-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Mizoguchi
Lo cierto es que me da igual si eran caretas o caritas, pintadas de blanco, o antifaces, lo he recordado equivocadamente pero yo sigo encontrando parecido en planos y situaciones.
Como digo tendría que volver a ver la película para anotar cosa por cosa, algo que al menos de momento no haré...
Por supuesto, todos nos podemos equivocar, y la memoria es mala consejera, pero te recuerdo que el que ha insistido sobre lo de las caretas, y que podrían haberlas "comprado" en el mismo lugar, has sido tú. Como era algo "tan evidente", me ha parecido procedente ilustrarlo con imágenes de ambos films.
Por lo demás, estamos en lo que estábamos: tú reconoces unas similitudes que yo no veo. Sinceramente, no creo que le dé otra oportunidad al film de Amenábar, al menos en los próximos meses, pero si tú lo haces, siempre será de agradecer un comentario comparativo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Mizoguchi
...Y una anotación, en esta película sale el embalse de Sau, el famoso pueblo fantasma con esa Iglesia que puede visitarse cuando baja el nivel de las aguas, ¿cómo pudo construirse un pantano allí dejando en peligro una construcción del siglo XI y expulsando a todos los vecinos del lugar que tendrían allí todos sus recuerdos?
Más que en peligro, directamente sumergida bajo las aguas. Como bien dices, sólo te puedes acercar cuando el caudal del embalse ha bajado notablemente. De todas maneras, como dice Jane Olsen, eso es lo habitual cuando se construye un pantano. Como máximo, se desplaza alguna construcción piedra a piedra, pero pueblos sumergidos hay a centenares.
http://www.enrutapress.com/companysd...02-620x350.jpg
http://s03.s3c.es/imag/efe/2014/07/3...0-6516731w.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Por supuesto, todos nos podemos equivocar, y la memoria es mala consejera, pero te recuerdo que el que ha insistido sobre lo de las caretas, y que podrían haberlas "comprado" en el mismo lugar, has sido tú. Como era algo "tan evidente", me ha parecido procedente ilustrarlo con imágenes de ambos films.
Por lo demás, estamos en lo que estábamos: tú reconoces unas similitudes que yo no veo. Sinceramente, no creo que le dé otra oportunidad al film de Amenábar, al menos en los próximos meses, pero si tú lo haces, siempre será de agradecer un comentario comparativo.
La verdad es que me he partido de risa al recordar eso de que parece que las compraron en el mismo sitio es verdad que lo he escrito y ya ni me acordaba. Yo creo que encontré tantos parecidos entre esa peli y la de Kubrick que directamente las mezclé, es difícil que vuelva a verla, muy difícil, pero sé que había bastantes cosas similares.
Sobre lo del pantano efectivamente es algo más que en peligro pero quise expresarlo de forma suave aunque había otra palabra más adecuada. Que usen una contrucción del siglo XI como medidor de nivel de aguas es algo que todavía no alcanzo a entender. Quizá pensarían, bueno ¿no hay pueblos (o ciudades) en Egipto sumergidos? pues hagámoslo nosotros también pero de forma artificial :)
Por cierto, ya llevan tiempo (años) diciendo que procure la gente no meterse dentro de esa construcción cuando bajan las aguas porque de tanto baño un día se viene entera abajo. Buscaré qué más pueblos hay sumergidos con construcciones centenarias debajo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Mizoguchi
...
Por cierto, ya llevan tiempo (años) diciendo que procure la gente no meterse dentro de esa construcción cuando bajan las aguas porque de tanto baño un día se viene entera abajo. Buscaré qué más pueblos hay sumergidos con construcciones centenarias debajo.
Sin ánimo de alargar el off topic, otro ejemplo es el de Mequinensa, que se sumergió bajo las aguas debido a la construcció de los embalses de Mequinensa y Riba-roja, en la confluencia del Ebro y el Segre. En este caso, se construyó un pueblo nuevo a orillas del Segre. Todo ese mundo desaparecido está en la base de las obras de uno de los mejores escritores en catalán del siglo XX: Jesús Moncada, desgraciadamente muerto a los 63 años. Hay otros casos más recientes y que tuvieron gran repercusión en los medios de comunicación, como por ejemplo el pantano de Riaño, en León. En ese caso, sí se trasladó piedra a piedra una esglesia con elementos románicos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
MEDIANOCHE EN PARIS.
