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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Sí, he leído Memorías de un Amante Sarnoso y además la tengo en mi biblioteca, como "Groucho y yo", de la que te recomiendo su lectura encarecidamente porque no tiene desperdicio :cortina
Coincido además con todo lo que dices de Chaplin. Nunca me ha entusiasmado, pero me quedo con sus películas más reivindicaticas y políticas, como Tiempos Modernos o el Gran Dictador. Sin embargo, sus cortos me parecen un tremendo coñazo, el Chico se me empalaga demasiado, y debo ser un bicho raro porque no me hace ni pizca de gracia la famosa escena del zapato de la Quimera del Oro :|
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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Iniciado por
mad dog earle
Por cierto, también hay una autobiografía de Chaplin donde pasa por alto muchas cosas. Sobre los films de los Marx ya he dicho dónde veo sus puntos flacos. Ellos son subversivos, eso sí, aunque dentro de unas envolturas que para mi gusto chirrían constantemente. En lo que no estoy de acuerdo es en que el personaje de Chaplin, su "tramp", sea azúcar y buenrrollismo, aunque, eso sí, al igual que los Marx se mueven dentro del mundo de las variedades, Chaplin se mueve dentro del melodrama folletinesco. Para mí no sólo no ha envejecido para nada, sino que me parece de una actualidad brutal. Esa dignidad del pequeño vagabundo me parece inspiradora tanto entonces como ahora (vaya, me salió un pareado).
Muy de acuerdo en todo, adoro el personaje de "Charlot", que por algo sigue siendo un icono universal. Yo diría que las películas de Chaplin son, en general, mejores que las de los Marx, más completas. Pero reconozco que me río más con los hermanos, conecto más con su humor (aunque con Chaplin también me río mucho).
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Como películas, son mejores las de Chaplin pero como talento para al humor, me quedo con los Marx, sin duda.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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Iniciado por
jack napier
Sí, he leído Memorías de un Amante Sarnoso y además la tengo en mi biblioteca, como "Groucho y yo", de la que te recomiendo su lectura encarecidamente porque no tiene desperdicio :cortina
Coincido además con todo lo que dices de Chaplin. Nunca me ha entusiasmado, pero me quedo con sus películas más reivindicaticas y políticas, como Tiempos Modernos o el Gran Dictador. Sin embargo, sus cortos me parecen un tremendo coñazo, el Chico se me empalaga demasiado, y debo ser un bicho raro porque no me hace ni pizca de gracia la famosa escena del zapato de la Quimera del Oro :|
Me pasa justo igual. Todas esas historias de niños pobres, jovencitas desvalidas y malos malísimos me empalagan muchísimo :sudor (además que, en general, no me suelen gustar nada las películas con niño). En El Gran Dictador, Candilejas...es distinto porque cuentan historias más concretas, aunque apelando a sentimientos y situaciones universales. Y me río más con ellas (la escena del banquete entre Hynkel y Napaloni es de tirarse por los suelos :mparto), aunque cuenten historias muy serias.
http://media.cinemasquid.com/screens...6090-I-824.jpg
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...bpFyWleqYmlW6b
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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Iniciado por
Jane Olsen
Me pasa justo igual. Todas esas historias de niños pobres, jovencitas desvalidas y malos malísimos me empalagan muchísimo :sudor (además que, en general, no me suelen gustar nada las películas con niño). En El Gran Dictador, Candilejas...es distinto porque cuentan historias más concretas, aunque apelando a sentimientos y situaciones universales.
Precisamente el otro día le preguntaron a Boyero en la Ser sobre sus películas favoritas de Chaplin y dijo que los Cortos. No podría estar más en desacuerdo. Para mí son inaguantables.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Para mí, la película más redonda de los Marx es Sopa de ganso, en la que tanto los gags como los diálogos tienen un ritmo perfecto, y la cadencia de sus secuencias no da respiro al espectador (parece mentira que se pudiera hacer una película como ésta en el año 1933, en la que se hace ya una burla anárquicamente brutal de la figura de un dictador y en la que el humor es de una acidez y una mala leche apabullantes).
