¿Cómo valoras la calidad de imagen de este BD? En UK está casi regalado.
Versión para imprimir
Jóvenes ocultos 3 : Me esperaba un bodrio mayúsculo pero me he divertido bastante .Corey Feldman impagable , sangre , tetas y cachondeo.Spoiler:
Comparto tu comentario. Viendo lo que te ha gustado es una lastima que no la puedas ver en el cine. Yo tuve la suerte de verla (iba a ver Cisne Negro, pero por las colas ya la pillabamos empezada y decidimos ver esta) y te da una sensacion de angustia y de sentirte tan atrapado como se debia sentir el protagonista... la sensacion que probocara en casa sera similar, pero no comparable a lo que me produjo en el cine. Deseando volver a verla estoy (a ver si para estas rebajas cae...)
PD ayer revise desde hace muuuuucho:
- El protegido (DVD): 6,5
- El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (DVD): 7
La calidad de imagen es muy buena en mi opinión, yo le daria 3,5/5*.
Derek Vinyard tienes razón, la angustia la percibes y sobretodo el hecho de no poder hacer nada. Yo probablemente no podria hacer eso o eso pienso yo, despues si te ponen en esa situación uno puede hacer cualquier locura.
Por cierto, trae un documental que cuenta los hechos reales el propio protagonista (de unos 15min de duración) y veras la suerte que tubo mas de la que crees.
Duelo al sol: Obra maestra. Sigue siendo impecable. Inolvidable Perla y esa relación amor-odio. Preciosa toda la estética y el uso del Technicolor. Y qué decir de la última escena en la que aparece Lillian Gish :palmasNota: 10.
Yo vi 127 horas en el cine y no me gustó mucho. Haced la prueba de ver el trailer que resume la pelicula perfectamente, sólo dejando el final que a los cinco minutos ya te imaginas cual es (ya que no es muy novedoso...hace poco una serie, la primera peli de na saga de culto... ;-) ). Cisne Negro tambien la vi en el cine y pienso que es una pelicula que en casa no me hubiera gustado tanto.
La matanza de Texas :el origen. Si ser una maravilla me ha parecido bastante mejor que la de Marcus Nispel , aunque sea por el aumento de la violencia , el ambinte malsano y la interpretación de un R. Lee Ermey desatado . Con todo me quedo con las dos entregas rodadas por Hooper.
¿Quien puede matar a un niño? Edición Eureka
La edición de Eureka es una tomadura de pelo, no se quien dijo que tenia español, pues no, las partes en español son mínimas, cuando hay dialogos entre los dos protagonistas lo hacen en inglés y cuando sale algún personaje más ese habla en español y estos dos en plan ingleses con acentillo español.
Si a alguien le interesa esta edición la vendo o cambio, saludos.
La sombra prohibida:Me ha defraudado bastante y es una lástima, pues la 1ª parte me dejó buen sabor de boca,la he encontrado simplona y las interpretaciones son muy flojas,excepto la de Oscar Jaenada,además,el principal atractivo de la película que es el Cthulhu aparece apenas 2 minutos,decepcionante...
HOmbre, la primera tampoco era una maravilla. Los actores lo hacían fatal, era aburrida y se notaba muy falsa. Por otro lado, si que me agradó la valentía de adaptar a Lovecraft y hay que reconocer que la fotografía y los rótulos de inicio están muy cuidados.
Es una pena que el conjunto no funcione del todo, parece que los españoles tenemos la negra a la hora de adaptar al gran maestro del horror (acordaos de Dagon)
Gracias por tu apreciación, aunque la verdad, sigo teniendo ganas de ver la segunda. Solo por ver a ciertos personajes de la vida real, y algún otro libro ficticio... que me han dicho que aparecen. :ceja
A mí es que, directamente, me parecen ambas muy malas y, lo peor de todo, aburridas. Un amasijo de buenas intenciones que quedan a años luz de cristalizar en algo apreciable.
Ansío visionar esa segunda parte, aunque me temo que no me llegará como la primera, a tenor del protagonismo de algunos actores. Eso sí, seguro que me quedaré con los flashbacks.
Cisne negro, interesante y poco más, después de tanta fama no le encuentro el porqué.
La posesión de Emma Evans:Me ha gustdo más de lo que esperaba,se nota que es un trabajo hecho por encargo y es algo convencional,pero entretiene,creo que Manuel Carvallo es un director que habrá que seguir de cerca.
Camino (2008)..................7
"El justiciero de la noche" (Death Wish)
Interesante película que inauguró el género del vigilantismo (justicieros urbanos que se toman la justicia por su mano ante la desidia de los cuerpos policiales), tan popular en los 70, 80 debido a los altos índices de delincuencia en Nueva York. La verdad es que me ha gustado, me esperaba algo más casposo, pero es una película muy correcta que se sigue con interés.
Eso sí, el discurso moral (la justificación de la pena de muerte no solo en defensa propia sino contra la simple tentativa de robo) me deja atónito y todavía no me lo creo. Es la primera vez que veo que no se "castiga" a quien actúa al margen de la ley... y como no se le castigó, el juego siguió durante cuatro películas más. IMpresionante el plano final.
- Ahora los padres son ellos: Divertida. Me la esperaba mala, despues de algunos comentarios, pero me ha gustado bastante y se me ha hecho mas ligera que las otras dos (al ser esta un pelin mas corta). Ademas que indagamos un poquito mas en la relacion de Stiller y De Niro. Una pena que (para mi) ha bajado bastante Teri Polo (y encima sale poco), pero lo han arreglado con la Jessica Alba mas buena que nunca (como en Machete). Un 6.
