-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
sunshine
Volviendo al sargento de hierro, si tan hija es de su tiempo, por qué la administración usa renunció a ella? Por qué pidieron retirar su nombre de la producción en la que habían colaborado? Yo creo que es un detalle a tener en cuenta. Eastwood es él mismo, no es el predicador de turno de una postura política. Tendrá sus ideas, como todos, pero no hace cine político. A él le interesa otra cosa, sus inquietudes como ser humano, son de otro tipo. No hace cine pensando en que lo apreciara mejor una determinada postura política.
Él maneja sus películas con la misma sensación de inseguridad que algunos de sus personajes, y no siempre acierta, pero hay una sinceridad palpable que transmite, y para mi es la de lo vulnerables y frágiles que podemos llegar a ser.
Porque la imagen que da del ejército no encaja en lo formal, no tiene el tono que pueda aceptar un estamento oficial, lo cual no quiere decir por ello que merezca el aplauso ni presupone nada sobre la bondad del film. Lo que es indudable es que Eastwood es un verso libre, que incluso ha incomodado en más de una ocasión a los republicanos, que es la opción a la que da su apoyo en las campañas (públicamente en muchas ocasiones), algo por cierto que encaja a la perfección con la imagen que de sus personajes ha dado a lo largo de toda su carrera, e incluso la tendencia a elegir otros personajes, reales en el caso de los otros dos films que comenté, que también se enfrentan de una manera u otra a los estamentos oficiales. Hay una indudable defensa del individuo por encima de lo que podríamos llamar el "estado" o la "comunidad organizada".
Y es por eso por lo que discrepo en eso de que su cine no es político. Para mí lo es, claramente, aunque sea un cine excéntrico respecto a lo que podríamos llamar el discurso oficial (de uno u otro signo). De todas maneras, eso no se lo critico, por mucho que me temo que no coincido en general con su posicionamiento político. No es ese el problema para mí de El sargento de hierro. La cuestión es lo burdo de su plasmación en imágenes, lo frívolo de cierto ejercicio de humor, lo tosco de la dirección en muchos de los segmentos del film: desde los entrenamientos de los soldados (con el rídiculo numero de las camisetas) a la pelea con el mayor o el ataque final a Grenada, rescate de jóvenes estudiantes universitarios incluidos. Si esa es la sinceridad de Eastwood, apaga y vámonos. Afortunadamente, su larga carrera incluye muchos otros films de gran calidad. Quizá en el fondo no tan distintos en su planteamiento digamos "ideológico", pero sí, sin duda, muchísimo mejor resueltos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Convengamos en que el último tramo de El sargento de hierro es flojo, y marcadamente ochentero, en un sentido más bien desfavorable (incluso cutre) del término.
También es cierto que mi sentido crítico detecta cierta intención subyacente más allá de los tacos y de la apariencia cómica. No sé del todo si se trata quizá de un mensaje antibelicista, de una sátira del ejército, de una especie de homenaje a los veteranos, o más bien un poco de todo ello junto.
A pesar de sus defectos y limitaciones, lo que sí me parece es una peli muy entretenida, en especial la primera parte, y con el carisma habitual que derrocha Clint.
Sobre Sully, el milagro aquí fue el de sacar una peli mínimamente interesante de un guión que no tenía más historia. Sólo mencionar el fugaz momento "cine dentro del cine", similar al que ya nos indicó mad dog en Breezy:
https://i.redd.it/fzz104jxgtg11.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
sunshine
No creo que defender obras menores sea poner un escudo contra las críticas :)
Creo sinceramente que Eastwood es el mismo antes y ahora. No ha cambiado, pero sí evolucionado, como cineasta y como persona. Con lo que choca muchas veces nuestra apreciación de una obra es con nuestras propias ideas, y con nuestra propia evolución.
Una cosa es, como podemos ver en la ilustración que pones, la caricatura, y otra distinta, la verdad.
No voy a descubrir yo aquí que Eastwood lleva toda su vida intercalando obras personales con otras alimenticias, equilibrio clave para haberse mantenido tantos años y haber hecho tantas películas. A pesar de ello, hay rasgos que distinguen su personalidad detrás de las cámaras, y creo que su "cine de autor", como se menciona muy a menudo, no comenzó con Bird. El aventurero de medianoche, por poner un ejemplo, es de 1982.
