-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Mi favorita de los Coen es "Muerte entre las flores", me parece lo más cercano que han hecho a una obra maestra. El Gran Lebowski, en un estilo muy distinto, no se queda lejos. Comparada con esas dos, "No es país para viejos", por mucho Oscar que le dieran, me dejó muy frío.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
Jumbo fett
Valor de ley me gusto,a ver que te parece...,
saludos.
Ya he dejado comentario en el hilo, por si te interesa :agradable
Cita:
Iniciado por
Gon_85
Una de las películas de mi vida. La adoro. Y me siento identificado, demasiado, tanto con esos chavales como con, paulatinamente, Richard Dreyfuss.
Una obra maravillosa, nostálgica, divertida, conmovedora. No hay vez que no me emocione
con la pausa realizada por Dreyfuss antes de escribir "Nunca he tenido amigos como los de aquel verano. ¡Dios mío! ¿Los tiene alguien?" sonando al momento Stand by Me.
Calan cada uno de los personajes, y la capacidad de que visualicemos sus vidas adultas con la descripción de Gordie adulto. Y el paisaje (póster que adorna mi cuarto, junto al gran Jack Torrance), los lugareños, las historias que componen un mundo que cada vez va siendo más adulto y menos infantil.
Todo es magia en esa película.
También lo es de la mía, como dije. Conecto mucho con ella y también me siento muy identificada. La he visto muchísimas veces y sigo emocionándome como la pirmera vez. Lloro muchísimo con el final :bigcry
De hecho, ha sido leer lo que has puesto en SPOILER y estoy llorando :bigcry Te lo prometo :bigcry :bigcry No me da vergüenza admitirlo en público, porque yo soy así. Siento mucho las cosas y esa frase para mí es muy especial. Es parte de mi vida. Los que me conocen saben que siempre he dicho que la época más feliz de mi vida fue la que va de los 7 a los 12 años. Jamás he vuelto a sentir tanta felicidad. Y eso que soy una persona muy alegre y dicharachera, pero mis mejores momentos los viví durante esos años. Y algunos los recuerdo como si fueran ayer mismo :agradable
Tiene gracia, porque precisamente la pasada noche tuve un sueño con un amigo de la infancia :agradable Y estábamos los dos haciendo cosas que solíamos hacer. Recuerdo que subimos a una buhardilla de una casa y le conté lo que quería hacer cuando fuera mayor jajaja Le dije que quería vivir en una buhardilla porque así vería la vida a la altura de las copas de los árboles jajaja. Entonces él se empezó a reír y me dijo: ¡¡eres tan divertida!! :cuniao La verdad es que siempre me decía eso :D
Ayyy.. mejor para ya que estoy emocionada perdida :cortina
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Stand by me Es una película que logra con gran facilidad trasladarte de época, lugar y además, te hace sentir parte de esa pandilla. Todos nos hemos sentido diferentes en un grupo, pero todos también hacíamos cosas juntos. Y también, todos (unos más que otros) hemos mirado atrás, con cierta añoranza, reviviendo mentalmente algunos pasajes de esa infancia-adolescencia, en la que vivíamos sin percatarnos de que algunos de esos pasajes formarían parte de lo mejor de nuestras vidas.
Totalmente de acuerdo :agradable Es muy especial :)
Cita:
Iniciado por
Tripley
A mi de los Coen me gustan todas, pero es verdad que considero Crueldad intolerable y Ladykillers sus obras menos logradas. Pero ahí tiene Fargo, Muerte entre las flores, El gran Lebowski...
Saludos
Coincidimos en todo, a falta de ver "Ladykillers".
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Mi favorita de los Coen es "Muerte entre las flores", me parece lo más cercano que han hecho a una obra maestra. El Gran Lebowski, en un estilo muy distinto, no se queda lejos. Comparada con esas dos, "No es país para viejos", por mucho Oscar que le dieran, me dejó muy frío.
