-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Maravillosa :ansia. Siempre que la veo, casi acabo llorando. La música con temas de Debussy, la interpretación de la Jones -de niña inocente a muchacha trágica-, Joseph Cotten como ese artista en horas bajas que lucha por llegar a hacerse un nombre, el personaje de la Barrymore, la marchante, una mujer madura y que bajo una máscara de dureza esconde una gran tristeza y sensibilidad -ella alcanza a comprender mejor que nadie a Cotten-, la fotografía, ese toque tan gérmánico de predestinación y fatalidad (no en vano, el director, William Dieterle, había empezado su carrera cinematográfica en esa Alemania de Weimar cuyo cine estaba poblado de princesas nibelungas vengativas, sonámbulos hipnotizados, vampiros y robotas seductoras).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Por cierto, aunque veo TODAS las películas en VOSE, recuerdo con mucho agrado el doblaje de esta película. Especialmente el doblaje de Joseph Cotten. Una de las mejores voces que recuerdo...
:agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
debenito
Acabo de ver Sunshine de Danny Boyle y le doy [B]8/10.
Me arrepiento mucho de no haber visto Sunshine en cine.
A mí me pasa lo mismo :cortina
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
me parece excelente su composición en Cuando ruge la marabunta, un film a reivindicar.
Totalmente de acuerdo :)
Cita:
Iniciado por
debenito
Acabo de ver Drugstore cowboy por segunda vez y me ha gustado mucho mas que hace años. 7/10
Me he dado cuenta que hay pelis sobre drogas muy comerciales y bastante buenas. Vease a Requiem por un sueño, Trainspotting, Miedo y asco en Las Vegas, Una mirada en la oscuridad, Leaving Las Vegas... Pues ésta es otra mas y cumple aunque tiene una visión trascendental y mas profunda. Me atreveria a decir que Trainspotting mama mucho de las reflexiones del prota de Drugstore cowboy. Esta me gusta mas ya que el final de Trainspotting me defrauda mucho.
Esta peli va de una banda formada por Matt Dillon, su mujer y otra pareja que asalta farmacias para conseguir drogas. Seremos testigos de un yonki listo con recursos al que le sigue la policia. Por un incidente el prota se cuestionará el seguir delinquiendo para conseguir la preciada droga.
Lo mejor es la voz del prota como narrador y los dialogos. No sé qué, pero le falta algo al guion. Aun así, se la recomiendo a todo el mundo.
A mí me parece una de las mejores pelis del director.
Cita:
Iniciado por
Conde_Chocula
Luces Rojas
Tenía ganas de verla desde hace tiempo, y la verdad es que esperaba más, tanto de la historia como del reparto de la peli. La idea de la historia me gusta, pero no me acabó de enganchar, y hasta me perdió un poco. Esperaba algo más redondo y cosas más interesantes teniendo a De Niro y a Weaver en la misma película. Un poco decepción, una pena.
Es una pena porque la peli empieza muy bien pero luego se empeña en ir a peor :|
Cita:
Iniciado por
MIK
Pués aquí otro que vió anoche la magnífica Prisioneros (2013), del canadiense Dennis Villeneuve, del que hace unos meses pude ver la estupenda Incendies
Buenísima "Incendies" :)
http://www.cineseries-mag.fr/wp-cont...rs-trailer.jpg
Cita:
A destacar los pequeños detalles que van describiendo las personalidades de sus (atormentados) protagonistas (y sus demonios interiores), la ambigüedad moral de estos (donde el director vuelve a hacer hincapié en la naturaleza violenta del ser humano y las trágicas consecuencias que conlleva, así como una crítica al cinturón bíblico estadounidense, donde su extremista visión de la religión, puede crear auténticos monstruos) y algo tan agradecido y estimulante para el espectador como no darle todas las respuestas (no son pocas las escenas en que vemos fundidos a negro, no cerrando la secuencia; el modo en que, discretamente, sugiere datos emotivos o del pasado de los personajes, particularmente el de Loki/Gyllenhaal, mostrando sus tatuajes, el modo en que lleva abrochada la camisa, su anillo, etc... ).
Un thriller estimulante, sin duda alguna.
Sin duda, todo ese cuidado por el detalle hace que te quedes con unas enormes ganas de saber más sobre los personajes.