Volviendo al sargento de hierro, si tan hija es de su tiempo, por qué la administración usa renunció a ella? Por qué pidieron retirar su nombre de la producción en la que habían colaborado? Yo creo que es un detalle a tener en cuenta. Eastwood es él mismo, no es el predicador de turno de una postura política. Tendrá sus ideas, como todos, pero no hace cine político. A él le interesa otra cosa, sus inquietudes como ser humano, son de otro tipo. No hace cine pensando en que lo apreciara mejor una determinada postura política.
Él maneja sus películas con la misma sensación de inseguridad que algunos de sus personajes, y no siempre acierta, pero hay una sinceridad palpable que transmite, y para mi es la de lo vulnerables y frágiles que podemos llegar a ser.
No siempre pensamos lo mismo que nuestros hijos o nuestros padres, y no por ello nos parecen personas menos nobles o cariñosas. Siguen siendo personas valiosas e importantes de nuestra vida.
Saludos
La verdad es que ¨El sargento de hierro¨ es un film que no tiene lecturas muy claras...En una época reaganista donde pudiera haber un cierto clima propagandístico. No suficiente para ser determinante y tomarlo en serio, pero sí, en las simpatías de la administración, su apoyo a la producción en cuestión de logistica, asesoramiento, ect.
- Top Gun fue bastante mimada en ese aspecto...
-¨El sargento de hierro¨ creo que juega entre el realismo y la apología...El ejercito está ahí, parece necesario, pero la tropa está formada por los soldados tal y como son. La parte positiva es que se le pide al ejercito que trasmita la virtud de la disciplina...Que ya es mucho...Y por ahí la mirada de Eastwood, sí parece positiva...Pero no se olvida...La tropa, es como es...
- Kubrick en la fallida ¨La chaqueta metálica¨(una de sus peores películas), carga las tintas de manera poco sutil, buscando el regocijo de la platea de manera...demasiado vulgar...Es un film que nunca pudiera estar en las ligas mayores de ¨Apoocalypsis now¨, siendo un film, más del nivel de estas 4 peliculas...Un film poco trascendente. Finalmente de entretenimiento.
- ¨Oficial y caballero¨ es una instrucción de ¨caballeros¨, no es de baja tropa. Los ideales son más elevados. Gentleman...Un manual de etiqueta y una moral mayor...La diferencia entre la Lealtad y el servilismo es algo que ningún soldado de ¨El sargento de hierro¨ puede diferenciar. Pero sí debe diferenciarlo un oficial. Y precisamente por ello se recalca tanto el comportamiento ejemplar en este film...Para que la Lealtad no se tenga que convertir en servilismo en ningún tramo de la cadena de mando.
Es, este último film, un film de mensaje pasado de moda ya en su momento, pero clásico...Que tuvo mucho éxito en el público femenino, por su romance bien llevado, pero que tienes otras muchas cualidades.. Para mí la mejor de las 4.
Y curiosamente...Y aquí viene la sorpresa...¨Oficial y caballero¨ fue un film que tampoco gustó nada de nada a la administración..y se le negó cualquier tipo de ayuda...Eso sí que, para mí, es preocupante.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Wembley_86
Convengamos en que el último tramo de El sargento de hierro es flojo, y marcadamente ochentero, en un sentido más bien desfavorable (incluso cutre) del término.
Creo que esa podría ser una conclusión de consenso, más allá de las diferentes maneras de reaccionar emocionalmente ante su película. :cortina
Cita:
Iniciado por
Wembley_86
También es cierto que mi sentido crítico detecta cierta intención subyacente más allá de los tacos y de la apariencia cómica. No sé del todo si se trata quizá de un mensaje antibelicista, de una sátira del ejército, de una especie de homenaje a los veteranos, o más bien un poco de todo ello junto.
Lo de antibelicista no lo detecto. Lo satírico respecti a un determinado modo de gestionar el ejército y lo del homenaje a los veteranos, sí, lo cual no sería criticable en sí mismo (en eso, Eastwood se aproxima mucho a John Ford), la cuestión por mi parte radica en especial en el tono y el estilo utilizado, independientemente de que quizá lo que quiere defender se aleja muy mucho de mi manera de ver estas cuestiones.
Cita:
Iniciado por
Wembley_86
A pesar de sus defectos y limitaciones, lo que sí me parece es una peli muy entretenida, en especial la primera parte, y con el carisma habitual que derrocha Clint.
