienzos de uno de tantos grupos en el dublin de principios de los años 90 y todo ello con actores totalmente desconocidos, la verdad que lo hacen bastante bien y resultan de lo más creibles. Destacar las actuaciones musicales que me han encantado sobre todo por los temas elegidos.
MAVERICK (de Richard Donner): Me quedo con los secundarios más que con los principales. Me sobran Jodie Foster y Mel Gibson está tirando al montón. La película es un western de aquella manera y es un poco flojo tirando a aburrido. Tan sólo me ha parecido bien (que no genial) ese giro argumental en los últimos 5 minutos pero nada más.
EL DESAFIO: Una peli que parece patrocinada por Coronel Tapioca. Eso sí me parece una película entretenida, con pequeñas dosis de acción (y aventura, ¿porqué no?) con un Hopkins, como siempre, correcto y un Baldwin bastante bien. Para un domingo por la tarde.
CARRETERA AL INFIERNO (la de Hauer): Uf, que peliculón, señores, que peliculón. Sin necesidad de ver asesinatos en 1ª linea estamos ante un muy buen producto de serial killer. Una road movie sui generis muy entretenida, tensa, con momentos increibles y muy deudora de "el diablo sobre ruedas" sólo que aquí vemos al monstruo/asesino con rostro de un Hauer increible y extremadamente retorcido. Un grato descubrimiento.
NO MATARÁS... AL VECINO: Un producto muy divertido. Ya la había visto pero en su día y no me acordaba de casi nada. Quizá algo ajustada pero tiene algo que me ha parecido correcto y muy a recalcar: con cuatro planos te crees que esa casa es el mal y es todo gracias a la BSO que es buenísima y muy acorde (quizá había momentos que me recordaba a Gremlins).
Los actores están bien, acordes con la historia y la comedia que se requiere pero sobre todo me encantan los Klopek. Todos y cada uno encarnando el típico papel en cualquier cinta de terror: Hans Klopek cual Quasimodo, Reuben Klopek cual mayordomo que oculta más de lo que parece y que me ha gustado muchísimo sus caras gestuales (ese labio inferior prominente y esa cara de mala ostia continua) y el mad doctor, Dr. Werner Klopek.
Situaciones rocambolescas y entretenidas que hacen de la peli un producto divertido. Tampoco es para tirar cohetes pero sí me he reído bastante y con eso ya me conformo.
La muchacha que sabía demasiado de Mario Bava :)
Una intriga ligera a lo Hitchcock, con una gran fotografía en B/N y una trama muy entretenida. Hay algunas secuencias excelentemente rodadas, y Bava se rie en ocasiones y con bastante acierto de muchos de los tópicos del género.
I Coltelli del vendicatore de Mario Bava :| / :)
Una de vikingos que por momentos parece un western (en vez de hacer duelos con revolver, lo hacen lanzándose cuchillos y la trama es un saqueo de Raices profundas) y en otras ocasiones, una de espada y brujería, un antepasado de Conan. No es lo mejor que he visto de Bava, se trata de un producto muy irregular, pero es una peli de aventuras bastante simpática, y tiene un par de escenas excelentes.
"The descent", pelicula de terror en la que unas amigas hacen una excursión a unas cuevas inexploradas de los Apalaches,. Bastante oscura y con cierto toque gore.Spoiler:
Yo tampoco la he visto, pero si ves la sinopsis en cualquier web por ejemplo! te pone eso mismo que ha puesto el compañero y algo mas.
Perdonad si he molestado en algun comentario.