-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Muy prudente te veo, Alcaudón.:cuniao Lo que pasa es que lo de "una película aburrida" es algo tan relativo. Por ejemplo (¡ay, me arriesgo con ejemplos!), el compañero xavieruropa loaba los films Marvel unos pocos post más arriba. Sin entrar a señalar una película concreta, algunos de los momentos de máximo aburrimiento que he pasado viendo una película en los últimos tiempos ha sido con películas de superhéroes (he visto pocas), profusión de efectos especiales (¡CGI al poder!), acción desefrenada o sagas legendarias (con sus magos, sus elfos, sus princesas y algún que otro monstruito digitalizado), una tipología de películas orientadas al disfrute, supongo, y que, para muchos, debe ser el paradigma de la película divertida. Eso para no entrar a comentar, como tú apuntas, las comedias de resacones urbi et orbi, que al parecer nos deberían inducir al carcajeo y a mí me producen en cambio bostezo y hastío.
En lo que coincido al cien por cien es que nuestro tiempo es limitado (cada día un poco más) y hay que asegurar el tiro, pero lamentablemente eso también nos hace más conservadores en la elección de lo que vemos, menos propensos a asumir riesgos y, por tanto, a descubrir nuevos valores cinematográficos... En fin, corto el rollo off topic... que seguro que empieza a aburrir.:D
Para nada aburres mad dog earle, me parece muy interesante lo que comentas y muy acertado, muchos van a asegurar el tiro, mas cuando ves una películas de las de antes donde no habían estos efectos especiales de hoy y la narrativa o la historia es lo que tenia que enganchar, a mi me gusta todo tipo de cine, pero también es verdad que cuando me decido a ver una película en mi sala por lo general prefiero una de efectos o acción a otro tipo de películas, ahí tengo aparcadas las de la colección de Hitchcock y de las que seguro disfrutare como hice de la primera que vi, pero como digo una vez allí siempre acabo con las novedades y que suelen ser de Marvel o acción, pero te reconozco que este tipo de cine es el facilon el de Marvel me refiero, pero es que es para un tipo de espectador y creo que cumplen muy bien, pero si entramos hablar de cine yo no me considero un experto, mas bien soy un consumidor del genero, quizás la suerte que tengo es que me gusta todo tipo de cine, pero en el numero 1 esta el cine fantástico.
Hablando ya de películas anoche toco Sweet Home, película española de terror, la verdad que no me convenció demasiado ya que resulta demasiado evidente todo lo que va a pasar, la historia esta bien pero pasan cosas que acaban por cabrearte ante la idiotez de la protagonista, como estar allí chillando cuando podía huir y esperar casi hasta el final para decidirse a escapar, por no hablar de que cuando entra en el túnel me parece la captura mas tonta de este tipo de películas por no decir el por que el amigo del hacha hace lo que hace, para mi demasiadas cosas inexplicables cuando el desarrollo de la película es otro justo hasta ese momento, vamos si el final de la película acaba mal creo que seria mas creíble, el intentar quedar bien con el publico hace que tenga un final raro y com digo inexplicable, le doy un 3/10.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Para que todo no sean intervenciones off topic, comento la película que vi ayer: Asesino implacable (Get Carter), de Mike Hodges. Excelente thriller con el inequívoco sabor de principios de los setenta británicos: vestuario, música, temática (droga, prostitución, porno, juego,…), ambientación (esa mezcla de imaginería pop e industrialización sucia y gigantesca, a base de carbón, chimeneas humeantes y enormes fábricas envejecidas). Un integrante de segunda fila del universo gangsteril londinense, Jack Carter (un Michael Caine inmenso), se desplaza a Newcastle para asistir al funeral de su hermano, muerto en extrañas circunstancias. Aunque la versión oficial es que murió al precipitarse al agua cuando conducía borracho, Carter no se lo cree ni por un momento. Como si de una novela de Chandler o de Hammett se tratara (Hodges nos da una pista: durante el trayecto en tren Carter lee “Farewell, My Lovely”, una de las novelas de Chandler del ciclo Marlowe), la investigación que va a llevar a cabo Carter destapará toda la podredumbre que se oculta bajo la superficie de lujo y sofisticación, pondrá patas arriba a la ciudad inglesa, a base de una serie inacabable de muertes con las que satisfacer su sed de venganza. Hodges dirige el film con contención, de manera seca, sin alardes innecesarios, y contando por encima de todo con un Caine en estado de gracia, capaz de transmitir toda la tensión y turbiedad de la trama solo con sus miradas y gestos.