Original, fresca y entretenida. Es una comedia ligera y romantica rebosante de humor sobre la nostalgia con la que viven algunos de pensar que otras épocas siempre fueron mejores.
Owen Wilson es Gil, un joven escritor que decide irse de vacaciones junto a su futura mujer a París. Una noche cualquiera despues de una borrachera decide volver a su hotel andando y por accidente descubre un lugar donde consigue viajar en el tiempo. Así consigue conocer a sus afamados y prestigiosos artistas referentes, todos ellos bohemios del siglo XX que pulularon esas mismas calles. Poco a poco se dará cuenta que ansía vivir en el pasado mientras que su pareja le tomará por loco, ya que nadie sabe exactamente a donde va por las noches. La belleza del film reside en absurdas y pateticas caracterizaciones que llenan de vida la anodina visión del protagonista de el presente.
Bajo el prisma de que es una simpatica comedia romántica, y reconociendo que no es una obra maestra hay que reconocer que Woody Allen sabe como hacer sonreir a su público.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Breve comentario sobre tres films vistos este fin de semana:
Sicario, de Denis Villeneuve, confirmación de que el canadiense es de los directores más sólidos aparecidos en los últimos años. Aunque el tema de la película está ya muy manido (la lucha contra el tráfico de drogas entre Estados Unidos y México), la perspectiva que se adopta tiene su punto de originalidad: el de una mujer policía (una excelente Emily Blunt) superada por las circunstancias, manipulada por la CIA y por un turbio personaje (el de Benicio de Toro, en un papel a su medida), inmersa en una operación para descabezar al cártel de Ciudad Juárez. Como suele suceder en estos films, ni unos ni otros se andan con chiquitas ni los supuestamente "buenos" se muestran demasiado tiquismiquis con el respeto a la legalidad. Excelente imágenes, tensión máxima y una notable banda sonora.
Última sospecha, de Daniel Sackheim, director dedicado casi en exclusiva a las series televisivas (lo podemos ver dirigiendo episodios de House, de Life, de Juego de tronos, de The Walking Dead y de un larguísimo etcétera). Quizá eso justifica que estemos ante un thriller rodado de una manera bastante convencional, sin demasiada personalidad y previsible casi desde el minuto uno. Una adolescente (Leelee Sobieski) y su hermano menor se quedan huérfanos debido a la muerte de sus padres en accidente de coche. Unos amigos de la familia se ocuparán de ellos (el siempre inquietante Stellan Skarsgard y una madura Diane Lane), acogiéndoles en su lujosa mansión de cristal (de ahí el título original). Poco a poco, la muchacha va a empezar a sospechar que las buenas intenciones del matrimonio esconden otros intereses menos altruistas. De esas películas que seguro que olvidaré dentro de muy poco, pero que dan para un visionado más o menos entretenido.
La locura del rey Jorge, de Nichola Hytner (director de la recién estrenada The Lady in the Van), adaptación de la obra teatral de Alan Bennett. Nos narra el período de locura en que cayó el rey George III a finales del siglo XVIII. Como suele ser habitual en este tipo de producciones británicas, el placer se obtiene fundamentalmente del trabajo de los actores: Nigel Hawthorne (el rey), Helen Mirren (la reina), Ian Holm (el médico de métodos expeditivos que trata al monarca), Rupert Everett (el atontado pero ambicioso Príncipe de Gales), etc. Se descubre en el reparto a Rupert Graves, el Lestrade de la serie Sherlock.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
muchogris
MEDIANOCHE EN PARIS.
Original, fresca y entretenida. Es una comedia ligera y romantica rebosante de humor sobre la nostalgia con la que viven algunos de pensar que otras épocas siempre fueron mejores.
Owen Wilson es Gil, un joven escritor que decide irse de vacaciones junto a su futura mujer a París. Una noche cualquiera despues de una borrachera decide volver a su hotel andando y por accidente descubre un lugar donde consigue viajar en el tiempo. Así consigue conocer a sus afamados y prestigiosos artistas referentes, todos ellos bohemios del siglo XX que pulularon esas mismas calles. Poco a poco se dará cuenta que ansía vivir en el pasado mientras que su pareja le tomará por loco, ya que nadie sabe exactamente a donde va por las noches. La belleza del film reside en absurdas y pateticas caracterizaciones que llenan de vida la anodina visión del protagonista de el presente.
