-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Otto+
Me gusta mucho esa película, tomaszapa, y eso que no la he visto más que una vez. ¿Es la de la liga de baseball femenina, no? Y pienso que es una película, y una interpretación de Hanks, algo oscurecida por títulos más desconocidos. Es la típica película de camaradería con algún personaje algo quijotesco pero entrañable que cae irremediablemente bien. Buena, buena película sin inventar nada, y estamos en lo de siempre, a algunos se les puede atragantar, pero no es mi caso.
Sí. Es de un hecho poco conocido hace años y es que tras el alistamiento de muchos hombres en el frente, los americanos se quedaban sin su pasatiempo favorito (mucho antes de que inventaran eso de la Superbowl y la eclosión del fútbol americano).
Alguien tuvo la idea loca de crear una liga de mujeres.
A mi, siendo consciente de que es una peli "menor", me parece sin embargo que tiene elementos muy importantes que la elevan vertiginosamente en su calidad. Por cierto, por ahí aparecía la bellísima Geena Davis, en plena cresta de la ola.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
El puente de los espías (Bridge of Spies, 2015), de Steven Spileberg
https://upload.wikimedia.org/wikiped...ies_poster.jpg
Aunque esté lejos de entusiasmarme o de parecerme eso que llamamos una “obra maestra”, Bridges of Spies me parece un film competente, felizmente más sobrio de lo acostumbrado en el cine de Spielberg (a lo cual contribuye, quizá, que recurra a Thomas Newman para una banda sonora menos enfática que las habituales composiciones de John Williams), una película que se deja ver con interés (aunque acuse la ya habitual desmesura en su metraje) y sin necesitar de medicación antiglucémica (aunque en la fase final Spielberg no puede impedir recurrir a esa emotividad un tanto impostada que le caracteriza… y es que el escorpión no puede dejar de picar).
Basada en hechos reales, la película nos narra un episodio de la Guerra Fría (tantas veces llevada al cine, incluso constituyendo un subgénero en sí misma), durante la cual los espías eran las tropas de combate de los bloques enfrentados. Estamos en 1957 y en Nueva York se detiene un supuesto espía soviético, Rudolf Abel (excelente Mark Rylance, lo mejor de la función sin duda).
https://i0.wp.com/revistaatticus.es/...2/Wphoto-6.jpg
Más tarde, en 1960, cae abatido en territorio de la URSS un avión espía, un U2, quedando en manos soviéticas su piloto (Austin Stowell), que será juzgado.
https://s1.dmcdn.net/v/BoFx11VtH2x90YH6B/x720
Algo después (la película comprime el tiempo sintetizando en cosa de minutos diferentes acciones separadas por años, lo que puede despistar al espectador poco informado sobre la historia de ese período), en Berlín (estamos ahora en 1961), durante la construcción del ominoso muro que separó las dos partes de la ciudad durante 38 años, la policía de la RDA detiene un estudiante norteamericano despistado (Will Rogers), que tiene la desgracia de estar en el lugar inadecuado en el momento más inoportuno (y, de paso, comportarse como un pardillo).
Ya tenemos conflicto internacional en plena escalada verbal (y no solo verbal) entre Estados Unidos y la URSS (recordemos que, en una de las primeras acciones de la presidencia Kennedy, Estados Unidos había intentado invadir Cuba en la fracasada acción de Bahía de Cochinos). Pero, tranquilos, Estados Unidos es el faro de la democracia y el respeto a los derechos humanos, y si su gobierno, o alguna de sus agencias (en particular, el FBI o la CIA), no están por la labor, para ello hay héroes representativos de lo “mejor y más genuino” del pueblo norteamericano, como el brillante abogado James B. Donovan (Tom Hanks, por supuesto), que de la noche a la mañana pasará de ser un experto en seguros, amante padre de familia, para convertirse en un hábil y astuto negociador capaz de leerle la cartilla a la CIA, enarbolando la bandera constitucional, y sacarles dos prisioneros, dos (el piloto y el doctorando tontolaba), a los comunistas a cambio de Abel, con el temple de un experimentado jugador de póquer.