https://bamfstyle.files.wordpress.co...arter-main.jpg
Muy recomendable. Como curiosidades, mencionar la presencia de la sueca Britt Ekland, en aquel entonces ya divorciada de Peter Sellers, que nos ofrece un momento de erotismo supongo que subido de tono para la época,
http://www.movieposterstudio.com/pim...rter_USLC8.jpg
o la participación en unos de los roles secundarios del dramaturgo John Osborne, uno de los autores principales de los llamados “angry young men”.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
¡Qué grande es Michael Caine! Siempre da un toque de clase a todos los personajes que encarna. :)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Me apunto la del Asesino Implacable, esta tiene un remake de Stallone o me no es la misma, la verdad no he visto ninguna de las dos así que tampoco se si es un remake pero diría que es el mismo titulo (Get Carter)
Volviendo al cine he acabo de ver ahora mismo La Leyenda de Tarzan, Mmmm .... diría que no me gustado demasiado, película muy plana y menos atractiva de lo que esperaba, quizás con mas calidad de imagen mejore pero lo dudo, pensé que era la típica de Tarzan pero esta transcurre tras la típica historia de el, poca acción y demasiada narración, no quiero dar mas pistas pero desaparece de mi lista de futuras adquisiciones, es mas ni el que aparezca Margot Robbie hace que mejore, no han sabido sacarle partido a esta chica en esta película, pero bueno supongo que tendrá sus adeptos, yo le doy un 5/10, divierte lo justo y la historia me parece poco creativa.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
xavieuropa
Me apunto la del Asesino Implacable, esta tiene un remake de Stallone o me no es la misma, la verdad no he visto ninguna de las dos así que tampoco se si es un remake pero diría que es el mismo titulo (Get Carter)...
Más que un remake es una nueva adaptación de la novela de Ted Lewis que sirve de base a la película de Hodges, eso sí, trasladando la acción a Estados Unidos. Como no la he visto, no puedo compararlas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Tucker And Dale Vs Evil.
https://upload.wikimedia.org/wikiped...le-vs-evil.jpg
Entretenida y eficiente comedia de que invierte los roles que normalmente vemos en películas de terror.
Mi gran queja sería el título, que hace esperar algo sobrenatural a lo "Evil Dead" y que es un spoiler sobre quienes són los verdaderos protagonistas. Me hubiera gustado haberla descubierto al azar en televisión, haberla empezado a ver sin saber nada, para llevarme la sorpresa.
Ampliamente recomendable.
JeruZalem
http://static.wixstatic.com/media/eb...0_0.00_jpg_srz
FoundFootage desde la perspectiva de unos googleglasses, lo cual brinda una interesante herramienta narrativa.
Trata de unos jóvenes se van de vacaciones a Tierra Santa cuando, de repente, el infierno se desata.
No es exactamente una película de zombies (almenos, no de los tradicionales) si no que su inspiración viene claramente de "Cloverfield".
Entretiene, y no cae en las invariables escenas finales de este género. Pero lo malo, sin duda, es la actriz protagonista (que afortunadamente tiene poco tiempo en pantalla)
Veneno Para Las Hadas.
http://3.bp.blogspot.com/-5EXL735Ldq...s640/vene2.jpg
Una niña cruel disfruta haciendo creer a su amiguita que sabe hacer brujeria. Lo que empieza como un juego inocente poco a poco va llegando demasiado lejos.
