Menos mal, Desplat hizo un trabajazo.
:abrazo
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Excelente comentario, Alcaudón. Ya es algo muy comentado, pero vale la pena recordar que Clint Eastwood realizó una especie de remake inconfeso de Raíces profundas en su notable El jinete pálido, aunque reforzando el carácter enigmático del personaje sin nombre (el predicador, en el caso de Eastwood) hasta el punto de entrar de lleno en el terreno del género fantástico.
Sin escape (ganar o morir), de Van Damme, tambiés era una especie de remake de Raíces profundas que ya entraba de lleno en el terreno del género fantasmagórico :cuniao
Por cierto, habré visto Shane como 20 veces y no me canso. Recuerdo cuánto me impresionó aquella pelea a puñetazos en la cantina cuando era un chavalín :) La de Clint también me parece soberbia, muy diferente, pero menos mágica por la explicitación de los deseos carnales, magníficamente sugeridos en la de Stevens.
Saludos
PD.: Enhorabuena por el currado comentario, Alcaudón :)
Carretera asfaltada en dos direcciones (Monte Hellman, 1971)
http://www.cinemaldito.com/wp-conten...irecciones.jpg
Road-movie existencial que produce cierto desconcierto al optar su director por una sencilla línea narrativa y una evidente frialdad/distancia en sus personajes. Son los 70, y el incoformismo y las ansías de libertad se palpan en el ambiente, la carretera como metáfora de la contracultura y la importancia del paisaje como el estado de la cosas. A su vez, supone un ejemplo perfecto del llamado Americana, en auge por aquellos tiempos con títulos como "Easy"Rider", "The Last Picture Show", "Mi vida es mi vida", "Luna de papel", "Malas Tierras", "Harry y Tonto", "Nashville"... Parece que los personajes (descritos como si fueran arquetipos) huyen de algo (o alguien) sin ningún destino determinado, y nada parece distraer su atención. La imágen final con el efecto del celuloide quemado es toda una declaración de intenciones y resulta impagable.
Aquí otro que no olvida el grito desconsolado del niño, viendo como Shane desaparece por el horizonte. :bigcry
George Stevens es una de mis debilidades, desde que vi Un lugar en el sol, película que adoro hasta las trancas.:rubor
Creo que tuvo la gran virtud de contar una historia universal y atemporal, esa especial relación de admiración y de amor incluso por ese héroe que todos quisimos alguna vez que fuera nuestro padre.
De ahí que Raíces profundas haya llegado a gustar incluso a quienes no les gusta el western. En mi caso, la habré vistounas tres veces, pero no me ha hecho falta más: hay pasajes que no se escapan de la memoria, ni lo deseo :cortina
Tres breves apuntes sobre las últimas películas que he visto:
La trampa del mal, de John Erick Dowdle, director del poco distinguido remake de Rec, Quarantine. Se trata de un proyecto avalado por M.Night Shyamalan, autor de la historia que está en la base del film e implicado también en tareas de producción. Cinco personas quedan atrapadas en un ascensor.La tensión se mantiene durante buena parte del film (que afortunadamente es muy corto: 80 minutos que, por televisión, se quedaron en poco más de 70), pero el final, demasiado cómodo y tópico en su resolución, estropea en buena medida el resultado. Aun así, me pareció un film entretenido, una especie de serie B sin demasiadas pretensiones (lástima que el apólogo moral final sea demasiado casposo).Spoiler:
Regresión, de Alejandro Amenábar. Decepcionante vuelta a las pantallas de Amenábar, seis años después de Ágora. Mucho tiempo como para poder justificar un guion tan pobre y una realización tan mediocre, del montón. Si no fuera por la presencia de Ethan Hawke y Emma Watson, podríamos pensar que estamos ante un film destinado desde el principio al formato doméstico o a rellenar las programaciones de tarde de los canales televisivos. El asunto va de la investigación policial sobre la presunta actividad de una secta satánica que al parecer realiza asesinatos rituales en Minnesota (aunque se rodó en exteriores en Canadá). El film arranca con el temible rótulo de “basado en hechos reales”, y termina con una especie de advertencia sobre los riesgos de caer en las histerias colectivas y sobre los males de la regresión por medio del hipnotismo. Ahora que se cumplen los 20 años de Tesis, la comparación no deja a Amenábar en buen lugar.
