Hola compañeros.

Pese a mi ignorancia en el panorama actual de las estupendas pantallas de tv que nos ofrecen las más variadas marcas (sin contar el puro marketing de venta con sus prestaciones y bondades) esto evoluciona de manera demasiado rápida sin llegar a pulir tan siquiera los 1080P o FULL HD con las distintas mejoras que podrían incluir como el HDR entre otros.

El tema aborda la elección de OLED y QLED, las cuales sobre todo la última aún requiere de una tecnología a pulir y bastante. El OLED quizá sea más caro pero no creo que exista una notable diferencia como elección entre ambas salvo el precio por dimensiones.

Desde luego entonces el LED gana enteros en todos los sentidos por ser una tecnología bastante experimentada, pero al existir los "fanáticos" de lo último ahora están experimentando con ellos con estas ramificaciones del LED. No quiero polemizar ni poner a nadie a mal, de hecho al tiempo compraré una de estas nuevas pantallas, que quizá sea 8K, que no me aportará nada puesto que no existe ni existirá algo en un largo periodo de tiempo como material para poder visualizar, ya que si nos ponemos de tal manera las 4K ya están obsoletas, más bien es la transición entre el FULL HD y esas 8K. Vamos, negocio redondo para las casas, en el que seré otro a pagar por algo que ni hay, pero al menos podré seguramente disfrutar del contenido o supuesto contenido real de las 4K en esa futura 8K como pantalla, además de ser precisamente LG y Samsung las precursoras de esta nueva resolución, pero vamos, como sea igual que las 3D...

Ahora, lo que nunca entenderé es que con los tradicionales televisores CRT cuantos más grandes más debía el espectador alejarse del aparato, y ahora, menuda contrariedad, pienso yo, cuanto mayores pulgadas más cerca se está, teniendo todo el brillo y luminosidad ante la vista. En fin...

Y en cuanto a las rayitas mencionadas para mi será un tópico como con la descarga del gas de las pantallas de plasma.

Pues sinceramente, con cerca de 15 años ni un solo inconveniente en ese ámbito.

Termino:
Que disfrute este compañero con esa estupenda pantalla, porque hoy son una verdadera gozada. Al menos desde el 2012 yo experimenté con los 1080P con una LG de alta gama una sensación extraordinaria, a día de hoy será un inmenso placer disfrutarlo.

Saludos.