-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
¿Cómo ves Octubre para las BSO de Potter?
:abrazo
Jodido, pero lo haré, palabra. Calculo noviembre! De hecho me apetece tanto que creo que lo retraso hasta donde ubico HP: heavy otoño :D
Tengo ciclo X-Men, ciclo corto terror y uno Scorsese relativo a la web. Potter entra a saco a mitad así que pronto comienza el asunto. Voy a ponerme cach.. Intenso con esto.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Aunque X-MEN (2000) puede considerarse el gérmen del cine de superhéroes que vino a continuación (y que domina de una forma aplastante las taquillas de todo el mundo) lo cierto es que siempre me ha parecido una película muy limitada. De hecho, yo prefiero mucho antes releerme los cómics de La Patrulla-X de la etapa Chris Claremont/John Byrne (1977-1981) que siguen siendo auténticas joyas del género.
De hecho, dos años después Sam Raimi realizó la que es para mí (junto con su continuación - de la tercera mejor no hablar -) una de las mejores películas del (sub)género, SPIDER-MAN (2002).
Y, por supuesto, con IRON MAN (2008) se empezaron a construir los cimientos del MCU que finalmente han cristalizado en una película magistral, el díptico AVENGERS / INFINITY WAR (2018) + ENDGAME (2019), unas superproducciones que hubiera firmado el mismísimo Cecil B. DeMille.
Aunque yo sigo pensando que la mejor película de superhéroes es...
... UNBREAKABLE (2000) de M. Night Shyamalan.
:digno
SÉ que predico en el desierto pero Avengers, I.War y Endgame aparte, dadle caña a Age of Ultron. Es mucho más de lo que parece en un primer visionado. De hecho adelanta toda la Fase 3 y Avengers 3-4.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vuelvo por aquí con dos películas que he visto esta última semana, una me ha gustado mucho y la otra nada. La que no lo ha hecho es Aniquilación y la que sí es The disaster artist.
Empiezo por la de la Portman pare terminar con buen sabor de boca con la otra. Esta cinta de Alex Garland arranca en mi opinión con mucho interés, con esa extraña reaparición, con todos esos comentarios sobre las células y demás... pero se va diluyendo a medida que la historia se va desnortando. Cuando la película parece tan perdida como las chavalas, dentro flashback.
No me convence del todo tampoco a nivel visual, aunque creo es lo mejor de la cinta pese a que encuentro las animaciones por ordenador de videojuego de hace 25 años, concretamente la escena del cocodrilo me recuerda a Turok, ese mítico juego que poseo desde hace tanto como he dicho.
Me deja la sensación de ser una especie de pretencioso Stalker feminista, es decir, dado que la expedición de machotes fracasa van 5 tías y lo arreglan fijo, el enésimo argumento que se las da de original y revolucionario en los tiempos que corren. El gran Roger Corman ya hacía películas protagonizadas por mujeres en los 50 y dio oportunidades a muchas chicas cuando nadie quería para rodar su primer largometraje, alguno bastante interesante por otra parte, en una época en la que tenían mucho más sentido que ahora todas estas reivindicaciones, pero no la misma venta ni te financiaban igual.
Por si fuera poco, una película que busca ser tan profunda y filosófica cae en el ridículo cuando nos vuelve a recordar que hemos visto un producto comercial sobrevalorado, fallido, al dejar todo abierto a una posible e innecesaria continuación.
El otro filme es The disaster artist, de James Franco, que creo que no es familia de ese personaje que siempre aparece en tu televisor cuando lo enciendes al pulsar el 6 en el mando :cuniao, sea la hora que sea. Ferreras que algunos en la red dicen que es familia de otro personaje cinematográfico, que podemos ver en el spoiler, debe de estar con la mosca tras la oreja por si un día le sale Franco de la tele en plan niña de The Ring :cuniao.