https://amblin.com/wp-content/upload...1-1653x930.jpg
En esto Spielberg es de un tradicionalismo argumental y expositivo de manual. Como, con cierta ironía, ya se hacía eco Hitchcock en The Man Who Knew Too Much, con aquella frase inolvidable de: “Don't you realize that Americans dislike having their children stolen?”, está claro que a los americanos tampoco les gusta que los comunistas encarcelen a sus soldados ni siquiera a sus estudiantes despistados. Así, en el último tercio, Donovan (encarnado por el estadounidense medio por excelencia del cine actual, Hanks, como en otros tiempos podría haber sido Gary Cooper o James Stewart) consigue vencer a los comunistas, sin dejar de parecer en ningún momento un tipo honesto, alejado de las componendas de la razón de estado, dispuesto a los mayores sacrificios por una buena causa (incluso a que unos desaprensivos berlineses pobretones le roben un lujoso abrigo comprado en Saks de la Quinta Avenida… en uno de los momentos más ridículos del film).
A pesar de la ironía de mi comentario (que he intentado refrenar), lo cierto es que esta vez la película me ha mantenido atento a la pantalla sin necesidad de estar constantemente mirando el reloj. La ambientación en general es buena (algo dudosa en algunos momentos, en particular en Berlín), y el reparto competente, aunque me permito dos consideraciones adicionales sobre este apartado. Una, fruto de la frustración: DrxStrangelove me había creado grandes expectativas al avisar de la presencia de Eve Hewson (en el papel de la hija de Donovan), pero su paso por pantalla es fugaz, oficiando poco más que de florero, y además está horrorosa con los rulos en la cabeza en el momento del tiroteo (otro de los momentos ridículos del film).
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...G0DJw&usqp=CAU
La otra, por supuesto, es sobre Tom Hanks, del cual constato (y no es la primera vez) que hay en este foro un auténtico club de fans de lo más apasionado. No diré, porque creo que sería injusto, que Hanks esté mal, en absoluto. Pero tampoco saludaré su interpretación, que me ha parecido que adolece de las mismas debilidades que le suelo detectar, todo ello, obviamente, filtrado por el tamiz de mis gustos personales. Actuación correcta, pero hubiera preferido otro actor. Quizá muchos se emocionaron con rictus faciales como este, pero a mí me saca del personaje.
https://album.mediaset.es/eimg/2016/...Pdao1O0y65.jpg
Por cierto, escucho en los extras que se contrató a los hermanos Coen para acabar de perfilar el personaje de James Donovan, completando el guion de Matt Charman (en uno de sus primeros trabajos para el cine). Será porque tampoco soy un entusiasta de los Coen, pero en todo caso no encuentro nada de su impronta en el guion, a no ser que esos momentos ridículos que he destacado se deban, precisamente, a su pluma.
Lo que me parece más interesante de analizar es que Spielberg (como también, incluso de manera más acentuada, Clint Eastwood) muestre una clara disposición a reflejar desde hace un tiempo en su cine partes de la historia de los Estados Unidos, con films como este, Lincoln o The Post (y quizá, en forma de musical, West Side Story, pero eso aún lo he de comprobar). Es curioso que empiece a quedar lejos el Spielberg más inclinado a la aventura, lo fantástico o la ciencia ficción (a pesar de la apuesta fallida de Ready Player One), en beneficio de un tipo de cine más serio, más historicista, casi a veces didáctico, como, por otra parte, un director situado quizá al otro extremo del espectro hollywoodiense, como es Eastwood, en su vejez, esté prestando tanta atención a la historia, en lugar de a la acción, el cine criminal o el western, encadenando varios films protagonizados por “héroes” norteamericanos, caso de su díptico sobre Iwo Jima, J. Edgar, American Sniper, Sully (con Hanks, precisamente, en esto parece que todos están de acuerdo), The 15:17 to Paris o Richard Jewell.
Veremos qué nos depararán los dos veteranos directores, en especial Eastwood, con sus 92 años cumplidos, y después del fracaso en taquilla (y el poco entusiasmo crítico), de Cry Macho (que aún no he visto). Veo que en el caso de Spielberg (con 75 añitos) se anuncia para noviembre el estreno de un film con marcado carácter autobiográfico, The Fabelmans. ¿Cosas de la edad, momento para pasar revista a una vida?