Cita:
Iniciado por
debenito
[B]Dont look now (En España Amenaza en la sombra) 5/10
Las actuaciones son realmente malas
:wtf :wtf :wtf Pienso todo lo contrario :cuniao
Cita:
Despues de mi negativa crítica reconozco que vale la pena solo por ver el final, que es muy original.
A mí me parece una pequeña joya oculta del género. Supongo que no gustará a todo el mundo, pero pocas veces se ha visto algo con tanta personalidad.
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
THE BABADOOK
Me habían recomendado esta película de terror australiana y en efecto, es una agradable sorpresa. Aunque tiene algunos de los recursos típicos del cine de terror, no se basa en los efectismos ni repite esquemas ya vistos, sino que se basa en una historia estremecedora y sobre todo unos retratos psicológicos. Porque la película bascula todo el tiempo entre lo sobrenatural y lo psicológico, con una calculada ambigüedad que, lejos de confundir, lo que hace es enriquecer la experiencia.
Totalmente recomendada.
Me alegra mucho que te haya gustado :agradable Sin duda de lo mejorcito que hemos podido ver en el reciente cine de terror, incluso diría que en mi caso, la mejor :cuniao Tú lo has dicho, lo mejor es lo bien que utiliza esa ambigüedad en todo momento.
Te invito a que te pases por el hilo (que le abrí yo, por cierto :cortina)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Totalmente de acuerdo. Cuando la vimos en casa este verano, me supuso una maravillosa experiencia
Ah, muy bien, Tomás, eh!!! Resulta que la ves en casa en verano y no te pasasaste a comentar :digno Ya te vale!! :digno
Cita:
Entiendo el uso de algunos recursos típicos, pero lo que más me atrae de la propuesta es que, aparte de acojonarme pero mantenerme a la vez con deseos de mirar a la pantalla, se vislumbra una carga dramática muy bien dosificada. Quiero decir que gradualmente se va viendo el desarrollo de los acontecimientos y la repercusión en los individuos. Esto y otros detalles me hacen ver que estamos ante una propuesta inteligente, que no nos toma por tontos a los espectadores.
Yo creo no exagerar cuando digo que me parece que se va a convertir en un clásico casi instantáneo en su género, yendo más allá (y es lo mejor) del simple terror.
Muy de acuerdo con todo lo que dices. Y es más, para mí ya es un clásico. Creo que no hay duda de que ya tiene su hueco imperecedero :cortina
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Muy de acuerdo en todo, el ritmo es impecable. Va introduciendo la carga terrorífica muy poco a poco [quizás demasiado para quien busque una simple película de sustos], pero lo que hace es ir construyendo los elementos psicológicos que luego son clave.
Yo también creo que acabará siendo un pequeño clásico de culto.
Muy cierto. Como decía, para mí ya lo es :agradable Tengo muchas ganas de volver a verla :D
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Lo mejor, y casi único, dada la cantidad de pelis de terror que salen, es que uno se da cuenta del cuajo de las interpretaciones (sobre todo, madre e hijo, pero no olvidemos a los demás, como la vecina, autora de algunas escenas muy emotivas) de actores que, en mi caso, eran totalmente desconocidos
Y en este caso es un plus, porque resultan totalmente creíbles.
Cita:
No exagero, pero aquel día me costó conciliar el sueño. No tanto por el susto de Babadook, sino que anteriormente, en horario de tarde, puse también por primera vez, acabada de comprar casi, El año más violento. Obra maestra en mi opinión.
Reconozco que el gustazo de dos peliculones que, además ves por primera vez (y benditos los BDs, que nos hacen vivir experiencias únicas en nuestra casa), es ENORRME.
Recuerdo que la fui a ver muy lejos (porque la habían quitado de cines cercanos) y durante el camino de vuelta no podíamos parar de ir comentando todos y cada uno de los mil detalles y lecturas que tiene la película. Estuve semanas dándole vueltas :cuniao
Es que incluso hay diálogos que están puestos con mucha intencionalidad y hasta humor retorcidillo :cuniao Ahora mismo recuerdo el del trabajo de la madre (en el hilo del la peli creo recordar que lo puse)...
cuando hablando con el compañero del hospital, sale lo siguiente...
Davis: Voy al ala de demancia.