Bueno, volvemos a cosas del siglo XXI, concretamente a 2017 y a esa peli que digo, The disaster artist, que trata sobre el rodaje de otra cinta financiada con nada menos que ¡6 millones de dólares!!! vamos, más o menos lo que soltamos todos para una peli de Fernando Trueba :cuniao, pero al menos este tío lo pagó de su bolsillo, como deberían hacer los cineastas forrados. Otra cosa es que a día de hoy no se sepa de dónde ha salido el dinero para rodar The room pero hay sospechas de todo tipo, salvo que venga de los impuestos que pagan los pobres todas las posibilidades parecen estar abiertas. Esa cinta no la he visto, pero creo que es una comedia involuntaria bastante mala.
El asunto es que al tratarse la de Franco (James) de una comedia, no profundiza demasiado en este tipo de cosas pero sí resulta estrambótico que, como parece que fue, comprase el equipo de rodaje en lugar de alquilarlo, filmase en cine y vídeo a la vez o tuviera otros gastos que para cualquiera serían absurdos… si te los pagas tú. En lo que sí se ahonda es en mostrar un personaje alocado, con dificultades para recordar las líneas de guión y con un ego desmedido que bordea o directamente toca la locura.
Lo cierto es que la película no deja en muy buen lugar a Tommy Wiseau, insinuando o directamente destapando ciertas cosas que desconozco si son o no ciertas, pero es un bueno ejemplo de eso que se dice; no hay publicidad mala.
Tanto esta película como Team America son las dos mejores comedias que he visto este año, curiosamente las he visto dobladas, después en versión original no me hacen la misma gracia, los chistes no los veo igual de cercanos. Es algo que me ocurre con mucha comedias, me gusta demasiado el doblaje de las mismas. En este caso el de James Franco es de lo más raro que he visto en mucho tiempo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Muy de acuerdo con Aniquilación. Me pareció ridicula, y es que es muy evidente lo que señalas. Y para rematar es un intento fallido su desarrollo y final. Parecía que intentaban repetir algo del mismo sabor de Under the skin, y la comparación de Turok es muy acertada. Que buenos recuerdos la N64... No sé porqué no te imaginaba muy de videojuegos. Me sorprende cuando se dicen cuales son las mejores comedias recientes porque estoy a mucha distancia, la única comedia buena reciente que tengo es del año pasado, Noche de juegos. Me apunto la de Team America, que no tenía ni idea que los tipo de South Park tenian algo nuevo. Estoy muy desactualizado con las comedias del año.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cuando digo que esas comedias las he visto este año me estoy refiriendo sólo al año en que las he visto, no a que sean de este. The disaster artist es de 2017 y Team America es la misma de 2004 que ya recomendé en su día, no es que tengan, por desgracia, nada nuevo. Creía que esa ya la habías visto, en youtube está mi escena favorita, me mondo con ella:
https://www.youtube.com/watch?v=LuRECzU3CdE
Recomiendo no ver más allá del segundo 43 porque a partir de ahí está el final de la historia, sirva el vídeo a modo de trailer para decidir si ver o no la cinta, aviso que es incorrectísima políticamente, arriesgadísima, dispara hacia todos lados y quita la careta a mucha gente.
Sobre videojuegos, sí me gustan pero hace muchísimo que no toco uno, aún guardo la MegaDrive cogiendo polvo.
Por cierto, que en la versión original no dicen exactamente lo mismo en esa escena de Team America, pero es parecido aunque no resulta igual de gracioso que doblado, en mi opinión.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Aquí otro que le decepcionó "Aniquilación", no le veo las virtudes y la buena prensa que tiene, además el director viniendo de "Ex-Machina", me esperaba mucho más.
Yo no llegué a la N64, me quedé en la master system y mega drive.