Pues te felicito,:D qué suerte, porque a mí me pareció un coñazo, que solo conseguí acabar por puro completismo (y porque siempre me ha resultado incómodo no acabar una película o un libro, aunque no me guste).
Cita:
Iniciado por
Wembley_86
Sobre Sully, el milagro aquí fue el de sacar una peli mínimamente interesante de un guión que no tenía más historia. Sólo mencionar el fugaz momento "cine dentro del cine", similar al que ya nos indicó mad dog en Breezy:
Cierto, me di cuenta de esa "firma personal" dentro de la obra (como los canteros de las catedrales góticas :ceja), mostrando el cartel de Gran Torino, film excelente, por cierto, a pesar que el personaje que interpreta Eastwood no deja de tener notables similitudes con ese sargento Highway.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
C.Bethencourt
- Kubrick en la fallida ¨La chaqueta metálica¨(una de sus peores películas), carga las tintas de manera poco sutil, buscando el regocijo de la platea de manera...demasiado vulgar...Es un film que nunca pudiera estar en las ligas mayores de ¨Apoocalypsis now¨, siendo un film, más del nivel de estas 4 peliculas...Un film poco trascendente.
En mi caso, cuando la vi de estreno, Full Metal Jacket no me gustó, salí del cine muy decepcionado con Kubrick. Pero con el paso de los años y los visionados, es una película que cada vez me gusta más, y mucho más por la segunda parte del film que por la primera, que es de largo la más "gratificante" para el espectador con ese otro sargento de hierro. Sin duda, aquí Kubrick expone a brochazos lo que parece una visión antibelicista. Pero tengo la impresión que, más que en lo bélico, Kubrick quiso dar una vuelta de tuerca más a su visión pesimista del ser humano, algo rastreable en toda su obra. Creo que el horror de Apocalypse Now es aquí esa imagen final de los soldados cantando la canción del show televisivo de Mickey Mouse. ¡Escalofriante!
https://www.youtube.com/watch?v=PmILOL55xP0
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
En mi caso, cuando la vi de estreno,
Full Metal Jacket no me gustó, salí del cine muy decepcionado con Kubrick. Pero con el paso de los años y los visionados, es una película que cada vez me gusta más, y mucho más por la segunda parte del film que por la primera, que es de largo la más "gratificante" para el espectador con ese otro sargento de hierro. Sin duda, aquí Kubrick expone a brochazos lo que parece una visión antibelicista. Pero tengo la impresión que, más que en lo bélico, Kubrick quiso dar una vuelta de tuerca más a su visión pesimista del ser humano, algo rastreable en toda su obra. Creo que el horror de
Apocalypse Now es aquí esa imagen final de los soldados cantando la canción del show televisivo de Mickey Mouse. ¡Escalofriante!
https://www.youtube.com/watch?v=PmILOL55xP0
Sí, pero no...Cualquier película de un buen director tiene una gran escena ...En términos generales, es demasiado complaciente con su público.
Con respecto a Eastwood en ¨El sargento¨. Me reitero. La tropa es como es. Para llegar a ella hay que saber ser como ella. A través de eso, se puede llegar a la Disciplina que es lo que trata de transmitir el film.
Volvemos a lo fundamental. La lealtad y el servilismo. Un oficial tiene que diferenciarlas, el soldado no. El enlace entre un mundo y otro lo representa el sargento...Por ello la instrucción de ¨Oficial y caballero¨, es distinta..Ya no es la Disciplina...Que al cadete se le presupone..Se trata de otras Virtudes, que serán necesarias para la aprobación de la instrucción....Y estas son necesarias para que el sargento, cuando reciba ordenes de superiores, en ningún momento dude que está siendo leal al ejercito.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
C.Bethencourt
Sí, pero no...Cualquier película de un buen director tiene una gran escena ...En términos generales, es demasiado complaciente con su público.
Con respecto a Eastwood en ¨El sargento¨. Me reitero. La tropa es como es. Para llegar a ella hay que saber ser como ella. A través de eso, se puede llegar a la Disciplina que es lo que trata de transmitir el film.
Por fortuna, nunca me he tenido que plantear "llegar a la tropa". Me temo que, llegado el caso, yo sería más bien parte de esa tropa, que no el sargento de hierro. :cuniao En todo caso, me declaro gozosamente ignorante en la materia.