La verdad es que "No es país para viejos" no es la mejor película que han hecho.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Campanilla, qué cosas tan bonitas esos recuerdos...Al final, es lo más valioso que nos quedan porque lastimosamente, la gente pasa por nuestras vidas, y no te quiero decir nada cuando son los seres más próximos y queridos. No quiero ni pensarlo :fiu
Lo mismo que hablo tan bien de Valor de ley y otras, como Fargo o Muerte entre las flores, también he de decir que No es país, como bien os referís algunos, no es tan redonda como esas, desde luego. Pero yo creo que tiene un punto enorme de inquietud, de tensión e incluso, de miedo-terror. Ese Bardem, pese a lo exagerado del personaje, con peluca imposible, está tremendo con esa mirada tan penetrante y vacía a la vez. Lo que más destaco, aparte de las enormes interpretaciones de todo el elenco (Jones, Brolin-fantástico-, o el mismo Javier) es eso, el mantenerte alerta durante todo el metraje, tal que aquel camión de Duel de Spielberg (lógicamente, salvando las distancias.). En mi opinión, no es lo mejor de los Coen (pondría un punto superior a Pozos de ambición aquel año) pero sigue siendo bastante buena. Yo le pondría un 9 o cercano a él.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Campanilla, gracias por compartir esos momentos tan increíbles. Y no me extraña tu emoción al leer el momento señalado; mientras lo escribía sentía el mismo sentimiento.
Hace unos años compartí con un profesor de cine algunos comentarios acerca de esta película, coincidiendo con el estreno de una producción española llamada Héroes.
Él sostenía que esta última, al ser más ibérica, jugaba mejor con el tema de las emociones íntimas. Puede sonar superficial, pero dio argumentos ampliados muy consistentes.
No obstante ahí estaba yo, para contradecirle:cuniao. Y por su cara, me dio la razón. Le expliqué que yo nunca he ido a buscar un cadáver, cierto, y lo más que he podido hacer es aventurarme en el bosque a fuerza de pedal como en la producción española. Pero para CUENTA CONMIGO, o más bien para King, el cadáver es una simple excusa. Una excusa para hablar del duro golpe de la infancia a la madurez, de esos amigos a los que pronto, muy pronto, diremos adiós. De esas aventuras y amistades desconocidas que tanto miedo nos dan pero que están ahí, a sólo un día de comienzo de nuevo curso. Y de una amistad duradera, imborrable, algo que en mi opinión no acababa de cuajar en aquélla.
Como digo, mi profesor no comentó nada más. Debió de verlo todo en mis ojos, en mi defensa sincera de una película, insisto, mágica. Puede que no compartamos las historias, pero cada que veo este canto a la amistad me vienen a la mente mis recuerdos. Me ocurre siempre. Una conexión a la que me encanta acudir cuando quiero reencontrarme con lo que he sido, con esos maravillosos años.
En cuanto a los Coen no siento la simpatía de muchos, la verdad. Me quedo con una, llamémosle, trilogía: FARGO, MUERTE ENTRE LAS FLORES Y LEBOWSKI.
Me horroriza Arizona Baby y me carga (horrores también) No es país para viejos. Por cierto, que muchos de los defectos de esta cinta, multiplicados por tres, los contemplo en la reciente EL CONSEJERO, escrita directamente por McCarthy. Será que no comulgo con ese tipo de narración.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Gracias por tus palabras, tomaszapa :agradable
Coincido en lo que de que Bardem provoca tensión. A mí la película me gusta bastante pese a todo.
Cita:
Iniciado por
Gon_85
Campanilla, gracias por compartir esos momentos tan increíbles. Y no me extraña tu emoción al leer el momento señalado; mientras lo escribía sentía el mismo sentimiento.
Gracias a ti por tu precioso comentario :agradable
Es que la película tiene algo especial para algunos de nosotros y eso no se puede negar. A mí también me han hablado de "Héores", que es de mi tierra y se titula originalmente "Herois" :cuniao Todavía no la he visto pero sí me han dicho que debería verla por lo mismo que has comentado. Lo haré seguramente. Pero por otro lado, entiendo perfectamente tu anécdota con el profesor y estoy prácticamente segura de que a mí me pasará lo mismo. Por más americana que sea, la película conecta conmigo como pocas lo han conseguido tratando esa temática concreta. Así que dudo mucho que "Herois" me haga cambiar esos sentimientos. Y ya no sólo es eso, los momentos vividos con y alrededor de esa película, son insustituibles. Igual que las personas, como bien comentaba tomaszapa.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Lo mismo que hablo tan bien de Valor de ley y otras, como Fargo o Muerte entre las flores, también he de decir que No es país, como bien os referís algunos, no es tan redonda como esas, desde luego. Pero yo creo que tiene un punto enorme de inquietud, de tensión e incluso, de miedo-terror. Ese Bardem, pese a lo exagerado del personaje, con peluca imposible, está tremendo con esa mirada tan penetrante y vacía a la vez. Lo que más destaco, aparte de las enormes interpretaciones de todo el elenco (Jones, Brolin-fantástico-, o el mismo Javier) es eso, el mantenerte alerta durante todo el metraje, tal que aquel camión de Duel de Spielberg (lógicamente, salvando las distancias.). En mi opinión, no es lo mejor de los Coen (pondría un punto superior a Pozos de ambición aquel año) pero sigue siendo bastante buena. Yo le pondría un 9 o cercano a él.