Cautivadora película de terror mexicana que aguanta bastante bien al paso de los años, a resaltar las actuaciones de las niñas que crean una tensión muy palpable. El único problema es que la película misma no entiende que en realidad es un thriller psicológico y se despega de mala gana del terror convencional.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo vi no hace mucho los dos Get Carter, que salieron a la vez en blu ray por Warner. Me encantan muchas de las pelis de Stallone, soy fan desde pequeño y le tengo cariño, pero su get carter la he visto esa vez y ni una más :) De hecho, cambié el blu ray. No está tan mal, pero no me dice nada como para volverla a ver.
La de Caine es otra historia. Es infinitamente superior, y para mi, como amante del thriller policíaco de los 70, un festín.
La ambientación, los secundarios, el protagonista, la música, las calles, los locales frecuentados, las persecuciones, la violencia contenida y desatada,...un rato memorable delante de una pantalla.
También he visto hace dos días El silencio del mar, de Melville. Una pequeña gran película. Me ha sorprendido, un planteamiento así no me lo esperaba, en parte debido al nulo presupuesto con que contaron. Genial Howard Vernon como oficial nazi.
Saludos
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
REVISANDO CLÁSICOS: LA LUCHA ANTIFASCISTA (I).
PASSAGE TO MARSEILLE (1944, PASAJE PARA MARSELLA) de Michael Curtiz.
Warner Bros. Pictures, Inc.
A Hal B. Wallis Production.
http://www.doctormacro.com/Images/Po...rseille_03.jpg
Vista muchas veces como una especie de continuación de la mítica CASABLANCA (1942, ídem) al compartir director (Curtiz), guionista (no acreditado, Robinson), músico (Steiner) y reparto (Bogart, Rains, Greenstreet, Lorre), PASAJE PARA MARSELLA se configura como una película autónoma, plena de interés, con una elaborada historia en la que los flashbacks se imbrican unos dentro de otros, como las matrioskas rusas, aportando al film una textura única.
La historia comienza en Inglaterra, donde el capitán Freycinet (Claude Rains, como siempre excelente y de dicción impecable), narra al corresponsal de guerra Manning (John Loder) la historia de luchador antifascista Matrac (encarnado por un incómodo Humphrey Bogart, con una papel protagónico mucho menos destacado que en CASABLANCA). Ahí empieza el primer flashback, contando la historia del regreso a Francia desde Caledonia de Freycinet en el barco "Ville de Nancy", momento en el que son encontrados en la mar unos hombres (luego se verá que son presos huídos del penal de Cayenne, en la Guayana Francesa). Uno de ellos, Renault (Philip Dorn) le contará a Freycinet (segundo flashback) por qué acabaron en dicho penal y la forma en la que huyeron. Aquí la historia dá un quiebro y pasamos del género bélico (mal llamado cine de propaganda) al de aventuras, lo que nos lleva al tercer flashback donde el mismo Renault le cuenta al "abuelo" (un soberbio Vladimir Sokoloff), que pese a estar libre al haber cumplido la condenada impuesta no puede salir de la isla y que busca compañeros, patriotas (palabra de importancia capital en la película), que retornen a Francia para expulsar a los nazis, la historia de Matrac (un periodista opuesto al gobierno colaboracionista de su país, casado con Michele Morgan (en un papel muy menor en comparación con el de Ingrid Bergman en CASABLANCA, con lo cual aquí la comparativa no se puede aplicar)),
http://www.doctormacro.com/Images/Bo...seille)_04.jpg
recluído en una celda de castigo. Una vez acabado el relato de los evadidos, el capitán del "Ville de Nancy", un (también) excelente Victor Francen, comunicaba a la tripulación la caída de Francia y la constitución del nuevo gobierno colaboracionista, por lo que ponía rumbo a Inglaterra para impedir que su barco caiga en manos del enemigo. El ataque de una avión contra el mismo provocará el cambio de actitud de un Matrac harto de sufrir la apatía (o algo peor) de sus compatriotas en el conflicto bélico y en una escena francamente violenta ametralla a los supervivientes del ataque aéreo al ver la carniceria que han provocado en el barco.
http://www.doctormacro.com/Images/Bo...seille)_03.jpg
De vuelta al presente nos encontramos de nuevo en Inglaterra donde los pilotos franceses se dedican a incursionar en territorio alemán y es en una de esas acciones donde Matrac cae abatido y no puede realizar un gesto habitual cada vez que vuela (lanzar un mensaje de amor y esperanza a su mujer y su hijo, que viven en las proximidades del aeródromo clandestino).