También me encantan Una noche en la ópera, Un día en las carreras y cómo no Pistoleros de agua dulce,Plumas de caballo o El conflicto de los Marx .
Son películas muy cortas, pero ideales para ver aquellos días que nada sala bién, ya que su atemporal humor consigue que soltemos más de una sonrisa. :D
No obstante (y es que no hay porqué elegir), considero que las películas de Chaplin son muchísimo más complejas, ya que pese a que su historia es dramática, consigue (mediante la interpretación de Chaplin, generalmente un ser inocente y bonachón frente a la adversidad y crueldad del entorno en el que se encuentra) tanto arrancar la sonrisa como las lágrimas, lo que es mucho más difícil.
Los pobres directores que ejem... dirigían a los Marx, sufrían más que la pobre Margaret Dumont, teniendo que aguantar retrasos, burlas, cambios de última hora, etc..., por lo que eran ellos los que tenían la última palabra (excepto el director Leo McCarey, la mayoría de directores de sus películas eran más grises, directores de la casa, que hacían su trabajo mediante lo previsto, sin dar problemas al estudio y sin rechistar).
Chaplin, era un absoluto fanático y supervisaba hasta el más nimio detalle de sus películas (lo que hacía que algunos de los actores no guardasen muy buenos recuerdos), ya que no sólo era el actor y director, sino que escribía los guiones y participaba en la producción.
En fin, que si bién las películas de los Marx son comedias, las de Chaplin son más complejas, ya que pese a estar consideradas como comedias, son dramas que tratan temas realmente crueles y duros, desgraciadamente, aún presentes en nuestra sociedad casi un siglo después de su realización (crisis esconómica, paro, crueldad infantil, alienación/explotación laboral, régimen dictatorial, guerra, etc...), pero que tras su visionado consiguen (incluso actualmente) que el espectador recupere (aunque sea por un momento) la (casi perdida) esperanza en el ser humano.
:agradable
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
De El conflicto de los Hermanos Marx, para mí lo mejor es el hilarante número del Capitán Spaulding, que ya he puesto, y tengo un cariño especial por Una noche en la ópera, pero probablemente es cierto que su película más redonda, más Marx, es Sopa de ganso:
http://www.youtube.com/watch?v=VKTT-sy0aLg
Inolvidable.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Mik, estoy muy de acuerdo en tu análisis. También creo que las películas de Charlie Chaplin son mucho más complejas porque llevan mucha carga social y sobre todo dramática, aunque las de los Marx tampoco se quedan tan atrás; también tienen un fuerte componente social, ayudando a personas de las que se aprovechan de ellas en, por ejemplo, "Una Noche en la Opera" o política, como en "Sopa de Ganso", que es una sátira que pone a caldo a los totalitarismos y se rie de los gobernantes. Diría que las películas de los Marx son más cerebrales y las de Chaplin apelan más a los sentimientos y al corazón.
Si tuviera que quedarme con una de los Marx no tendría duda, aunque me encantan todas: "Una Noche en la Opera". De Chaplin tampoco tengo dudas, me quedo con "El Gran Dictador".
Jane, esa escena de los espejos es de una maestría de gags visuales insuperable pero no es mi favorita de la película. Me quedo con la escena del puesto de limonada en el que Chico y Harpo toman al pelo al kioskero con los sombreros :mparto
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mí me da un poco de pena el quiosquero, al que casi llevan a la locura. Una cosa así creo que no la verías en una película de Chaplin.
Otra que me encanta, y de la que no se habla mucho, es la del método infalible de Chico para acertar las quinielas:
http://www.youtube.com/watch?v=RviRADnyFPs
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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Iniciado por
Jane Olsen
A mí me da un poco de pena el quiosquero, al que casi llevan a la locura. Una cosa así creo que no la verías en una película de Chaplin.