Respecto a lo de que toda película de un buen director tiene una gran escena, por supuesto, sino no sería un gran director. Ahora bien, FMJ no me parece en su conjunto complaciente con el público. En parte lo es la primera parte, aunque incomoda de una manera que, desde luego, no hace Eastwood en su película. Pero la segunda parte no creo que complazca en general, de hecho he comprobado más de una vez que ni siquiera dejó satisfechos a muchos de los admiradores de Kubrick (entre ellos, yo mismo en su día).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Baby
https://pics.filmaffinity.com/baby-458356667-large.jpg
Una chica drogadicta da a luz a un bebe. Ante la imposibilidad de atenderle decide venderlo a una mujer que regenta una extraña familia. Pronto se da cuenta de su error, intentando recuperar al niño lo que no le resultará nada fácil.
Cuento gótico...sin diálogos y cargado de simbolismos,apuesta arriesgada y a mi parecer idónea. Con un comienzo estupendo dramático a tope va evolucionando hacia una fábula de terror.
https://64.media.tumblr.com/85abf986...48d14d707.gifv
Técnicamente impecable la fotografía y el sonido son de una belleza acaparadora.
BABY es un film original no apto para todos los publicos donde belleza y sordidez fluyen.
Estupendo elenco femenino. Bajo Ulloa vuelve a su mejor cine y compro.
https://www.youtube.com/watch?v=VS9lxKadq30
8/10
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
hannaben
Baby
[img]
https://pics.filmaffinity.com/baby-458356667-large.jpg [/img]
Una chica drogadicta da a luz a un bebe. Ante la imposibilidad de atenderle decide venderlo a una mujer que regenta una extraña familia. Pronto se da cuenta de su error, intentando recuperar al niño lo que no le resultará nada fácil.
Cuento gótico...sin diálogos y cargado de simbolismos,apuesta arriesgada y a mi parecer idónea. Con un comienzo estupendo dramático a tope va evolucionando hacia una fábula de terror.
https://64.media.tumblr.com/85abf986...48d14d707.gifv
Técnicamente impecable la fotografía y el sonido son de una belleza acaparadora.
BABY es un film original no apto para todos los publicos donde belleza y sordidez fluyen.
Estupendo elenco femenino.
Bajo Ulloa vuelve a su mejor cine y compro.
Y tanto. Y con una EXTRAORDINARIA partitura de Bingen Mendizabal (colaborador habitual de Bajo Ulloa, junto al que nos ha dado algunas de las mejoras partituras de la historia del cine español) y Koldo Uriarte, que debió haberse llevado el Goya a mejor banda sonora original.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Por fortuna, nunca me he tenido que plantear "llegar a la tropa". Me temo que, llegado el caso, yo sería más bien parte de esa tropa, que no el sargento de hierro. :cuniao En todo caso, me declaro gozosamente ignorante en la materia.
Es tu prerrogativa. Al igual que es muy comprensible que el film resulte malo, viniendo de un director con cierta reputación. Vamos, que tampoco la defiendo por su calidad. Sólo señalo la idea principal en la que parece que se sustenta el film..
Creo que Kubrick, después de ¨Barry Lyndon¨ trataba de llegar con sus propuestas a mayor espectro que solo sus admiradores. Tomando decisiones comerciales. Terror en ¨El resplandor¨, unas tetas y culos para tratar de meter a gente en ¨Eyes wide shut¨, y en esta chaqueta metálica, metiéndose con el ejercito, los sargentos chusqueros y la barbarie de la guerra, con una profundidad tipo ¨historias de la puta mili¨...No gustó a sus admiradores, pero gusta mucho a los adolescentes de las generaciones siguientes...He ido notando ese predicamente por este film...Valga entonces para eso...El film siendo de lo más flojito de Kubrick, tampoco es malo. Es mejor que ¨El sargento de hierro¨ desde luego.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mi me gusta bastante La chaqueta metálica. Aún recuerdo cuando en el videoclub, en la época en que se lanzó en formato doméstico (vhs), ya tenía esa vitola de "película de culto", al menos, para un grupo importante de clientes. Los posters de la película estaban en todos los videoclubs que veía. :)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Pero creo que el estatus adquirido por Eastwood con el tiempo, considero que con toda justicia, tampoco ha de ser una especie de escudo contra todas las críticas. Para mí El sargento de hierro es una película que pone en imágenes muchas de las cosas que más aborrezco, y además lo hace con una frivolidad (esa que yo procuro no utilizar para tildar a su cine de fascista), un mal gusto y una total ausencia de sutileza, que me produce una mezcla de rechazo instintivo y de sonrojo. Lo de la escena del puro habano es de juzgado de guardia; el discurso del 0-1-1, por otra parte ingenioso, rematado con una invasión de opereta en Grenada que eleva a 1 el primer marcador, me parece toda una declaración de principios políticos (en plena era Reagan), así como el final a base de trompeteo y ondear de banderas. La aclamación final al duro sargento por parte de esos soldados inicialmente pintados como idiotas, es una especie de exaltación al líder que me resulta molesta. Se ha de tener en cuenta el contexto en el que se hace el film, que es el que retrata perfectamente este póster (que tengo colgado al lado del escritorio desde donde escribo :ceja):
A lo mejor me desvío del tema (vaya, seguro, tengo PhD en eso), pero a mi me suele ocurrir con el cine policial machotes de los 80s (que tiene buena parte de su punto de partida articular en Dirty Harry). Muchas de ellas me gustan (normalmente las primeras entregas), y hasta hay ciertamente buenos films ahí, pero en un género dominado por varios productores que participaron en esos films dominan unas ideas que a mi también me hacen levantar las dos cejas (me ocurre, y siento la demagogia, desde que pasé de adolescente a adulto).