Un final trágico, pero cargado de significancia cuando Rains lee delante de la tumba de Matrac la última carta que éste había escrito a sus seres queridos. Una soflama de lucha sin cuartel contra el enemigo y de no cejar hasta que esta haya sido borrado de la faz de la tierra.
A destacar, como ya hemos dicho la labor de todos los intérpretes (excepto un Bogart un tanto perdido, algo extraño, ya que estaba muy interesado en la película, quizás dolido por haberle obligado la Warner a haber protagonizado justo antes CONFLICT (1945, RETORNO AL PASADO), una película que el actor detestaba), la excelente fotografía del gran James Wong Howe, la música del siempre esquisito Max Steiner y por encima de todos ellos el trabajo de producción, bajo su unidad autónoma dentro del estudio, de Hal B. Wallis, uno de los productores de más talento del Hollywood clásico, en su último trabajo para la Warner antes de crear su propia empresa de producción.
No es CASABLANCA, pero una película francamente interesante, con una intrincada puesta en escena cuya mayor debilidad, extramente, es su pareja estelar, Humphrey Bogart (un año antes de conocer el amor de su vida: Lauren Bacall) y Michele Morgan, una excelente actriz francesa, pero con un rol muy menor, para nada comparable a la maravillosa Ilsa (Ingrid Bergman) en la ya mítica y repetidamente citada CASABLANCA.
Ineludible. Y más en estos tiempos donde el fascismo (en cualquiera de sus formas) vuelve a campar a sus anchas en este, nuestro atribulado planeta.
http://www.doctormacro.com/Images/Po...rseille_02.jpg
:cigarro
https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1500_.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Sin discutir lo oportuno o no de su mensaje en el momento de su producción (contribución al esfuerzo de guerra), Passage to Marseille nunca me ha acabado de convencer del todo, a pesar de lo positivo que tiene y que Alcaudón ha señalado muy bien, en especial el trabajo de James Wong Howe. Como también se apunta, la interpretación de Bogart es de las peores que le recuerdo. Además se cae en ese defecto tan hollywoodiense de la inconsistencia lingüística: se combina Bogart con su acento neoyorquino con otros personajes, se supone que tan franceses como el suyo, pero que hablan un inglés afrancesado. Quizá no estaban los tiempos para esas "minucias", pero a mi parecer le da a la película un aire extraño, bastante incongruente. Además, la estructura de flashbacks dentro de flashbacks, siempre muy arriesgada, en este caso no tengo la impresión que sea demasiado armónica, más bien despista bastante y le resta intensidad al relato. Desde luego, Passage to Marseille no le va a poder hacer nunca sombra a Casablanca.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hablando de Bogart, he adquirido en bluray un film que hace mucho que andaba detrás de él: "el sueño eterno" (The Big Sleep), que me dicen de ella, es un top no?. Lo curioso es que en la carátula del bluray edición alemana no sale el director (H.Hawks), y en la contra tampoco, y eso que es una edición de la Warner, extraño.
http://www.hispashare.com/images/cover.php?id=5948
El Signo del Zorro (Rouben Mamoulian) -1940-
Por falta de tiempo, he leído un poco por encima el interesante debate sobre el aburrimiento y los distintos puntos de vista, pues en ésta, no explotan ciudades (muy de moda en el cine superheroes), no es un non stop de acción y duelos interminables, es simplemente un film de aventuras que perfectamente encajaría en el subgenero de superheroes, teniendo por estrella todo lo que mueve la puesta escena de la doble identidad del personaje, el zorro, con un magistral Tyrone Power, secundado por un no menos brillante Basil (Sherlock) Rathbone, y Linda Darnell. Quizas el que menos me gusta es el rechoncho alcalde JesúsGiliano, creo que interpretado por J.Edward Bromberg, pero no me mojo; es el único del film que desentona un poco con su humor slapstick, quedando muy lejos del toque de seriedad que hay en el film, sin apenas uso de la comedia, sólo mostrado en unos diálogos avispados de Tyrone Power. Por cierto excelente el duelo final de espadachines, realmente no me lo esperaba ese nivel de de realismo en la confrontación, Bravo!!!!.
