-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Jane Voy a quedarme en la tranquilidad y la seguridad de la orilla,voy a imaginarme que no sabes mucho del tema,no le deseo a nadie saber mucho de esos temas.
de verdad es perturbador,y dice mucho de nuestra"sociedad",
pero ehhhhhhh alegria que estamos aqui para pasarlo bien!no para maragarnos.
ayer gracias a vuestros comentarios vi el primer volumen de Nymphomaniac,la verdad es que me gusto muchisimo,aunque ni mucho menos me esperaba que fueran tan explicita,es un buen ejercicio de Psicologia ya sea en una o en otra direccion,quiero decir que no se cuanto tiene de real sobre el tema que trata pero esta muy bien hecha,
sin duda tengo ganas de ver la continuacion.
saludos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
LA MUJER DEL AÑO
https://upload.wikimedia.org/wikiped...ear_poster.jpg
A veces da cosa dar caña a un clásico como este. Termina la película, que no te ha gustado, y piensas que la culpa es tuya: mal día para verla, estaba cansado, me he perdido algo... Pero no, analizándola, creo que sinceramente no es una buena película.
La historia es tremendamente simple, a los 5 minutos ya ha pasado lo que podría ser lo más interesante: ¿cómo va el garrulo periodista de deportes va a enamorarse de la listilla, sofisticada e independiente reportera de internacional? Pues bien, como digo, ese que podría ser el conflicto de toda una película,se resuelve de inmediato, y a partir de ahí, ¿qué queda?
Una y otra vez la repetición de la misma idea: estos dos no se entienden, ella es demasiado cosmopolita y está demasiad imbuida en su trabajo. De verdad, no hay nada más hasta los últimos 5 ó 10 minutos (y hablamos de una película de casi dos horas).
Por otro lado, el tono está muy alejado de las deliciosamente alocadas screwball comedies, no es desde luego La fiera de mi niña. Hay algunos gags durante la película, pero me parece que George Stevens no tenía un pulso muy medido para el tempo de la comedia (de hecho, sus mayores éxitos son en el terreno del drama, o incluso del "dramón de mearse la perra"). La cabra tira al monte, y la película se pone dramática y dulzona en determinados momentos, con un mensaje claramente conservador y crítico con el feminismo.
De todos modos, Stevens también fue director de fotografía y eso sí se acaba notando para bien, con un gusto para los encuadres y la iluminación muy de agradecer, con algunas soluciones visuales muy ingeniosas (como la presentación del personaje de Hepburn a través de sus piernas).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
:descolocao...
Sinceramente, el hecho de que
Sebastian fuera marica me parece lo de menos en esta historia
:fiu... Tela con todo. Los parientes codiciosos. La madre
que, sospecho, se tiraba a su hijo
. El modo en que Sebastian
. Las escenas que el personaje de Elizabeth Taylor tuvo que presenciar. Las monjas represivas y torturadoras :sudor...
Por desgracia, no se ha avanzado mucho desde entonces . Te lo aseguro...
Jane, desde la perspectiva actual, ese hecho tiene poca importancia. Es cierto. Pero
es un hecho que en los años 50 aún tenían una fuerte influencia los códigos de conducta, la censura, en pocas palabras, en el cine.
Es a mediados de los 60, o sea, una década más tarde que con pelis como Quién teme a Virginia Woolf? que todo eso salta por los aires.
Por tanto, yo creo que más que la propia sexualidad o identidad sexual, de lo que estamos hablando es de un estilo de vida "lleno de vicio y perversión". Lo que la Legión de la Decencia pretendía es "señalar los peligros a los que puede llegar a enfrentarse el llevar este tipo de vida, claro, siendo homosexual".
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Jane, desde la perspectiva actual, ese hecho tiene poca importancia. Es cierto. Pero
es un hecho que en los años 50 aún tenían una fuerte influencia los códigos de conducta, la censura, en pocas palabras, en el cine.