Sigo disfrutando de ello pero la idea del policía que no tiene más remedio (a lo superhéroe, especialmente Batman) que saltarse las normas (y ahí aparecen los malos de asuntos internos.. Unos que pretenden que los funcionarios sigan las normas :|, serán mamones...) para perseguir y arrestar a los malos apela a un tipo de sociedad que no me va. Y todo ello, claro, atiborrado de imaginería hortero militar debido a traumas varios (Sonny Crockett los tenía y lo utilizó para ser un policía ejemplar y muy estricto con las normas) en el que se alenta al llanero solitario urbano que vive solo para que el bien predomine sobre el mal porque su propio cuerpo, el policial, no le llega ni a la suela de los zapatos.
En Dirty Harry eso se trataba de fábula y está hecho de un modo que uno puede entender que Harry, como posible futuro MAGA tarao, sigue siendo un personaje fascinante. Y, en general, como decía, hay grandes films ahí (me encantan las dos 48 Hrs) pero el momento del flipe con todo eso ya terminó. Y por supuesto que hay ideas políticas y sociales detrás de esos productos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Anoche terminé (o no, a lo mejor añado alguna así de años atrás) ciclo/Filmin de Hitchcock con su última película: Family Plot (1976). Una de las 3 no mudas/UK que tenía pendientes.
Más o menos al nivel de sus films post Marnie (de los cuales me quedo definitivamente con Frenzy). No está mal pero es como que falta algo (no quiero pensar que es la edad porque a) no tiene motivo directo b) ignoro la biografía pormenorizada del director, sólo la parte conocida).
La trama, por ejemplo, tiene su punto Hitchcockniano pero no se torna excitante. Barbara Harris, de nuevo un personaje femenino de estética similar a lo que le va al director desde los años 50, es lo mejor del film, con una gracia innata cuando habla (vaya que esto se va a tomar viento en el doblaje), tanto cuando ronronea con George (un Bruce Dern que te hace caer en la cuenta que estamos ya como muy en el futuro si pensamos en esos primeros films de Hitchcock en los 20) como cuando se mofa de sus clientes (me mola esa mala leche de muchos directores, normalmente cultos, contra la gente con ese tipo de supersticiones :D).
William Devane, otro rostro conocido, clava el papel de villano aunque casi todo el interés del film reside en la investigación de George (en su investigación conoce a Maloney, interpretado por otra cara conocida ya más moderna: Ed Lauter) y en los minutos finales en la casa.
Mola esa coña de Blanche mofándose de George cuando simula que ha encontrado el diamante con sus poderes psíquicos. Que mire y guiñe el ojo a cámara, siendo el plano final de la carrera de Hitchcock, la verdad es que me parece casi sensacional como despedida no premeditada (parece que quería hacer más películas pero la salud se interpuso).
La escena del coche leo que fue una mofa a las persecuciones imperantes en el cine del momento pero pese a ello se me antoja algo fuera de tono en el film y sobre todo larga. Además recuerda a la multitud de escenas parecidas en films de Hitchcock con coche deportivo (aunque normalmente era descapotable) en carretera sinuosa de montaña. Lo de la imagen acelerada, que también utiliza en sus films de los 60, llevaba tiempo que resultaba pasado de moda pero imagino que a esas alturas era comprensible esa comparativa generacional en los recursos empleados.