Un apunte sobre Linda Darnell, en el interesante libro de Kirk Douglas que estoy leyendo, se refiere a ella como una estrella que subió rápido y no se supo mantener en el estrellato; aquí discrepo con Kirk, mirando su filmografia mama mia, no me parece una actriz de corta carrera, entre el 1939 al 1957 no para de hacer pelis trabajano con Mankiewicz, Ford, Premminger, Walsh, Sturges, Hathaway, King, etc... Amigo Kirk, si quieres escribir otro libro, o la segunda parte de "el hijo de Trapero", aclarando el tema de Linda Darnell, lo compraré y leeré gustosamente.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Amigo Fletcher, la edición buena, la de Warner, que ha salido este año, incluye además de la película que todos conocemos, la versión de 1945, la de la preview, que luego sufrió numerosos cambios, especialmente con el añadido de más escenas entre los protagonistas, Humphrey Bogart y Lauren Bacall.
EL SIGNO DEL ZORRO es una maravillosa película, lleva de acción y romance.
Y Linda Darnell, además de muy bella, era una buena actriz. La recuerdo, especialmente, de CARTA A TRES ESPOSAS. Una gran película de Mankiewicz.
:agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Y contestando al siempre incisivo compañero earle, a mí esa narración a través de flashbacks, uno dentro del otro (como en EL MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA, libro y película), es una de las mejores bazas de la película, aportando una atmósfera propia a la misma.
Y, como ya comentaba, el trabajo de Bogart es, cuando menos, desganado. Y como bien dices, ni se molesta como otros actores en, al menos, fingir un acento francés.
Pese a todo, el resto del reparto (incluídos los habituales Greenstreet y Lorre) están muy bien. Eso sí, Michele Morgan no tiene un personaje de la suficiente entidad como para equipararse, ni siquiera de lejos, con la maravillosa Ingrid Bergman.
Esta noche he visto otra película muy buena, WATCH ON THE RHINE (1943), con unos colosales Bette Davis y Paul Lukas (Oscar incluído) que espero comentar el lunes a la vuelta de un merecido fin de semana.
:agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Y contestando al siempre incisivo compañero earle, a mí esa narración a través de flashbacks, uno dentro del otro (como en EL MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA, libro y película), es una de las mejores bazas de la película, aportando una atmósfera propia a la misma.
Y, como ya comentaba, el trabajo de Bogart es, cuando menos, desganado. Y como bien dices, ni se molesta como otros actores en, al menos, fingir un acento francés.
Pese a todo, el resto del reparto (incluídos los habituales Greenstreet y Lorre) están muy bien. Eso sí, Michele Morgan no tiene un personaje de la suficiente entidad como para equipararse, ni siquiera de lejos, con la maravillosa Ingrid Bergman.
Esta noche he visto otra película muy buena, WATCH ON THE RHINE (1943), con unos colosales Bette Davis y Paul Lukas (Oscar incluído) que espero comentar el lunes a la vuelta de un merecido fin de semana.
:agradable
Se ha de conceder a Curtiz o a sus guionistas (o a la productora, o a todos en conjunto) que el encadenado de flashbacks es un atrevimiento formal sorprendente para una producción en cierta manera mainstream, porque es muy fácil que el espectador se acabe perdiendo. Precisamente la comparas con la película de Has, que es de dos décadas después y de una cinematografía tan diferente como la polaca, y que desde luego no se puede considerar de la misma manera un film comercial como la producción Warner de la que hablamos. A mí, sin ánimo de ser puñetero, no me acaba de convencer el resultado final, pero no le quito mérito. Creo que me influye mucho lo poco acertado que está Bogart (ciertamente, como bien dices, como con desgana) y lo que he apuntado de las lenguas (y de la acumulación de tópicos para dar "color" a la ambientación francesa). Se habla a menudo del cartón piedra para referirse a muchos decorados de Hollywood en films "históricos", pero para mí es peor lo que podríamos llamar el "cartón piedra" humano, como ese detalle de que los franceses siempre beban vino, toquen el acordeón, se pasen la vida en los bares y lleven "moustache".