Coincido en todas tus apreciaciones sobre la película, pero ¿un 9? :blink Yo eso se lo pongo a películas casi perfectas. Eres un generoso.:P
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Coincido en todas tus apreciaciones sobre la película, pero ¿un 9? :blink Yo eso se lo pongo a películas casi perfectas. Eres un generoso.:P
Puede que sea generosillo :cortina pero te aseguro que solo lo soy con aquellas que me hacen disfrutar en sus variadas formas. Unas me hacen reir, otras, amar, otras reflexionar...y otras me producen malestar, pero del bueno...esa inquietud (que imagino viene de la posibilidad remota que se me pasa por la cabeza de que me pudiera ocurrir a mí también :sudor), ya digo, me obliga gustoso a darle ese 9.
Pero también te digo que me parece algo superior Pozos de ambición, más redonda, quizá menos "inmediata" o "visible", pero todo un tour de force como historia y como interpretación. Es la de Anderson de esas películas que te sacian completamente y sin ningún disimulo la acerco al 10.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Pues yo estoy bastante de acuerdo con tomas. Tanto No es país para viejos como Valor de ley no las bajo de un 9. Es decir, que me parecen de las mejores de los Coen (muy cercanas a Fargo y demás). Son películas que me apetece ver siempre. No sé que tienen pero me atrapan por completo y me encantan. Se me pasan volando y las disfruto muchísimo.
No es país para viejos recuerdo que primero la ví (ya habría pasado a lo mejor un año o algo más desde su estreno), a los pocos días compré el DVD (que habré visto un par de veces), y cuando me pasé al BD fué de los primeros títulos que recompré (y que habré visto otras dos veces). La tuve un tiempo entre mis 10 películas favoritas. Ahora mismo la cosa está muy jodida :cuniao.
PD: y yo no suelo ser muy generoso con las notas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Coincido en todas tus apreciaciones sobre la película, pero ¿un 9? :blink Yo eso se lo pongo a películas casi perfectas. Eres un generoso.:P
Cada día se parece más a dawson :cuniao
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Pero también te digo que me parece algo superior Pozos de ambición, más redonda, quizá menos "inmediata" o "visible", pero todo un tour de force como historia y como interpretación. Es la de Anderson de esas películas que te sacian completamente y sin ningún disimulo la acerco al 10.
"Pozos de ambición" es bastante superior para mí.
Cita:
Iniciado por
Derek Vinyard
PD: y yo no suelo ser muy generoso con las notas.
¿Seguro? :ceja
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
Campanilla
¿Seguro? :ceja
Bueno, en este caso a lo mejor para ti sí :cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
Derek Vinyard
Bueno, en este caso a lo mejor para ti sí :cuniao
Y en otros :ceja ¿Alguien dijo...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
Campanilla
Cada día se parece más a dawson :cuniao
"Pozos de ambición" es bastante superior para mí.
Hasta ese punto no he llegado. Y conste que a mi me encanta que dawson vaya al cine a pagarse su entrada a ver determinadas cosas que a mí ni se me ocurriría ver grabadas en el i-plus. :sudor :lengua En otras, hay que admitirlo, me ha ayudado, en cierto modo, a valorar la intrascendencia y la sencillez de determinadas propuestas. Que también los bocatas están buenos, oye"! :cuniao
Cuando doy una nota alta, es que previamente he hecho un espulgo, o como se escriba (maldito corrector :furioso) mental. Por eso, casi siempre voy por lo seguro, con lo que veo.
Ya te digo, Pozos de ambición es que tiene esa capacidad de atraparte desde el principio, solo viendo a un tipo casi inutilmente, cavando en el terreno más duro que haya conocido el hombre. Grande Day_Lewis, y grande Anderson. Está muy cercana al 10. Y Dano, que está soberbio también.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Pues a mi los Coen me parecen algo sobrevalorados...
- Fargo: Mi favorita suya, aunque tendria que darle un revisionado, es mi favorita.
- El gran lebowski: Su otra buena película. Muy divertida y buena.
- No es pais para viejos: Algo sobrevalorada, me gusta, es mas, me encanta su primera hora pero luego decae y se hace un poco pesada.
- Crueldad intolerable: Muy previsible, divertida, pero muy previsible.
- Valor de ley aun la tengo pendiente.
- Ladykillers, muy divertida, pero la secuencia final algo surrealista para ser una pelicula que podria ser cierta...