La BSO de Williams es otro elemento que te aterriza en el Estados Unidos setentero. Plenitud de pasajes, motivos y recursos conocidos. Como siempre Williams convierte su música en un elemento narrativo que se mezcla con lo que se está narrando en pantalla.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Synch
En Dirty Harry eso se trataba de fábula y está hecho de un modo que uno puede entender que Harry, como posible futuro MAGA tarao, sigue siendo un personaje fascinante. Y, en general, como decía, hay grandes films ahí (me encantan las dos 48 Hrs) pero el momento del flipe con todo eso ya terminó. Y por supuesto que hay ideas políticas y sociales detrás de esos productos.
Si te pones a buscar ideas politicas y sociales....Yo creo que la mayor parte la pone el espectador...Y eso no está mal.
También decir que el guión de Harry Callahan tenía algunos retazos de John Millius. Un tipo curioso, que los hermanos Cohen lo parodían en ¨El gran Lewosky¨, donde cualquier adjetivo político, de él o su obra, me parece exagerada...En ese autor, como en la mayoría de autores americanos a partir de los 70´s, cualquier cosa no deja de ser un elemento estético...ni es moral, ni políticamente sustancial para ser señalable, aunque ellos mismos se lo creyeran....
Todo era...Postureo..Quedar molón en cámara.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
C.Bethencourt
Si te pones a buscar ideas politicas y sociales....Yo creo que la mayor parte la pone el espectador...Y eso no está mal.
También decir que el guión de Harry Callahan tenía algunos retazos de John Millius. Un tipo curioso, que los hermanos Cohen lo parodían en ¨El gran Lewosky¨, donde cualquier adjetivo político, de él o su obra, me parece exagerada...En ese autor, como en la mayoría de autores americanos a partir de los 70´s, cualquier cosa no deja de ser un elemento estético...ni es moral, ni políticamente sustancial para ser señalable, aunque ellos mismos se lo creyeran....
Todo era...Postureo..Quedar molón en cámara.
A fin de cuentas si el producto es bueno uno compra (o debería) (o creo en ello) casi todo.
Ejemplo de como esto podría derivar en algo ya... The A Team :lol
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Synch
A fin de cuentas si el producto es bueno uno compra (o debería) (o creo en ello) casi todo.
Ejemplo de como esto podría derivar en algo ya... The A Team :lol
Mira que a mi no me gusta nada la palabra producto, consumidor y muchas otras terminologias que ahora se dicen tranquilamente...No me gustan esos términos si hablo de Cine o cualquier otra Arte..,
Entiendo que la técnica, ¨Los trabajos y los días¨, son sagrados...tampoco aplicaría la palabra producto consumidor, ect a otras profesiones...Es que les estoy cogiendo ¨tirria¨...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
C.Bethencourt
Mira que a mi no me gusta nada la palabra producto, consumidor y muchas otras terminologias que ahora se dicen tranquilamente...No me gustan esos términos si hablo de Cine o cualquier otra Arte..,
Entiendo que la técnica, ¨Los trabajos y los días¨, son sagrados...tampoco aplicaría la palabra producto consumidor, ect a otras profesiones...Es que les estoy cogiendo ¨tirria¨...
Era una forma de hablar. Soy una hipérbole andante. Me considero producto de la unión de viscosidades varias que ejercieron mis padres :lol
Para mi el cine puede llegar a ser algo terriblemente vivo. De ahí que sea de los que abogo por los tochacos sobre cine (o música o lo que se tercie).
De hecho, aunque no debería, el factor arrastre emotivo hace que le otorgue más puntaje a la película: aquello que ocurre cuando se te queda dentro. Por ej en mi casi finalizada revisión Hitchcock, me ocurre con Vertigo.
PD: y con Grace Kelly pero eso ya es algo más carnal :D
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Synch
Era una forma de hablar. Soy una hipérbole andante. Me considero producto de la unión de viscosidades varias que ejercieron mis padres :lol
Para mi el cine puede llegar a ser algo terriblemente vivo. De ahí que sea de los que abogo por los tochacos sobre cine (o música o lo que se tercie).