:mparto
Con las películas de los Marx, es casi imprescindible verlas en v.o.s., ya que los absurdamente delirantes juegos de palabras de Chico son imposibles de traducir; la soltura de Groucho, (cuando los demás protagonistas le inquieren acerca de su personaje) y lo canalla y caradura que es, cómo trata a los respetables miembros de la alta sociedad :lol y, al doblarlas, deben inventarse muchos de los diálogos, que tienen grácia, pero si comparas con la v.o. .... :ceja
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hoy me he puesto Her. Era una cinta a la que tenía muchísimas ganas, y no me ha defraudado. Al contrario, me parece que es el Top 3 del cine americano del pasado 2013.
Una maravilla.
Aquí os dejo mis impresiones: http://devaneoscinefilos.blogspot.co...14/10/her.html
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
MIK
:mparto
Con las películas de los Marx, es casi imprescindible verlas en v.o.s., ya que los absurdamente delirantes juegos de palabras de Chico son imposibles de traducir; la soltura de Groucho, (cuando los demás protagonistas le inquieren acerca de su personaje) y lo canalla y caradura que es, cómo trata a los respetables miembros de la alta sociedad :lol y, al doblarlas, deben inventarse muchos de los diálogos, que tienen grácia, pero si comparas con la v.o. .... :ceja
Pero es que hay que tener un nivelazo de inglés para seguirlas a la velocidad que habla Groucho y si tienes que leer los subtítulos estás en las mismas que en la versión doblada.
Nadie menciona Los hermanos Marx en el oeste, a mi es la que mas me gusta.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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Iniciado por
mad dog earle
Para mí el problema de las películas de los Marx es que, demasiado a menudo, hay un traslado al cine de estructuras del mundo de los espectáculos teatrales de variedades (que es donde se "criaron" los Marx), de ahí lo de la pareja romántica, las canciones a menudo metidas con calzador, las entradas y salidas típicas del vodevil, los característicos, etc., elementos que en muchos casos estropean el conjunto. Si nos quedamos con los números (que eso son normalmente: números, cuadros escénicos) de los hermanos, el nivel es altísimo, pero a continuación puede haber una caída de ritmo brutal (a base de gorgoritos insufribles o romances de azúcar candi).
Me encanta cuando se habla de los Marx, aunque ahora cito solo a mad dog. Me ha recordado que, de niño, alucinaba con los sketchs de los Marx en sus películas. Esas escenas, es verdad, aisladas, estaban tan llenas de frescura, de espontaneidad y de locura inesperada que transmitían mucha fuerza y energía al niño que entonces yo era.
Además, en esos primeros años creo (y es la primera vez que hago esta confesión) que me enamoré por primera vez. La afortunada :cuniao era Maureen O´Sullivan, en Un día en las carreras, película que fue de las primera que vi en mi vida y que es realmente especial.
Fijaos si era tan niño que no me cabía en la cabeza que esa misma Judy era Jane en las de Tarzán.
El círculo perfecto de mis afectos infantiles se cerraba con la aparición, ya de mayor, en Hannah y sus hermanas, junto a su hija Mia Farrow y su entonces yerno.
Vuelvo a retomar mis recuerdos. Entonces, no aguantaba demasiado bien los números musicales. Con el primer video superé ese problema, y cuando alquilaba las películas de los Marx en el videoclub (me llamaban más la atención que cualquiera ochentera;así comprendo lo raro que he salido :sudor) las pasaba rápido. :cortina
Lo curioso es que con los años también esos momentos románticos y/o musicales me han ido ganando el corazón, hasta disfrutar de ellos (supongo que es esa vena nostálgica que me sacude frecuentemente).
Al parecer, fue Irving Thalberg, el ingenioso productor de la Metro el que impuso ese esquema, cuando firmaron por el estudio, de alternar sus números cómicos con una trama romántica y con momentos musicales, incluidos los solos instrumentales de los hermanos.
