-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Varias pelis este fin de semana...
Primero pude ver la siempre buena Top Gun de Tom Cruise del 1986, buena pelicula donde nos enseñan la vida de los pilotos de elite de los cazas, poco mas que decir de sobras conocida esta cinta, para mi muy buena peli.
Luego tambien he visto Paycheck de Ben Affleck del 2003, pelicula futurista muy buena, de las que me gustan a mi aunque quizas podian haberle sacado mas jugo y para acabar anoche de madrugada enganche El lado Bueno de las cosas del 2012 con Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, esta la primera vez que la vi no me acabo de convencer pero anoche me gusto mas, creo que las interpretaciones de los tres son buenisimas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Vista este fin de semana The Phantom of the Opera, la adaptación de Joel Schumacher del musical de Andrew Lloyd Webber. Después de ver la versión de Arthur Lubin, de 1943, dudaba que se pudiera hacer una adaptación más cursi y kitsch de la novela de Leroux, pero durante buena parte del film de Schumacher me parece que se consigue. Solo hacia el final, y de manera bastante atropellada, la película remonta un poco el vuelo y consigue transmitir algo (muy poco) de la narración original. Además, como musical no me parece nada convincente (después de vista, no me suena ni una sola de las canciones). Solo destacaría algunos detalles: el paso de 1919 a 1870 a partir de la enorme lámpara de cristal; algunas sugerencias de la presencia del fantasma mediante las sombras; la desmesura de algún decorado sombrío... En el capítulo actoral, poco que decir: Butler no me transmite nada; Wilson, para mí un buen actor, me parece desaprovechado en un papel sin jugo, y la Cristine de Emmy Rossum demasiado alelada.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Vista este fin de semana The Phantom of the Opera, la adaptación de Joel Schumacher del musical de Andrew Lloyd Webber. Después de ver la versión de Arthur Lubin, de 1943, dudaba que se pudiera hacer una adaptación más cursi y kitsch de la novela de Leroux, pero durante buena parte del film de Schumacher me parece que se consigue. Solo hacia el final, y de manera bastante atropellada, la película remonta un poco el vuelo y consigue transmitir algo (muy poco) de la narración original. Además, como musical no me parece nada convincente (después de vista, no me suena ni una sola de las canciones). Solo destacaría algunos detalles: el paso de 1919 a 1870 a partir de la enorme lámpara de cristal; algunas sugerencias de la presencia del fantasma mediante las sombras; la desmesura de algún decorado sombrío... En el capítulo actoral, poco que decir: Butler no me transmite nada; Wilson, para mí un buen actor, me parece desaprovechado en un papel sin jugo, y la Cristine de Emmy Rossum demasiado alelada.
Yo lo dije en su día: con el tiempo, la versión de Schumacher de POTO nos parecerá tan kitsch como nos parece ahora la de Lubin. Con todo, yo la pongo un par de escalones más arriba por la simple razón de que el Fantasma que te presentan no es un pringado (vale, es un gótico de salón enfurismado, que tampoco es que sea una gran mejora, pero algo es algo). Erique Claudin es un perdedor y un pánfilo que no inspira pena alguna y que además comete un par de asesinatos bastante gratuitos. El Fantasma de Gerard Butler por lo menos representa, de algún modo, el poder de la música de la noche y la peligrosa seducción de las tinieblas. Por demás, estoy bastante de acuerdo con tus apreciaciones. La película es espectacular y tiene momentos visuales de gran poderío, pero desaprovecha totalmente la historia y los personajes, en los que no profundiza, reduciéndolo todo en última instancia a una pelea entre dos chicos guapos por la misma chica. No es culpa tanto de los actores -no del todo bien elegidos- como de la historia en sí.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
...La película es espectacular y tiene momentos visuales de gran poderío, pero desaprovecha totalmente la historia y los personajes, en los que no profundiza, reduciéndolo todo en última instancia a una pelea entre dos chicos guapos por la misma chica...