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Judas y el mesías negro (Judas and the Black Messiah, 2021), de Shaka King
https://pics.filmaffinity.com/Judas_...6266-large.jpg
Puestos a citar una cierta corriente historicista en el cine norteamericano actual, me permito recomendar este film del director casi novel Shaka King, menos pulido, sin duda, que el de Spielberg, pero, en el fondo, para mí más interesante por la temática que aborda: el asesinato por parte del FBI y la policía de Chicago del dirigente de los Black Panthers Fred Hampton (interpretado por el británico Daniel Kaluuya, actor de moda que ganó un Oscar por este film, como tomaszapa podrá certificar).
https://cdn.milenio.com/uploads/medi...ck-messiah.jpg
La película nos narra cómo se infiltra en la organización un ladronzuelo de poca monta, Bill O’Neal (magnífico LaKeith Stanfield, que compartía reparto con Kaluuya en el film de Jordan Peele Get Out). Convenientemente adiestrado y manipulado por el agente del FBI Roy Mitchell (el siempre ajustado Jesse Plemons),
https://es.web.img3.acsta.net/r_1280...14/2218646.jpg
O’Neal se gana la confianza de Hampton y abre así las puertas a una represión más eficaz del movimiento revolucionario de los Black Panthers, siguiendo las directrices del omnímodo J. Edgar Hoover (interpretado por un espeluznante Martin Sheen), siniestro personaje al que Eastwood dedicó un retrato de los más tibio.
https://pyxis.nymag.com/v1/imgs/059/...ontal.w700.jpg
Casualmente, comentaba hace unos días el documental Attica, en el que se reflejaba el hacinamiento de la población afroamericana en esa tristemente célebre prisión del estado de New York y la revuelta de los internos, aplastada de forma sangrienta por la policía. Han pasado más de 52 años de la muerte de Hampton (57 del asesinato de Malcolm X y 54 del de Martin Luther King) y 50 de la sublevación de Attica, y, a pesar de 8 años de presidencia de Barack Obama, el problema racial en Estados Unidos sigue siendo escalofriante. Valga el film de Shaka King para ampliar la visión del problema.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Hay un icono de "spoiler", pero has de hacerlo desde la opción "ir a avanzado".
Ok! Lo tendré en cuenta la próxima vez. Ya sabía yo que tenía que haber un icono por algún lado... :fiu
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
...
Ya tenemos conflicto internacional en plena escalada verbal (y no solo verbal) entre Estados Unidos y la URSS (recordemos que, en una de las primeras acciones de la presidencia Kennedy, Estados Unidos había intentado invadir Cuba en la fracasada acción de Bahía de Cochinos). Pero, tranquilos, Estados Unidos es el faro de la democracia y el respeto a los derechos humanos, y si su gobierno, o alguna de sus agencias (en particular, el FBI o la CIA), no están por la labor, para ello hay héroes representativos de lo “mejor y más genuino” del pueblo norteamericano, como el brillante abogado James B. Donovan (Tom Hanks, por supuesto), que de la noche a la mañana pasará de ser un experto en seguros, amante padre de familia, para convertirse en un hábil y astuto negociador capaz de leerle la cartilla a la CIA, enarbolando la bandera constitucional, y sacarles dos prisioneros, dos (el piloto y el doctorando tontolaba), a los comunistas a cambio de Abel, con el temple de un experimentado jugador de póquer.
https://amblin.com/wp-content/upload...1-1653x930.jpg
En esto Spielberg es de un tradicionalismo argumental y expositivo de manual. Como, con cierta ironía, ya se hacía eco Hitchcock en
The Man Who Knew Too Much, con aquella frase inolvidable de: “
Don't you realize that Americans dislike having their children stolen?”, está claro que a los americanos tampoco les gusta que los comunistas encarcelen a sus soldados ni siquiera a sus estudiantes despistados. Así, en el último tercio, Donovan (encarnado por el estadounidense medio por excelencia del cine actual, Hanks, como en otros tiempos podría haber sido Gary Cooper o James Stewart) consigue vencer a los comunistas, sin dejar de parecer en ningún momento un tipo honesto, alejado de las componendas de la razón de estado, dispuesto a los mayores sacrificios por una buena causa (incluso a que unos desaprensivos berlineses pobretones le roben un lujoso abrigo comprado en Saks de la Quinta Avenida… en uno de los momentos más ridículos del film).