Es a mediados de los 60, o sea, una década más tarde que con pelis como Quién teme a Virginia Woolf? que todo eso salta por los aires.
Por tanto, yo creo que más que la propia sexualidad o identidad sexual, de lo que estamos hablando es de un estilo de vida "lleno de vicio y perversión". Lo que la Legión de la Decencia pretendía es "señalar los peligros a los que puede llegar a enfrentarse el llevar este tipo de vida, claro, siendo homosexual".
Es que incluso teniendo en cuenta la perspectiva de la época, y que podías acabar, en muchos países, en la cárcel por ser gay, me parece tremebundo que se quedaran con eso :descolocao.
Visualmente, algunas cosas de la película me recordaron a Buñuel o a ciertas cosas de La dama de Shangai, con ese esqueleto que se trasforma en una vieja, o ese pueblo abrasado por el sol en medio de ninguna parte. Por cierto ¿alguien me puede aclarar una cosa? La escena final está rodada en España, y leo por ahí que en la obra de teatro, la acción pasaba en España, pero me pareció que en la película lo habían cambiado por una remota isla del Caribe, o de las Islas Galápagos, o no sé bien...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Es que incluso teniendo en cuenta la perspectiva de la época, y que podías acabar, en muchos países, en la cárcel por ser gay, me parece tremebundo que se quedaran con eso :descolocao.
Visualmente, algunas cosas de la película me recordaron a Buñuel o a ciertas cosas de La dama de Shangai, con ese esqueleto que se trasforma en una vieja, o ese pueblo abrasado por el sol en medio de ninguna parte. Por cierto ¿alguien me puede aclarar una cosa? La escena final está rodada en España, y leo por ahí que en la obra de teatro, la acción pasaba en España, pero me pareció que en la película lo habían cambiado por una remota isla del Caribe, o de las Islas Galápagos, o no sé bien...
Me acabo de tragar la última media hora en vos para comprobarlo.
Por cierto, la acción final transcurre en España, en ese pueblo de la costa, exótico y lleno de miseria.
en la película se habla de la autopsia en español y también que los muchachos hambrientos, gritaban "pan, pan"
Sigue impactando y no solo por las imágenes como las que citas, sino por la música, que anuncia tragedia, en medio de tanta locura.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Sí, yo también me la vi en VO, aunque por ese detalle puedes pensar también que están en algún país de América Latina o el Caribe (además, el pueblo se llama Cabeza de Lobo :descolocao). Estoy segura de que, si esta película la hicieran hoy, esta escena pasaría en África, Vietnam, Tailandia o alguna isla del Caribe, y habría referencias claras al turismo sexual y al colonialismo de tipo económico. No sé si éso estaría ya en la obra de Tenesse Williams, donde creo que las referencias a las actividades extraprofesionales de Sebastian eran más explícitas. Por todo el tema del
canibalismo, las alusiones a un templo...
podrías fácilmente pensar que éso podría pasar en algún país remoto de ésos. Aunque imagino que para los gringos de la época, España era casi igual de remota, y me temo que casi igual de bárbara. Poco después se iba a ver claramente.
También seguro que si la hicieran hoy sería mucho más explícita, y tendríamos sexo y gore al final de la película. Vamos, algo que casi hubiera encantado a ciertos realizadores de cine de terror italianos :descolocao...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Durante un momento habla de un pueblo español.
A mi también me ha sorprendido esa imagen de retraso, de primitivismo, pero se entiende mejor sabiendo que la acción transcurre a finales de los años 30 (1937), o sea, en plena guerra civil española. Paradójicamente, la época de más salvajismo de nuestra historia reciente.
