Y la pena es que en muchos círculos la película ni se conoce.
Versión para imprimir
Y la pena es que en muchos círculos la película ni se conoce.
- Black Snake Moan. Menuda pasada. Tiene cierto aire "Tarantiniano". No me la esperaba para nada asi. Espectacular Ricci, tanto como actriz, como fisicamente (en ambos aspectos a mejorado mi vision sobre ella :cuniao). Un Samuel L. Jackson entregado y cumpliendo con creces. Justin Timberlake comenzando con muy buen pie sus pinitos. La historia yo creo que es algo diferente y que no se ha visto nunca. Un 7.
De Niro tuvo que convencer a Stallone para que formara parte del reparto en Cop Land, ya que Sly no estaba muy convencido de que fuera un papel a su medida.
El domingo, doble sesión:
- Nacido el 4 de Julio. Primer visionado. Me ha decepcionado, no porque no me parezca buena, si no porque esperaba mucho mas. Tom Cruise muy bien (como en las pelis que hacia en esa época como Rain Man o un poco mas adelante en Algunos hombres buenos). Cameo de Stone incluido, y un gran numero de secundarios que aparecen en otras de sus peliculas como Tom Berenguer (de Platoon), Willem Dafoe (Platoon tambien) o John C. McGinley (Platoon, Wall Street,...). Salen poquisimo. La peli me parece una propaganda de la guerra de Vietnam, del ejercito y demas, pero tambien mira la otra cara de la moneda. Vamos, no quiero entrar mucho en temas politcos, porque paso :cuniao, pero que yo creo que Stone no se moja para ningun lado, aunque se sepan sus ideales. Yo creo que con una vez que la he visto, tengo suficiente. Un 6.
- The Guardian. Primer visionado. Muy entretenida. Tipica peli de acción con entrenamientos y demas (me encanta verlos :cuniao). Para pasar el rato, no mas. En mi opinion le sobra metraje, concretamente los primeros 15 minutos centrados en Costner. La hubieran hecho mas ligerita de acabar. Un 5,5.
Esta mañana:
- El Último Hombre. Primer visionado. Una de las pocas pelis de Willis de las antiguas que no habia visto (de hecho desconocia de su existencia hasta hace unos mese, gracias como no, a este foro). Entretenida y con tiros por todos los lados. Muy buena peli de acción que por momentos parece un videojuego del oeste. Me ha gustado mucho. Sin haberla visto aun, solo el trailer, tiene cierto aire a la de Cowboys & Aliens. Evidentemente, todas estas pelis de vaqueros son iguales (los tiroteos en los bares me refiero), pero me ha recordado la tonalidad de las escenas. A estas pelis no se les pide mas que entretenimiento, y esta los da con creces. Un 6.
El Señor de los Anillos: La Comunidad del anillo (Peter Jackson, 2001)
(versión cine; no quería terminar con la E.E. a las 4 de la mañana :P)
Una vez por año toca revisar la trilogía. No puedo ser justo, objetivo ni frío con esta saga. Me supera, me gusta desde su épica intro de 7 minutos hasta el Into The West de Annie Lennox en los créditos del Retorno del Rey.
La comunidad del anillo es, tal vez, la más digerible para un público no fan de los libros o la saga de Jackson, la más liviana en su digestión aunque para los neófitos puede ser un cacao entre tanto nombre, raza y demás. En el cine a mi me pasó (no me leí los libros hasta 2009).
Supongo que en el futuro van a cargarse ese Gollum de la Comunidad pues se nota que es otro diseño al visto en CGI+captura de las otras dos películas. Algunos efectos empiezan a cantar (el troll de las cavernas, los caballos de agua llamados por Arwen y obra de Digital Domain) pero otros aguantan muy bien, sobre todo los "invisibles" porque esta saga está casi toda retocada, bien por gradación digital, borrar/añadir elementos, y en eso es impecable.
Esta película es ENORME.
Synch
No podría estar más de acuerdo. Curiosamente, una de mis escenas favoritas de la Trilogía y que más consigue emocionarme es justo al final de esta película, cuando Frodo con el anillo en la palma de la mano se cuestiona el seguir adelante y recuerda las palabras de Gandalf, comienza a llorar y aprieta fuerte el anillo en la mano y camina hacia la barca en pos de continuar su epopeya, mientras la gloriosa música suena de fondo. No hay vez que no me ponga los pelos de punta.