Yo siempre he pensado que eran un modo de calmar los ánimos, de establecer una pausa entre momentos frenéticos. Una razón que se apunta en algún texto que he leido es que Thalberg quería dulcificar, por así decirlo, esa imagen tan gamberra que se habían ganado los Marx en la Paramount, para así, imagino, ampliar el target, el posible mercado para sus films.
Yo intuyo que su pensamiento era aglutinar, no solo al público de los Marx, sino también a aquel que gustaba de romanticismo en las películas y a aquel otro que le encantaba los musicales, tan en voga en la época.
Por esta clase de carteles, me fascinaban
http://upload.wikimedia.org/wikipedi..._the_Races.jpg
¿No transmiten un cierto aura de misterio, con esos ojos extraños y poderosos? Fascinantes :encanto
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Paranormal Activity: Los Señalados
Soy masoca. No la vi en cine ya que me daba cierto respeto, pero al final me decidí a verla ayer que la emitía un canal del plus. Para fans de la franquicia. La película se deja ver, pero no le llega a la mítica (tampoco es que fuera la leche) primera entrega dirigida por Oren Peli. Ahora, Peli cumple las funciones de productor ejecutivo o algo, y a vivir del cuento. Soy muy cagueta y estaba media peli con la cara tapada. El traidor de la peli es el sonido, y esos sustos que no te esperas. La imagen del final me perseguirá durante unos días :lol
El reparto es completamente desconocido, luce como algo amateur, para el público latino, pero mayormente hablada en inglés. Pueden hacer todas las entregas que quieran ya que la cosa les sale rentable. Para su presupuesto, los efectos cumplen muy bien, aunque el guión, al principio parece un cruce entre una película que grabas con tus amigos para mandarla a YouTube mezclado con cosas a lo programa de Jackass. No sé ni qué nota ponerle. Correcta y ya. Yo le daría un 5.5-6. Un 6, va. Sí, soy generoso, pero para lo que pude ver, me resulta más que suficiente.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Irving Thalberg, como dice Tomás, es el productor que mejor les entendió y el que dio con el esquema ideal en sus películas, con esos números músicales que servían de pausa o de alivio ante tanta locura marxiana :cuniao.
Mucha gente no aguanta esos números músicales y consideran que entorpecen el ritmo de la película. Antes, cuando tenía las películas en VHS, reconozco que los pasaba, pero ahora me pasa como a Tomás, los disfruto como toda la película. Ojo, cuando hablo de números musicales de la MGM me refiero las canciones de la pareja protagonista, no a las escenas de piano y harpa con Chico y Harpo. Imperdonable pasar esas escenas para un fan de los Marx, en especial las de Chico. ¿Cuándo se ha visto tocar un piano con una naranja? Una auténtica delicia :encanto
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Rafael
Pero es que hay que tener un nivelazo de inglés para seguirlas a la velocidad que habla Groucho y si tienes que leer los subtítulos estás en las mismas que en la versión doblada.
Nadie menciona Los hermanos Marx en el oeste, a mi es la que mas me gusta.
A mí es que me gustan todas pero sí, también tiene escenas míticas como el timo a Groucho con ese billete "volando" o la escena famosa del "Más Madera" con Harpo destrozando el tren :mparto
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
A mí me da un poco de pena el quiosquero, al que casi llevan a la locura. Una cosa así creo que no la verías en una película de Chaplin.
Otra que me encanta, y de la que no se habla mucho, es la del método infalible de Chico para acertar las quinielas:
http://www.youtube.com/watch?v=RviRADnyFPs
Ja,ja,ja. Otra escena maravillosa. Es que hay tantas donde elegir...
"Menudo tuttifruti está usted hecho" GENIALES :cortina
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Skyline (Colin Strause, Greg Strause, 2010)
http://pics.filmaffinity.com/Skyline-142497952-main.jpg
La echaban anoche en La Sexta y me quedé a verla (qué error! encima ahora tengo más sueño que Bartolo, por quedarme a ver esta bazofia).