Tienes razón en cómo quedaría actualmente, pero si te digo la verdad, me quedo con el resultado final. Me gusta que todo quede enturbiado (el sol cegador, los recuerdos, las oscuridades de la mente, los deseos y bajas pasiones, lo selectiva de la mente y lo incontrolable a su vez de la misma). El mismo hecho final, ya te digo, con esa música inquietante y loca (propia de esas pelis donde los animales se comportan como animales) queda perfecto como está. Creo yo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Precisamente por eso lo digo, sabiendo que la acción de la película pasa en 1937 y que los hechos relatados tuvieron lugar el verano anterior. De todas formas, extraña un poco que un americano con pasta quisiera viajar a España por aquel entonces, con lo que estaba pasando. Aún así, choca mucho, y aún sabiendo historias como la del Sacamantecas de Gádor y la de la Vampira de Barcelona.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Precisamente por eso lo digo, sabiendo que la acción de la película pasa en 1937 y que los hechos relatados tuvieron lugar el verano anterior. De todas formas, extraña un poco que un americano con pasta quisiera viajar a España por aquel entonces, con lo que estaba pasando. Aún así, choca mucho, y aún sabiendo historias como la del
Sacamantecas de Gádor y la de la
Vampira de Barcelona.
Yo más bien lo veo todo con ciertas licencias literarias o teatrales, más que por datos históricos feacientes. La obra de Williams se estrena en off Broadway en enero de 1958 y la peli se estrena en diciembre de 1959.
En los 50 España es un destino de moda entre la clase alta (americanos, ingleses....) Lo se porque Torremolinos, de donde soy, tiene muchas historias (en mi familia la conocemos de primera mano, como protas indirectos) de gente famosa que buscaba la tranqulidad y bondades de estas tierras aún vírgenes en cierto sentido. En los 60 y 70 vienen la masificación y el deterioro posterior.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ya, pero es precisamente éso, que el boom del turismo en España es en la segunda mitad de los 50-años 60, no en los 30, donde la gente se iba más a Montecarlo y a ésos sitios (el que se podía ir).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Ya, pero es precisamente éso, que el boom del turismo en España en en la segunda mitad de los 50-años 60, no en los 30, donde la gente se iba más a Montecarlo y a ésos sitios.
Por eso te digo lo de tomarse ciertas licencias. En Montecarlo nadie creería que pasase lo que pasó.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Se ha vuelto instantáneamente en una de mis favoritas. Me encanta en todos los aspectos, me parece simplemente perfecta.
PARIS, TEXAS.
Hermosamente profunda, sensible y emotiva. Wim Wenders firma una conmovedora road movie basada en los valores sentimentales, los lazos familiares y la redención personal.
http://67.media.tumblr.com/1a0ae6623...ueeo1_1280.png
Un hombre agotado, muy desmejorado y desorientado está atravesando el desierto americano a pie para acabar perdiendo el conocimiento. Ha atravesado varios estados recorriendo muchas millas y a pesar de no hablar el médico que le atiende consigue contactar con su hermano Walt. El hombre en cuestión se llama Travis y no encuentra las fuerzas para intentar otra cosa que no sea seguir andando. Walt perdió completamente el contacto con su familia hace cuatro años. Se intuye que algo trágico pasó entonces pero Travis no se atreve a hablar de ello. Desde entonces Walt y su mujer han estado criando al hijo de Travis. Ahora es cuando Travis quiere rescatar su vida con la ayuda de su olvidada familia enfrentando sentimientos postergados. Travis quiere volver al origen de todo, pero tiene miedo de tropezar con la misma piedra, así que cautelosamente buscará una forma para reparar todo el daño que provocó en el pasado.
Es una preciosa historia de reconciliación familiar cargada de nostalgia. Los blues melódicos acompañados de una imponente composición fotográfica basada en sombras y tonos saturados exponen una delicada obra maestra.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
"300, el origen de un imperio" de Noam Murro, con Sullivan Stapleton y Eva Green. Los hombres de Leónidas han sido derrotados y el ejército de Jerjes avanza hacia Atenas. Temistocles será el encargado de detenerlo enfrentándose a la armada persa dirigida por Artemisia. Pelicula que funciona como precuela y secuela de "300", siguiendo los mismos patrones aunque aquí la sangre digital corre a chorros.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Ya, pero es precisamente éso, que el boom del turismo en España es en la segunda mitad de los 50-años 60, no en los 30, donde la gente se iba más a Montecarlo y a ésos sitios (el que se podía ir).