Absolutamente. Este es el mayor problema de la película, y por extensión diría que de la mayor parte del cine norteamericano. ¿Algún día se darán cuenta de que esa moralina ya no se la cree nadie? Resulta ridícula e infantil por no tener la más mínima capacidad de autocrítica. Quizás ese sea el mayor problema del cine de Spielberg, tan obsesionado con epatar al público que no se permite (o no sabe) profundizar con rigurosidad en conflictos de esta índole por miedo a dañar la apariencia impoluta de sus héroes.
Cita:
A pesar de la ironía de mi comentario (que he intentado refrenar), lo cierto es que esta vez la película me ha mantenido atento a la pantalla sin necesidad de estar constantemente mirando el reloj. La ambientación en general es buena (algo dudosa en algunos momentos, en particular en Berlín), y el reparto competente, aunque me permito dos consideraciones adicionales sobre este apartado. Una, fruto de la frustración: DrxStrangelove me había creado grandes expectativas al avisar de la presencia de Eve Hewson (en el papel de la hija de Donovan), pero su paso por pantalla es fugaz, oficiando poco más que de florero, y además está horrorosa con los rulos en la cabeza en el momento del tiroteo (otro de los momentos ridículos del film).
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...G0DJw&usqp=CAU
Jaja! Sí, prácticamente se podría hablar de cameo más que otra cosa, no pretendía hacerte creer que tenía un papel relevante en la película. Y no, no sale especialmente favorecida, Spielberg vuelve a fallar al no saber sacarle partido! :cuniao Aunque creo que interpreta a una adolescente, ¿no? Mucho más joven de lo que era en realidad.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mi también me gustó mucho Judas y el mesías negro. Celebro que a mad dog también le haya gustado.:agradable
En mi opinión, el reparto es muy notable, aunque obviamente luce mucho Kaluuya, que como bien dice mad dog, recibió un Oscar en la categoría de actor de reparto, en competencia entre otros, con uno de sus compañeros en la película, Lakeith Stanfield. Además, se llevó la película otro Oscar, el de mejor canción, para el título Fight for you, compuesta entre otros, por la cantante de R&B H.E.R., que es quien la canta.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Frank Darabont, bastante spielbergiano, en "La Milla Verde" y en "The Majestyc" enfatiza claramente en unos protagonistas que son un sosias de Jimmy Stewart. Y cuando se estrenó "El show de Truman" se hizo relativamente frecuente eco del comentario "solo falta James Stewart". Visto que dos de estos tres films están protagonizados por Jim Carrey, ¿será éste otro potencial Jimmy, mad dog? :picocerrado:D Entiendo perfectamente que ciertas rutinas o tics de los intérpretes puedan sacarte de un film, no obstante, especialmente si se advierten con frecuencia en sus films y no se dosifican. De ahí que me guste tanto Hanks en "Camino a la perdición" con su mayor austericidio y su cara oculta mostrada.
Y suerte con el calor, pero recordad que somos hombres de cine curtidos en mil batallas :cigarro:cigarro
https://www.abc.es/media/peliculas/0...l-talion-2.jpg
Richard Widmark en "The last wagon" (1956, Delmer Daves).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Otto+
Frank Darabont, bastante spielbergiano, en "La Milla Verde" y en "The Majestyc" enfatiza claramente en unos protagonistas que son un sosias de Jimmy Stewart. Y cuando se estrenó "El show de Truman" se hizo relativamente frecuente eco del comentario "solo falta James Stewart". Visto que dos de estos tres films están protagonizados por Jim Carrey, ¿será éste otro potencial Jimmy, mad dog? :picocerrado:D
Darabont me parece un director muy, pero que muy, sobrevalorado, en particular un film como Cadena perpetua. De todas formas, como no la he vuelto a ver desde su estreno (hace 27 años), tengo previsto revisarla próximamente. Su The Majestic apuntaba a fábula capriana, pero se quedaba cortísima. The Green Mile no la he visto. ¿Tendrá algo que ver que la protagonice Tom Hanks? :cortina
Carrey es, en mi opinión (y que Alex me perdone), un actor mucho mejor que los papeles que ha hecho habitualmente. En films como The Truman Show o Eternal Sunshine of the Spotless Mind lo demostraba.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Mothering Sunday
https://64.media.tumblr.com/ecf0afe3...5e4ceb87fb.jpg
Una mujer inglesa mira hacia atrás en su vida y recuerda momentos clave, especialmente un día fatídico y sensual en 1924, que la convirtieron en la aclamada escritora en la que se convertiría en este drama de época bien ambientado y poco más.