No mires atrás (el título original es La ragazza del lago), de Andrea Molaioli, adaptación de la novela del mismo título de la escritora noruega Karin Fossum. Aunque el título en castellano es fiel al de la novela, el título italiano es más descriptivo, ya que la trama parte del descubrimiento del cuerpo desnudo de una joven asesinada, encontrado junto a la orilla de un lago situado en la zona alpina del norte de Italia. El comisario Sanzio (interpretado sobriamente por Toni Servillo) dirige la investigación, que acabará revelando que el crimen está relacionado con un triste suceso acaecido años atrás. Correcta, pero algo fría, casi gélida (debe ser el influjo del texto escandinavo). Desconozco la novela, pero los exteriores situados en unos bellos paisajes alpinos recuerdan los fiordos noruegos.
George Stevens, el director de RAÍCES PROFUNDAS, rodó la liberación del campo de concentración de Dachau (con pequeñas cámaras en Technicolor) lo cual le supuso una experiencia que le cambiaría la vida. Cuando volvió al cine en 1948 se olvidó de las comedias y trató de la historia de su país (en la famosa "trilogía de América": UN LUGAR EN EL SOL, RAÍCES PROFUNDAS y GIGANTE) y de las consecuencias de la violencia (RAÍCES PROFUNDAS, EL DIARIO DE ANA FRANK).
El trabajo de Clint Eastwood (uno de los mejores directores de la actualidad, sin género de de duda) en EL JINETE PÁLIDO es un pálido reflejo (valga la redundancia) de la obra maestra de Stevens. La figura oscura del jinete Eastwood se parece más al personaje de la novela (por cierto, que Alan Ladd NO va de blanco, sino de marrón claro, NO es un caballero andante en busca del Grial) y no va armado, pero la pequeña estatura de Ladd se ajusta más a la descripción del libro, un hombre enjuto, pero de rasgos duros y firme resolución.
:cortina
Yo he visto esas dos películas y de la primera puedo decir que empieza con cierto interés pero me acabó cansando. Además tiene un tufillo importante a telefilm. Ese director tiene otra película sobre unas cintas, de no se qué nombre que no me sale escribir, que es bastante mejor y me pareció muy perturbadora y desagradable, de hecho no quiero volverla a ver.
Sobre la de Amenábar, que me parece un director bastante bueno, creo que se lleva un patinazo importante, porque a mí la historia me parece ridícula.
Spoiler:
Y una cosa que está clara, para mí, es que Amenábar debió verse Eyes Wide Shut varias veces porque recuerdo que había cosas que me recordaban a ea película.
El otro dia vi en casa la película El Mayordomo con Forest Whitaker y Oprah, esta ultima la verdad creo que no lo hace muy bien, aunque es mi opinión, la película que pasa por los grandes momentos de las historia americana en relación a los Negros esta bastante bien, ademas te enseña historia y ves el gran racismo que hay en ese país, Forest esta muy bien como casi siempre, sin duda una buena compra en unos de mis últimos 2x1, le doy un 7/10.
Hola a tod@s,
Knock Knock,
un arquitecto se va a quedar solo en casa el fin de semana,su familia se va a una playa de mini vacaciones para que el pueda concentrarse en su trabajo y terminar su proyecto.
recibe la visita de unas señoritas que parecen necesitar su ayuda.
bastante entretenida,divertida por momentos,y absurda por momentos me recordo a Hard Candy,
yo la recomendaria por que es bastante entretenida y tiene momentos muy locos,los actores estan muy bien y Keanu tiene algunos momentos brillantes.
saludos.
:descolocao:blink ¿Cuáles? Sinceramente, ni por un momento se me pasó por la cabeza el film de Kubrick. ¿Lo dices por los integrantes (o no, porque todo puede que sea sólo un sueño) de la secta diabólica, con sus capas y capuchas negras?