Compañero: Pero a ti todavía te falta mucho para estar allí ¿O no? :ceja :cuniao
Magnífica película!! :agradable
Cita:
Iniciado por
debenito
Cashback 7/10
Esta película empieza muy fuerte, pero su ritmo decae estrepitosamente y la historia avanza para concluir con la formula hollywoodiense, es decir, de forma predecible. Destaca la imagen, la técnica y las transiciones de escenas. Contiene escenas muy memorables y aunque la historia flojea por momentos se hace llevadera.
Muy cierto, si algo decepciona, es precisamente el hecho de que tira por la borda todo lo que en principio era interesante para irse a un final "Made in Hollywood" :|
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Dicho esto, :digno:D, Lo que el viento se llevó es un dramón o un melodramón, pero a lo grande. Es verdad que refleja una época determinada y unos personajes concretos, y un lugar también vital en los acontecimientos que cuenta. Pero lo cuenta todo tan grande, tan espectacular, que comprendo las reacciones tanto a favor como en contra.
En mi caso, reconozco que, entera, solo la habré visto 4 o 5 veces, y eso que la he tenido en todos los formatos, pero valoro muchas cosas de ella:
- el tiempo que llevó a Margaret Mitchell, la escritora, culminar esta obra (unos 10 años)
- no solo es una historia romántica, sino también un relato de la historia de un país (que es el contexto donde se desarrolla aquella)
- una superproducción con todos los intervinientes (desde el jefe de todo, Selznick, hasta el último técnico y figurante) poniendo lo mejor de ellos mismos.
...
Probablemente, no la vea entera más de 4 o 5 veces en los próximos años, pero eso no quita para reconocer que cuando veo simplemente 30 o 60 minutos, estoy viendo cine del bueno, un espectáculo de cuando la industria llevaba a decenas de millones de espectadores a las salas cada semana.
Y todo esto, sin hablar de la leyenda que se ha forjado, pero eso da para otra película.
Para mí es una joya del séptimo arte :encanto La he visto bastantes veces, y sospecho que lo haré otras tantas más. Me engancha siempre.
Por cierto, Tomás. Me compré la novela en verano :D ¿Tú lo has leído? :cortina Edición de dos tomos.
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Siento discrepar, pero GONE WITH THE WIND (1939, LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ) de David O. Selznick, no es sólo una obra maestra sino una de las películas fundamentales del cine norteamericano y del propio cine mundial. Pero es una película de productor. De Selznick. O tal vez, compartida su autoría con William Cameron Menzies, el diseñador de producción.
Pero como todo, cuestión de gustos. Pero menudo pedazo de película. Y que música. Y Vivien Leigh y Olivia de Havilland están absolutamente radiantes. Y...
:cortina
Totalmente de acuerdo :)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
San Andreas (3D y VOS)
Vale, la peli tiene el guion mas simple que un mecanismo de un chupete... pero tengo orgasmos con pelis catastrofistas (ah, Un pueblo llamado Dante's Peak) y esta es una de esas, lo mejor que se puede decir que la peli no engaña a nadie, va directa a saco (el tsunami es escena cumbre desde ya, dentro del genero catastrofista) y al menos no le pasa como con 2012, alargada hasta el infinito (tiene sus puntos, pero Brad Peyton creo que es MAS consciente que Emmerich en esto), cumple y punto como entretenimiento veraniego y The Rock como protagonista.
Eso si, bellezones por partida doble :cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Muy cierto, era una época de grandes productores cinematográficos, y en la que éstos tenían bastante que decir: los hermanos Korda, Irving Thalberg, los Laemmle... Si no recuerdo mal,
hubo como cuatro directores en Lo que el viento se llevó, y a pesar de que la película fue un gran éxito, fue una obra tan mastodóntica que acabó siendo financieramente negativa para O'Selznick, que casi murió de éxito por esta película. No sólo fue uno de los grandes productores de su época, sino que además descubrió estrellas como Jennifer Jones (con la que se casó: su
Retrato de Jennie -un drama romántico con toques fantásticos- es una de las películas más bellas que he visto en mi vida), Katherine Hepburn o Ingrid Bergman.
Es verdad que hubo varios directores. En concreto, hasta tres. El primero de todo fue George Cukor, que ya tenía bastante experiencia trabajando con Selznick. Además, había estado casi dos años preparando la película (lo que se llama la pre-producción).