Adapta la novela de Graham Swift evocando la aventura secreta entre la criada Jane (O Young) y un joven rico,sus inicios como escritora y relacion amorosa con un joven negro. Con intervenciones renombradas en el reparto de C Firth , O Colman o la gran G Jackson, esta última interpretando a Jane de anciana.
https://64.media.tumblr.com/384ef3c8...3b4b968594.jpg
Tenemos un paquete elegante con pinceladas atrevidas en su puesta en escena visual y ya...Daba para más y mejor.
https://64.media.tumblr.com/ed609e92...c7e424e68.gifv
Combo total :
6/10
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Darabont me parece un director muy, pero que muy, sobrevalorado, en particular un film como Cadena perpetua. De todas formas, como no la he vuelto a ver desde su estreno (hace 27 años), tengo previsto revisarla próximamente. Su The Majestic apuntaba a fábula capriana, pero se quedaba cortísima. The Green Mile no la he visto. ¿Tendrá algo que ver que la protagonice Tom Hanks? :cortina
Carrey es, en mi opinión (y que Alex me perdone), un actor mucho mejor que los papeles que ha hecho habitualmente. En films como The Truman Show o Eternal Sunshine of the Spotless Mind lo demostraba.
Te lo perdono porque estamos sufriendo una ola de calor generalizada, pero Cadena perpetua es una POM. Si no te gusta, cuando la revises, se te devuelve porque está en garantía aún, pero el problema será del cliente :ceja
Y Carrey me gusta, pero entre Jim y Hanks, me quedo con los ojos cerrados (y el otro apretado :cuniao) con este último.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
No he pretendido comparar a Carrey con Hanks, por lo que no recojo el guante y no diré cuál me parece mejor actor. :cortina
Sobre Cadena perpetua (de título original imposible de memorizar), me reservo el comentario a una próxima revisión (la tengo grabada en Movistar). Pero ya te avanzo que, cuando la vi de estreno, la consideré una película "mala", y así quedó grabado (estoy por decir con letras de oro) en mi base de datos.
De todas maneras, como uno nunca es el mismo cuando vuelve a ver una película, veremos qué me deparará la revisión.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
En Soldado Ryan está lleno de primeros planos así :P y también me sacaban un poco, me pareció querer forzar demasiado el tono, el drama, un poco todo.
No sé si te va a tocar revisar El color púrpura, pero debe de ser de los peores doblajes que recuerdo. Me sonó muy inapropiado, y mi recomendación es por tanto verla en VOS.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
pero Cadena perpetua es una POM.
Yo es que no me entero. No es la primera vez que lo leo. Que significa?
Por que yo al leerlo sólo se me ocurre esto...
https://www.youtube.com/watch?v=niRERC1k9yM
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Wembley_86
No sé si te va a tocar revisar El color púrpura, pero debe de ser de los peores doblajes que recuerdo. Me sonó muy inapropiado, y mi recomendación es por tanto verla en VOS.
No, la vi en su día de estreno (no recuerdo mucho de ella, a parte del ruido generalizado de sollozos y pañuelos en la sala :bigcry), y lo que hago en este ciclo es completar la filmografía de Spielberg con los títulos que no he visto.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
No, la vi en su día de estreno (no recuerdo mucho de ella, a parte del ruido generalizado de sollozos y pañuelos en la sala :bigcry), y lo que hago en este ciclo es completar la filmografía de Spielberg con los títulos que no he visto.