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Sé que me expongo a que me llamen de todo :mielda; pero a mí, Tener y no tener, nunca me gustó demasiado. Siempre me pareció un remake sin gracia de Casablanca, con ambientación caribeña, un Lazslo y una Ilsa singularmente antipáticos y un gordaco seboso absolutamente fostiable como villano en vez del Mayor Strasser. Por mucha Lauren Bacall apestando a Bandit y mucho silbidito que metieran. Creo que la pareja Bogart-Bacall estuvo muchísimo mejor en Cayo Largo.
Esta que decís del Pasaje a Marsella nunca la he visto.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Revisando Inception he vuelto a darme cuenta de como Nolan casi calca un recurso ya usado en Memento. En aquella los flashbacks puntuales en los que Lenny recuerda a su esposa (que ya de por si son similares a cuando Cobb le cuenta a Ariadne su historia de inmersión onírica junto a su esposa) se ven alterados, en un plano casi idéntico, por un detalle que revela lo que cree Lenny vs lo que pudo ocurrir en realidad (
el pellizco a su esposa vs ponerle la inyección de insulina)
, en este caso por
la imagen de su esposa de que vivieron y se suicidaron en el sueño siendo aún jóvenes vs el recuerdo de Cobb en el que llegaron a ancianos y murieron sobre la vía del tren como tal
.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
No conocia Veneno Para Las Hadas,el post del compañero Splash desperto mi curiosidad...,
me ha gustado,una de esas peliculas en la que te dan ganas de interactuar con los personajes y dar
DOS OSTIAS A TIEMPO:digno,el final me impresiono.
si la pelicula tubiera una BSO mas acorde con la Atmosfera que crea podriamos hablar de una pelicula mucho mas notable.
aun asi me parece una pelicula que merece mucho ser vista,pero el Compañero Splash lo define maravillosamente como yo no seria capaz de hacerlo:
"El único problema es que la película misma no entiende que en realidad es un thriller psicológico y se despega de mala gana del terror convencional. "
muy recomendada.
tambien hoy vista El pozo y el Pendulo,tambien conocida como THE INQUISITOR,con Bishop de Aliens de Cameron como Estrella,ya sabeis LANCE HERKINSTEIN imposible de escribir:digno,
me gusta ese actor y creo que este es uno de sus mejores papeles,trata sobre la Inquisicion española y como el Inquisidor sucumbe a sus propios deseos al conocer una mujer,obviamente si el siente deseos por ella es por que le embruja"obviamente"
torturas...depravacion...un horror.
recomendada.
saludos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Sé que me expongo a que me llamen de todo :mielda; pero a mí,
Tener y no tener, nunca me gustó demasiado. Siempre me pareció un remake sin gracia de Casablanca, con ambientación caribeña, un Lazslo y una Ilsa singularmente antipáticos y un gordaco seboso absolutamente fostiable como villano en vez del Mayor Strasser. Por mucha Lauren Bacall apestando a Bandit y mucho silbidito que metieran. Creo que la pareja Bogart-Bacall estuvo muchísimo mejor en
Cayo Largo.
Esta que decís del Pasaje a Marsella nunca la he visto.