Sobre "the disaster artist", me gustó sin entusiasmar, el punto flojo que le veo es que se basan más en parodiar y ridiculizar al director de "the Room" que ha dotar al film de más chicha. Yo me esperaba algo más cercano a "Ed Wood", ya que está más que claro en el film que Ed Wood era un desastre, pero Burton consigue que amemos al personaje más allá de su calidad como cineasta.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mí si me gustó la película de Garland (la comenté en este mismo rincón hace unos meses) aunque reconozco que es muy inferior a la novela de la que parte (de Jeff VanderMeer) y que en realidad es la primera parte de una trilogía. El mayor problema es que es una obra que deja demasiadas incógnitas por resolver.
En cuanto a la película de Franco me gustó bastante aunque como bien indica el compañero Fletcher prefiero el biopic de Burton que con el paso de los años se ha acabado por consolidar como una de sus mejores películas de una carrera con demasiados altibajos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ostras, pues tiene buena pinta Team America. Que bueno estar tan desactualizado... como para descubrir algo de 2004! :cuniao A eso me referia, que comedias modernas veo muy poca cosa. Hasta el punto que me gusta South Park pero desconocia la existencia de esta peli... Me la apunto a mi lista de pendientes. Ah, y como buen hombre vicios: recordaré muy bien tu nombre, Alex.
http://dedominiopublico.org/wp-conte...acle-world.jpg
:D
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
muchogris
Ostras, pues tiene buena pinta
Team America. Que bueno estar tan desactualizado... como para descubrir algo de 2004! :cuniao A eso me referia, que comedias modernas veo muy poca cosa. Hasta el punto que me gusta South Park pero desconocia la existencia de esta peli... Me la apunto a mi lista de pendientes. Ah, y como buen hombre vicios: recordaré muy bien tu nombre, Alex.
http://dedominiopublico.org/wp-conte...acle-world.jpg
:D
Grande el cabezón de Alex Kidd, con esa pelea a lo piedra/papel/tijera como final de pantalla, que sencillez y tanto entretenimiento!!!!
Aunque mi juego preferido y que lo disfruté mucho fue el de Asterix y Obelix
https://i.imgur.com/RfY2DZu.png
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Mizoguchi
Vuelvo por aquí con dos películas que he visto esta última semana, una me ha gustado mucho y la otra nada. La que no lo ha hecho es Aniquilación y la que sí es The disaster artist.
Empiezo por la de la Portman pare terminar con buen sabor de boca con la otra. Esta cinta de Alex Garland arranca en mi opinión con mucho interés, con esa extraña reaparición, con todos esos comentarios sobre las células y demás... pero se va diluyendo a medida que la historia se va desnortando. Cuando la película parece tan perdida como las chavalas, dentro flashback.
No me convence del todo tampoco a nivel visual, aunque creo es lo mejor de la cinta pese a que encuentro las animaciones por ordenador de videojuego de hace 25 años, concretamente la escena del cocodrilo me recuerda a Turok, ese mítico juego que poseo desde hace tanto como he dicho.
Me deja la sensación de ser una especie de pretencioso Stalker feminista, es decir, dado que la expedición de machotes fracasa van 5 tías y lo arreglan fijo, el enésimo argumento que se las da de original y revolucionario en los tiempos que corren. El gran Roger Corman ya hacía películas protagonizadas por mujeres en los 50 y dio oportunidades a muchas chicas cuando nadie quería para rodar su primer largometraje, alguno bastante interesante por otra parte, en una época en la que tenían mucho más sentido que ahora todas estas reivindicaciones, pero no la misma venta ni te financiaban igual.
Por si fuera poco, una película que busca ser tan profunda y filosófica cae en el ridículo cuando nos vuelve a recordar que hemos visto un producto comercial sobrevalorado, fallido, al dejar todo abierto a una posible e innecesaria continuación.