Pues es muy buena película. Con una banda sonora muy destacable. Algo larga y sentimental, pero creo que justificado en todo caso.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
jmac1972
Yo es que no me entero. No es la primera vez que lo leo. Que significa?
(adjetivo que lo mismo tiene connotaciones negativas, pero aquí son muy positivas), o sea put :picocerrado obra maestra
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
No he pretendido comparar a Carrey con Hanks, por lo que no recojo el guante y no diré cuál me parece mejor actor. :cortina
Sobre Cadena perpetua (de título original imposible de memorizar), me reservo el comentario a una próxima revisión (la tengo grabada en Movistar). Pero ya te avanzo que, cuando la vi de estreno, la consideré una película "mala", y así quedó grabado (estoy por decir con letras de oro) en mi base de datos.
De todas maneras, como uno nunca es el mismo cuando vuelve a ver una película, veremos qué me deparará la revisión.
The Shawshank Redemption. Me lo aprendi de memoria. :cortina Yo, por el contrario, la vi también de estreno y me quedé muerta :wtf Engañé a un amigo a los pocos días para que fueramos a verla. Ahí ya se me metió a fuego en la piel.
Desgasté después el vhs a base de bien.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
The Shawshank Redemption. Me lo aprendi de memoria. :cortina Yo, por el contrario, la vi también de estreno y me quedé muerta :wtf Engañé a un amigo a los pocos días para que fueramos a verla. Ahí ya se me metió a fuego en la piel.
Desgasté después el vhs a base de bien.
Gracias por la aclaración de POM.
Y vigila el genero que pones MUERTA, con el móvil en zoom al mensaje que no veo nada y sin ver tu nick creía que eras Hannaben. :cuniao
A mi Cadena perpetua me parece una película excelente. Una POM vaya. :P
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
jmac1972
Gracias por la aclaración de POM.
Y vigila el genero que pones MUERTA, con el móvil en zoom al mensaje que no veo nada y sin ver tu nick creía que eras Hannaben. :cuniao
A mi Cadena perpetua me parece una película excelente. Una POM vaya. :P
Dos POM. ¿Alguien más? :D Puedo prometer y prometo que, cuando la revise, os contaré mi impresión. :digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Dos POM. ¿Alguien más? :D Puedo prometer y prometo que, cuando la revise, os contaré mi impresión. :digno
NOP.
:cuniao
Me parece que está bien, pero obra maestra, no. Y por cierto, “La milla verde” directamente es que me parece mala, aburrida y lenta. Las dos las dirige Darabont, ¿no? partiendo ambas películas de novelas de Stephen King, creo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
POMtelo, POMselo. Siempre precaución para estas temperaturas tórridas.
¿Demasiada voz en off del personaje de Morgan Freeman?¿"demasiado subrayado"?
Yo creo que "Shawshank" fue un film que mad dog fue a ver pensando que era una de indios del far west, por aquello de "squaw" o "tomahawk" y se llevó una decepPOM :P
Cuanto más alta está es un pedestal una peli, mayor riesgo de arañazos. A mí sí me gusta pero le falla el valor de la "rewatchability" y es "demasiado perfecta" en sus intenciones. Por añadir más cizaña, prefiero 10 veces "Sin perdón" que es POM-POM-POM :D
O "Un mundo perfecto", siguiendo con Clint, más polvorienta e ingrata que Cadena Perpetua (chiste malo: que es revisable además) :P
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
DrxStrangelove
NOP.
:cuniao
Me parece que está bien, pero obra maestra, no. Y por cierto, “La milla verde” directamente es que me parece mala, aburrida y lenta. Las dos las dirige Darabont, ¿no? partiendo ambas películas de novelas de Stephen King, creo.
Cierto ambas cosas. Y además, dirigió otra adaptación, la tercera, de King, La niebla
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Cierto ambas cosas. Y además, dirigió otra adaptación, la tercera, de King, La niebla
Casualidades de la vida: hoy en El Pais.