Bajo el prisma de que es una simpatica comedia romántica, y reconociendo que no es una obra maestra hay que reconocer que Woody Allen sabe como hacer sonreir a su público.
A mi me gusta mucho, para mi es mucho más que una comedia romántica, me recuerda un poco a Atrapado en el tiempo, solo que este a diferencia de Bill Murray si quiere que le pasen esas cosas
Y tiene un repartazo femenino: Rachel McAdams(nominada este año por Spotlight),Marion Cotillard(que ha ganado oscars y ha estado nominada) y Léa Seydoux (que ha sido chica Bond en la última de la saga,Spectre,tien un papelito pero con cierta importancia)
El último Woody Allen me gusta bastante, las dos últimas que ha hecho me paren muy disfrutables (magia a la luz de la luna y Irrational man)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
killbillito
A mi me gusta mucho, para mi es mucho más que una comedia romántica, me recuerda un poco a Atrapado en el tiempo, solo que este a diferencia de Bill Murray si quiere que le pasen esas cosas
Y tiene un repartazo femenino: Rachel McAdams(nominada este año por Spotlight),Marion Cotillard(que ha ganado oscars y ha estado nominada) y Léa Seydoux (que ha sido chica Bond en la última de la saga,Spectre,tien un papelito pero con cierta importancia)
El último Woody Allen me gusta bastante, las dos últimas que ha hecho me paren muy disfrutables (magia a la luz de la luna y Irrational man)
Atrapado en el tiempo es de mis comedias románticas favoritas y la considero muy superior. Lo que menos me gusta de Medianoche en París son lo superficiales y absurdos que son los artistas. Que es obvio que es intencionado, pero a mi personalmente me chirria mucho.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Después de tener la grabación durante bastantes tiempo en el congelador, me arriesgué a ver (o a revisar, no estoy seguro de si la había visto o no en mi infancia) Raza, de José Luis Sáenz de Heredia, basada en un argumento de Jaime de Andrade, pseudónimo bajo el que se escondía, no un “peligroso” blacklisted sino ni más ni menos que el dictador Francisco Franco. Como es bien sabido, la película narra las peripecias de la familia Churruca, trasunto de la mismísima familia Franco. Nos situamos de inicio a finales del siglo XIX en una familia de El Ferrol, donde el pater familias es un capitán de navío (como el padre de Franco), que cuenta entre sus antepasados con el famoso brigadier Churruca, “héroe” de la batalla de Trafalgar, uno de esos personajes que eran fijos en los textos escolares de historia durante franquismo. El Churruca fílmico tiene cuatro hijos, tres chicos y una niña (igual que la familia Franco: Ramón, Francisco, Nicolás y Pilar). Uno, el mayor, Pedro (José Nieto), ya muestra desde niño comportamientos reprobables, mientras que José (Alfredo Mayo) es el orgullo de sus padres. El estallido de la guerra de Cuba va a comportar la muerte heroica del padre (en unas imágenes que reproducen la “heroicidad” del Churruca histórico que hemos visto antes en un flashback rememorativo). En ese segmento, una escena caracteriza a los diputados como unos traidores a la patria por no defender la colonia cubana con suficiente energía (no se nombra aquello de “más vale honra sin barcos, que barcos sin honra”, pero no hubiera desentonado).
A continuación saltamos a 1928 (ninguna referencia a la dictadura de Primo de Rivera), para mostrarnos que el enfrentamiento entre Pedro y José se está exacerbando, ya que el mayor quiere dedicarse a la política y para ello necesita la legítima de la herencia paterna. Un montaje de portadas de periódico nos lleva hasta el golpe de estado de julio de 1936. Como era de esperar, Pedro es un diputado confabulado con los marxistas y revolucionarios (convenientemente caricaturizados), y José un militar de una pieza, o sea, un “patriota español”. Cuando José intenta llevar un mensaje al cuartel de la Montaña, en Madrid, camuflado entre las líneas enemigas es detenido y fusilado. Pero, como es natural, un patriota de esa entidad no puede morir así como así, por lo que “resucita” milagrosamente (supongo que el sufrido espectador ha de aceptar que la puntería de los republicanos era mala y la fortaleza de los patriotas invulnerable). Recuperado y de regreso a las filas “nacionales”, José acompañará al ejército en la campaña del Norte, en la toma de Bilbao. Desplazado el frente al este, asistiremos a los remordimientos de Pedro, instalado en Barcelona, que entrega una información secreta del frente de Aragón a una espía franquista. Cuando lo detienen, se mostrará arrepentido de haber traicionado a la patria y predice la inevitable victoria de los "nacionales". La película acaba con los desfiles de la victoria de las tropas franquistas. Un niño, creo que es el sobrino de José Churruca, pregunta a su madre, refiriéndose a las tropas en marcial desfile: “¿Cómo se llama esto tan bonito?” La respuesta no tiene desperdicio: “¡Raza!”.
