Vista esta tarde, me ha pasado algo que, todavía no me había pasado nunca en un cine. Al empezar la película ésta en vez de estar en V.O, estaba doblada. Alguien de la sala ha salido para comunicarlo y un miembro del personal del cine, bastante sorprendido y contrariado por el hecho, ha indicado que hasta mañana mínimo no tendría una copia en V.O. y que quien no quisiera ver así la película se le reembolsaría la entrada. Yo al final me me quedado, se ha reiniciado la proyeccion, y ahora ya tengo la (auto)excusa perfecta por si quiero volverla a ver en V.O.
Y digo esto porque tengo muchas ganas de volver a ver la película, ya que me ha sorprendido muchísimo y me parece que, como ha indicado Ivanecese, su frescura y originalidad han conseguido engancharme completamente y sorprenderme en bastantes momentos con el discurrir de una historia que nunca se sabe por dónde va a ir.
Además ya no es la historia en sí, que tiene muchos elementos para nada predecibles, sino que además, el tono, que para mí, a veces parece que juguetea con lo surrealista, consigue muchas veces que parezca que estemos ante una comedia. Un ejemplo de esto lo veo en algunas de las primeras escenas de la película: no ya la primera que parece el reverso de un momento dey no sólo en las primeas escenas, creo que el tono de la parteSpoiler:
también me ha parecido bastante peculiar.Spoiler:
Por tanto, la mezcla de géneros y de tonos creo que está muy conseguida y que engancha y provoca que se sigar con interés la película en todo momento. Luego creo además que Cailley consigue que los elementos tal vez más manidos,al ser plasmados de forma inteligente, funcionen bien, me refiero por ejemplo a momentos en que avanzan los personajes, mostrados muchas veces casi sin palabras:Spoiler:
Spoiler:
La labor actoral también me parece muy buena y por aquí es donde tengo más ganas de volver la película en V. O. La pareja protagonista, totalmente desconocida para mí, creo que llevan a cabo dos interpretaciones muy buenas, desde dos "velocidades" digamos muy diferentes: Adèle Haenel nos presenta su personaje de golpe, Kévin Azaïs va dosificando dicha presentación, el desarrollo de su papel. En este sentido parece queSpoiler:
En definitva que la película me ha gustado mucho y me ha sorprendido muy mucho y que como ha indicado Ivanesece parece que tenemos por aquí a un director a considerar desde ya.
Saludos