Son algunos ejemplos. Y el guión de Un plan perfecto (Gambit) algo simple...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Es mi opinion, ya sabéis, a gustos, los colores. Pero es mi opinion. No digo que sean malos, simplemente sobrevalorados.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
Campanilla
Y en otros :ceja ¿Alguien dijo...
Calla, calla, ... Eso es una obra maestra :hail
¿Te atreverás con Only God Forgives? Por que yo sí :cuniao
Escucha
esto, sólo los 30 primeros segundos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Ultimas pelis vistas:
- Cars 2: Me gusto, y mucho. Muy comercial y eso, pero muy divertida... 8/10
- En llamas: Me encantó!!!! La segunda mejor del año detras de KA2. Genial para mi, que me encantan los libros de esta saga. Adaptacion fiel 100%... 9/10
- Dead man down: La compré el otro dia, y decir que es muy entretenida. Habia visto malas criticas, pero a mi me gusto bastante... 7/10
- La boda de mi novia: La vi ayer de casualidad en la 1, y bueno, simplona, previsible y simpaticona... 6/10
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
En cuanto a los puntajes, yo siempre digo si era muy fácil sacar un 9 o un 10 en el high school o en la carrera cuando erais jóvenes :cuniao, "no hijo no!!!", pues para mi, en el cine igual, yo cuando le doy un 7, es una gran nota, es que la peli me ha gustado mucho pero le falta algo, el 9 es para superpelis, y el 10 es para las elegidas (por mi claro :cigarro).
Lo mejor de los Coen es que mantienen una linea muy regular en su filmografia, de films interesantes a obras maestras, no tienen bazofias en su filmografía.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
Derek Vinyard
Calla, calla, ... Eso es una obra maestra :hail
¿Te atreverás con Only God Forgives? Por que yo sí :cuniao
Escucha
esto, sólo los 30 primeros segundos.
Jajaja, me atreveré, pero en casita :cuniao Al cine no iré :cortina
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
En cuanto a los puntajes, yo siempre digo si era muy fácil sacar un 9 o un 10 en el high school o en la carrera cuando erais jóvenes :cuniao, "no hijo no!!!", pues para mi, en el cine igual, yo cuando le doy un 7, es una gran nota, es que la peli me ha gustado mucho pero le falta algo, el 9 es para superpelis, y el 10 es para las elegidas (por mi claro :cigarro).
Lo mejor de los Coen es que mantienen una linea muy regular en su filmografia, de films interesantes a obras maestras, no tienen bazofias en su filmografía.
Totalmente de acuerdo contigo en todo :)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
Campanilla
Esta pelicula la he esquivado,por lo que he leido no esta mal,al menos la mitad de la pelicula xD,
hoy he visto Como ser John malkovich,he flipado colores,la vi hace años por la TV y empezada...y la tenia muy borrosa,
me ha gustado mucho,no se si a esto se le puede llamar comedia,
pero me he reido mucho,
saludos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Sí, la primera mitad tiene su puntillo gracioso y al prota le acabas queriendo bastante :cuniao
A mí me encanta la marcianda de "Cómo ser John Malkovich" :cuniao Al final se le va un poco la pinza pero es una muy buena película.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Probablemente, pero también te digo que las tres películas de ESDLA, gustándome, se me han hecho largas en algún momento (y eso que no he visto las extendidas). De todos modos me hablas de excepciones muy contadas, cuando en aquella época se estrenaban varias películas infantiles/juveniles al año de gran nivel.
Yo las Extendidas las he visto pero no soy muy Fan de ellas,alargan demasiado a las películas,sobre todo a El Retorno del Rey,prefiero toda la vida a las Ediciones Cinematográficas,que son las que tengo en Dvd y Blu-Ray,estoy de acuerdo contigo que en los 70 y 80 había más grandes películas que ahora.
Un abrazo.Alejandro.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Bueno, mis amigos, tarde porteña de lluvia y feriado nacional en este lunes tercermundista :P. He visto dos pelis totalmente distintas. Acá va el resumen:
Piraña 3D (2010, Alejandre Aja).
Película absolutamente irresponsable y feliz. ¿Cómo es esto?. Pues que el loco de Aja seguramente vio todas las pelis de criaturas acuáticas peligrosas y aquí las unió en un descontrol divertidísimo: cuerpos desnudos, cuerpos destripados y rojo sangre en millares de litros. Bien de clase B pero metida en un soft porno solo concebida por algún guionista medio demente o bajo los efectos de algún estupefaciente :cuniao. La verdad que la pasé genial con esas pirañas que vienen y te parten al medio y dejan los cuerpos para juntar con cucharas en media hora de invasión masiva. Una locura súper recomendable, mis amigos. Hasta me dieron ganas de explayarme, tal vez lo haga pronto :cigarro
El Cisne Negro (2010, Aronofsky).