Yo más bien veo Tener y no tener como un puro divertimento, aunque la estructura argumental remita a Casablanca y a otros muchos films de la época, donde se mezcla una trama romántica con mucho color exótico y una llamada al compromiso de los norteamericanos en la II Guerra Mundial (vale la pena recordar que la presión para mantener el país neutral había sido muy fuerte). Hawks (no conozco el relato de Hemingway y no sé el peso en el resultado final de sus guionistas, entre los cuales William Faulkner) se centra por encima de todo en la relación triangular entre Bogart, Bacall y Brennan, hasta tal punto que se quiebra a menudo el ritmo que debería tener un film en cierta forma de aventuras para dedicarse a los diálogos (y las miradas y los gestos) de estos tres personajes. A mí me gusta, pero quizá porque no le pido nada más. Cayo Largo es un film mucho más serio y coherente en su desarrollo y en su tono (con el propio Huston y Richard Brooks en el guion, basado en una obra teatral de Maxwell Anderson, y la estructura teatral se nota), con un reparto muy completo que ofrece un conjunto de interpretaciones excelentes (la espléndida Claire Trevor, por ejemplo).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Yo más bien veo Tener y no tener como un puro divertimento, aunque la estructura argumental remita a Casablanca y a otros muchos films de la época, donde se mezcla una trama romántica con mucho color exótico y una llamada al compromiso de los norteamericanos en la II Guerra Mundial (vale la pena recordar que la presión para mantener el país neutral había sido muy fuerte). Hawks (no conozco el relato de Hemingway y no sé el peso en el resultado final de sus guionistas, entre los cuales William Faulkner) se centra por encima de todo en la relación triangular entre Bogart, Bacall y Brennan, hasta tal punto que se quiebra a menudo el ritmo que debería tener un film en cierta forma de aventuras para dedicarse a los diálogos (y las miradas y los gestos) de estos tres personajes. A mí me gusta, pero quizá porque no le pido nada más. Cayo Largo es un film mucho más serio y coherente en su desarrollo y en su tono (con el propio Huston y Richard Brooks en el guion, basado en una obra teatral de Maxwell Anderson, y la estructura teatral se nota), con un reparto muy completo que ofrece un conjunto de interpretaciones excelentes (la espléndida Claire Trevor, por ejemplo).
Esto que comentas lo veo yo también en bastantes películas británicas de la época, como Espías en el mar, en menor medida, varios Hitchcock, y de manera más evidente, en algunos Lang (El ministerio del miedo, Clandestino y caballlero...). Sin duda, el componente propagandístico (no siempre el cine de propaganda es mal cine) estaba muy presente en las de esos años. Por otra parte, cabe destacar que el que tengas a un escritor reconocido haciéndose cargo del guión no garantiza ni un guión sólido ni una buena película. Creo que fue a Gore Vidal a quien pidieron que hiciera el guión de Ben-Hur: cómo sería que al final reescribieron casi un tercio de todo lo que él había hecho.
Además Cayo Largo tiene un villano de altura: nada menos que el gran Edward G. Robinson, un actor al que no me canso de reivindicar.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Pues a mí me gusta más la nueva versión de Martin Campbell "La Máscara del Zorro". Con un buen Banderas y Hopkins, en una inteligente transición del viejo al nuevo héroe enmascarado. Una refrescante y ágil película de aventuras a la antigua usanza, pero con bastantes más elementos cómicos que la sobria versión de Power, y mucho más entretendida que aquella para mi gusto.
Y el Zorro siempre hay que tenerlo en cuenta, son los antecedentes de Batman :cortina
Cita:
Esto que comentas lo veo yo también en bastantes películas británicas de la época, como Espías en el mar, en menor medida, varios Hitchcock, y de manera más evidente, en algunos Lang (El ministerio del miedo, Clandestino y caballlero...). Sin duda, el componente propagandístico (no siempre el cine de propaganda es mal cine) estaba muy presente en las de esos años. Por otra parte, cabe destacar que el que tengas a un escritor reconocido haciéndose cargo del guión no garantiza ni un guión sólido ni una buena película. Creo que fue a Gore Vidal a quien pidieron que hiciera el guión de Ben-Hur: cómo sería que al final reescribieron casi un tercio de todo lo que él había hecho.
Además Cayo Largo tiene un villano de altura: nada menos que el gran Edward G. Robinson, un actor al que no me canso de reivindicar.
