-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
No. Creo que se proyecta esta semana en el cine Verdi de Barcelona. También tengo pendiente (pero en casa, en BD) "Bergman. Su gran año".
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Aquí no coincidimos, amigo Fletcher (por cierto, si no hubiera tenido un viaje organizado, o sea en grupo, me gustaría haberte saludo en persona :agradable). Todas las películas que he visto de este director y, en especial, EL JUEGO DE GERALD, me parecen magníficas. Y, dado que parece que Flanagan tiene querencia por la obra de Stephen King (un escritor bastante más interesante de lo que suele hablarse pese su (natural) tendencia a la hipertrofia) ha sido el elegido para dirigir la continuación de EL RESPLANDOR que podremos ver este mismo año.
¡Cielos, otro remake! La imaginación al poder. De Flanagan creo que sólo he visto esa Oculus que has comentado... y de la que no recuerdo nada.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
No he visto en mi ya larga vida una película de Abel Ferrara. :blink
Yo he visto unas cuantas. Me parece un director muy irregular. El funeral me parece la mejor con diferencia.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ferrara tiene mucha morralla sí, tenía esa con Madonna un claro exploit aprovechando el tirón de "Instinto básico". También hizo "blackout" aprovechando el tirón de.....Claudia Schiffer!!!!! Tengo interés de ver su "Pasolini", más que nada por cuestiones didácticas (si las hubiere o hubiese)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Creo que te la puedes ahorrar. De didáctico, nada. Un Pasolini hablando en inglés... no hace falta decir más. Creo que la comenté hace unos meses.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
¡Cielos, otro remake! La imaginación al poder. De Flanagan creo que sólo he visto esa Oculus que has comentado... y de la que no recuerdo nada.
Ay, los años no pasan en balde... :cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
De Ferrara tendría curiosidad por ver la (enésima) adaptación de la novela de Jack Finney, THE BODY SNATCHERS (1955, LOS LADRONES DE CUERPOS)...
http://www.isfdb.org/wiki/images/4/4...SNTCHR1955.jpg
https://images-na.ssl-images-amazon....1R3JLs9xIL.jpg
... aunque después de haber visto (repetidas veces) LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS (1956) de Siegel y LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS (1978) de Kaufman dudo que pueda alcanzar los niveles de tal excelentes películas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
"Wonder Woman" de Patty Jenkins, con Gal Gadot y Chris Pine. Diana es hija de la reina Hipólita, cuyo reino es una isla en la que viven las amazonas. Un avión se estrella ya Diana salva al piloto, Steve Trevor,y este le explica que la Primera Guerra Mundial se está desarrollando y hay un arma terrible en manos de los alemanes. Diana y Steve se dirigen a la batalla para detener a Ares, dios de la guerra. Película basada en el personaje de DC Comics, entretiene y no se hace pesada.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
De Ferrara tendría curiosidad por ver la (enésima) adaptación de la novela de Jack Finney, THE BODY SNATCHERS (1955, LOS LADRONES DE CUERPOS)...
... aunque después de haber visto (repetidas veces) LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS (1956) de Siegel y LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS (1978) de Kaufman dudo que pueda alcanzar los niveles de tal excelentes películas.
No lo alcanza, pero se deja ver sin más, la acción se centra en una base militar, recuerdo a una guapa Gabrielle Anwar (siempre me acuerdo de las actrices :cuniao) y también un no tan guapo Forest Whitaker estaba por allí.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
https://www.cinemaldito.com/wp-conte...-asesino-1.jpg
'La semana del asesino' ( Eloy de la Iglesia, 1972 ). Thriller psicológico de atmósfera opresiva que refleja el decadente extrarradio de una ciudad grande, una España de bares de mala muerte y chavolas en solares.
El clima que asienta y el estilo de Eloy la hacen única.
Lo malo es el final poco coherente, que fue impuesto por la dictadura franquista, y los recortes que sufrió, cuyos negativos fueron incinerados ( hijosdeputa ). Me pregunto que final tenía en mente el director, no he logrado encontrar esa info. Aún así, el film es buenísimo. Película de culto, no solo de mis favoritas españolas sino en mi top de cine 70s. Hay una escena real en un matadero que no pude ver, los putos y salvajes 70 xD. Me ha gustado mucho la interpretación de Vicente Parra, se aleja totalmente del típico psychokiller, todas esas capas que tiene...está muy bien construido el personaje.
El Blu-ray caerá.