Además, del personaje del Fantasma solo sabemos que fue rescatado en su infancia de una barraca de feria y se refugió en la Ópera. Pero, ¿cómo ha adquirido los conocimientos que tiene? ¿Siempre ha estado confinado en el mundo subterráneo de la Ópera? Me parece demasiada suspensión de la incredulidad, aunque no llegue a pedir el esfuerzo de la versión de Argento, donde el Fantasma era "educado" por las ratas...:kieto
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Fíjate que la primera vez que yo vi el Fantasma de Schumacher (en el cine, además), pensé lo mismo que tú: no me llaman la atención las canciones, el teatro es muy bonito, pero se nota que está todo hecho como muy aposta, ése tío está como un tren, pero, por cierto ¿dónde está el Fantasma..?, y ha sido a partir de visionados sucesivos que ha empezado a gustarme algo más, pero con todo, le veo problemas bien gordos, sobre todo, en el planteamiento de la historia. Deliberadamente, no te cuentan aquí casi nada de los orígenes del Fantasma para dotarlo de mayor misterio y hacer de él una presencia casi sobrenatural: el problema es que en cuanto ves al amigo Gerardo saliendo del espejo y diciéndole a la chica que le toque sin miedo (el Fantasma del libro daba bastante más asquete al sentido del tacto, y ya no digamos al de la vista), aquello de sobrenatural ya no tiene nada. Han potenciado demasiado lo visual frente a lo emotivo o lo aural, que en una película del Fantasma me parece un defecto grave. Del Fantasma de Argento ya no digo nada porque ése para mí ya ni siquiera cuenta como Fantasma: fíjate lo que te digo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Además, del personaje del Fantasma solo sabemos que fue rescatado en su infancia de una barraca de feria y se refugió en la Ópera. Pero, ¿cómo ha adquirido los conocimientos que tiene? ¿Siempre ha estado confinado en el mundo subterráneo de la Ópera? Me parece demasiada suspensión de la incredulidad, aunque no llegue a pedir el esfuerzo de la versión de Argento, donde el Fantasma era "educado" por las ratas...:kieto
Esto último hizo que casi quisiera sacar el disco del reproductor. Y más viniendo de mi querido Dario.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Por supuesto, Blue Jasmine es Kate Blanchet en un 90% pero eso no quita para que la cinta no esté mal, sin llegar, ni por asomo, al nivel del mejor Allen (no le sienta bien sacar una película cada año...)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
bateman
Los crimenes de oxford..................3
Aun estoy intentando entender como se pudo rodar semejante desproposito.
Totalmente de acuerdo!!! Por cierto, que generoso eres dándole un 3 ;)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
La terminal: delicioso cuento a cargo de Spielberg, una de sus cintas más infravaloradas en mi opinión, pero llena de humanismo y humanidad en cada uno de sus personajes. Excelentes actuaciones de todo el plantel, Spielberg dominando la dirección y el tempo narrativo como sólo él sabe. Un excelente diseño de producción y una maravillosa BSO de John Williams redondean el conjunto, lastrado únicamente por la fotografía de Janusz Kaminski, demasiado intrusiva en algunos planos.
Vista en V.O. subtitulada en inglés.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
tyler durden
La terminal: delicioso cuento a cargo de Spielberg, una de sus cintas más infravaloradas en mi opinión, pero llena de humanismo y humanidad en cada uno de sus personajes. Excelentes actuaciones de todo el plantel, Spielberg dominando la dirección y el tempo narrativo como sólo él sabe. Un excelente diseño de producción y una maravillosa BSO de John Williams redondean el conjunto, lastrado únicamente por la fotografía de Janusz Kaminski, demasiado intrusiva en algunos planos.
Vista en V.O. subtitulada en inglés.
