La tengo pendiente, a este paso la quitan de cartel.
Saludos
La tengo pendiente, a este paso la quitan de cartel.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
fshtravis, gracias por la recomendación. Por mi parte, yo te aliento a ver De óxido y hueso, es verdad que la historia puede ser algo dura, pero Cotillard y Schoenaerts están perfectos.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vista y me ha agradado bastante. Destaco sobre todo a Schoenaerts que se consolida en su papel de galan, tras Suite Francesa, y aporta gra vigor y fuerza a su personaje. De hecho mas que a la actriz protagonista, una correcta pero algo sosa Carey Mulligan, destacaria a su trio de interpretes masculinos, cada uno aportando grandes matices a sus personajes. La historia es un drama romantico con tintes de Cumbres Borrascosas y que narra las visicitudes amorosas de una muchacha dividida entre tres hombres y tres clases distintas de amor. Le doy un 7,5.
Pues sí, parece que Schoenaerts comienza a hacerse un hueco importante y merecido. Este Gabriel Oak ciertamente es un auténtico pastel para un actor y él lo ha aprovechado fabulosamente, con una gran contención que no sólo no resta, sino potencia toda la carga emocional del personaje, ganándose desde el comienzo la simpatía/empatía del espectador. Michael Sheen también está estupendo, y me da la sensación de que el talento de este hombre está un tanto desaprovechado en los últimos años... Esperemos verle a partir papeles a su altura. A Tom Sturridge no lo conocía y me parece correcto, no desencaja en absoluto y tiene incluso momentos muy buenos (los ojos llorosos se le dan francamente bien ). Y Carey, pues bueno, entiendo lo de "sosilla", no hace ningún alarde, pero tampoco "es lo peor de la película". Y es que en realidad no hay nada malo en el film; Vinterberg ha logrado una de esas piezas románticas, pero románticas de verdad, sin complejos, un cambio radical desde el Dogma que lo vio nacer y del que ha sabido seleccionar, por ejemplo el uso de la cámara en mano, pero de forma mucho más sutil y engarzada con una narración "convencional", como se ha comentado, en los primeros planos y en las miradas, tan importantes en la película,.Spoiler:
En definitiva, me ha gustado mucho y la verdad que apetecía algo así, ideal para desconectar del mundanal ruido que nos rodea y sumergirse en un espíritu rabiosamente romántico del que cada vez vemos menos destellos...
Una observación sobre la banda sonoraSpoiler:
Ya me diréis, porque me ha rayado un poco
Schoenaerts me gustó algo más en "Suite francesa", pero está claro que en nada tendrá ese estatus de otros actores con gran proyección, tipo Fassbender, etc....
En "La entrega" también estaba convincente.
Última edición por Kapital; 18/06/2015 a las 01:29
Sí, en La entrega está muy bien también, imprime mucha tensión a cada momento en que aparece. A mí es que me gusta especialmente esa película, como ya comentamos en su estreno. Quizás ahora no tenga esa proyección que mencionas, pero creo que dará mucho que hablar, si sigue trabajando en la línea de sus últimos films, veremos.
Sobre lo de la banda sonora que decía ayer, este el tema del que hablaba:Spoiler:
Atención a los primeros 40 segundos, ¿no os recuerda a nada?
No, no solo has sido tu. Se me olvido comentarlo antes, pero cuando veia la pelicula me parecia un poco pseudo-plagio a la bso de El Bosque de Shyamalant.
Es que es bastante llamativo, nada más comenzar los títulos de crédito, Peeeero... Esta música... ¿Casualidad? ¿Homenaje? Desde luego mucho no ha disimulado, no
Vista esta tarde, la película me ha gustado mucho en todos sus aspectos.
Formalmente me parece un trabajo bellísimo con una gran fotografía de Charlotte Bruus Christensen que engarza con lo mejor de Hardy: Tess, (fotografía de Ghislain Cloquet y Geoffrey Unsworth) o de Malick: Días del cielo (fotografía de Néstor Almendros) y que muestra perfectamente escenas diurnas, amaneceres, ocasos o escenas nocturnas, fotografíando unos paisajes y exteriores muy evocadores (precioso, por ejemplo, el momento en queAdemás hay algunos momentos muy bellos en clarooscuro como ese diálogoSpoiler:Spoiler:
Vinterberg además adapta su estilo para sacar todo el partido posible a las cuidadísimas ambientaciones. Como se ha indicado, usa muy bien los primeros planos y la inserción de los mismos en la escena, para mostrar todas las corrientes ocultas que tiene la historia. Un logrado ejemplo me ha parecido el momento en que BathshebaOtro momento que me ha parecido conseguidísimo es ese primer plano con leve acercamientoSpoiler:Spoiler:
Tal vez el único pero de la película sea el poseer cierta premura, de encadenar grandes escenas emocionales de forma casi contínua. Veo que la adaptación de Schelsinger dura casi tres horas, la novela de Hardy tiene casi 600 páginas, en definitiva creo que es el peaje que se tiene que pagar para adaptar la historia en dos horas.