Hay dos versiones de por qué Cukor duró poco más de dos semanas rodando:
1. Desavenencias entre el productor y el director sobre el ritmo de rodaje y la aproximación al guión.
2. Más chismosa. Que Gable obligó a Selznick a despedir al director, porque este lo conocía de cuando Gable hacía otro tipo de trabajos en la oscuridad :cortina
Se decidió contratar a un hombre de la casa, Victor Flemming, responsable de la recién acabada El mago de Oz (el otro gran triunfo de la Metro aquel año). Este sería el que a la postre recibiera todos los honores, incluido el Oscar a la mejor direccción, pues comandó el rodaje durante más de 90 días.
Es curioso (algo que me he enterado mucho más tarde) pero Flemming estaba tan saturado que sufrió una crisis nerviosa (se dice que estuvo a punto de estrellarse en su coche) por lo que, mientras estaba con Lo que el viento se llevó, tuvo que parar durante algo más de tres semanas para descansar, tiempo que Sam Wood (otro director de la Metro) estuvo al frente del megaproyecto.
También es cierto que Selznick murió de éxito, pero no tras esta película. Precisamente, Lo que el viento se llevó lo catapultó tan alto que nadie había por encima de él en aquel entonces. El destino quiso que empalmara con otro proyecto igualmente triunfal, la Rebecca de Alfred Hitchcock, que se convirtió en la Rebecca de Selznick.
Ahí, cuando recibe dos Oscar consecutivos (pensemos que aún no alcanzaba la cuarentena de años) es cuando muere de éxito.
Hace ya mucho tiempo leí una biografía del productor independiente más importante de la época (con permiso del propio Selznick), Samuel Goldwyn.
Este recordaba que en aquella época de esplendor de Selznick, ya se temía lo peor. Venía a decir que "en el futuro irá irremediablemente hacia abajo". Es lo que tiene alcanzar la gloria tan pronto.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
WE ARE WHAT WE ARE (2013, SOMOS LO QUE SOMOS) de Jim Mickle.
Excelente película de horror (que no terror, que parece que es lo mismo, pero que no lo es), basada en otra película anterior mexicana (SOMOS LO QUE HAY (2010)), soberbiamente filmada y con un reparto fabuloso, especialmente las niñas Ambyr Childers y Julia Garner. Truculento e impactante final que deja una ventana abierta, no a una continuación, sino a interpretaciones de diverso tipo, a cuál más desazonadora. Un director muy interesante Jim Mickle (véase la también excelente STAKE LAND (2010))
Parece que últimamente el cine de mayor creatividad viene de la mano de la animación (leáse INSIDE OUT (2015, DEL REVÉS), de Pete Docter y Ronnie Del Carmen), del fantástico (PREDESTINATION (2014), de The Spierig Brothers) o del de horror (THE BABADOOK (2014, BABADOOK), de Jennifer Kent)).
Desgraciadamente no editada en BD en España (aunque sí en DVD, en una buena edición), SOMOS LO QUE SOMOS, es un vistazo a lo peor (y lo mejor) del ser humano, contado de forma sencilla, con elegantes planos, colores suaves (terrosos, carnosos) y excelentes interpretaciones, que nos hará ver el "otro" lado de nosotros mismos, ese que nadie debería de conocer.
Imprescindible.
:cigarro
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Recien acaba en canal Hollywood T3, la verdad que esta se llevo muchos palos en su dia pero cada vez que la veo me gusta mas, aunque es cierto que todas son un a la carrera a ver quien consigue eliminar a mas gente por el camino, lo dicho esta bastante entretenida y he pasado un buen rato, yo le doy un buen 6/10, justo despues a empezado RED 2, tambien de mucha accion y bastante humor que queda muy bien este par de peliculas de RED, asi que voy a acabar de verla.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Es curioso (algo que me he enterado mucho más tarde) pero Flemming estaba tan saturado que sufrió una crisis nerviosa (se dice que estuvo a punto de estrellarse en su coche) por lo que, mientras estaba con Lo que el viento se llevó, tuvo que parar durante algo más de tres semanas para descansar, tiempo que Sam Wood (otro director de la Metro) estuvo al frente del megaproyecto.