Creo que con esta breve sinopsis hay bastante para hacerse una idea de por dónde van los tiros (nunca mejor dicho). Pero además es que todo el film está trufado de frases pomposas, cuarteleras, ridículas hasta decir basta (el responsable de los diálogos fue, según los créditos, el mismo director), bien ilustradas con saludos fascistas, cruces y desplantes se supone que marciales del protagonista, un Alfredo Mayo perfecto en su desagradable rol de héroe franquista. Film empapado de odio, de espíritu de venganza, de desprecio por los valores más elementales (como el de la vida, ninguneado por esos matones que aman la muerte como un valor superior), el visionado del film requiere de un estómago curtido. Aun así, y vista la polémica que levantó la programación de este film por la 2 hace unos meses, hay que reivindicar su visionado, como en Alemania El judío Süss o Triunfo de la voluntad, por la simple razón que esta demencial apología del odio y del fanatismo explica muy bien qué fueron los cuarenta años de franquismo e incluso muchas de las cosas que hoy en día todavía influyen en la política española. Pocas lecciones de la historia de España del siglo XX habrán mejores que el visionado de esta película.
Vale la pena completar el análisis de esta película con un film de 1977, Raza, el espíritu de Franco (que, desgraciadamente, creo que no está disponible en formato doméstico), documental de Gonzalo Herralde donde se analizan elementos clave de Franco y el franquismo por medio de imágenes de la película y los testimonios de Alfredo Mayo, el trasunto del propio Franco en el film de Sáenz de Heredia, y la mismísima hermana del dictador, Pilar Franco.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
¿Te tragaste Raza :fiu..? Si es así, los tienes cuadrados :descolocao... Ya sólo leer la chinosi del ínclito flin, a mí me produce dolores de tripa :sudor...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
¿Te tragaste Raza :fiu..? Si es así, los tienes cuadrados :descolocao... Ya sólo leer la chinosi del ínclito flin, a mí me produce dolores de tripa :sudor...
Pues sí, :sudor:sudor le eché valor. De todas maneras, aclaro que, por edad, soy de los que tuvimos la "gran suerte" de recibir la "Formación del Espíritu Nacional" en la escuela :dsmayo, o sea que ya estoy algo vacunado, aunque desde luego nunca lo llegas a estar del todo ante la miseria moral que desprende un film como este. De todas formas, como digo en el comentario, me parece una película que hay que ver, no por sus valores cinematográficos, que son escasos aunque tiene alguna secuencia formalmente bien resuelta (el fusilamiento a orillas del mar de un grupo de frailes, por ejemplo, más allá del componente panfletario), sino por lo que muestra de un régimen que nos tuvo bajo la bota durante cuatro décadas. Ya sé que para mucha gente, afortunadamente, esta película puede parecer un film de marcianos, pero que nadie olvide que esto era el discurso oficial del régimen (con las referencias a las conspiraciones judeo-masónicas incluidas o la celebración del Día de la Raza cada 12 de octubre).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Pues sí, :sudor:sudor le eché valor. De todas maneras, aclaro que, por edad, soy de los que tuvimos la "gran suerte" de recibir la "Formación del Espíritu Nacional" en la escuela :dsmayo, o sea que ya estoy algo vacunado, aunque desde luego nunca lo llegas a estar del todo ante la miseria moral que desprende un film como este. De todas formas, como digo en el comentario, me parece una película que hay que ver, no por sus valores cinematográficos, que son escasos aunque tiene alguna secuencia formalmente bien resuelta (el fusilamiento a orillas del mar de un grupo de frailes, por ejemplo, más allá del componente panfletario), sino por lo que muestra de un régimen que nos tuvo bajo la bota durante cuatro décadas. Ya sé que para mucha gente, afortunadamente, esta película puede parecer un film de marcianos, pero que nadie olvide que esto era el discurso oficial del régimen (con las referencias a las conspiraciones judeo-masónicas incluidas o la celebración del Día de la Raza cada 12 de octubre).