Interpretativamente, creo que el cuarteto principal está más que bien. Los tres actores masculinos creo que encajan muy bien en sus papels y que muestran, como se ha indicado, tres personalidades muy diferentes que poseen cada una elementos que son atractivos para la protagonista femenina. Mulligan no creo que lo haga mal, es verdad que tal vez no destaque como una gran heroína, pero es que creo que ese no es el matiz que debe tener su personaje:Spoiler:
Al final vemos que Bathsheba aceptaSpoiler:
Voviendo a los galanes, el que me ha sorprendido en su papel ha sido Michael Sheen, capaz de mostrar mucho sentimiento como en la estupenda escenaasí como unaSpoiler:Spoiler:
Schoenaerts vuelve a demostrar lo gran actor que es. Como se ha comentado hace de la templaza y economia gestual virtud, consiguiendo mostrarnos todo lo que le pasa a Gabriel Oak con muy pocos elementos. Es algo que creo que es inherente a un personje como el suyo, en ciertos aspectosAquí creo que entra de lleno esos juegos de primeros planos que tan bien ha usado Vinterbergque realzar la actuación del belga. Y a mí también me ha sorprendido Tom Sturridge como el Sargento Troy ya que creo que sabe dar muy bien a su personaje esos toquesSpoiler:Spoiler:
En definitiva, una película muy cuidada y creo que muy lograda que tiene un bonito halo de romanticismo pero que también muestra temas muy realistas.
Saludos
Última edición por Tripley; 11/05/2016 a las 19:06
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Tripley, es cierto, una de las cosas que me gustó muchoSpoiler:
Me recuerda un poco a esa sensación de vergüenza, de comidilla del lugarSpoiler:
Cierto, también, que el desarrollo puede ser "atropellado" en algunos momentos, pero complicado lo contrario sin llegar o pasarse de las tres horas, no he visto la de Schelsinger (esta semana intentaré ponerle remedio), Tess las sobrepasaba... Con las dos horas como condicionante me parece un resultado más que digno.Spoiler:
Akákievich, es que se puede pensar que los dos tiposSpoiler:
En este sentido creo que está muy bien el contraste conSpoiler:
El detalle delSpoiler:
Respecto a la parte que comentas, sí, es verdad que la historiaSpoiler:
Saludos
Última edición por Tripley; 11/05/2016 a las 19:10
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo ya lo he dicho en mi videoreview, que lo que ella necesitaba era un tio que la agarrarse de una forma pasiosal y sin tantos discursos.
Con un beso y un par de tocamientos sin permiso cae como fruta madura.
Tripley, es verdad queEn cualquier caso, tampoco son graves, pero que hubieran sido solventadas con un mínimo de metraje extra.Spoiler:
Y sí, lo que decís del sargento,Spoiler:
Última edición por Tripley; 21/06/2015 a las 18:34
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Efectivamente, laSpoiler:
Y respecto al sargento, sí,Spoiler:
Dándole vueltas al tema, creo que OakEstamos ante un tema muy de Hardy: como la tierra y la gente apegada a ella, se presenta como lugar de aparente felicidad frente a los peligros que representa la ciudad, la sociedad industrializada. Lo de aparemente lo digo porque Hardy también mostraba sin tapujos las miserias que se daban en esa vida tradicional.Spoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Si estoy de acuerdo en que la elipsis es necesaria para no cargar el metraje y que se entiende perfectamente "qué" ha ocurrido, pero más bien me refiero al "cuándo" o "cuánto" ha pasado, como ejemplo de esa premura o precipitación de la que hablaba Kapital, pero vamos, es por sacarle un pero como dices tú, nada que descoloque de manera importante al espectador, y más teniendo en cuenta que se trata de un personaje secundario y su función es ser el catalizador de la posterior reacción de Troy.
Sobre lo que comentas de OakSpoiler:
No he leído la novela y no tenía ni idea de cómo acabaríaSpoiler:
Por eso hablaba de romanticismo sin complejosSpoiler:
cosa que últimamente sucede tan pocas veces, que sólo por eso ya hay que estar inmensamente agradecidos a la película.
Es verdad quePero bueno eso es algo muy novelesco y ante eso estamos, una novela que tiene muchos elementos casi folletinescos:Spoiler:Spoiler:
Respecto a lo que comentas sobre el final de la novela, tratándose de Hardy es casi raro que no hubiera acabado como indicas. Por una vez,Spoiler:
Coincido totalmente en que sale uno de la salaSpoiler:
Por cierto, el final, salvando las distanciasSpoiler:
Saludos
Última edición por Tripley; 22/06/2015 a las 01:21
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo he tenido la oportunidad de verla esta tarde, antes de la quiten, parece que las mejores películas son las que menos duran en cartelera. Excelente película, me ha enganchado desde el principio, impresionante el trabajo de cámara que resalta de una manera impresionante, amaneceres y atardeceres, muy buen uso del formato tanto para primeros planos como para los más lejanos que usa para puntualizar distanciamiento (extremos) y acercamiento según requiera el momento. El reparto lo he visto genial, Mulligan trasmite esa melancolía ambigua con su mirada, Schoenaerts imprime mucha personalidad y Michael Sheen completa un trío en el que a menudo es la expresión visual sin palabras las que describe los acontecimientos. Mi nota un 8,5.
Última edición por Tripley; 11/05/2016 a las 19:15
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"