7/10
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
De Ferrara tendría curiosidad por ver la (enésima) adaptación de la novela de Jack Finney, THE BODY SNATCHERS (1955, LOS LADRONES DE CUERPOS)...
... aunque después de haber visto (repetidas veces) LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS (1956) de Siegel y LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS (1978) de Kaufman dudo que pueda alcanzar los niveles de tal excelentes películas.
La vi hace años por televisión y, aunque no la recuerdo bien (la edad, como bien apuntabas :cortina), sé que en su momento no me gustó nada. Lo original del planteamiento es que se ambienta en una base militar. A favor, la presencia de Gabrielle Anwar:
http://3.bp.blogspot.com/-RueNa-ZnIo...-snatchers.png
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
No lo alcanza, pero se deja ver sin más, la acción se centra en una base militar, recuerdo a una guapa Gabrielle Anwar (siempre me acuerdo de las actrices :cuniao) y también un no tan guapo Forest Whitaker estaba por allí.
Veo que coincidimos, Alex, pillín. Y que conste que he redactado mi respuesta a Alcaudón antes de leer tu post. Otras muestras de la Anwar:
https://www.thedorkreport.com/wp-con...natchers_1.jpg
https://m.media-amazon.com/images/M/...77,668_AL_.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
En estas cosas siempre coincidimos!!!:cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
DocJota
https://www.cinemaldito.com/wp-conte...-asesino-1.jpg
'La semana del asesino' ( Eloy de la Iglesia, 1972 ). Thriller psicológico de atmósfera opresiva que refleja el decadente extrarradio de una ciudad grande, una España de bares de mala muerte y chavolas en solares.
El clima que asienta y el estilo de Eloy la hacen única.
Lo malo es el final poco coherente, que fue impuesto por la dictadura franquista, y los recortes que sufrió, cuyos negativos fueron incinerados ( hijosdeputa ). Me pregunto que final tenía en mente el director, no he logrado encontrar esa info. Aún así, el film es buenísimo. Película de culto, no solo de mis favoritas españolas sino en mi top de cine 70s. Hay una escena real en un matadero que no pude ver, los putos y salvajes 70 xD.
Me ha gustado mucho la interpretación de Vicente Parra, se aleja totalmente del típico psychokiller, todas esas capas que tiene...está muy bien construido el personaje.
El Blu-ray caerá.
7/10
Un Parra que más bien se había hecho popular con papeles románticos, de galán, como las muy famosas en su día: ¿Dónde vas, Alfonso XII? y ¿Dónde vas triste de ti?, en las que encarnaba a Alfonso XII.
Creo haber dicho varias veces en este hilo que Eloy de la Iglesia es uno de los directores más reivindicables del cine español de los 70. Otro film a revisar en clave criminal es Techo de cristal, con Carmen Sevilla.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
DocJota
https://www.cinemaldito.com/wp-conte...-asesino-1.jpg
'La semana del asesino' ( Eloy de la Iglesia, 1972 ). Thriller psicológico de atmósfera opresiva que refleja el decadente extrarradio de una ciudad grande, una España de bares de mala muerte y chavolas en solares.
El clima que asienta y el estilo de Eloy la hacen única.
Lo malo es el final poco coherente, que fue impuesto por la dictadura franquista, y los recortes que sufrió, cuyos negativos fueron incinerados ( hijosdeputa ). Me pregunto que final tenía en mente el director, no he logrado encontrar esa info. Aún así, el film es buenísimo. Película de culto, no solo de mis favoritas españolas sino en mi top de cine 70s. Hay una escena real en un matadero que no pude ver, los putos y salvajes 70 xD. Me ha gustado mucho la interpretación de Vicente Parra, se aleja totalmente del típico psychokiller, todas esas capas que tiene...está muy bien construido el personaje.
El Blu-ray caerá.
7/10
A mi también me gusta mucho. La tengo en BD. Por cierto, Vicente Parra recibió una medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos (uno de los premios con más solera del panorama nacional, que llevan dando premios desde 1946) al mejor actor. Merecido, rompiendo su imagen anterior.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
En estas cosas siempre coincidimos!!!:cuniao
Sumadme a la lista de admiradores. Que ya la tenía apuntada desde el bailecito en Esencia de mujer. También la recuerdo de aqeulla versión de Los tres mosqueteros, que la recuerdo más que nada por la canción que fue número 1 en Estados Unidos y en casi todo el mundo. All for love, cantado a trío entre Bryan Adams, Rod Stewart y Sting.
https://www.youtube.com/watch?v=ofA3URC1wyk
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mi de Eloy de la Iglesia me han recomendado "la criatura", pero aún no la he visto. Opiniones al respective?
https://upload.wikimedia.org/wikiped...ilm_poster.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Todas las películas que he visto de este director y, en especial, EL JUEGO DE GERALD, me parecen magníficas. Y, dado que parece que Flanagan tiene querencia por la obra de Stephen King (un escritor bastante más interesante de lo que suele hablarse pese su (natural) tendencia a la hipertrofia) ha sido el elegido para dirigir la continuación de EL RESPLANDOR que podremos ver este mismo año.