Por eso me sorprende tanto más que quisieras repetir la ordalía :descolocao. Yo el coso ése de Raza no la he visto, pero sí he visto alguna de ese pelaje, y verdaderamente el provincianismo, la mezquindad y la estulticia que revelan son, cuanto menos, sorprendentes, por decirlo de alguna manera. La de anoche, por ejemplo, aunque igual es una maldad mía subterránea: no la iba a comentar porque la vi con mi familia metiendo bulla por el salón, lo que para mí es no verla :sudor. Era una versión de Fuenteovejuna hecha en 1947. El Comendador y compañía paracerían caricaturas de rojos malosos de ésos que iban quemando iglesias y violinando monjas ; Manuel Luna y otro tipo que ya sólo de mirarle, sabes que es el malo, está ridículo. Tony Leblanc parece el Príncipe de Beuckelaer con una absurda peluquita rubia que le han colocado, y haciendo lo mismo que hacía en las comedietas de los años 50, pero hablando en verso; Fernando Rey parece una caricatura de Guillermo Tell hecha a partir del Robin Hood de Errol Flynn; Amparo Rivelles, pasadísima de arrobas aún teniendo en cuenta los gustos de la época (vamos, que no te crees que el Comendador, que es más bien poca cosa, la intente violar: de haber querido ella, le pega un meneo con el culo que lo pone andando). Decorados de Exín Castillos y actuaciones acartonadas hasta más no poder con las oportunas intervenciones musicales de los Coros y Danzas populares de la Sección Femenina :sudor. Al menos, la dirección de Antonio Román es ágil y movida, apoyada por una buena fotografía y un montaje acertado, y la película se pasa volando. Si alguien más se vio esta película y se la vio en condiciones, que me diga por favor si esto es una impresión mía o si le pareció a él ver lo mismo también.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Por eso me sorprende tanto más que quisieras repetir la ordalía :descolocao. ..
Sólo por aquello de la memoria histórica... que siempre es dolorosa, pero a menudo muy conveniente. No es que tenga del todo claro aquello de que no hemos de olvidar el pasado si queremos construir un futuro mejor, a veces preferiría beber las aguas del Leteo, pero me pierde mi formación académica. La perspectiva "cine e historia" permite lecturas muy enriquecedoras a partir de algunos films, aunque sean de la catadura moral de este. Sólo hace falta recordar que se rodó en 1941, cuando todavía se fusilaba a centenares de personas, millares dieron con sus huesos en los presidios y centenares de miles malvivían en el exilio, donde, además, les esperaba "con los brazos abiertos" la Gestapo nazi, mientras las tropas alemanas señoreaban Europa del Canal de la Mancha a las estepas rusas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Sólo por aquello de la memoria histórica... que siempre es dolorosa, pero a menudo muy conveniente. No es que tenga del todo claro aquello de que no hemos de olvidar el pasado si queremos construir un futuro mejor, a veces preferiría beber las aguas del Leteo, pero me pierde mi formación académica. La perspectiva "cine e historia" permite lecturas muy enriquecedoras a partir de algunos films, aunque sean de la catadura moral de este. Sólo hace falta recordar que se rodó en 1941, cuando todavía se fusilaba a centenares de persones, millares dieron con sus huesos en los presidios y centenares de miles malvivían en el exilio, donde, además, les esperaba "con los brazos abiertos" la Gestapo nazi, mientras las tropas alemanas señoreaban Europa del Canal de la Mancha a las estepas rusas.
Memoria histórica que en este país, por desgracia, sigue siendo algo muy selectivo :sudor...
Perdón por el off-topic.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
De obras en casa. No puedo ver películas por el momento... :bigcry
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
De obras en casa. No puedo ver películas por el momento... :bigcry
Te entiendo perfectamente: la última vez que hicimos nosotros obras en casa, se perdieron siete tomos del Summa Artis y el DVD del Gabinete del Dr.Caligari apareció en la carátula del CD de Finlandia de Sibelius y dentro del mueble bar :sudor.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Te entiendo perfectamente: la última vez que hicimos nosotros obras en casa, se perdieron siete tomos del Summa Artis y el DVD del Gabinete del Dr.Caligari apareció en la carátula del CD de Finlandia de Sibelius y dentro del mueble bar :sudor.