Totalmente de acuerdo contigo, para mi es muy buena y si el protagonista es Tom Hanks como es el caso aun hace que me guste mas, yo como ya he dicho en alguna ocasion los que somos cinefilos y vemos varias veces una misma pelicula le vamos sacando el jugo y en el tema de las BSO me pasa mucho, es ahora cuando las disfruto ya que en las primeras ocasiones me fijo en otras cosas o simplemente me pasan desapercividas :cigarro
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Me sumo a los fans de La Terminal...Puede parecer una simple comedia, pero no lo es. Siempre que sale en la televisión acabo viéndola :)
Vistas
Futbolín...6.5
Curiosa obra de Campanella. Un poco típica, pero es agradable y divertida, sobre todo para los amantes del fútbol, pero no esperéis nada espectacular.
Incendies...9
OBRA MAESTRA con mayúsculas. Tras ver Prisioneros, que si bien es buena, me resultó excesivamente larga, me dio por echar un vistazo a la filmografía de Denis Villeneuve y MENUDO SORPRESÓN. Acabo de terminarla y sólo puedo alabar la cinta. Buena fotografía y paisajes, banda sonora, actores...pero sobretodo, y lo más importante, una historia durísima que te deja atrapado. Acabas sintiéndote como el hijo, que en principio no quiere sabe nada del tema y acaba más enganchado que ninguno. RECOMENDADÍSIMA
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Acabo de terminar de ver La evasión (Le Trou) , de la que habláis unas páginas más atrás..... Vaya peliculón, me ha encantado, le doy un 9.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
petrus
Acabo de terminar de ver La evasión (Le Trou) , de la que habláis unas páginas más atrás..... Vaya peliculón, me ha encantado, le doy un 9.
Te dejo un extracto de la crítica más valorada de IMDb:
Becker shows the extraordinary ingenuity of the working-class prisoners in contriving tools, in developing a postal system between cells, and in setting up a way of telling time where there are no clocks or church bells. The implication is: we, the working class, have the minds, the manual dexterity, and the willingness to work and to build our own civilization (minus the bourgeoisie). Meanwhile, the bourgeois type is astonished at how the working-class types are able to organize and think for themselves ('I've never met men like you before')- -and, above all, he is moved by their willingness to share their victuals and their plans for freedom with him. And it is just this solidarity and mutual support which Becker believes represents an alternative way to organize human society--an alternative to the self-centered world of the bourgeois. Note, for example, the character of 'Joe' who opts to not join in the escape because the police would harass his mother to death, but who still does not rat on the others even though it's clear he will have to do additional time and time in solitary after the breakout. Becker has a nice touch as well in the way he portrays the prison guards, also from the working-class: generally friendly towards the 'boys' in prison, with perhaps an authoritarian streak in them but no suggestion of a sadistic, brutish nature. So when 'Roland' says, 'Poor Gaspard,' after the latter has betrayed them (it was clear that he'd been tempted earlier to do so when he saw the taxi from the manhole cover), it is evident that the only real 'brute' is the bourgeois, who, in the end, will always turn on his pals (and his fellow man in general)if it serves his interest and who is bereft of the fellow-feeling which undergirds working-class life. So what about the claim that this is a true story? The actor who plays 'Roland' is a non-professional, but it's hard to imagine that he could be as young as he is if he had actually attempted 3 previous escapes and had to serve another long stretch for the failed attempt portrayed in the film. Instead, it's the 'true story' of the working class: a class dominated by the bourgeoisie but which resists and has the capability to guide itself without the bourgeoisie; a class which embodies the values of solidarity and the dignity of work--values which can become the foundation of an alternative civilization.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Phantom, de Murnau. Dijo este director en alguna ocasión que las únicas películas que le interesaban eran los pequeños melodramas de corte intimista y las historias fantásticas. Phantom, a pesar del título y de alguna escena estilizada y onírica, se engloba claramente en la primera categoría.