No se si lo leí en algún lado, o lo escuché, o se me ocurrió recién al terminar de verla en este instante: esta película reescribe a Carrie en tantos puntos que por momentos se acerca al robo; ese robo que fue siempre propio del cine, a veces con excelentes resultados otros no tanto. La chica inocente pero que es pura destrucción en potencia, la madre puritana y castradora, la violencia soterrada pero cotidiana de esa madre sobre la hija y el ataque físico de la hija a la madre (acá rompiéndole la mano con una puerta; allá, directamente, matándola con una lluvia de cuchillos). En fin, la peli me gustó, pero quiero seguir pensando acerca de esto un poco más, se me ocurren otras similitudes e ideas, pero este no es el momento de plasmarlas :cigarro
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Ulmer, desde ya te digo que en este foro somos "mu" de Cisne negro. Una vez estuvimos a punto todos de comprarnos unas mallas y hacer una quedada para eso de los cisnes :cuniao
En serio, siempre que hemos hablado nos encanta, es más, nos maravilla esta película de Aronofsky. Ese drama-tensión-terror, en un todo continuo, salpicado de mucho morbo (esto último no se si me ocurre a mi solo :cuniao) a modo de crema balsámica sobre ensalada estupenda, dan un plato exquisito. En esta película he sido doblemente afortunado. Primero pude verla en el cine, en la fila cuatro de una gran sala con 10 personas, y nadie alrededor mía. Lo que me acojonó determinadas escenas no puedes ni imaginar. TREMENDA experiencia. (después vino la cabezada con Valor de ley, pero eso ya lo sabéis todos los del foro. Me repito más que Sofía Petrilo, de las Chicas de Oro :cuniao)
La segunda fortuna (compartida con muchos) es que la edición de BD es excepcional y cuando uno ve y escucha todo ese grano maravilloso, y ese sonido impactante, recrea en su mente, como muy pocas películas hoy en día, y menos de las consideradas "no blockbusters", la experiencia de la sala de cine en tu casita. :)
Salvando las comparaciones, pero en este sentido, encuentro que forma parte de ese tipo de películas inquietantes, perturbadoras,...de esas que rechazas (tal vez éticamente) lo que ves, pero no puedes apartar el ojo de ella. Hablo de El silencio de los corderos, SEven, Zodiac...
Finalmente, y puestos a pensar, son ciertas las similitudes con Carrie, pero ese sonido de Cisne negro y esos efectos de espejos y demás (de los que hemos hablado mucho en su hilo) no tienen precio. Yo no la bajo del 9,50.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Tres películas que he visto en la última semana.
- Camarón, de Jaime Chávarri. Correcto retrato de Camarón de la Isla, con un gran Óscar Jaenada que es el amo y señor de toda la función. Terrible el casting de Verónica Sánchez, no por ser mala actriz, que no lo es, solo que sus facciones no son muy adecuadas para el personaje. Debo destacar que pese a que es una película algo plana, posee varias virtudes. Una de ellas está en los primeros cinco minutos, en los que se nos presentan varios fragmentos inconexos de la vida del cantaor que a lo largo de la película iremos uniendo cómodamente.
- The Pelayos, de Eduard Cortés. Una de las películas más insufribles que me he echado en cara en mucho tiempo. Con un Daniel Brühl totalmente pasado de rosca y el resto del reparto joven es bastante vergonzoso (Blanca Suárez parece que solo sabe recitar el guión y no sé quién le aconsejó a Miguel Ángel Silvestre hacer este personaje). Suerte que andan por ahí Lluis Homar y Eduard Fernández, que pese a que uno se pregunta que hacen en una película tan simplona, cumplen y ofrecen seriedad a una película totalmente olvidable, con un final de chiste (de chiste de los malos).
- El Graduado, de Mike Nichols. Dejo para el final una película que adquirí en bluray sin haber visto primero. Hay que admitir que es una historia distinta y difícil para su época, pero es una historia que se puede tomar también como actual. Genial Dustin Hoffman y sobresaliente Anne Bancroft con unos personajes muy difíciles. Aunque en los últimos 20 minutos puede parecer que desbarra un poco, el plano final es una obra maestra, con esa imagen de incertidumbre ante una decisión totalmente inconsciente. Hay que destacar el tremendo simbolismo a través de todas sus imágenes, es una absoluta película de referencia.