“Horrible”, “una tontería” o “genuinamente buena”: Tom Hanks se sincera sobre sus películas
Es lo que lleva haciendo casi toda su carrera. Frente a los actores camaleónicos, él es una estrella a la vieja usanza, una de esas celebridades en las que personaje e intérprete son indistinguibles. Esos a los que el público desea ver en un registro mantenido a lo largo del tiempo asumiendo que los actores eran exactamente como aparecían en pantalla. John Wayne siempre representaba el mismo tipo de masculinidad a la vieja usanza; Bette Davis era la mala a la que el público le encantaba odiar; Cary Grant, el seductor humilde que derrochaba encanto; Katharine Hepburn, la mujer independiente; James Stewart, el honrado vecino de al lado con el que todo el mundo podía identificarse.
La hoguera de las vanidades (1990)
Para la adaptación cinematográfica de la novela de Tom Wolfe, decidieron convertir al personaje de Hanks en un tipo simpático. El resultado fue un fiasco fascinante al que todavía hoy se dedican podcasts. Hanks no tiene piedad consigo mismo: “¡Es una de las películas más horribles jamás hechas!”, dijo a Oprah Winfrey. “Todo el mundo fue un error de casting, especialmente yo”.
Forrest Gump (1994)
Convertida en artefacto pop, la película fue una de las más taquilleras de su año y arrasó en los Oscar (Hanks se llevó su segunda estatuilla). Con una nutrida legión de detractores, Forrest Gump es a menudo considerada sensiblona y, sobre todo, inferior a Pulp Fiction, su principal competidora en los Oscar, que sí encarnaba el cine moderno de la época. Así lo reconoce su protagonista: “El problema con Forrest Gump es que ganó mil millones de dólares. Si hubiéramos hecho una película exitosa, Bob [Zemeckis, el director] y yo habríamos sido unos genios. Pero debido a que hicimos una película tremendamente exitosa, éramos genios diabólicos. ¿Supone un gran problema? No, pero hay libros de las mejores películas de todos los tiempos, y Forrest Gump no aparece porque, ¡oh!, es ese festival de nostalgia cursi. Todos los años hay un artículo sobre ‘el film que debería haber ganado ese año el premio a la mejor película’ y siempre es Pulp Fiction. Que es una obra maestra, sin duda”.
The Wonders (1996)
El debut como director de cine de Hanks partió de un guion que él mismo escribió durante la época de promoción de Philadelphia y Forrest Gump. “Había hablado de mí mismo durante un año seguido, así que comencé a escribir para mantener algo de cordura creativa”, reveló a Deadline. Años después, cuando se le preguntaba su parecer acerca de la película, su comentario era “me encanta” y, pese a que no tuvo el favor del público y de la crítica al que estaba acostumbrado, la define como la mejor experiencia de rodaje de su vida.
Tienes un e-mail (1998)
Nora Ephron, Tom Hanks y Meg Ryan volvían a reunirse tras el éxito de Algo para recordar (1993) en una nueva versión de El bazar de las sorpresas, una película de 1940 protagonizada, claro, por James Stewart. La comparación entre Hanks y Stewart no se obvió durante la promoción: “Decidí ignorar ese asunto. Quiero decir, nunca me verán rehacer Caballero sin espada o ¡Qué bello es vivir! Pero El bazar de las sorpresas es muy diferente. Este es un Jimmy Stewart muy joven. Es Jimmy Stewart antes de que Jimmy Stewart fuera Jimmy Stewart”.
Tengo algunas reseñas "congeladas" a la espera de que el calor afloje, a ver si es pronto. Esta noche intentaré ponerme con "El espectro de la rosa" (1946, Ben Hecht). Un film asentado en el mundo de la danza muy esteticista pero con lado siniestro. Espero encontrar en él reminiscencias de "Jack el destripador" (1944) y "Concierto macabro" (1945), sendos films de John Brahm.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Como no podía ser de otro modo, estoy totalmente de acuerdo con Tom Hanks. :lengua Por cierto, ayer saltó la noticia (cotilleo) de si está o no enfermo, en vista de unas imágenes en las que aparece muy delgado. También se hablaba de si era para un nuevo papel. Esperemos que no sea nada grave.