Así es, Wood es considerado el tercer director de esta película. Selznick actuaba como algunos showrunners de hoy en día en las series de TV: mandaba él, contratando directores que estaban siempre bajo su aprobación y supervisión. En los 80s Spielberg y Lucas hicieron lo propio. Que por cierto, otro que sufrió en sus carnes la tensión del rodaje: en la producción de Star Wars, Lucas acudió a un hospital aquejado de dolores en el pecho.
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Precisamente, Lo que el viento se llevó lo catapultó tan alto que nadie había por encima de él en aquel entonces. El destino quiso que empalmara con otro proyecto igualmente triunfal, la Rebecca de Alfred Hitchcock, que se convirtió en la Rebecca de Selznick.
Efectivamente Selznick empalmó dos peliculones ganadores del Oscar. Cuando preparaba Lo que el viento se llevó ya tenía atado, o casi, el desembarco de Hitchcock en Hollywood vía el clásico contrato de 7 años tan habitual en la Golden Age. Lo que debía ser un debut con una película sobre el Titanic terminó siendo Rebecca. Hitchcock dejó claro en algunas declaraciones el tremendo control creativo de Selznick.
Synch
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
NOAH (2014, NOÉ), dirigida, producida y escrita por Darren Aronofsky.
Ninguneada por crítica y público, la película de Aronosfsky se configura como una excelente versión en plan postmoderno del Génesis, de poderosa fuerza visual, magníficos efectos especiales, excelentes actores y una visión de la Biblia nada acorde con el tratamiento habitual.
Soberbia lección de cine en estado puro, mezcla de relado fantástico (¡esos Vigilantes!) y religioso, de una belleza plástica apabullante y con un reparto (Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ray Winstone, Emma Watson, Anthony Hopkins, etc) en estado de gracia.
Una obra (casi) maestra a la que os invito a paladear. Y os lo dice un agnóstico convencido.
:cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
El Hobbit - The Tolkien edit...9
Una edición que nos regala un fan del libro de Tolkien, recortando tanto sufrimiento élfico para dejarnos una película de 4 horas y media, en la que cuenta de manera casi totalmente fiel la obra de Tolkien. Es evidente que tiene algún fallo que el pobre creador no ha podido solucionar, pero se las ha apañado para hacer algo bastante bueno.
No le puedo dar un 10 porque veo tantas cosas copiadas de ESDLA que me tira para atrás. El Sr. Jackson nos regaló una obra casi perfecta y una segunda trilogía bastante floja y cargada de clichés, para que la gente viera reflejada la trilogía del anillo en la trilogía del Hobbit. Son tantos los calcos que me cuesta hacer una lista...pero la próxima vez que la vea tengo que hacerla para demostraros que Jackson puso el piloto automático y se dejó llevar...decepcionante.
En tercera persona...7.5
Una película que empezó flojita y que ha tenido momentos brillantes. Buenas actuaciones, buena banda sonora y, como a mí me gusta, bastante drama. Recomendada, aunque es cierto que por momentos puedes descolocar.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Razas de Noche......................Clive Barker.
Vista esta pelicula del maestro Barker basada en una de sus novelas,"Cabal",y me ha gustado bastante.
Para mi tiene ciertos toques de terror pero no la catalogaria de terror,mas bien una pelicula fantastica,muy bien recreados los monstruos,un maquillaje muy bueno y sobre todo la imaginacion para inventarse semejantes criaturas,lastima que al protagonista le falte algo mas de carisma desde mi punto de vista,al contrario que el personaje que interpreta David Cronenberg que me parecio genial.
Me ha parecio muy entretenida,algo bizarra en algunos momentos pero ya sabemos como es la imagineria de Barker.
Por cierto mejor ver la version completa de casi 2 horas que la version cortada que en su dia nos llego aqui.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Herbert_West
Razas de Noche......................Clive Barker.
Vista esta pelicula del maestro Barker basada en una de sus novelas,"Cabal",y me ha gustado bastante.
Para mi tiene ciertos toques de terror pero no la catalogaria de terror,mas bien una pelicula fantastica,muy bien recreados los monstruos,un maquillaje muy bueno y sobre todo la imaginacion para inventarse semejantes criaturas,lastima que al protagonista le falte algo mas de carisma desde mi punto de vista,al contrario que el personaje que interpreta David Cronenberg que me parecio genial.