Pues muy de acuerdo contigo sobre "Aniquilación", para mi un rollazo de tomo y lomo... :cuniao y eso que prometía bastante al principio, pero poco a poco se va "perdiendo" entre tanta pretensión y filosofía barata... :digno
Y mira, citando al gran Roger Corman, me parece que cualquier película suya de serie "Z" seguro que al menos es más entretenida que esta. :agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Pues a mí me gustó bastante Aniquilación, pero no me aniquiléis!!! :lengua Claro que como Ex-machina, no es.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cannibal Ferox (1981) - Situándola en su contexto histórico puedo entender su fama y su revuelo, pero es bastante floja, además que contiene las habituales (en este tipo de productos) y lamentables escenas de crueldad animal. Sólo para completistas del gore (como yo :sudor)
Terrifier (2016) - Otra serie B, barata y muy gore, pero mucho más divertida y terrorífica, protagonizada por un payaso asesino que da mucho miedo.
Stalker (1979) - Fascinante película, ciencia ficción onírica, pesadillesca, introspectiva, premonitoria, hipnótica y un montón de cosas más. Entiendo que no es para todos los públicos, pero si conectas con la peli y las intenciones del director, es toda una experiencia.
Parasite (2019) - Ya la comenté en el hilo de la película, peliculón increíble
La Residencia (1969) - Ya había visto "¿Quién Puede Matar A Un Niño?", pero esta la tenía pendiente, y me ha sorprendido tanto como la otra, una gran ambientación, que recuerda a las mejores películas de la Hammer, un reparto de chicas guapísimas de la época, y un guión que esperaba mucho más previsible, pero que me ha sorprendido. Una pena que el gran Chicho nos dejase una filmografía tan corta, tendré que buscar Historias Para No Dormir para ver más cosas suyas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Pues a mí me gustó bastante Aniquilación, pero no me aniquiléis!!! :lengua Claro que como Ex-machina, no es.
Tranquilo, cada uno con sus gustos es libre de opinar como quiera, para eso estan los foros de opinión como este, y este hilo en particular donde todos nos llevamos tan bien...:abrazo
Ex-Machina no la he visto todavía... ¿me la recomiendas entonces?. :ceja
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Aniquilación me parece un ladrillo de tomo y lomo
Sin embargo,Ex Machina me parece muy buena, con un argumento interesantisimo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Debo ser fácil de complacer, pero me encantaron tanto Ex-Machina como Aniquilación, la primera llega en menos de 2 horas más lejos en su planteamiento que las dos temporadas juntas de Westworld (que me gusta mucho, que conste), y Aniquilación me pareció muy potente en el apartado visual (siendo ciencia ficción, pero prescindiendo de planetas extraños o naves espaciales) y la historia me pareció satisfactoria, si está basada en una trilogía de libros, me gustaría ver más.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
killbillito
Aniquilación me parece un ladrillo de tomo y lomo
Sin embargo,Ex Machina me parece muy buena, con un argumento interesantisimo
Muchas gracias killbillito, tomo nota. :agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
cinefilototal
Pues muy de acuerdo contigo sobre "Aniquilación", para mi un rollazo de tomo y lomo... :cuniao y eso que prometía bastante al principio, pero poco a poco se va "perdiendo" entre tanta pretensión y filosofía barata... :digno
Y mira, citando al gran Roger Corman, me parece que cualquier película suya de serie "Z" seguro que al menos es más entretenida que esta. :agradable
Roger Corman tiene grandísimas películas en su haber...A mí, particularmente, me gusta bastante más que Terence Fisher y otros autores de la Hammer.
Además, fue una escuela de INNOVACION y de PRUEBA perfecta para que los nuevos cineastas se FOGUERAN.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
cinefilototal
Tranquilo, cada uno con sus gustos es libre de opinar como quiera, para eso estan los foros de opinión como este, y este hilo en particular donde todos nos llevamos tan bien...:abrazo
Ex-Machina no la he visto todavía... ¿me la recomiendas entonces?. :ceja
Gracias por la comprensión :lengua Y por supuesto que te recomiendo Ex-Machina. Es una de las películas que más me impactó de los últimos tiempos. Quizá de ahí la decepción de algunos con la siguiente de Garland, Aniquilación. El nivel estaba muy alto.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Nadie escapará (None shall escape, 1944)
https://upload.wikimedia.org/wikiped..._US_poster.jpg
Segundo film del húngaro André de Toth (uno de los ilustres tuertos de la historia del cine) rodado en Hollywood. Se trata de una producción de la Columbia que merece ser revisada desde una perspectiva histórica, ya que denuncia el exterminio de los judíos cuando todavía se vivía en plena II Guerra Mundial.