Pero por eso mismo se van a ese país "primitivo", porque allí Sebastian podrá desarrollar su instinto depredador y jugar con la misería de la gente. Es un viajero aventurero: recuerda lo que se cuenta de las crías de tortuga, que ve en no sé qué isla exótica. Además, tampoco era tan extraño que hubiera gente que se instalara en la costa mediterránea. Es bien conocida la estada de Walter Benjamin en Eivissa a principios de los 30, o el caso del hispanista Gerard Brennan. Unos años después, a finales de los 40 o en los 50, seguramente ese mismo tipo de personaje viajaría a Marruecos, como los protagonistas de El cielo protector, novela de Peter Bowles y película de Bertolucci. Otro ejemplo a recordar es Retorno a Brideshead y los viajes que otro Sebastian, también homosexual (se nota que lo de ponerles de nombre Sebastian no era muy original) realiza por el Mediterráneo en aquellos años, para acabar enfermo y alcoholizado en Túnez.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Es el pensamiento exacto que tenía ayer. La miseria del que no tiene y la del que tiene en un mismo plano. Esos contrastes que tan buen juego dan en esa película solo podían darse en sitios como este.
la gran paradoja de la película, y lo que la hace interesante, es que Sebastian era un canibal o mejor, un vampiro que usaba y abusaba de los demás, cercanos y no cercanos, y al final, acaba siendo objeto más que de deseo, de satisfacción de las necesidades más básicas y primitivas.
Una mala bestia, con traje y corbata, y con más o mejores formas y maneras, pero una mala bestia
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Es el pensamiento exacto que tenía ayer. La miseria del que no tiene y la del que tiene en un mismo plano. Esos contrastes que tan buen juego dan en esa película solo podían darse en sitios como este.
la gran paradoja de la película, y lo que la hace interesante, es que Sebastian era un canibal o mejor, un vampiro que usaba y abusaba de los demás, cercanos y no cercanos, y al final, acaba siendo objeto más que de deseo, de satisfacción de las necesidades más básicas y primitivas.
Una mala bestia, con traje y corbata, y con más o mejores formas y maneras, pero una mala bestia
Un cazador que acaba cazado :descolocao...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Me compré Harold y Maude de Masters of cinema convencido de que me gustaría, pero me arrepiento mucho. Incluso el contenido extra no vale la pena... :bigcry
HAROLD Y MAUDE.
Quimérica, y absurda. Es un epinicio artificial a las relaciones extravagantes casuales que pretende marradamente escandalizar. Una aventura en clave de humor basada en un par de ocurrencias pero hay que dejar claro que no levanta ni una sonrisa.
http://66.media.tumblr.com/5643cf4db...ueeo1_1280.jpg
Harold es un veinteañero y lo único que parece interesarle es hacer payasadas frente a su madre fingiendo como se suicida. Su único affair es asistir a funerales. Son una familia burguesa sin oficio, el padre está ausente y su ensimismada madre está harta de él y decide buscarle citas con chicas de su edad. Pero Harold las repudia con sus escenitas. En uno de los funerales a los que acude Harold conoce a Maude. Maude es una dinámica septuagenaria que le cambiará la vida (O por lo menos le sacará de sus ridículas rutinas). La desequilibrada y senil anciana vivirá con Harold trastadas sin interés en las que se mofan de la policia y ambos se entenderán con pocas palabras. Los repetitivos predecibles gags y secuencias de imagenes al ritmo de Cat Stevens son la estructura de una película sin muchas pretensiones que no dá para muchas lecturas con un apartado técnico muy flojo.