Pues debe de ser de las pocas películas de Murnau, de cuantas he visto hasta la fecha, que no me han acabado de gustar. Iba con las expectativas muy altas, y he salido defraudada. Murnau dirige con buen pulso una historia que por desgracia tira bastante por los derroteros del melodrama más culebronero. Un pobre e insignificante hombre (Alfred Abel) arruina su mediocre, pero honesta vida en prácticamente dos días y de una manera bastante tonta (ve dos minutos a una señorita de familia bien en la calle, y hala, ya se enamora sin remedio de ella para toda la vida), y a partir de ahí todo empieza a complicarse y a ir cuesta abajo. Y éso que el guión estaba basado nada menos que en una historia de Thea von Harbou, por aquel entonces, señora de Fritz Lang y guionista de muchas de sus películas (entre ellas, Metrópolis), y lo firmaba el caligariano Carl Mayer. Otras presencias caligarísticas en la película son Hans Heinz Von Twardovski (Alan), que in Lterpreta al hermano del protagonista, aunque aparece muy poco y su papel es bastante anecdótico, y Lil Dagover, interpretando a una heroína fina, delicada y romántica, como suele hacer, y que es la única que mantiene el tipo en las adversas circunstancias. Alfred Abel lleva sobre sus espaldas el peso de toda la película, y aunque no se puede decir que lo haga mal, no acaba de convencer. Se le ve demasiado nimio y anodino (no sé si éso sería lo que pretendería Murnau), y hubiera preferido ver a algún actor de mayor entidad dramática en un papel que me parece poco agradecido y más complejo de lo que a primera vista parecería (un Bernhard Goetzke o un Conrad Veidt me hubieran parecido de lejos mucho mejores para un papel así). La historia es bastante increíble a pesar de su aparente vulgaridad, y no tiene (o yo no le he visto) la simple poesía que había en Amanecer (otro pequeño drama intimista que cuenta una historia sencilla), ni su capacidad de conmover, ni la lírica y extraña belleza de La luz que mata, con todo su misterioso fatalismo y esa sensación de catástrofe inevitable que se extiende a lo largo de toda la historia. No, aquí tenemos personajes mucho más vulgares y hasta reconocibles -incluso algunos, casi galdosianos- (el personaje soñador con grandes aspiraciones que se ahoga en su mezquino ambiente provinciano, que se cree capaz de grandes empresas pero que en realidad es tan mediocre como parece y no es capaz siquiera de disfrutar de lo poco que tiene, la madre sufrida que ha trabajado toda su vida para nada, la especuladora que ha medrado en tiempo de crisis, el estafador, la gente pobre que espera salir de su condición con actos delictivos, la mantenida...), en gran medida, producto de su época y su tiempo, y aunque aquí tengamos algo de ese fatalismo nórdico tan caro al cine de la época, no es tan atractivo ni tan absorbente debido a la mediocridad que caracteriza a estos personajes de ciudad pequeña de provincias, a su estrechez de miras, a su materialismo y a su insipidez. Sólo los personajes de Marie (Lil Dagover) y su padre parecen tener verdadera nobleza, lealtad y sentido común. Porque la tragedia de ese hombre pequeño e insignificante, ese Lorenz Lubota, es, precisamente, perseguir un fantasma (el fantasma a que hace alusión el título), una ilusión que le impide poder llegar a alcanzar cierta felicidad, ofuscándole con delirios de grandeza -casarse con una chica de una clase social superior, llegar a ser un gran escritor...- y evitando que reconozca lo que de bueno puede haber en su pequeño mundo -el amor de Marie, que hasta en la peor adversidad le es fiel-, y haciéndo que se degrade penosamente. Pero, ya digo, me parece que a esta película le falta algo. Además, desprende cierto tufillo moralizante -raro en el cine de Murnau y más propio de un Griffith o un Cecil B. de Mille- que me resulta antipático.
El gabinete de Caligari (1962).