Yo he visto toda la filmografía de Flanagan y me gustan todas :rubor :rubor.
"Absentia": La recomiendo especialmente (se puede comprar). Tiene unas ideas muy atractivas y además consigue momentos muy logrados en lo que a terror y suspense se refiere. Ahí utiliza mucho el verde que muy acertadamente ha resaltado Alcaudón. Creo que es la película en la que más lo utiliza. Y para ser su ópera prima es bastante mejor que otras de su filmografía.
"Oculus" fue un sorpresón y la primera que vi del director, y a partir de ahí, quise verlo todo. Es cierto que tampoco es algo excelente, pero la idea de partida, el trabajo detrás de la cámara, el clima que crea... es destacable.
"Hush" me gustó bastante, algo menos que las anteriores pero es de las que te mantiene enganchada y tiene especial interés por la localización y las características de la protagonista. Y como siempre, el director sabe sacar partido con la planificación de algunas escenas.
"Ouija. El origen del mal" es sencillita pero con buena ambientación. Pese a ser una historia en la que no pudo salirse del relato establecido, hay que decir que supera a la original (es una precuela). Disfrutable.
"Somnia" me gusta mucho, y como dice tomaszapa, está Jacob, y cómo está :rubor :rubor. Si no dejas que las mariposas te tapen el bosque (nunca mejor dicho, eh :ceja :lol), la película es una gozada que además te sorprende. Repetiré con ella sin duda. Es de las que mejor recuerdo de todas porque el relato y lo que cuenta me parece delicioso :rubor :rubor. Recomiendo no leer sinopsis ni ver trailers antes de acercase a ella :agradable.
"El juego de Gerald" me parece la más floja de toda su filmografía, coincido con Alex :agradable. Yo no llegué a aburrirme pero hay cosas que es que no :doh. La parte del jueguecito tampoco me convencía ya, pero es que el desenlace me dejó bastante insatisfecha :|. Quizás es en las escenas más cotidianas (el eclipse) dónde saca lo mejor, pero la mezcla no termina de casar. Es como si algunas partes de terror/tensión, estuvieran muy bien y funcionaran por su lado. Y otras dramáticas por el suyo. Pero los tramos en los que se van uniendo las dos partes, carecen de algo que facilite esa transición. Del mismo modo que hay escenas alargadas innecesariamente o ideas que se repiten en exceso y llegas a notarlo demasiado. Es aceptable, pero no pasa de ahí.
Ránking, que le gusta a Alex :ceja.
Mis favoritas:
- "Absentia"
- "Oculus"
- "Somnia"
Interesantes:
- "Hush"
- "Ouija. El origen del mal"
Aceptable:
- "El juego de Gerald"
Vamos, que está claro que para mí casi que ha ido de más a menos. Pero bueno, igual nos sorprende con la nueva :ceja.
¡Saludos a tod@s! :abrazo. Es que estoy que no comento nada, y he visto que hablabáis de Flanagan y aprovecho para dejaros algo :abrazo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
:abrazo:abrazo:abrazo:abrazo:abrazo:abrazo:abrazo ¡Estas viva!
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Yo la vi de adolescente hace ya unos cuantos años, me la encontré en la tv ya empezada y me impacto bastante por lo bizarro del film, creo que fue de las primeras pelis "raras" que vi. Ahora me he propuesto ver la filmografía de Eloy poco a poco y me he encontrado con que esta la dirigió el, aunque no creo que la vuelva a ver. Los 70-80 fueron unas décadas de total desenfreno cinematográfico aquí, se hicieron cosas impensables hoy en día. Yo tengo una lista en FilmAffinity que se llama "spanish weird" xD
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Bueno si te animas y haces el ciclo por aquí, por mi parte serás leído y si comentas alguna de estas que tengo aquí a mano, te sigo el juego. Tengo más pero no están disponibles por ahora.