Pues yo pasé por otra experiencia paranormal durante la última mudanza que tuve que hacer por cambio de domicilio: me desaparecieron dos DVD, Drácula, príncipe de las tinieblas, de Fisher, y La pasión de Juana de Arco, de Dreyer. :descolocao:blink:bigcry ¿Me fui a topar con un operario cinéfilo?
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo tuve suerte, y los bienes desaparecidos aparecieron al cabo de quince días, pero hubo papeles importantes que también se perdieron y que no he recuperado :|...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alejandro D.
Tomás,yo de Stevens he visto sólo Shane y Gigante (esta última la tengo en Dvd),dime ¿alguna otra que me puedas recomendar?,las dos que mencioné me encantan (con la salvedad de que Alan Ladd era un actor espantoso,horrible tenía una cara de palo sin la menor expresión o matiz,pero la peli es buena),espero tu recomendación,gracias.
Alejandro, perdona la tardanza en constestar. hacía muchos días que no me metía en el hilo.
Dicho esto, Stevens tiene una obra muy prolífica.
Te puedo recomendar algunas: El amor llamó dos veces (The more the merrier), I remember mama, o dos que me encantan como son Un lugar en el sol (A place in the sun) y El diario de Anna Frank.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Buen gusto sí tenían, amigo earle... :cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Tomorrowland (Brad Bird, 2015)
Vista en V.O. subtitulada en inglés.
Excelente película de aventuras, una especie de suerte de El mago de Oz para esta segunda década del siglo XXI, dirigida con pulso y sentido del ritmo por Brad Bird (la gran esperanza blanca del cine comercial made in Hollywood), a la que quizás pasó factura su discurso ideológico (y no es excesivamente radical, pero en estos tiempos, cualquier cosa que no sea blanca y navideña es casi, casi radical) y su falta de explosiones y/o tipos en mallas y capucha, y que la ha convertido en el gran fracaso de Disney en lo que llevamos de siglo junto con John Carter y El llanero solitario.
Como digo, un entretenimiento para toda la familia de primer orden.
Por cierto, el BD español se ve de muerte y se oye (al menos en la pista en inglés) aún mejor.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Después de muchos años de oír hablar de su violencia extrema, vi ayer Battle Royale, de Kinji Fukasaku. Al acabar de verla me sentí un tanto incómodo, porque tampoco me pareció que hubiera para tanto, hasta el punto de prohibirse en diversos países… ¿Será que me he insensibilizado definitivamente respecto a la violencia? Espero que no, pero las muertes a porrillo de esta película tienen algo de videojuego, como las películas de zombis, que te producen más bien un cierto cansancio, sin llegar a impresionarte demasiado. Después de planteada la situación, el desarrollo del film me recordó aquello tan dominical y futbolero de “minuto y resultado”, aunque en esta caso más que de goles se trataba de contar muertos.
Compruebo que se trata de la adaptación de una novela de Koushun Takami, que también generó cierta polémica, y de la cual creo que también se ha hecho una versión en cómic. Nos sitúa en una sociedad futura, mediante una narración distópica. Por motivos que la película no se toma la molestia de explicar demasiado, una ley dispone que periódicamente una clase de escolares se someta a un juego brutal: se trata que los alumnos (chicos y chicas) luchen entre sí por la supervivencia durante un tiempo limitado de tres días, con la condición de que sólo puede haber un ganador, el resto debe morir o, si no, morirán todos. Como es natural, habrá de todo entre los jóvenes: egoísmo, solidaridad, sadismo (hay dos “alumnos” que se han apuntado por gusto), abusos, ciertas afinidades afectivas (aunque no sexo), etc., aparte obviamente de violencia de todo tipo, aunque la casi totalidad de los muchachos se muestra muy torpe en el manejo de las armas. Sorprendentemente para mí, se realizó una segunda parte, Battle Royale 2: Réquiem, iniciada por el mismo Fukasaku y finalizada por su hijo. Si la primera parte ya me parece prescindible, la segunda creo que cae en el terreno de lo obviable, al menos por mi parte.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hola a tod@s,
La invitacion,una pareja pierde a su hijo en un accidente y debido a la depresion la relacion se rompe,
la madre"Eden"desaparece por 2 años y cuando regresa lo hace con una nueva personalidad,llena de esperanza y alegria y deseosa de reunirse con todos sus amigos,y ademas con una nueva pareja y nuevos y extraños amigos,
en la invitacion a esta peculiar reunion estan incluidos el protagonista "Will"y su nueva pareja para hacerlo todo aun mas tenso.