Iba con las expectativas bastante bajas con respecto de ésta, a la que, sin embargo, le tenía ganas desde hacía tiempo. Sin embargo, tal vez quizá por éso, me ha acabado por gustar bastante. Hay que aclarar que, de entrada, a pesar de lo que pudiera parecer, no es un remake del clásico del cine mudo, del que sólo toma cierta idea general, algunos motivos argumentales, y los personajes de Caligari y Jane, aunque muy cambiados. Aunque la idea central de la película de Wiene -la percepción alterada de la realidad- persiste, el resultado final aquí es mucho menos ambiguo y subversivo, aunque la atmósfera es casi igual de opresiva y yo diría que mucho más angustiosa que en el filme de 1919 -la estilización del clásico silente, en cierto modo, lo pone fuera del mundo real y lo descontextualiza, mientras que en la película de Kay todo parece mucho más verosímil-. Glynnis Johns, aunque, en principio, no parecía la actriz más adecuada para una historia así, se revela como una Jane excelente, sobre la cual recae el peso de casi toda la película, llena de metáforas y alusiones sexuales muy atrevidas para la época, y con un grado de violencia realmente también inusual para una película de principios de los sesenta. Daniel O'Heirlihy -más conocido como el Viejo en RoboCop- también hace un gran trabajo. Y hasta aquí puedo leer para no destripar la historia.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Incendies------9
Una maravilla de sufrimiento, está rodada e interpretada de forma sublime, la historia es dura y como me dijeron, el final te da un buen golpe. Entre prisioneros y esta... le tengo muchas ganas a Enemy.
El niño de la bicicleta-------7
Es una muy buena película, pero me ha dejado falto de algo, el niño cumple... pero Cécile está tremenda, no recordaba de que me sonaba esta chica... y luego he caído que en Más allá de la vida (Eastwood).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
joyla
Incendies------9
Una maravilla de sufrimiento, está rodada e interpretada de forma sublime, la historia es dura y como me dijeron, el final te da un buen golpe. Entre prisioneros y esta... le tengo muchas ganas a Enemy.
El niño de la bicicleta-------7
Es una muy buena película, pero me ha dejado falto de algo, el niño cumple... pero Cécile está tremenda, no recordaba de que me sonaba esta chica... y luego he caído que en Más allá de la vida (Eastwood).
Enemy ha recibido peores críticas pero yo también le tengo ganas!
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
Mimbrera
Enemy ha recibido peores críticas pero yo también le tengo ganas!
Ni caso a las malas críticas. Enemy es un peliculón.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Blue Ruin
La verdad es que tardé en cogerle el punto a la película, ya que buena parte del argumento no se nos cuenta de primera hora con palabras, sino con imágenes, y soy bastante torpe para eso. Pero sí, llegados a un punto, la película narra perfectamente una historia de venganzas que se aleja de lo típico, y aunque yo soy muy fan de las historias de venganza estándars, no está de mal encontrar una película que, dentro de lo que ya hemos visto muchas veces, se atreva a innovar, aunque sólo sea narrativamente hablando.
En el aspecto técnico es impecable, y las escenas de violencia son contundentes y brutales, para que no se te olviden.
Nota: 8
El Ente
Una película cuyo argumento a priori puede sonar a coña: un fantasma violador. Pero la realidad es que la película no es graciosa, y de hecho da bastante mal rollo.
Nota: 9
Acero Azul
Thriller policíaco de finales de los 80 dirigido por Katherine Bigelow y protagonizado por Jamie Lee Curtis.
La película es bastante curiosa por cómo se plantea la trama al introducir un sádico psicópata que casi podría pasar por Patrick Bateman.
Es de esas películas que se pasan en un abrir y cerrar de ojos.
Nota: 8
Inferno
Una especie de secuela de Suspiria, de la que conserva el uso de colores chillones y la iluminación llamativa. No es la mejor de Argento, pero se deja ver y no aburre.