La clave humorística es quizás demasiado candorosa y aunque cuesta empatizar con personajes poco profundos con intenciones ocultas no llega ni a ser amena.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vaya. Entonces es que seguramente no te ha llegado, porque esas mismas premisas (comedia oscura y cierta candidez y sentimiento) es lo que destacan los que adoran este film. Es curioso como todo lo que hizo este director, Hal Ashby, en los 70 fue aplaudido por mucha gente y lo elevaron casi a autor de culto, prácticamente.
He visto algunas pelis de él, y veo bastantes virtudes, pero no terminan de llenarme. Ni en el drama, como esa de la pareja, Voight y Fonda, ni en la comedia, como esa de Sellers.
Como digo, respeto, pero no comparto.
Lumet, por lo contrario, si se ajusta más a mi gusto cinéfilo. Por decir otro que triunfó por esa época.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Vaya. Entonces es que seguramente no te ha llegado, porque esas mismas premisas (comedia oscura y cierta candidez y sentimiento) es lo que destacan los que adoran este film. Es curioso como todo lo que hizo este director, Hal Ashby, en los 70 fue aplaudido por mucha gente y lo elevaron casi a autor de culto, prácticamente.
He visto algunas pelis de él, y veo bastantes virtudes, pero no terminan de llenarme. Ni en el drama, como esa de la pareja, Voight y Fonda, ni en la comedia, como esa de Sellers.
Como digo, respeto, pero no comparto.
Lumet, por lo contrario, si se ajusta más a mi gusto cinéfilo. Por decir otro que triunfó por esa época.
Igual es que la película es muy temporal. Tiene un rollo hippie que no llega a conectar conmigo. Eso de burlarse de la autoridad, de una madre rica y rígida, de chicas que se escandalizan por payasadas y de un tio militar completamente caricaturizado lo veo demasiado lejano a mi realidad e igual por eso no me llama la atención. Sea como sea, me encanta Bienvenido Mr Chance, me parece una obra maestra y tengo pendiente por ver El último deber, aunque tengo un poco de miedo a que se asemeje en tono a Harold y Maude porque se supone que es otra comedia con alto contenido patriotico. Echando un rápido vistazo a la fimografía de Hal Ashby se puede averigurar lo mucho que le gusta retratar su querida América.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ashby es un director hoy en día bastante olvidado, pero fue uno de los renovadores del cine de los setenta. En su día realizó varios films que tuvieron un considerable impacto: además de Harold and Maude, que a mí me gusta (ni que sólo sea por la música de Cat Stevens, que estaba en aquel momento en la cima de su carrera, y por la presencia de la maravillosa Ruth Gordon), suyas son El último deber, con Jack Nicholson, un film famoso por el uso de un lenguaje descarnado, soez, poco habitual entonces; Shampoo, un gran éxito con Warren Beatty y Julie Christie (donde aparece en un breve papel una jovencísima Carrie Fisher); un film biográfico sobre Woody Guthrie, Bound for Glory, muy apreciado en su momento, y con David Carradine de protagonista; o Bienvenido Mr.Chance (Being There), una parábola política con Peter Sellers como protagonista (uno de sus mejores papeles, sin duda), basada en la exitosa novela “Desde el jardín”, de Jerzy Kosinki. Para completar el panorama, que como se ve está muy ligado a una época, dirigió un film documental sobre una gira de los Rolling Stones: Let’s Spend the Night Together. La que no he visto es El regreso, con Jon Voight y Jane Fonda (ambos ganaron el Oscar), sobre los efectos de la guerra de Vietnam.
La temática de sus películas recoge en buena medida la esencia de los 70: sexo, droga, música rock, la guerra de Vietnam, el pacifismo, la crisis del modelo de familia tradicional, el cambio en los hábitos de conducta de la juventud, etc. Quizá eso lo pega demasiado a una época concreta, lo cual puede hacer algo difícil la comprensión para los más jóvenes de lo que fue su cine en su momento. Lamentablemente murió con sólo 59 años de cáncer.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
De HAROLD Y MAUDE tengo un bonito recuerdo de ella de cuando la ví de niño/joven (¿tal vez en La Clave?). Me pareció una historia francamente curiosa y la música de Cat Stevens (cuatro temas que provenían del álbum "Tea for the Tillerman" (1970)) era preciosa.