La puedo resumir en: ¿Pero qué mierda es esta?
No tiene ni pies ni cabeza, los protagonistas te dan igual, y si los matan a todos te la suda (incluso lo prefieres). El desarrollo es una absurdez absoluta, los bichos malos no molan y es una sucesión de secuencias infumables.
Y el final... ¿pero qué mierda de final es ese? ¿Qué se han fumado los guionistas?
En fin... que se nota que no me ha gustado ¿verdad?
Mi nota... 2/10 (y soy generoso).
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ciertamente, Edumix, no sólo parece que el guión sea inexistente (tanto los diálogos como el desarrollo de la historia parecen escritos en el momento, cuyo único fin parece el de sorprender al espectador con un final inesperado (por absurdo y delirante), repitiendo todos y cada uno de los tópicos y situaciones del cine de género.
¿Por qué me da la impresión de que en los últimos años estamos siendo invadidos por películas de terror o ciencia ficción, cuyos guiones y directores no pueden mantener el pulso narrativo necesario como para desarrollar en apenas 90 minutos?
¿No sería mejor hacer películas de episodios, como algunas de los años 80, en las que el límite de 20-30 minutos por historia les daba un mejor acabado?)
En cualquier caso, lo peor en éstos casos, como indicas, es que pese a películas como ésta hagan alarde de competentes f/x, si el espectador no simpatiza con los intérpretes, no consiguen aterrorizarlo, inquietarlo, sino todo lo contrario, ponerse, como has dicho, del otro lado.
Por cierto, ¿soy yo, o la película intenta plagiar (aunque sin el efecto de la cámara en mano) el esquema de (la muy superior) Monstruoso (2008), de Matt Reeves?
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
http://1.fwcdn.pl/po/76/17/37617/6904514.3.jpg
Hell in the Pacific (John Boorman)
Survival de muy buen nivel, donde lo más destacado són los únicos protagonistas, Lee Marvin y Toshiro Mifune, viendo como su relación va mutando en el transcurso del film, sin apenas diálogos, un non stop desde el minuto uno, con una excel.lente fotografia de Conrad Hall, tenía un caramelito con la isla. Quizas su punto dèbil es cuando
abandonan la isla, hay un bajón en el ritmo ayudado con ese final, que no lo encuentro errático, pero si algo precipitado, aunque he leido que tiene varios finales, yo tengo la edición de MGM de USA, o sea, zona 1
8/10.
Como anécdota destacar la lluvia dorada de Lee Marvin hacia Toshiro Mifune, y su reacción posterior.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Tucker, un hombre y su sueño, de 1988. Basada en un personaje real, va de su aventura en los años 40 por construir un coche revolucionario en USA, motor trasero, muy aerodinámico, con medidas de segurida como cinturones y acolchados interiores, con un faro central que gira con el volante, etc.
Es una película entretenida porque el personaje es hiperactivo y superoptimista aunque tienen que enfrentarse al los grandes fabricantes de Detroit como Ford o Dodge en inferioridad de recursos. La dirección es de Coppola lo cual ya es una garantía y el prota Jeff Bridges también. http://www.bmwfaq.com/styles/default/xenforo/clear.png
No es una gran película pero se pasa un rato bueno. Para los aficionados a los coches, por supuesto es imprescindible.
http://s7.postimg.org/7tcven1gr/Tuck...9273_large.jpg
imagen jpg
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Asesinos Natos.................................................. ...6
Me compré el Blu-ray directamente sin haberla visto (primera vez que lo hago) al ser una historia de Tarantino dirigida por Oliver Stone. Como Amor a quemarropa me gustó supuse que esta también lo haría, pero, a pesar de la nota, no sé que pensar.
En notas generales la película me ha gustado, pero sobretodo por la segunda hora de película ya que la primera estaba pensando todo el rato hasta donde voy a aguantar; contiene momentos de vergüenza ajena. Luego he leído que a Tarantino no le gustó la película ya que reescribieron el guión y cita también la forma de dirección y el sketch de la sitcom.
