Últimamente se emplea el término "engendro" con demasiada facilidad. :cafe
Versión para imprimir
Últimamente se emplea el término "engendro" con demasiada facilidad. :cafe
Pues si... la de Coppola no es perfecta, pero a mi me encanta... ojalá todos los engendros fueran así. Es un gran Dracula, rodada con muchísimo estilo y plagada de homenajes a todos los draculas anteriores; es todo un ejercicio de cinefilia identificar los guiños a la Universal, la Hammer y Murnau.
Añado otra peli que he visto estos últimos días:
La fragata infernal de Peter Ustinov :palmas
Quizá sea por momentos excesivamente teatral, pero se trata de una excelente adaptación del magnífico relato Billy Budd, de Herman Melville, sobre el desdichado destino de un joven e inocente marinero durante la guerra naval entre Inglaterra y Francia en el siglo XVIII. La puesta en escena es magnífica, pero lo mejor son los actores: Peter Ustinov y Melvyn Douglas se salen, pero, atentos fans de Robert Ryan, este tio le roba la función a todos componiendo uno de los villanos más complejos y retorcidos que he visto en pantalla. ¡Que bueno era este tio!
Me parece bien que Coppola llene de guiños su Drácula con versiones anterioes hechas seguramente con mucho amor. El uso de maquetas, carton piedra y efectos especiales a la vieja usanza me gusta, entro en el juego y le dan un toque teatral pero no puedo aguantar ese "Bram Stoker" del título, lo siento.
Como película algo falla, los personajes carecen de personalidad, me descolocan. Sobre Hopkins quería decir que es la mejor actuación de la película no que sea lo mejor de la misma. Ahí tienes al cara palo del Keanu y a un séquito de gente poco preparada (salvo Gary Oldman). Puede que a Hopkins se le vaya la pinza pero recuerda que el propio Van Helsing (literario, al menos) nunca fue un ejemplo de cordura.
:)
Creo que has escrito mal la última frase. El Van Helsing literario es un anciano sabio, valiente y muy ponderado.
Edito para añadir que me he leído unas siete veces la novela de Stoker.
Es que pensé que te habías comido un "no". He escrito mucho sobre estas fidelidades/infidelidades, incluso llegué a escribir que debería haberse llamado Coppola's Dracula, en lugar del título que conocemos. Pero las mayores infidelidades las he notado con los personajes. Drácula se vuelve más ambiguo, es un ángel caído, y no el diablo pestilente de la novela. ¿Erótico el personaje literario? Por Dios, un tipo con su apariencia, con vellos en la palma de la mano y cuyo aliento huele desde lejos no puede resultar muy atractivo. Y el pasaje en que Mina bebe del pecho del conde es puramente de horror, de atmósfera insana, irreverente; en nada erótico. De todos los Van Helsing que he visto, siendo el más genial el de Cushing (la virulencia del bien), tampoco es fiel. Creo que apuntaría a la creación de Reed Crandall para la Warren, en un cómic ejemplar de nombre La tumba de Drácula, si mal no recuerdo. Física y espiritualmente.
...me dije yo viendo muchas, pero ninguna era de Mallick :PCita:
No me jodas. No confundamos solemnidad con trascendencia ni pesadez con profundidad.
Malick es simplemente un poeta, y ya sabemos que apreciar la poesía no está al alcance de todos.Hace falta un cierto espíritu , un cierto sentimiento con el que , desde luego , se nace.Querer entender lo que nos es negado desde el nacimiento es una perdida de tiempo.Malick no te gusta o te disgusta , Malick tan sólo se entiende o no.
Jajajajaja!!!!!!! Vete a cagar...
Si nos vamos todos los poetas ha cagar con MALLICK,que a ti papel no te queda,eso pasa por quedarte con el culo al aire,que se te enfria.:doh
POSDATA.siempre la opinion con respeto que si no te pillan sin papel.
¡Caca, culo, pedo, pis...!
Es que quiero sentirme moderno... :disimulo
El hundimiento de la casa Usher (5): Lo mejor la estética, es un film repetitivo como todos los basados en Poe, la historia de los atormentados de siempre por el miedo a la muerte, la recordaba bastante mejor.
Frankenstein y el hombre lobo (6): Viéndolacon los ojos de los años 40, es simpática aunque está muy lejos de los clásicos "The Mummy", "Frankenstein", esta oleada de secuelas me encantan supongo que por los recuerdos que traen.
Vaya, mira que puntúas bajo, hombre de Dios... :cafe
Lo siento Dio, no te enfades conmigo, es que me da miedo pasarme, todo el mundo me dice que no tengo termino medio.
Jajajajaja. Es que a mí me gusta lanzarme directamente a la piscina de plasma. ¿Recuerdas La mosca? :gano
;)
The Innocents (porque el título español Suspense es para darle un premio). Pasada en cine de verano particular, con cerca de veinte asistentes. Comentarios de los invitados:
-¡Qué lenta! ¿No?
-El argumento falla mucho, porque no se entiende bien el argumento.
-Menos mal que Amenábar mejoró la historia.
-El niño muere porque el fastasma por fin lo deja de poseer.
-Me he quedado dormida toda la película.
-Yo me he quedado dormida media película (respuesta a la anterior).
-Una foto muy bonita, pero poco más.
-No entiendo nada de eso tan rebuscado que dices de los fantasmas de la mente... (dirigido a mí).
-Mejor podrías haber puesto una película de aventuras.
-Tú la entiendes porque te has leído la novela (dirigido a mí).
-Para mañana mejor una de miedo.
............
-Ésta es la número uno de fantasmas (dirigido a mí, cuando marcharon todos los demás).
Estos comentarios demuestran que el camino del cinéfilo es un camino en soledad, de marginación aceptada, de disfrutar intentando interpretar relatos ambiguos, complejos, destinados al ejercicio mental (que no tiene por qué ser aburrido ni cansino). El último comentario demuestra que uno de cada veinte ha nacido para sentir y vivir el cine. Los demás disfrutan de las películas mientras no les hagan emplearse demasiado con la quijotera. Están en su derecho, pero... ¡viva la diferencia! :juas
Ten cuidado, que tu novia sabe más de la cuenta. Tendrás que hacer tú las camas, cocinar y planchar, jajaja.
Se lo robé a Karloff. Ahora eres tú el que me asustas... :disimulo