Me ha parecio muy entretenida,algo bizarra en algunos momentos pero ya sabemos como es la imagineria de Barker.
Por cierto mejor ver la version completa de casi 2 horas que la version cortada que en su dia nos llego aqui.
Tubo tambien un juego de Spectrum . Que juegue en su epoca . Gracias a este hilo estoy recordando muchos films y ampliando mi BDTECA jjeje
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
NOAH (2014, NOÉ), dirigida, producida y escrita por Darren Aronofsky.
Ninguneada por crítica y público, la película de Aronosfsky se configura como una excelente versión en plan postmoderno del Génesis, de poderosa fuerza visual, magníficos efectos especiales, excelentes actores y una visión de la Biblia nada acorde con el tratamiento habitual.
Soberbia lección de cine en estado puro, mezcla de relado fantástico (¡esos Vigilantes!) y religioso, de una belleza plástica apabullante y con un reparto (Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ray Winstone, Emma Watson, Anthony Hopkins, etc) en estado de gracia.
Una obra (casi) maestra a la que os invito a paladear. Y os lo dice un agnóstico convencido.
:cortina
pues yo la tengo vista, y me gustó tan sumamente poco, que siendo ateo convencido como soy, me pareció una falta de respeto total al creyente medio...
Nada recomendable, bajo mi punto de vista.
:cortina:cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
RoboCop (2014).
Sin ser mala (de hecho, creo que es una película con valor por sí misma) este remake de la obra maestra cyberpunk de Paul Verhoeven, me parece un filme un tanto fallido. Creo que su principal problema es el mismo de que padecen otros muchos remakes y nuevas versiones de hoy en día: se quiere ser muy original y muy moderno y contar una historia diferente, pero a la vez, se quiere ser muy respetuoso con el material original (de hecho, los únicos momentos en que yo tenía realmente la sensación de estar viendo una película de RoboCop es los diez segundos en que suena el tema de Poledouris -un poco metido con calzador, al igual que la famosa frase "vivo o muerto, usted se viene conmigo"- y las apariciones del Samuel L. Jackson en su versión chunga del programa de Ana Rosa, diciendo que América es estupenda y que si no compramos los productos OmniCorp somos unos rojos de mierda y ganan los terroristas). Dicho esto, creo que la película original es quizá más un peso que una ayuda para este filme, que se podría haber titulado perfectamente (y de hecho, quizá hubiese sido hasta preferible) El superpolicía biónico de un futuro cercano, y hubiera dado lo mismo. Por supuesto, carece de la visceralidad, incorrección política, nivel de bizarrismo y mala leche de la película original, una mezcla de feroz sátira anticapitalista y cine de acción policial, para contarnos más bien una historia de ciencia-ficción en plan Frankenstein con unos científicos un poco locos (sólo un poco) tentados por el poder y de unos empresarios capaces de vender a su propia madre, pero nada que no veamos casi a diario en cualquier reunión de la CEOE. Será que estamos curados de espanto, ya a estas alturas. Si el mensaje de la película original era que el capitalismo deshumaniza a las personas, en esta parece ser más bien que la tecnología (en malas manos, por supuesto) es quien las deshumaniza. Por demás, se llega a hacer aburrida y pesada en varios momentos (se tiran casi la primera hora de película para contar la creación -sin tampoco contar realmente nada- de RoboCop, y a partir de ahí, a éste de pronto se le cruzan los cables y le da por pasarse el resto de la cinta yendo de acá para allá investigando el atentado contra Murphy). Joel Kinnaman no acaba de convencer ni como Murphy (no hay una escisión clara de ambos personajes, como ocurría en el filme de Verhoeven), ni como RoboCop (un RoboCop que empieza la historia razonablemente bien para ir acabando conforme ésta va avanzando y el pobre Gary Oldman -con pinta y ademanes de profesor de instituto a punto de jubilarse- le va haciendo más y más perrerías a instigación de un mefistofélico Michael Keaton -en plan ejecutivo listillo y gilipolllas integral, que te cae ciertamente antipático, pero que no te da el grado de maldad que un personaje así requería- como una espuerta de gatos). Keaton es algo así como una especie de Santiago Calatrava de los roboces, pero olvídense de ver aquí todos los sucios tejemanejes empresariales