El planteamiento argumental (guion de Lester Cole, uno de los “diez de Hollywood”, sobre una historia de Alfred Neumann y Joseph Than) es original y premonitorio: se sitúa en un futuro inmediato, cuando la comunidad internacional habrá de juzgar los crímenes del nazismo (avanzándose a lo que fueron los juicios de Núremberg). Un tribunal imaginario juzga a un jerarca nazi, Wilhelm Grimm (creo que, intencionadamente, el nombre coincide con uno de los hermanos Grimm, esencia de lo germánico), interpretado con convicción por Alexander Knox.
https://i.ytimg.com/vi/SP9uzrNEres/h...7Ye_JVkhXm2CfA
Wilhelm es un mutilado (con una pierna artificial), resultado de su participación en la I Guerra Mundial. Cuando regresa a su pueblo, en una Polonia que ahora es independiente, no consigue reintegrarse a la vida normal como profesor de escuela, debido a su odio y resentimiento. Será responsable del suicidio de una muchacha, a la cual ha violado, aunque no se consigue probar. Marchará del país y lo volveremos a ver en Múnich en 1923, como uno de los detenidos durante el pustch de Hitler. Poco a poco se convertirá en dirigente de las SS y ya durante la II Guerra Mundial volverá al pueblo polaco, donde dirigirá la ocupación y la represión.
Aquí es cuando la película nos ofrece los momentos más escalofriantes: la población judía es obligada a subir a trenes de carga para ser deportada, con un destino previsible. Pero el rabino (Richard Hale) los arenga para que se defiendan.
https://www.tabletmag.com/wp-content...escape_824.jpg
La reacción de autodefensa de los judíos es aplastada a balazos, muriendo en los vagones y en el andén: la cámara nos muestra los cadáveres ocupando el espacio. Después del episodio, el sobrino de Wilhelm, Willi (Richard Crane), joven oficial alemán, al que ha tomado a su cargo (sin dudar en enviar al padre del muchacho, su propio hermano, a un campo de concentración), le desobedece al acudir a la iglesia para velar el cadáver de una muchacha polaca, hija de Marja, de la que se ha enamorado, renunciando a sus ideales nazis. Wilhelm castiga la desobediencia disparándole por la espalda. Poco después, abandona el pueblo.
Todo ello se narra en forma de flashbacks, ilustrando las declaraciones de los testigos, entre otros su hermano, la chica de la que estuvo enamorado, Marja (Marsha Hunt), y que lo rechazó, o el párroco católico (Henry Travers).
https://image.tmdb.org/t/p/w500_and_...HApAvdz264.jpg
Las últimas palabras corresponden al juez dirigiéndose a cámara, emplazando a la comunidad internacional a hacer justicia.
Séptimo (2013)
https://pics.filmaffinity.com/S_ptim...3204-large.jpg
Discreto thriller argentino, dirigido por el navarro Patxi Amezcua. Estamos en Buenos Aires. Delia (Belén Rueda) y Sebastián (Ricardo Darín) son un matrimonio separado con dos hijos que viven con la madre. Delia quiere llevárselos a Madrid, para lo cual necesita la firma del marido, que se muestra renuente. Un día en que Sebastián recoge a los niños para llevarlos a la escuela sucederá un hecho inesperado. Mientras él baja con el ascensor del séptimo piso donde viven, los niños bajan corriendo por las escaleras… pero no llegan abajo, desaparecen. Se inicia una búsqueda desesperada por la escalera con la ayuda de un policía vecino. Los niños aparecerán después de que Sebastián entregue una elevada suma de dinero. Pero el film nos reserva un giro argumental final, muy poco convincente. La película va de más a menos y la solvente interpretación de Darín, que lleva todo el peso del film, no la salva de la mediocridad.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Coincido contigo. Recuerdo haber visto hace meses Séptimo, que por momentos tiene un ritmo asfixiante y se deja ver muy bien, pero ese giro final, cogido por los pelos, me parece que no es el mejor remate y que le baja varios puntos. Darin muy bien, como casi siempre.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Puntualizaciones:
- Aunque me encantan las adaptaciones de Corman basadas en obras de Poe y/o Lovecraft no creo que pueda compararse la filmografía del director norteamericano con la de Terry Fisher, sin duda uno de los más grandes genios del fantástico de todos los tiempos.