- Un romance muy peligroso (Out Of Sight): Muy buena. La habia pasado por alto todos estos años, y me ha gustado mucho. Muy buena la direccion de Soderberg (se notan ciertos puntos que luego veriamos en Ocean's) y un buen conjunto de grandes secundarios (Keaton, Cheadle, Rhames, Washington, L. Jackson) Un 7.
Lawrence de Arabia: el principal problema que le encuentro a esta película (resumiendo y hablando en mi caso concreto) es que no me interesa absolutamente nada de la historia que me cuenta y no me importa en ningún momento lo que le ocurra o deje de ocurrir al personaje protagonista... además a Peter O'Toole (aunque está rodeado de numerosos y excelentes secundarios) lo encuentro demasiado flojo como actor - además de un poco antipático - como para soportar sobre sus espaldas el peso de un protagonista tan importante.
Por otro lado, las casi cuatro horas de su metraje se llevan bien a fín de cuentas porque David Lean filma como nadie y sabe imprimir un ritmo y un mínimo interés a una historia que (repito) para mí no lo tiene :cafe
Cara a Cara: Entretenida y poco mas, hacia año que no la veia. Nota: 5
Jackie Brown: Una de las películas que no habia visto de Quentin Tarantino y que decir un peliculón en toda regla. La película juega contigo para que intentes adivinar con quien va Jackie Brown pero es casi tarea imposible adivinarlo. Nota: 8.5
60 Segundos: Una de las pocas películas que me gusta de Nicolas Cage, es una película divertida y muy entretenida. Tambien me gusta la B.S.O que tiene algunos momentos muy buenos. Nota: 6.5
Infectados (Carriers, David & Álex Pastor, 2009).
Hacía mucho tiempo que le tenía ganas a esta película y, por fin, tuve la oportunidad de verla hace unos días.
Lo mejor del film es la primera media hora, sobre todo a partir del encuentro con el personaje de Christopher Meloni y su hija, hasta el momento en que
Spoiler:
Es una lástima que, tras ese momento, la película transcurra sin rumbo fijo y, al finalizar, te deje la sensación de no haber contado -ni pasado- nada. Y un final que no sé si considerar como tal. Vamos que me quedé con cara de "¿y ya está?".
Una pena, ya que las peliculas de corte post-apocalíptico me tienen ganado de partida, sobre todo, si hay un virus de por medio. Amén de que esta película me llamó mucho la atención en su dia.
Duelo a muerte en OK Corral (Doc, Frank Perry, 1971).
La historia del famoso tiroteo en OK Corral, vista desde el punto de vista de Doc Holliday.
Protagonizada por un solvente Stacey Keach (y no es que sea santo de mi devoción, pero aqui cumple sobradamente) y completando el reparto Faye Dunaway y Harris Yulin como el mítico Wyatt Earp.
Tras ver esta película, me han entrado ganas de revisar Duelo de Titanes, Tombstone y Wyatt Earp. Mis favoritas, sin duda.
Marvin, coincido contigo en que la historia no es muy precisa. En mi opinión, Lean intencionadamente deja un personaje difuminado. Después de verla no sabemos si es bueno o si es malo, todo ello en consonancia a las opiniones tan contrarias alrededor de este controvertido personaje.
También, según mi opinión, Peter O. está bien, pero es que todos los secundarios están perfectos (Guiness, Shariff, etc...).
Y sobre todas las cosas, creo que lo que más resalta de esta película son las sensaciones. Lean nos invita a pasar con el protagonista una travesía única, a sentir como él ese magnetismo especial que ejerce el desierto, que sin duda alguna es más protagonista que cualquier ejemplar de carne y hueso del reparto. :cigarro
En resumen, y como en otras de Lean, el lugar es tan protagonista o más que los humanos que lo ocupan, produciendo una fotografía y una dirección artística MARAVILLOSA, pero a veces, en detrimento de un ritmo y duración más "digeribles".
En este sentido, y finalizo, el guión es lo que salva el escollo de la larga duración.
En El puente sobre el rio Kwai (con ese maravilloso enfrentamiento entre Guiness y el japonés) o en Doctor Zhivago el guión es magnífico, pero por ejemplo, y según mi criterio, en Lawrence (precisamente por esa imprecisión) o en Pasaje a la India, no tanto.
Precisamente si me gustan más El puente sobre el río Kwai y Doctor Zhivago que Lawrence es porque en ellas creo que Lean sabe mostrarnos de forma más definida los sentimientos y la calidez de los personajes, dentro de ese grandioso marco histórico que los supera: aquí me parece muy evidente que los protagonistas son demasiado conscientes de lo importante de la tarea que les ha sido encomendada, y eso creo que le quita humanidad al conjunto final; aunque O'Toole diga en la película que "No todo está escrito", creo que lo que le falta a la película justamente es sólo ese poquito de espontaneidad.
Además, es curioso que las tres películas traten del amor desaforado de un hombre por algo: Alec Guinness por el puente que está construyendo, Lawrence por el desierto (y Omar Shariff por Julie Christie... aunque ahora que lo pienso, puede que la que más me guste de las tres sea Zhivago porque es en la que me siento más identificado con su protagonista: ¿quién quiere un apestoso puente teniendo a Julie Christie al alcance de la mano? :encantoSpoiler:
:palmas
Ni una coma te quito querido Marvin. Ni una! :palmas