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.
No la veo desde hace un par de años, y ayer, alentado por los rumores sobre la quinta parte y contagiado por los anuncios de Antena 3, me la puse.
Fui con la mentalidad abierta de pasar un buen rato y recrearme en las interpretaciones, y aunque reconozco que lo pasé muy bien... Ay, que justita es esta peli y que poco creíble es la textura de la imagen. Es todo tan brillante y colorido, que me mata un poco el espíritu de las clásicas.
La historia me parece un sinnumero de claves enrevesadas con mucha palabrería y poco fondo (y si bien esto ocurre en las 4 Indys, y en el cine en general, creo que en este Indy es más acusado).
Pasé un buen rato no obstante con la interpretación de Harrison Ford y de Cate Blanchet (con ese acentazo tan bien hecho), sin duda, ese hombre que había en pantalla era Indiana Jones, pero todo a su alrededor había cambiado para peor.
MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN ( 1993 ) .No la veía desde su estreno y no tenía un buen recuerdo. Han pasado 18 años y hoy me parece UNA OBRA MAESTRA. ¿ Es el cine un estado de ánimo ? .
- Magnolia (P. t. Anderson). Primer visionado. Todavia no salgo de mi asombro. Todo el mundo hablaba de ella y no sabia porque, pero ahora si lo se. Que maravilla. Un reparto de lujo con unas impresionantes interpretaciones. Un final que no me esperaba para nada (vamos nadie se espera una cosa asi). Que barbaridad de pelicula. Tres horas que se hacen cortas. Yo no queria que acabase. Encantado estoy. Un 9.
PD: ahora me voy a informar en el hilo del BD para ver que tal es la edicion española, e intentare comprarla cuanto antes.
PD2: por hacer un simil con una del estilo por lo de las historias cruzadas, ¿como es posible que Crash tenga el oscar a la mejor pelicula (ojo, me encanta Crash) y esta obra maestra ni siquiera fuese nominada?
El señor de los anillos: Las dos torres (Peter Jackson, 2002)
(versión cine)
Lo mismo que con la anterior aunque para mi le falta algo, muy poquito, para ser perfecta. Quizás es su inevitable condición de acto intermedio o la difícil adaptación de un libro que directamente se divide en dos grandes bloques (hobbits y hombres) y que nos deja con largos episodios de cada historia (hobbits con gollum, los otros dos con Barbol, Rohan).
Las Dos Torres es Rohan y Gollum, uno de los hitos de la CGI, usando captura, incluso hoy en día se ve muy bien, con movimientos muy fluidos. En cuanto a Rohan, define la estética de este episodio. La entrada en la saga de los problemas de este reino de aspecto nórdico le da a la película el necesario elemento de contraste para no parecerse en nada a la anterior.
Lo que es bestial es la batalla del abismo de Helm. Más épica no puede ser, de noche, lluvia, pocos y débiles hombres contra 10.000 uruk hai, la llegada al final de Gandalf y Eomer (entre esto y la llegada de elfos a la batalla, los fans de los libros deben estar contentos :cuniao).
Synch
Mi nombre es harvey milk(2008):)...............8
Pocahontas..... ainsss, que duro es ser padre :bigcry
Supersalidos: Buenisima comedia, hacia tiempo que no veia una comedia tan buena. Sin duda lo mejor de la película es la aventura de Fauber, aunque cada cual tiene su propia aventura y las tres bastantes entretenidas.
Psicosis II (Richard Franklin, 1983): No era (es) fácil valorar una segunda entrega en su justa medida cuando la película original fue tan trascendental. Fue despreciada por buena parte de la audiencia, pero resultó ser una BUENA película por mucho que pesara la primera. Franklin (un fan declarado de Hitchcock) es consciente de la entidad de su predecesora y apuesta por construir una malsana y dúctil película de suspense, siguiendo otros derroteros más mórbidos y psicológicos. Inolvidable duelo entre Anthony Perkins y Meg Tilly. Para verla aparcando todos los prejuicios. Sorprende y el que diga lo contrario, miente. Lo único reprochable es esa pirueta final un tanto circense.