Nota: 6
Los 7 samuráis
3 horas y pico de cine de aventuras y acción bien hecho, perfectamente rodado, y que consigue que su largo metraje no se haga pesado en ningún momento.
Nota: 8
El desafío: Frost contra Nixon
Mira que la trama no podría interesarme menos, pero no es normal lo entretenida que me ha resultado la película. 2 horas que se pasan en 15 minutos.
Por cierto, el actor que hace de David Frost es un cráck. Menudo papelón se marca. Es el Tony Stark del periodismo! :cuniao
Nota: 8
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
El Ente,
hace muuuucho que vi esa pelicula y vaya si da mal royo,sobre todo si tenemos en cuenta que esta basada en echos reales,
ya sea que un Ente acosa a una persona...o sea que una persona realmente cree que un Ente extraño la acosa...el mal royo esta servido,
ademas esta muy bien echa,recuerdo aquellas escenas de tocamientos espectrales...,
espeluznante.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
No conozco esta película. Veo que la protagoniza Barbara Hershey, una de las hermanas de Hannah en la película de Woody Allen. Me la apunto, aunque el director no sea precisamente una garantía.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
No conozco esta película. Veo que la protagoniza Barbara Hershey, una de las hermanas de Hannah en la película de Woody Allen. Me la apunto, aunque el director no sea precisamente una garantía.
La verdad es que buscado la filmografía de este hombre en filmaffinity, y sí, da miedo :cuniao Pero la verdad es que El Ente es una película sobresaliente, algo que perfectamente podría haber hecho De Palma en sus mejores tiempos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Si el amigo Sidney J. Furie,aquel que nos trajo ese Superman 4 de la Cannon y alguna cutrez mas,pero El Ente para mi es uno de sus mejores trabajos y me atreveria a decir el mejor que hizo,porque es un clasico del cine de terror ochentero.
Vistas ultimamente pues una cinta de accion ochentera para el entretenimiento que fue Señalado por la muerte de Steven Seagal,entretenida y divertida como muchas cintas de aquella epoca de accion y dialogos delirantes a los que nos tenian acostumbrados los personajes de Seagal.Por cierto los Jamaicanos y el malo Screwface me recordaron tambien a los de la pelicula Depredador 2,parecen que eran la misma extension :D
Y El corazon del guerrero de Daniel Monzon,me ha gustado los trabajos de este director y creo que cada vez que hace una pelicula lo va haciendo mejor,esta fue su opera prima y la verdad que le tengo bastante cariño,con esos buenos efectos especiales para ser una pelicula española,ese toque de humor que le da en muchos tramos de la cinta de los que me divierte bastante y esa trama friki total del mundo de los juegos de rol,aunque he de reconocer que tiene bastantes fallos pero bueno es un trabajo novel que mas le podiamos pedir,y esos pararelismos entre la realidad y la ficcion que vive el protagonista,donde viendola tambien no solo estamos viendo una cinta española de comedia mas,donde tambien tiene sus puntos tragicos.
Señalado por la muerte.........5
El corazon del guerrero.........7
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
"El ente" es un caso como el de Horizonte final. Lo que demuestra que todos podemos tener un día de verdadera inspiración, incluído Sidney J. Furie... que de hecho tuvo unos pocos, como Ipcress o Los chicos de la compañía C.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Aquí otro admirador de El Ente. La escena del cuarto de baño, para mí, está entre las grandes secuencias del Terror en toda su historia.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
xavieuropa
Esta tarde he visto dos peliculas una de la coleccion de Kubrick 2001: Una Odisea en el Espacio del año 1968, una banda sonora muy buena aunque para mi gusto demasiada larga y bastante lenta pero hay que verla por que es de quien es xdd.
Luego he visto la que para mi es la mejor pelicula del cine español que yo he visto, setrata de La Caja 507 del 2002, una trama buenisima y una gran actuacion de tanto de Resines como de Coronado, vaya peliculon, esta la he visto en VHS :wtf.