Will sospecha algo y parece ser el unico que no termina de creer en la recuperacion y nueva condicion feliz de Eden.
esta bastante bien,la pelicula tiene momentos bastante tensos,buenas actuaciones y alguna que otra sorpresa,
nada del otro mundo pero sin duda entretenida y trata un tema interesante
saludos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
http://3.bp.blogspot.com/-Ybq7Q2oLWe...uires-02-1.jpg
ODIO EN LAS ENTRAÑAS (1970) de Martin Ritt.
Notable drama con algún ribete thriller, acerca de las minas de carbón de Pensilvania, año 1876, donde un grupo secreto de mineros irlandeses, denominado “Los Molly Maguires”, urden atentados (explosiones, asesinatos) para sabotear a la compañía minera que los maltrata. Entonces se infiltrará como obrero un detective privado, para descubrir a los culpables de los ataques. Me ha recordado la historia, aún siendo diferente, a la extraordinaria novela de Sherlock Holmes “El Valle del Terror”.
Muy sólida en todos sus apartados, desde el guión, a la realización de Ritt, la extraordinaria fotografía de James Wong Howe, y el cast: Sean Connery, Samantha Eggar, Richard Harris … precisamente este último como el detective que buscará una fallida liberación existencial debido a proceso de culpa –en la influencia religiosa que planea en la trama estamos … y ya de paso el IRA aparece en la memoria del espectador-, previsible pero la ajustada y perfecta para el contundente cierre del film. Muy recomendable.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
http://img15.nnm.me/2/d/c/f/0/70ac8a...5f21f278e6.jpg
Trilogía Agárralo como Puedas (1988, 1991 y 1994) de David Zucker y Peter Segal.
Esto es muy personal, pues conozco gente que no les hace pizca de gracia (lo cual es muy respetable y comprensible), pero me apetecía revisionar esta trilogía que sustenta uno de mis héroes cómicos de adolescencia, Frank Drebin (Leslie Nielsen) con su inolvidable, paradójico gesto serio, sin olvidar –pues tampoco sería lo mismo- al gran George “Ed” Kennedy. Y bueno, O.J. “Nordberg” Simpson posiblemente hace la segunda mejor interpretación de su vida :ceja. Y la simpática Priscilla “Jane” Presley.
He de decir que me siguen parecieron geniales :P:cortina:cigarro, las tres, incluida la 2 ½, que tenía por la más floja, quizá por el aparente más soso villano, que no era Ricardo Montalbán ni Fred “Rocco Dillon” Ward, pero en todo caso es un torrente de gags tanto (o incluso más) hilarantes que en las otras dos. Estamos ante una serie de comedias absurdas y seudoparódicas, de cuando estas pelis tenían un hilo narrativo (no una mera sucesión de tonterías inconexas) y mucho más ingenio y proporción favorable de gags divertidas /sin gracia, que todos los sucedáneos y “como puedas” que llegaron luego, incluidos los de participación Zucker (“Scary Movies”). Sin duda, estaban en su punto álgido de genio, creo que nacieron para estas tres películas (sin menospreciar “Airplane” y “Top Secret”) y un luego “bueno, ya podemos jubilarnos tranquilos”. Incluido el tercer film, en el que sin duda, la aún participación guionística de David Zucker y Pat Proft, hizo cosa menor que la realización quedara relegada a un muy tibio, viendo sus otras pelis, Peter Segal.
¿Lo mejor?. La inteligente y muy llevadera, sucesión uniforme entre las meras chorradas, las parodias de escenas clásicas de otros films (memorable la de “Ghost” en la 2ª), las largas secuencias-gag (las clásicas de la cornisa y el partido de fútbol en la 1ª, la ceremonia de los Oscar en la 3ª) y la más sagaz de lo que parece, burla de lugares comunes (situaciones y diálogos) de, no solo –aunque principalmente- el género policíaco, lugares comunes tomados a veces muy en serio en esas películas “serias” y que nadie parece tener en cuenta mientras las ve.
Recomendable la tv-serie que le dio lugar: “Police Squad” (1982): de tono más restrained, eso sí.
Es casi imposible –sería interminable- elaborar un detallado catálogo de las situaciones más hilarantes en los tres films, por lo que concluyo con unos pocos, igualmente, desternillantes gifs: