Vista la semana pasada, in extremis antes de que la quitaran de pantalla (incomprensible la inexistente promoción de esta película, incluso en el circuito al que está destinada...)
Sencilla pero lejos de simple, sin excentricidades formales ni profundidades intelectuales... Maravillosamente fresca y antropológicamente optimista, da gusto cuando sales del cine con esa sensación vitalmente positiva, algo que últimamente ocurre con preocupante poca frecuencia, quizás la última fue Frances Ha.
La conexión que mencionáis entre Kévin Azaïs y Adèle Haenel traspasa la pantalla (Tripley, la tienes que ver en V.O. sí o sí), Madeleine y Arnaud se complementan y se completan
Spoiler:
Con un tono amable, cómico en algunos momentos, la película se disfruta de principio a fin, te quedas con ganas de másSpoiler:
, pero en realidad es mejor así, sin empacharse, como una copa de helado en una calurosa tarde de veranoSpoiler:
.
Como curiosidad personal, hace un par de meses en los cines Ideal proyectaban una promo de un pequeño ciclo de cine francés (Cita con el cine francés creo recordar) en la que sonaba una música que todas las veces pensaba "cómo mola", y voilá, qué alegría me llevé:
En definitiva, una pequeña joyita que he descubierto gracias al foro![]()