- Me agrada que la obra de De Toth se haya ido revalorizando con los años. Yo ya he comentado en este mismo rincón varios de sus westerns (con o sin Randolph Scott) y alguna de sus películas bélicas, además de dirigir el más famoso título en 3-D de los años '50, LOS CRÍMENES DEL MUSEO DE CERA.
:viejo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Sobre The disaster artist, está claro que es inferior a Ed Wood pero es que esta obra de Burton es quizá su mejor película, una obra maestra. Aún así me parece la de James Franco muy estimable y también su mejor película, cumple su función que es hacer reír y no me aburrí ni dos minutos.
En cuanto a The room, se basa en su rodaje, creo que tiene el "honor" de ser la película en que la más veces se dice la palabra "hola", es decir, "hi". Esta y Plan 9 se disputan el título a la peor de la historia.
También creo que es interesante a nivel de "voy a ver cómo se rueda una película" porque de esto no conozco mucho, salvo La noche americana, Irma Vep, El crepúsculo de los dioses, Cautivos del mal o la sublime Perfect Blue de Kon. También tengo anotada Vivir rodando de Tom Dicillo que no he visto.
En cuanto a videojuegos, yo recuerdo uno mítico y único para MegaDrive, el Virtua Racing. Me parece que la única vez en la historia que una consola de esos bits manejó un entorno tridimensional y con cambios de plano sin recurrir a la Mega 32x. Aunque hoy día esos gráficos parezcan basura, en la época era increíble.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Mizoguchi
Sobre The disaster artist, está claro que es inferior a Ed Wood pero es que esta obra de Burton es quizá su mejor película, una obra maestra. Aún así me parece la de James Franco muy estimable y también su mejor película, cumple su función que es hacer reír y no me aburrí ni dos minutos.
.
Taambién yo disfruté muchísimo The disaster artist...Me parece una comedia conseguidísima.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vista X2, de Bryan Singer, por primera vez. Me ha gustado un poco más que la primera, más completa y excitante: sobre todo por el uso del habitual ataque/huida, además de división del grupo protagonista. Más o menos momento para todos, Halle Berry mejora (aunque su primera intervención es nuevamente horrible), un poco de chicha con el triángulo amoroso y tal, así como el siempre interesante momento de unión de enemigos ante una causa común. Y el antagonista tiene sus motivos, simples, pero comprensibles.
Singer veo que filma bien, sabe ofrecer un film entretenido, pero falta algo. O falla algo (humor, emoción..). Añado que la escena de la persecución del jet por parte de los dos cazas está falta de nervio (hoy en día la escena tendría números para ser un mareo, así que no sé si saldríamos ganando)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Synch
Vista X2, de Bryan Singer, por primera vez. Me ha gustado un poco más que la primera, más completa y excitante: sobre todo por el uso del habitual ataque/huida, además de división del grupo protagonista. Más o menos momento para todos, Halle Berry mejora (aunque su primera intervención es nuevamente horrible), un poco de chicha con el triángulo amoroso y tal, así como el siempre interesante momento de unión de enemigos ante una causa común. Y el antagonista tiene sus motivos, simples, pero comprensibles.
La primera escena de la peli, con Nightcrawler en la Casa Blanca, me parece de lo mejor de todo el cine de superhéroes del siglo XXI.