De hecho, aunque no debería, el factor arrastre emotivo hace que le otorgue más puntaje a la película: aquello que ocurre cuando se te queda dentro. Por ej en mi casi finalizada revisión Hitchcock, me ocurre con Vertigo.
PD: y con Grace Kelly pero eso ya es algo más carnal :D
:abrazo :abrazo
Viscosidades... pero mira que eres bruto :lol.
¿Factor emotivo?. ¿Tanto rato que hemos pasado hablando de lo formal y al final resulta que es la resonancia emocional lo que decanta la balanza (te entiendo)?
PD: Una duda. ¿Si con Grace Kelly el asunto es carnal, con Eliza Dushku que es?. ¿Peligroso?. :mparto
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
:
¿Factor emotivo?. ¿Tanto rato que hemos pasado hablando de lo formal y al final resulta que es la resonancia emocional lo que decanta la balanza (te entiendo)?
Yep. Por eso suelo tener encontronazos con estudiosos teóricos del cine. Que nadie me cuente lo que debo sentir o no, vaya :D Aunque en mis 20 (he traducido directamente del inglés, creo :lol), le daba más a lo formal, pero progresivamente lo emotivo me ha dominado del todo. Y si encima se enzarza con la autoría, ya es total.
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
:
PD: Una duda. ¿Si con Grace Kelly el asunto es carnal, con Eliza Dushku que es?. ¿Peligroso?. :mparto
Eso ya sería de bola roja en la boca (y viendo su atuendo en un episodio de Dollhouse me da que el de mi firma pensaba igual :lol)
De todas formas creo que mi mayor debilidad es Miriam Leone. Creo que no hay nada suyo en las plataformas...
(en la serie 1992-1993-1994 su impronta sensual es tal que es capaz de tambalear el gobierno italiano)
https://www.youtube.com/watch?v=TBTeoCgukTE
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Synch
Yep. Por eso suelo tener encontronazos con estudiosos teóricos del cine. Que nadie me cuenten lo que debo sentir o no, vaya :D Aunque en mis 20 (he traducido directamente del inglés, creo :lol), le daba más a lo formal, pero progresivamente lo emotivo me ha dominado del todo. Y si encima se enzarza con la autoría, ya es total.
Bueno, al menos eres sincero, hay quien pretende definir una película basándose en criterios objetivos e imparciales pero se le ve el prejuicio a 20.000 leguas de viaje submarino. Cualquier análisis de una obra de arte está condicionada por la perspectiva del espectador, pero hay quien se deja llevar más o menos por su gusto personal e interpone su criterio por encima de la definición, que debería evitar cualquier tentativa de posicionamiento personal y contextualizar la obra.
Aunque me parece muy sano y liberador dejarse llevar por uno mismo a la hora de valorar una película, no suelo prestar atención a este tipo de críticos (profesionales) cuyo análisis depende de con qué pie se ha levantado por la mañana. Aunque tolero alguna pincelada personal, prefiero que me cuente lo que es la película y no lo que le ha parecido, sobre todo si es un film que pretendo ver en el futuro. Y encontrar críticos que te expliquen lo que vas a ver de manera objetiva es extremadamente difícil, tienen que saber muchísimo de cine para hacerlo sin caer en los juicios de valor.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Pues yo debo tener un sexto sentido, porque pillo al vuelo al crítico que ha visto o no ha visto la película, y al que me habla desde el corazón o al que me salta en modo automático, con la misma plantilla y la misma jerga habitual.
Por eso, son los menos los que cada vez me van quedando como referentes.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
¿Fernandez Valentí que os parece?. Siempre me ha gustado mucho ese hombre.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
¿Fernandez Valentí que os parece?. Siempre me ha gustado mucho ese hombre.
Pues no recuerdo haberlo leído, ¿lo recomiendas? ¿Hay alguna crítica que circule por la red que se pueda leer?
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
DrxStrangelove
Pues no recuerdo haberlo leído, ¿lo recomiendas? ¿Hay alguna crítica que circule por la red que se pueda leer?
Escribe en la revista especializada dirigido por pero también tiene un blog donde cuelga muchas de sus críticas, y otras cosas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Escribe en la revista especializada
dirigido por pero también
tiene un blog donde cuelga muchas de sus críticas, y otras cosas.
Sí. lo conozco. Ha colaborado en revistas y libros, algunos de los cuales tengo. Gracias por el enlace al blog. Lo pongo en favoritos.