y la corrupción de la película de Verhoeven. Te cae más gordo que otra cosa, y lo peor es que todo lo ves venir de lejos. Oldman, como ya queda dicho, con pinta de profesor a punto de jubilarse, es el típico personaje que hace cosas malas contra su voluntad, que piensa que pueden ser buenas, pero que se acaban fastidiando (como una especie de Henry Frankenstein y Dr. Pretorius). Muy desaprovechado el personaje de Samuel L. Jackson, quizá lo más interesante -y desasosegante- de toda la película: una mezcla de telepredicador y presentador de teletienda con tendencias republicanas, alguien que podría votar al Trump ése, que da más miedo que un nublado. Todo el tema de la familia de Murphy me parece bastante mal llevado, casi como de telefilme dominguero de sobremesa. Con todo, hay unas cuantas referencias y apuntes visuales interesantes: el tema de El hombre de hojalata de El mago de Oz que se oye en varios momentos, los inquietantes cuadros de Bacon que cuelgan en el despacho del personaje de Keaton (y que entroncarían con la escena en que
el personaje de Oldman quita la carcasa de RoboCop para mostrar las cuatro tristes tripas que han quedado del pobre Murphy -como idea es sublime, pero el efecto, visto en imagen, resulta un tanto ridículo-: en uno y otro caso, es el hombre reducido a una víscera lo que se trata
). Bastante fuera de lugar esa especie de absurdo final feliz que han querido meter: la película debería haber terminado
en el momento en que Murphy/RoboCop queda tendido en la azotea del edificio después de haber disparado y sido disparado por Sellars: es absurdo que luego se reúna con su familia, porque Murphy es, en esencia, una especie de Monstruo de Frankenstein, y el Monstruo de Frankenstein es un personaje trágico
.
Bueno, se puede decir de esta película lo mismo que los fulanos ésos de la IFRA dicen de las armas: las armas no son malas, las armas no matan a la gente, a las personas las matan otras personas. Pues éso, ni la tecnología ni el capitalismo desenfrenados son malos, no destruyen a la gente. Lo que dañan y destruyen a las personas son otras personas que usan mal ésas dos cosas. Pues éso.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
"Robocop" de Jose Padilha con Joel Kinnaman, Gary Oldman y Michael Keaton. La compañía Omnicorp es lider en robótica de seguridad en todo el mundo menos en América ya que un senador se opone a ello. Mediante la reconstrucción de un policía de Detroit que sufre un atentado por parte de un jefe criminal al que le seguía la pista, deciden presentar al policía medio humano, medio robot. Remake de la cinta de Paul Verhoeven con mucha acción, se deja ver.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
NOAH (2014, NOÉ), dirigida, producida y escrita por Darren Aronofsky.
Ninguneada por crítica y público, la película de Aronosfsky se configura como una excelente versión en plan postmoderno del Génesis, de poderosa fuerza visual, magníficos efectos especiales, excelentes actores y una visión de la Biblia nada acorde con el tratamiento habitual.
Soberbia lección de cine en estado puro, mezcla de relado fantástico (¡esos Vigilantes!) y religioso, de una belleza plástica apabullante y con un reparto (Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ray Winstone, Emma Watson, Anthony Hopkins, etc) en estado de gracia.
Una obra (casi) maestra a la que os invito a paladear. Y os lo dice un agnóstico convencido.
:cortina
A mi me pareció una cinta muy interesante y una original aproximación a la historia bíblica, mi gran "pero" es la segunda mitad, una vez en el arca la película agoniza lenta y penosamente...
Sin embargo, en la segunda mitad también es donde está la secuencia en que Noah cuenta el origen del mundo, entonces vemos la evolución y a un Adan y Eva astrales, lo cual es, por mucho, mi parte favorita.
Revisionada The Prestige
Me asombra nunca oir hablar de esta película. Recuerdo que cuando la vi por primera vez pensé que era "The Illusionist" y me sorprendió que era muy diferente a como la recordaba:mparto
Vista por segunda vez despues de como cinco años... Se me ha caido un poco, tal vez sea que una vez pasada la impresión inicial, puedo notar sus imperfecciones. Pero tambien me ha levantado confusiones que no recuerdo haber tenido en el primer visionado.
¿El personaje de Bale está leyendo al personaje de Jackman que escribe que lee el diario del personaje de Bale?