https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/...3741676048.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Mi amigo el gigante (The BFG, 2016), de Steven Spielberg
https://upload.wikimedia.org/wikiped...BFG_poster.jpg
Si Hook me pareció una infantilizante, ramplona, hortera y estomagante apropiación del personaje creado por James Barrie, no puedo decir lo mismo de The BFG (iniciales de “big friendly giant”), aunque tampoco me ha gustado. En esta ocasión Spielberg lleva a la pantalla un libro “para niños” del prestigioso Roald Dahl, del que solo conozco su obra a través de algunas adaptaciones cinematográficas, bien sea de obras propias (como “Charlie and the Chocalate Factory”, con versiones de Mel Stuart y Tim Burton) o de sus guiones (como el de Chitty Chitty Bang Bang, sobre una novela de Ian Fleming; o diversas contribuciones televisivas, por ejemplo, a The Alfred Hitchcock Presents), pero me consta que Dahl goza de una admiración sin límite por parte de un numeroso grupo de fans.
Para la ocasión Spielberg partió del guion de Melissa Matheson (que murió antes del estreno), con quien ya había trabajado en E.T. the Extra-Terrestrial. Si con E.T. el tándem Spielberg/Matheson dieron a luz un film que ha pasado a la historia del cine por méritos propios (aunque hace años que no la reviso… y miedo me da), creo que, desafortunadamente, esta última contribución de la guionista caerá inexorablemente en el olvido (al menos en el mío seguro).
La película nos cuenta la historia de un gigante bondadoso, BFG (con la voz y la gestualidad de Mark Rylance, lo mejor de la película),
https://ychef.files.bbci.co.uk/976x549/p03v2fn7.jpg
que una noche se lleva a la Tierra de los Gigantes una huerfanita inquieta, Sophie (Ruby Barnhill), lugar de donde se supone que no podrá salir en su vida, además de correr permanentemente el riesgo de acabar en las fauces de los otros gigantes, abusadores del “pequeño” BFG, monstruos que salivan con solo pensar en devorador humanos.
Si la primera mitad del film transcurre con cierta atonía, pero permite ver un trabajo bastante conjuntado de imagen digital y actores de carne y hueso (básicamente la niña), cuando la acción se traslada al Palacio de Buckingham, a donde acuden BFG y Sophie para pedir ayuda a la reina (se supone que Elizabeth II) contra los gigantes caníbales, la película naufraga en el tedio.
https://i0.wp.com/hipertextual.com/w...trip=all&ssl=1
La presencia numerosa de actores “reales” (Penelope Wilton, como la reina, o Rebecca Hall, como Mary, su asistente) no aporta más dinamismo a la acción sino más bien todo lo contrario. Ni siquiera al final, de vuelta a la Tierra de los Gigantes, The BFG remonta el vuelo, a pesar de que el ejército (como mandan los cánones de cualquier vulgar film estadounidense que saluda la llegada de las tropas contra el enemigo) teletransporte en helicóptero a los gigantes tragones a un destino lejano, en una isla ignota.
Una vez más la pregunta que me ronda por la cabeza es: ¿es esto un film para niños? Porque a mí me ha dado la impresión que, al final de la proyección, el rescate de infantes dormidos en las butacas debía ser todo un espectáculo.
En fin, una menos, ahora ya solo me falta completar el ciclo con una sesión doble: la que unirá la primera película de Spielberg para la gran pantalla, The Sugarland Express (recordemos que Duel era un trabajo originalmente para la televisión) y West Side Story, lo que me servirá para ver el cierre, por el momento, del arco evolutivo del cine del director (47 años separan ambos films :fiu).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
En fin, una menos, ahora ya solo me falta completar el ciclo con una sesión doble: la que unirá la primera película de Spielberg para la gran pantalla, The Sugarland Express (recordemos que Duel era un trabajo originalmente para la televisión) y West Side Story, lo que me servirá para ver el cierre, por el momento, del arco evolutivo del cine del director (47 años separan ambos films :fiu).
Pero vas a verlas las dos seguidas?
Vaya tute…:sudor
Piensa que WSS se va a las dos horas y media creo.