Lo que dices de la supuesta violación o abuso de Emma Watson, por parte de su padre o del policía que detienen o de tutti quanti, ciertamente es un sinsentido tal como está explicado. Lo que pasa es que a partir de cierto momento a mí ya me deba igual lo que me contara Amenábar, porque no me creía nada. Cuanto más pienso en ella, menos me gusta.
La vi ayer y me pregunto qué vistes de caligarista en ella, porque no lo supe ver, y eso que estaba avisado por tu comentario. Con todo, a mí me pareció una película bastante interesante, con un aire romántico (por algún lado he leído que el autor decimonónico del relato, Pedro de Alarcón, estaba influenciado por Poe, y en algo se nota): esos paseos por el cementerio, la calavera, la mezcla de un amor apasionado con la muerte, la revelación fatal, el final trágico. Quizá las interpretaciones sean algo acartonadas (Rivelles parece que recite lo que dice durante el juicio), pero hay detalles interesantes. Por ejemplo, el movimiento de cámara exterior a la habitación del hotel, que nos muestra cómo la pareja entra en la habitación de ella mientras la de él queda vacía (me recordó un poco el toque Lubitsch, una manera elegante de sugerir que pasan la noche juntos). Visto el contexto de la época, la película tiene su qué: relaciones prematrimoniales,, y como decías cierta fortaleza de carácter de la protagonista que va más allá de la típica damisela en apuros. Me ha gustado, aunque es cierto que el último tercio, en buena medida por lo previsible que es, decae algo.Spoiler:
Por algunos detalles de la fotografía, por ejemplo, cuando el protagonista está en su buhardilla (que tiene unos extraños ventanales en forma de telaraña). O la sombra que sigue a la protagonista por las calles de Madrid (que de hecho, se parece mucho a Caligari, pero con pipa). De todas formas, quizá hubiera hecho mejor en decir que la estética tiene ciertos toques expresionistas, más que caligaristas.
Es que Tesis es un peliculón, la mejor de Amenábar sin ningún tipo de duda. La película tiene un sentido del ritmo y de la narrativa acojonante, con giros argumentales para el espectador dando a entender que el asesino es el personaje de Noriega, dar marcha atrás y luego volver..uff, soberbia; y eso que podría pasar por película de serie B, con un presupuesto muy bajo. Por cierto, me encanta Ana torrent, gran actriz. Una pena que el Amenábar actual tenga muy poco del de sus inicios.Cita:
Regresión, de Alejandro Amenábar. Decepcionante vuelta a las pantallas de Amenábar, seis años después de Ágora. Mucho tiempo como para poder justificar un guion tan pobre y una realización tan mediocre, del montón. Si no fuera por la presencia de Ethan Hawke y Emma Watson, podríamos pensar que estamos ante un film destinado desde el principio al formato doméstico o a rellenar las programaciones de tarde de los canales televisivos. El asunto va de la investigación policial sobre la presunta actividad de una secta satánica que al parecer realiza asesinatos rituales en Minnesota (aunque se rodó en exteriores en Canadá). El film arranca con el temible rótulo de “basado en hechos reales”, y termina con una especie de advertencia sobre los riesgos de caer en las histerias colectivas y sobre los males de la regresión por medio del hipnotismo. Ahora que se cumplen los 20 años de Tesis, la comparación no deja a Amenábar en buen lugar.
Jane, no estás sola en el tema de Con Air, también la considero bastante mala, todo muy fantasiosa y exagerada hasta límites insospechados... y además,mira que es difícil que no me convenza Malkovich como villano psicópata; lo comparas con su trabajo En la Línea de Fuego de Petersen y no hay color.
Cambiando de tercio, ¿qué os parece la saga Arma Letal de Donner? A mí encanta, a excepción de la cuarta. Es el referente de las Buddy Movies.
A mí, Con-Air me parece un típico ejemplo de comedia involuntaria, con un Nicolas Cage desatadísimo y con unas pintas ridículas y un John Malkovich -un actor que precisamente no tiende a la moderación- que parece haberse desayunado a base de Red Bull y anfetas :sudor...