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
a mí The prestige tampoco me gustó ni la primera vez que la vi. Además de pesada e insufrible, sabía lo que iba a ocurrir al final porque Nolan es de lo más previsible.
Lo único que me gustó fue ver a David Bowie haciendo de Nikola Tesla. Y ni aún así la película se salva, claro está.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Pues a mí El truco final me gustó mucho más la segunda vez que la primera. De hecho me sorprendió que me gustara tanto :D
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Pues a mí, The prestige me parece la mejor película de Nolan. La más redonda y conseguida.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Por cierto, la novela de Christopher Priest en la que se basa la película es MEJOR que la película, que también está muy bien, por supuesto. :cortina
En cuanto a NOÉ, sí es cierto que pierde algo de fuelle en la segunda parte, pero me parece una película soberbia. Un poema visual. Como el inicio de 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO. Aquellos espacios majestuosos con largos y suntuosos planos... :digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Mimbrera
El Hobbit - The Tolkien edit...9No le puedo dar un 10 porque veo tantas cosas copiadas de ESDLA que me tira para atrás. El Sr. Jackson nos regaló una obra casi perfecta y una segunda trilogía bastante floja y cargada de clichés, para que la gente viera reflejada la trilogía del anillo en la trilogía del Hobbit. Son tantos los calcos que me cuesta hacer una lista...pero la próxima vez que la vea tengo que hacerla para demostraros que Jackson puso el piloto automático y se dejó llevar...decepcionante.
A pesar de que disfruto las pelis de El Hobbit, estoy muy de acuerdo en las grandes similitudes de estructura o calcos que estas tienen con las de El Señor de los Anillos. En muchos sentidos además.
Watchmen
Aprovechando que la conseguí nueva en DVD edición steelbook, revisioné esta peli, que sin ponerle el término "peliculón", tiene sus cosas buenas y menos buenas (no diría malas).
Tengo pendiente leer el cómic (en las próximas semanas espero empezarlo) para poder comparar y saber de primera mano todo. Pero sí es verdad que hay algunas partes un poco pesadas (sobretodo para alguien a quien las pelis de superhéroes no le gustan; y esto lo noté por la persona que la vio conmigo); no he visto la edición del director, esa que sólo se editó en EEUU, pero me imagino que aún será más densa si cabe.
Sinceramente, pensé que me gustaba más de lo que me ha gustado en este segundo visionado, pero no me arrepiento de haberla comprado. Las partes que más me gustan son las de Rorschach, el más humano de todos, y el más "puro", aunque su pureza resida justamente en la locura que le rodea y que envenena al mundo.
Mientras no comienzo el cómic, a ver si saco un rato para verme los extras, que espero estén interesantes.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
El cómic es una obra maestra absoluta. :agradable
La peli está bien. :)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Los Diez Mandamientos........ 10 en Blu-Ray,calidad de imagen de Referencia,soberbia para una Obra Maestra del Cine.
Horizontes de Grandeza....... 10,Obra Maestra de William Wyler,uno de los mejores Westerns que se ha filmado jamás lástima que el Dvd es de calidad de imagen realmente mediocre,bastante mierdoso pregunto si algún compañero tiene el Blu-Ray de esta película me dé su opinión,he sentido hablar muy bien de él que tiene una gran calidad de imagen por que mi intención si me confirman que es así es comprarlo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alejandro D.
...
Horizontes de Grandeza....... 10,Obra Maestra de William Wyler,uno de los mejores Westerns que se ha filmado jamás lástima que el Dvd es de calidad de imagen realmente mediocre,bastante mierdoso pregunto si algún compañero tiene el Blu-Ray de esta película me dé su opinión,he sentido hablar muy bien de él que tiene una gran calidad de imagen por que mi intención si me confirman que es así es comprarlo.
Yo tengo la edición del 2015 y merece mucho la pena. Luce espléndida bajo mi punto de vista.
Y ya que estamos comento otro Western maravilloso que he revisionado hace unos días.
La balada de Cable Hogue de San Peckinpah. Con un Jason Robards maravilloso. Western atípico si se quiere, con un sabor a final de una época y de unos personajes. Melancólico y nostálgico, pero de una fuerza incontestable. Quizás no tan valorada como merece. Bajo mi punto de vista muy recomendable.
Saludos.