Y, ciertamente, BIENVENIDO, MR. CHANCE es una espléndida película y uno de los mejores papeles (junto con los múltiples registros que desplegó en la descomunal ¿TELÉFONO ROJO? VOLAMOS HACIA MOSCÚ) de Peter Sellers.
:digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vista el lunes...
THE HATEFUL EIGHT (2015, LOS ODIOSOS OCHO) de Quentin Tarantino.
http://bigfanboy.com/wp/wp-content/u...t-poster11.jpg
No voy a contar la trama de esta película (¡como si ello fuera posible!) porque habrá gente que como yo que no la vió en cines y prefirió la espera a su salida en BD para disfrutarla en la paz del hogar.
Simplemente decir que la película (pese a su larga duración, y eso que no es la versión completa) mantiene el interés de principio a fin y donde se conservan todas sus señas de identidad o sea, homenajes al cine que le gusta al autor, diálogos antológicos, humor escatológico y violencia exacerbada. O sea, lo siempre, pero potenciado a su máxima expresión. Y funciona, ya lo creo que funciona. Condenadamente bien.
Mezcla de comedia, película de terror, thriller y, por qué no, western (con la columna sonora a cargo del Ennio Morricone, Oscar incluído (aunque no sea, ni de lejos, su mejor partitura), pero ya era hora, caramba) se trenza una historia soberbiamente rodada en 65mm Ultra Panavision 70, en su origen MGM Camera 65 (con el que se rodó BEN-HUR (1959, BEN-HUR) (http://in70mm.com/library/process/ul...n_70/index.htm) formato que no se usaba desde 1966.
http://vashivisuals.com/wp-content/u...9-12.27.25.png
Soberbia calidad de imagen en la edición en BD de eOne (¡esos paisajes nevados en 2.76:1 que parece que no caben en la pantalla!), aunque escasos extras. Recomendable 100 x 100.
:viejo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
De HAROLD Y MAUDE tengo un bonito recuerdo de ella de cuando la ví de niño/joven (¿tal vez en La Clave?). Me pareció una historia francamente curiosa y la música de Cat Stevens (cuatro temas que provenían del álbum "Tea for the Tillerman" (1970)) era preciosa.
Y, ciertamente, BIENVENIDO, MR. CHANCE es una espléndida película y uno de los mejores papeles (junto con los múltiples registros que desplegó en la descomunal ¿TELÉFONO ROJO? VOLAMOS HACIA MOSCÚ) de Peter Sellers.
:digno
Incluidos dos temas que no son de ese álbum: "Don't Be Shy" y "If You Want To Sing Out, Sing Out". Lo tengo fresco porque ando estos días con un recopilatorio del artista que anteriormente se llamaba Cat Stevens.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Vista el lunes...
THE HATEFUL EIGHT (2015, LOS ODIOSOS OCHO) de Quentin Tarantino...
A mi modo de ver la película se descontrola en el tercio final, después del giro de guion que no comentaré. A mí sí se me hizo larga, aunque la habilidad habitual para los diálogos de Tarantino logra que permanezcas atento a la pantalla... salvo en la fase final en mi caso. El recurso de la carta de Lincoln me pareció uno de esos típicos recursos de guionista que a veces se notan demasiado (como le pasó en alguna ocasión a Wilder, algo que me parece que ya comentamos aquí).
Por cierto, para mí hay un fallo de guion clamoroso:
¿Por qué nadie se extraña de no encontrar en la estación al conductor de la primera diligencia, la que se supone que trajo a los personajes encarnados por Dern, Madsen y Roth? Ni el futuro sheriff ni los veteranos cazarecompensas que interpretan Jackson y Russell son unos pardillos como para no caer en el detalle. A mí ese error me resultó molesto durante buena parte de la película.