Operación Ogro (Gillo Pontecorvo, 1979): Superior en todos los aspectos a la reciente y cobarde "El asesinato de Carrero Blanco" protagonizada por Unax Ugalde. La visión de Pontecorvo, director italiano y comunista autor de la prestigiosa "La batalla de Argel", es comprometida y transparente. Aunque pueda justificar el atentado contra el almirante, también cuestiona de modo creíble y sin maniqueísmos la división y las divergencias que ocurrían en ETA. Un trabajo riguroso (salvando quizás el episodio de la muerte de Argala que no ocurrió tal como se retrata) que se completa con una mayúscula interpretación del gran Gian Maria Volonté y la partitura del mismísimo Ennio Morricone. Obtuvo el premio italiano David di Donatello a la mejor dirección.
Balada Triste de Trompeta (Álex De La Igleisa, 2010): Caótica, confusa y excesiva en todos los sentidos. Bonita metáfora, pésima ejecución. No me extraña que le gustara a Tarantino, pero poco o nada se puede salvar.
La maldición (Cursed) (2005).......................... 8
No recuerdo ya el número de visionados que llevo con esta peli, la ví hace unos días y olvidé postearlo por aquí, pero me sigue gustando. La verdad es que me la toma a cachondeo. Un homenaje a las pelis con el tema de la licantropia como telón de fondo a base de toques cómicos ( esa ¡Mentirosa! a día de hoy me sigue haciendo reir), cachondos, algun que otro susto aislado ( la secuencia garaje y luego en el ascensor me la sé, pero siempre acabo por asustarme, uno que es cobardica :juas ) y con momentos gore. Y es mucho mejor que Almas condenadas, al menos, para mí.
Sentencia de muerte:La única peli que me faltaba por ver de James Wan y me ha gustado bastante,no deja de ser la típica peli de venganzas en la que el prota se toma la justicia por su cuenta pero no sé,tiene algo que la hace distinta,sin duda,el director le aporta su toque y no le falta su parte de casquería,es una peli muy disfrutable.
Como entrenar a tu dragón(2010):)..............8
peli entretenida para ver con los peques de la casa
Un saludo
El señor de los anillos: El retorno del rey (Peter Jackson, 2003)
(versión cine)
Si la primera comentaba que es la que mejor funciona como película, la segunda como episodio intermedio, El Retorno del Rey es al mismo tiempo una película de dimensiones colosales pero también un caos donde suceden mil cosas y pese al talento narrativo de Jackson, le falta esa capacidad para aligerar las cosas, que fluya rápidamente aunque la cinta dure 2h y pico (3 en este caso) aunque es algo que no echo de menos, y adaptar el tercer libro (añadiendo además a Ella Laraña que originalmente aparecía en el segundo libro) no debió ser tarea fácil.
La intro me gusta (Smeagol y el origen de Gollum) pero me quedo con la de Las Dos Torres y, de lejos, con la mítica intro de la Comunidad. El retorno contiene no una, sino dos batallas, y aunque me quedo con la del Abismo de Helm, las dos que tenemos aquí son muy espectaculares. La BSO vuelve a ser uno de los puntales de la saga así como los FX aunque canta un poco la puerta negra y algunos detalles en Pelennor, o los que moran en la montaña, que justo aquel año la ILM sacaba los piratas condenados de Piratas del Caribe 1 y, por lo menos para mi, la diferencia es notable. Pero en lo demás el trabajo es histórico.
En especial toda la escena de Ella Laraña. Esa criatura es una joya de Weta Digital, la textura, los movimientos, su realismo, la forma de integrar la bestia en una filmación con ángulos muy interesantes.
Y por encima de todo: es la que cuenta con más momentos emocionantes. Desde ese "por Frodo" de Aragorn (creyendo que Frodo está muerto, algo que no vemos en la versión corta), las palabras de Legolas y Gimli rodeados de orcos, el coraje de Merry y Pippin, y SAM, el auténtico héroe, cuando dice que no podrá llevar el anillo, pero sí a Frodo. Aquel momento en el cine fue descomunal.
Y esos créditos finales, con el Into The West de Annie Lennox y la presentación de los personajes en unas imágenes para el recuerdo.