- La Criatura
- El diputado
- Nadie oyó gritar (esta la tengo especial cariño)
- El sacerdote
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Bueno si te animas y haces el ciclo por aquí, por mi parte serás leído y si comentas alguna de estas que tengo aquí a mano, te sigo el juego. Tengo más pero no están disponibles por ahora.
- La Criatura
- El diputado
- Nadie oyó gritar (esta la tengo especial cariño)
- El sacerdote
Algunas están en Flixole, pásate por el subforo de TV que puse que tienen una promoción de 3 meses gratis
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Bueno si te animas y haces el ciclo por aquí, por mi parte serás leído y si comentas alguna de estas que tengo aquí a mano, te sigo el juego. Tengo más pero no están disponibles por ahora.
- La Criatura
- El diputado
- Nadie oyó gritar (esta la tengo especial cariño)
- El sacerdote
Aquí comenté La criatura. Aquí, El sacerdote. El diputado hace muchos años que la vi y esa por la que tienes cariño... no la he visto.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Aquí comenté La criatura. Aquí,
El sacerdote.
El diputado hace muchos años que la vi y esa por la que tienes cariño... no la he visto.
La vi a regañadientas por la presencia de Carmen Sevilla, y al final "hosti tu!", un film bien apañadito entre el thriller y el terror.
Es accesible y a buen precio donde tu ya sabes, por lo menos hace unos meses.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Campanilla
Yo he visto toda la filmografía de Flanagan y me gustan todas :rubor :rubor.
"Absentia": La recomiendo especialmente (se puede comprar). Tiene unas ideas muy atractivas y además consigue momentos muy logrados en lo que a terror y suspense se refiere. Ahí utiliza mucho el verde que muy acertadamente ha resaltado Alcaudón. Creo que es la película en la que más lo utiliza. Y para ser su ópera prima es bastante mejor que otras de su filmografía.
"Oculus" fue un sorpresón y la primera que vi del director, y a partir de ahí, quise verlo todo. Es cierto que tampoco es algo excelente, pero la idea de partida, el trabajo detrás de la cámara, el clima que crea... es destacable.
"Hush" me gustó bastante, algo menos que las anteriores pero es de las que te mantiene enganchada y tiene especial interés por la localización y las características de la protagonista. Y como siempre, el director sabe sacar partido con la planificación de algunas escenas.
"Ouija. El origen del mal" es sencillita pero con buena ambientación. Pese a ser una historia en la que no pudo salirse del relato establecido, hay que decir que supera a la original (es una precuela). Disfrutable.
"Somnia" me gusta mucho, y como dice tomaszapa, está Jacob, y cómo está :rubor :rubor. Si no dejas que las mariposas te tapen el bosque (nunca mejor dicho, eh :ceja :lol), la película es una gozada que además te sorprende. Repetiré con ella sin duda. Es de las que mejor recuerdo de todas porque el relato y lo que cuenta me parece delicioso :rubor :rubor. Recomiendo no leer sinopsis ni ver trailers antes de acercase a ella :agradable.
"El juego de Gerald" me parece la más floja de toda su filmografía, coincido con Alex :agradable. Yo no llegué a aburrirme pero hay cosas que es que no :doh. La parte del jueguecito tampoco me convencía ya, pero es que el desenlace me dejó bastante insatisfecha :|. Quizás es en las escenas más cotidianas (el eclipse) dónde saca lo mejor, pero la mezcla no termina de casar. Es como si algunas partes de terror/tensión, estuvieran muy bien y funcionaran por su lado. Y otras dramáticas por el suyo. Pero los tramos en los que se van uniendo las dos partes, carecen de algo que facilite esa transición. Del mismo modo que hay escenas alargadas innecesariamente o ideas que se repiten en exceso y llegas a notarlo demasiado. Es aceptable, pero no pasa de ahí.
Ránking, que le gusta a Alex :ceja.
Mis favoritas:
- "Absentia"
- "Oculus"
- "Somnia"
Interesantes:
- "Hush"
- "Ouija. El origen del mal"
Aceptable:
- "El juego de Gerald"
Vamos, que está claro que para mí casi que ha ido de más a menos. Pero bueno, igual nos sorprende con la nueva :ceja.
¡Saludos a tod@s! :abrazo. Es que estoy que no comento nada, y he visto que hablabáis de Flanagan y aprovecho para dejaros algo :abrazo.
A mí en cambio la que más me gusta es EL JUEGO DE GERALD seguida de OCULUS y luego HUSH.
:)