La Caja la ví hace mucho tiempo en la tele por cable y me pareció una peli muy seria. Urbizu es un gran cineasta, tiene pelis muy interesantes, ya en "Todo por la pasta" fue uno de los pioneros del thriller como tal en nuestro cine
Cita:
Iniciado por
tyler durden
12 hombres sin piedad: Magistral película, que 5 días después de haberla visto, no me quito de la cabeza. Prejuicios, valores y convenciones sociales, traumas, soledad, etc... Todo perfectamente narrado y desarrollado. Una obra maestra, que necesita de varios días para ser digerida en condiciones. Muy difícil para mí expresar en palabras todo el poso que deja esta película. Maravillosa.
Vista en V.O. subtitulada en inglés.
No me canso de ver esta peli, es inagotable, en cada visionado se sacan nuevos detalles. Es una auténtico estudio de la psicología humana y tiene varias escenas legendarias. Recuerdo que la primera vez que la ví fue con mi padre, en una de sus recomendaciones "Premium" que hace de cuando en cuando
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Me uno al club de "Blue Jasmine no es para tanto", las últimas pelis de Allen, no me convencen mucho, la última que llegue a disfrutar, fue "Si la cosa funciona", no se de que año es, pero creo que es reciente, bueno, Allen va a peli por año, como minimo.
No he visto "Blue Jasmine" ni la anterior, así que no puedo juzgar. De Woody Allen sólo he visto desde Match Point en adelante. Igual que Clint Eastwood, van los dos a peli por año. Próximamente empezaré un ciclo dedicado a él, pues tengo que inaugurar el pack de 20 pelis en DVD que compré en Zavvi :D
Cita:
Iniciado por
joyla
El halcón maltés--------8 Una película muy nombrada pero nunca visionada, me la prestó el suegro (y le dejé anonadado cuando le dije que era un BD-R :mparto ) Muy buena.
Rebecca-------9 Muy buena, me ha encantado, estoy disfrutando de lo lindo con pequeñas joyas de Alfred.
Solo puedo decir, que llevo unas semanas, de lujo, me está gustando todo mucho y aunque algunas no sean de mi estilo, he de reconocer qeu tienen algo que me están entusiasmando, cada vez disfruto más del cine :D
El halcón maltés no me parece la mejor peli de cine negro (como se ha dicho muchas veces), aunque está claro que es una de las mejores y fue la precursora del género. Para mí la superan Perdición, La jungla de Asfalto, Cayo Largo y algunas otras...
Rebecca es una de mis favoritas de Hitch, aún no siendo una de sus obras más personales. Recuerdo que la ví de niño por primera vez una noche en vacaciones de verano, con mis padres (mi madre es muy hitchcockiana). Laurence Olivier está inmenso, expresa muy bien los conflictos interiores de su personaje. Joan Fontaine, al igual que en "Sospecha" está radiante
Cita:
Iniciado por
xavieuropa
Varias pelis este fin de semana...
Primero pude ver la siempre buena Top Gun de Tom Cruise del 1986, buena pelicula donde nos enseñan la vida de los pilotos de elite de los cazas, poco mas que decir de sobras conocida esta cinta, para mi muy buena peli..
Es una peli que siempre ha sido tachada de comercial y que a mí particularmente me encanta. La descubrí en plena época universitaria, así que por edad pude sacarle todo el jugo. La calidad técnica de las escenas de los combates aéreos es indiscutible y combina muy bien con una BSO con temas míticos. Tom Cruise tira de carisma en un papel que lo lanzó definitivamente al estrellato y la McGillis está para comérsela. Me molan mucho esos tiras y afloja entre ellos dos, el numerito de la moto... jeje. Me apetece mucho volver a verla, hace poco estuve viendo los videoclips que vienen en los extras. La semana que viene igual la veo con el audiocomentario