Sinceramente, me hubiese gustado ver la película dirigida por Tarantino y que vuelva a ese tipo de cine rollo Reservoir Dogs, Amor a quemarropa, Asesinos Natos, Pulp Fiction, Jackie Brown, más callejero.
A quien le interese aquí tiene el script original de Tarantino
La ley de la calle (Rumble Fish)...........................................8
Me ha encantado, es la segunda vez que la veo y me ha gustado un poco más. Me he leído la novela y aunque te enteras mejor de las cosas ya que son narradas por el personaje principal (Rusty) la película rodada de forma "poética" no baja de nivel. Matt Dillon me resulta un poco cargante a veces, y Mickey Rourke me ha gustado más ahora que la primera vez que la ví, creo que malinterpreté su personaje.
Muy buena también la banda sonora ochentera.
Miedo y asco en Las Vegas.....................................8
Esta película la fui a ver hace mucho tiempo por Johnny Depp y Benicio del Toro pero no llegué ni a la mitad, la quité. En aquellos tiempos esperaba otro tipo de cine pero tras tener un mayor recorrido viendo cine vuelvo a intentarlo pensando que la puedo ver con otros ojos y bingo, me ha encantado, me ha parecido mejor de lo que esperaba.
Creo que incluso tiene un buen argumento cuando pensaba que carecía de él y tiene también muchos toques de humor. Benicio está brillante!
Alguien que se haya leído el libro, lo recomienda? o algún otro del autor
Dejo aquí un pequeño corto de animación que también me ha gustado basado en un párrafo de Hunter S Thompson
https://vimeo.com/57094153
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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Iniciado por
Alex Fletcher
http://1.fwcdn.pl/po/76/17/37617/6904514.3.jpg
Hell in the Pacific (John Boorman)
Survival de muy buen nivel, donde lo más destacado són los únicos protagonistas, Lee Marvin y Toshiro Mifune, viendo como su relación va mutando en el transcurso del film, sin apenas diálogos, un non stop desde el minuto uno, con una excel.lente fotografia de Conrad Hall, tenía un caramelito con la isla. Quizas su punto dèbil es cuando
abandonan la isla, hay un bajón en el ritmo ayudado con ese final, que no lo encuentro errático, pero si algo precipitado, aunque he leido que tiene varios finales, yo tengo la edición de MGM de USA, o sea, zona 1
8/10.
Como anécdota destacar la lluvia dorada de Lee Marvin hacia Toshiro Mifune, y su reacción posterior.
Esta película me encantó en su dia, excelente duelo interpretativo. No recuerdo lo que dices en el spoiler, ¿quizás yo vi otro final?
EDITO: he recordado el final y coincido en que es precipitado, muy seco. Por lo que he leido había otro final pero no se debió llegar a proyectar, al menos en cines.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Lawrence de Arabia, de 1962. Es de estos clásicos que todo el mundo ha visto menos yo. Hay muchas de estas que no vi en su dia y ya quedaron ahí al retortero pero las iré viendo poco a poco.
Hay que echarle un rato porque son 3 horas y casi 50 minutos, o sea como 2,5 pelis convencionales y hay que cogerla en un dia tranquilo dispuesto a disfrutar de un espectáculo audio visual de primera. Disfruté enormemente de las largas escenas por el desierto donde solo hay arena y musica, si acaso uno o dos hombres en camello. Una buena pantalla y un equipo de sonido en condiciones son imprescindibles para sumergirse en la película pues se trata de disfrutar de unas imágenes y una banda sonora excepcionales -un solo tema en toda la película con distintos arreglos y ritmo según las escenas-.
La historia está basada en un personaje real y me ha gustado mucho aunque la última hora toma otros derroteros y me cansó un poquito, incluso no parece hecha por el mismo director.
http://s21.postimg.org/62atcja07/Law...a_Caratula.jpg