Muy buen y versátil actor, sí. Y por cierto, aprovecho para reivindicar su ultima película rodada además con Chuck Heston y que murió apenas meses después de finalizar el rodaje: "Cuando el Tiempo nos alcance" o "Soylent Green" en su título original. Una excelente película de ciencia ficción que en mi opinión se encuentra muy poco reconocida, o menos de lo que debería.
http://i67.tinypic.com/1fjv4p.jpg
Cita:
Sé que me expongo a que me llamen de todo ; pero a mí, Tener y no tener, nunca me gustó demasiado. Siempre me pareció un remake sin gracia de Casablanca, con ambientación caribeña, un Lazslo y una Ilsa singularmente antipáticos y un gordaco seboso absolutamente fostiable como villano en vez del Mayor Strasser. Por mucha Lauren Bacall apestando a Bandit y mucho silbidito que metieran. Creo que la pareja Bogart-Bacall estuvo muchísimo mejor en Cayo Largo.
Coincido: el "Cayo Largo" de Houston es una maravilla, una de las grandes de Gangsters, por no decir la mejor.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Mr. Turner.
Qué tostón de película, por Dios :fiu. Una historia que casi ni es historia ni es nada, sobre el famoso paisajista inglés, donde casi ni hay pintura y hay todos los tópicos tontorrones de artistas raros y locos y viejos excéntricos que se pueda imaginar. Interpretaciones casi caricaturescas (veo con asombro que el actor protagonista ganó un premio en Cannes :descolocao) para una película soporífera donde lo único salvable es la cuidada ambientación y algún momento inspirado en la fotografía.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Estoy descansando en mi pequeño retiro de fin de semana así que no quiero entrar en polémicas, pero TENER Y NO TENER me parece no sólo una de las mejores películas de Howard Hawks si no una de las grandes obras maestras del cine norteamericano de los años '40. Y NUNCA estuvieron mejor Humphrey Bogart y Lauren Bacall.
Ahora sigo con mi retiro espiritual.
:cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ah y antes de retirarme definitivamente a mis cuarteles de invierno, coincido con el compañero napier en su apreciación de SOYLENT GREEN, basada en la novela ¡HAGAN SITIO! ¡HAGAN SITIO! de Harry Harrison. Una de mis pelis favoritas de ciencia ficción y con unos excelentes Charlton Heston y Edward G. Robinson.
Y ahora cual Beatle antes de enzarzarse en el Álbum Blanco, me retiro a mis aposentos privados.
Dulces sueños.
:abrazo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Soylent Green es una pasada,no se si estara muy reconocida pero es una pelicula increible,sobre futuros opresores y pesimistas tambien esta muy bien RollerBall.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Mr. Turner.
Qué tostón de película, por Dios :fiu. Una historia que casi ni es historia ni es nada, sobre el famoso paisajista inglés, donde casi ni hay pintura y hay todos los tópicos tontorrones de artistas raros y locos y viejos excéntricos que se pueda imaginar. Interpretaciones casi caricaturescas (veo con asombro que el actor protagonista ganó un premio en Cannes :descolocao) para una película soporífera donde lo único salvable es la cuidada ambientación y algún momento inspirado en la fotografía.
Pues no puedo estar más en desacuerdo: me parece una espléndida película, de una rara emotividad ("rara" porque el personaje de Turner lo es, y sus relaciones familiares y afectivas también). Quizá será porque siento devoción por Turner, pero la película (vista en cine y en DVD, no en el pase televisivo que comentas... por cierto, ¿la vistes doblada? Porque a Timothy Spall hay que oírlo gruñir en versión original) me encanta y me parece un extraordinario trabajo de Mike Leigh, y por supuesto de Spall. Lo que no entiendo de tu comentario es eso de "donde casi ni hay pintura", porque pintura hay desde el principio al final, hasta tal punto que podemos ver como elaboran los pigmentos (venenosos en gran medida), sus trabajos al aire libre, sus acuarelas, sus discusiones sobre estética con Ruskin, sus polémicas exposiciones (¡esa boya pintada a partir de una mancha de color!), su rivalidad con Constable,... y esos amarillos, esos soles, tan presentes en la obra de Turner. A mí me parece un film maravilloso. Una muestra más de lo que comentamos el otro día sobre lo subjetivo del aburrimiento ("tostón" y "soporífera" en tu comentario): a mí me deja clavado en la butaca desde el principio.