Pues yo la saga Arma Letal la tengo muy enterrada en mi memoria :sudor, porque no las he visto en siglos. Las recuerdo entretenidas y disfrutables, éso sí, aunque la cuarta me parece que decaía bastante.
Vista Furia de titanes, de Louis Leterrier. Si la versión de 1981, Furia de titanes, de Desmond Davis, ya no se trataba de un film demasiado distinguido, salvo por los maravillosos efectos especiales de Ray Harryhausen, esta nueva aproximación al conflicto entre dioses y hombres me parece una auténtica memez olímpica. Con el típico sesgo chusquero imperante desde hace años, con CGI por un tubo (y a menudo feo a matar), esta supuesta aventura mitológica me parece una solemne tontería, mal interpretada (es patético ver a Liam Neeson haciendo de Zeus y a Ralph Fiennes de Hades, por no mencionar a Sam Worthington como Perseo), narrada sin ton ni son, sin el más mínimo encanto (algo que a veces distinguía incluso a péplums de medio pelo). Eso sí, hibridación total a base de sacar referencias de donde sea: ese Kraken, mezcla de Godzilla y King Kong (con la chica atada en una especie de altar para la ocasión);
http://www.hotflick.net/flicks/2010_...avalos_004.jpg
esa tribu djinn de resonancias arábigas, sin relación que yo sepa con el mundo griego; ese círculo de dioses olímpicos que más parecen un grupo escandinavo de Eurovisión,…
http://calitreview.com/wp-content/up...-Titans-12.jpg
en fin, ¿para qué seguir?
La leche :descolocao, parecen esos caballeritos New Age que salían en El primer caballero:
http://i635.photobucket.com/albums/u...XviDCD2--1.png
Francamente, prefiero la de Leterrier antes que la de Davis, donde este Jason y los Argonautas, esa version descafeinada del mito de Perseo no compro.
Anoche en los canales de cine de M+ El legado de Bourne, ya debe de ser la cuarta vez que la veo y cada vez me encanta mas, para nada desentona con las otras que ademas también vi estos días atrás que las han repuesto hasta la saciedad en todos los canales de M+, ya sea en Cosmo, Fox, TNT y mas, lo que mas me gusta es hacen coincidir los momentos de la anterior película, tiene acción, persecución hasta cuesta ver a Oscar Issac viendo el acorazo que es en el mini papel que le dan, pero la película cumple con las expectativas al menos para mi, le doy un 7/10.
Ahora mismo me voy a mi sala y a ver por cual me decido.
De hecho, fuera de chiste, tengo entendido que el director quiso hacer un homenaje al anime "Sait Seiya / Caballeros del zodiaco" http://k34.kn3.net/taringa/1/4/1/9/8...am/C33.jpg?801
La secuela abandona esos vestuarios, de hecho aunque esta lejos de ser una buena película,hay que admitir que la secuela mejora mucho en lo estético (Entre otras cosas, el peinado de Worthington por fin es creíble a la época y los monstruos CGI estan mucho mejor integrados)
Pues tiene su lógica. ¿Que mejor oportunidad para tener dioses olímpicos en armadura?
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...e05137076d.jpg
http://vignette1.wikia.nocookie.net/...20150413225004
Por cierto, lo admitan o no, estoy seguro de que los dioses de Inmortals tambien deben de haber sido influenciados por ese anime.
http://pre02.deviantart.net/6efb/th/...ss-d5e40wx.jpg
:fiu...
Mad Dog tiene razón, éstos no son los dioses olímpicos: éstos son los Village People en Eurovisión.
Los dioses olímpicos eran éstos:
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...yHfTAr9rxx2chP
http://historicodigital.com/wordpres...2010/10/B1.jpg
Incluso éstos resultaban más griegos:
http://3.bp.blogspot.com/-B4ooKunj11...0/ulysses4.jpg
http://www.fantastique-arts.com/photos/2256.jpg
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/i...91Qh4oO3K8IDLX
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/i...M_H4wviJOYcaeA
Hoy he visto "Mi semana con Marilyn" y me ha encantado Michelle Williams, sobre todo. Levanta ella sola toda la película en un papel que me parece muy arriesgado para cualquier actriz.