Y como el post está quedando de lo más emocional pues me resta dar las gracias a algunos de los -grandes- nombres que estuvieron detrás: Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens, Grant Major, Andrew Lesnie, Barry Osborne, Howard Shore, Jim Rygiel, Joe Letteri, toda Weta, Richard Tylor, toda Weta Workshop etc etc
Synch
El Luchador (The Wrestler)..........7
Me habían hablado muy bien de ésta película y había leido excelentes críticas, pero nunca me había dado por verla, porque no me gusta mucho lo de la lucha libre, pero me ha parecido una buena peli, con una buena historia, muy bien interpretada y muy bien contada. Creo que Mickey Rourke está perfecto y puede ser que se mereciera el Oscar como mucha gente piensa antes que Sean Penn, pero yo la de éste la tengo para ver proximamente, así que no opinaré. Y Marisa Tomei, que me parece una actriz estupenda, que 46 años más bien llevados.
Rebelión a bordo Peliculón del 15 con un duelo interpretativo de altura entre Marlon Brando y Trevor Howard.Mi preferida de cine "naval".Contiene un metraje largo pero se pasa volando porque es muy entretenida.100%recomendable.La versión anterior no la he visto pero a ver si puedo verla lo antes posible para opinar.
2:37 la hora del suicida
Si pudiéramos pararnos a reflexionar por un instante, nos daríamos cuenta que la vida es un largo discurrir de problemas. Una sucesión de trabas que cada día debemos afrontar. Desde que somos niños hasta nuestra vejez debemos hacer frente a multitud de dificultades que este mundo nos tiene reservado.
Pero cada persona tiene sus problemas, sus inquietudes o complejos. Lo genial de esta cinta es que nos hace ver que no somos los únicos con problemas en esta vida. Siempre habrá alguien con un problema superior al nuestro. Nos hace plantearnos sobre si verdaderamente es nuestro problema el más importante. Cualquier problema te parece insignificante ante todo lo que vemos en imágenes.
La película esta rodada de manera magistral por un joven director ( si alguien de Hollywood viese el talento de este chico podría sacarle mucho jugo), los planos son excelentes enlazando de manera soberbia cada historia, retratándonos a cada personaje. Jugando en cada momento con el espectador, la película avanza de manera lenta pero se va volviendo cada vez más interesante, aumentando de calidad de manera sobresaliente para desembocar en un final brutal. Murali crea la historia sobre las historias, consigue crear sobre la base de unos jóvenes adolescentes cada uno con sus dudas y complejos una maraña perfectamente interconectada que se resuelve con un desenlace sorpresa para el cinéfilo.
Esta obra de cine independiente no solo destaca en la dirección. La actuación de todos y cada unos de los personajes es digna de mención. Todos transmiten el problema que tienen, todos muestran su temor como si solo fuese ese el único problema existente. Pero no solo existe un único problema. Es como si cada personaje estuviese inmerso en su propio mundo aislado del resto, cuando en realidad siempre habrá otra persona que necesite más ayuda.
El film también aborda el tema del aislamiento social. La difícil época de la adolescencia ( donde el acne provoca risa, la virginidad rechazo o destacar en clase la envidia) esta plasmado de manera notable en esta obra.
Otros temas tratados en el largometraje son la envidia, la homosexualidad, los abusos sexuales todo ello encaja como las piezas de un puzzle. Todo se une en un final necesario que invita al debate al final de la película. Nos hace plantearnos nuestros problemas y sentirnos afortunados por no sufrir como cada uno de los personajes que acabamos de ver. Nuestros miedos parecen irrisorios ante lo que acabamos de presenciar.
Así pues nos encontramos ante una obra maestra del cine independiente, tremenda e incomprensiblemente infravalorada ( tal vez cabria preguntarnos cual sería la critica si esta película llevara la firma de los grandes directores de Hollywood). Y digo obra maestra con la boca grande sin arrepentirme, por la fuerza interpretativa de los personajes, por la dirección por el final y los valores que nos transmite 2:37 es una gran película.
127 horas: Magnifico film, creía que sería una película de un aventurero y que nos trasladaría de aquí allí con sus aventuras, pero estaba muy equibocado y a paser de ello es una película de culto que te enseña lo que puede hacer el hombre humano por sobrevivir. 7.8/10
La Milla Verde: Me imagino que casi todo el mundo la habra visto, el que no lo halla hecho o el que no tenga este BD ya esta tardando en comprarla y verla. Es magistral desde el minuto 1 hasta las 3horas que dura. 9.8/10