Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Libro sobre Economía

  1. #1
    - Play hard, be Pr0. Avatar de Gn0m4
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Mensajes
    4,473
    Agradecido
    575 veces

    Predeterminado Libro sobre Economía

    Buenas,

    me gustaría que me echarais una mano para buscar un libro interesante que tenga como fondo la Economía. Me gustaría que fuese una novela o libro ameno de divulgación.
    Es para hacer un regalo a un licenciado en economía, imagino que estará hasta las narices de estudiar teoría y matemáticas por eso el hecho de buscar algo ameno pero a la vez ingenioso y entretenido.

    Despues de mirar bastante lo único que he encontrado es este libro:

    Leyes de mercado - Richard Morgan (Novela +o- Scifi)

    Estoy seguro que tiene que haber algun libro mucho mejor.
    Gracias de antemano.
    Rotel & Jamo THX ultra

  2. #2
    Mapacheando Avatar de Cvalda
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    5,549
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Libro sobre Economía

    Yo leí éste en la facultad, pero posiblemente ya lo conozca. Yo ODIO la economía y me gustó...


    "We want the finest wines available to humanity! We want them here and we want them now!"
    Withnail & I (1987)




  3. #3
    - Play hard, be Pr0. Avatar de Gn0m4
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Mensajes
    4,473
    Agradecido
    575 veces

    Predeterminado Re: Libro sobre Economía

    Gracias Cvalda.
    ¿Alguna opinion mas antes de irme de compras?
    Rotel & Jamo THX ultra

  4. #4
    experto
    Fecha de ingreso
    01 sep, 05
    Mensajes
    290
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Libro sobre Economía

    Yo no me lo he leido pero he oido hablar muy bien y le tengo ganas desde hace bastante tiempo a freakonomics

  5. #5
    experto
    Fecha de ingreso
    13 ago, 04
    Mensajes
    402
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Libro sobre Economía

    Hola,
    los dos que han comentado están bien y son conocidos, pero no son novelas que entiendo que es lo que buscas (el de las leyes del mercado que mencionas no lo conozco)

    Si quieres novelas para alguien que más o menos le gusta el mundo de los mercados financieros o la empresa (ser economista no quiere decir que te guste la vida de los brokers o de las empresas, te puede gustar la macro o la econometría) yo te diría un par (los comenté en el post de los libros):

    "El poker del mentiroso" de Michael Lewis
    A mi me parece muy bueno, te describe el ambiente ochentero de los mercados de bonos desde el punto de vista de un joven inglés que entra en una de las grandes (merrill o salomon, ya no me acuerdo)

    Sobre empresas, tienes curiosamente una especie de narración, medio novelesca, del mismo autor, que también es autobiográfica en teoría. Cuando dejó los mercados pasó a ser periodista y a finales de los 90 narra el mundo de las startup americanas pre-burbuja.
    "The big big thing" o algo así creo que se titulaba

    Saludos

  6. #6
    freak Avatar de Jakijem
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    508
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Yo si que me he leido "Freakonomics" y está muy bien, pero no trata para nada de economia. Es mas bien, una serie de reflexiones de un economista (Steven levitt, profesor de la U. de Chicago) sobre varios temas sociales: educación, delincuencia, paternidad (el mismo perdió un hijo) pero utilizando los instrumentos que la economia suele utilizar, como la estadistica de una manera muy habil. Es muy ameno, e instructivo, pero no es ciertamente un libro sobre economia,

    Otro que es un "must" aunque tampoco es exactamente de economia, sino mas bien de marketing, es "de Pepsi a Apple" de John Sculley, el tio que revolucionó Pepsi hasta llegar a ser la gran competidora de Cocacola y como se fué a Apple, porqué y la diferencia entre las formas de gestión de ambos tipos de compañia (una del s.XX frente a otra del s.XXI)...

    Más en una linea clasica, tienes "La sociedad postcapitalista" de Peter Drucker, este es un libro que se recomendaba en la facultad en mis tiempos porque hace un analisis de las estructuras de poder, transaccion y geoestrategia de la nueva economia.

    En otro orden más informal, tienes "La tercera ola" de Alvin Toffler, que seguro que ya conoces, aunque sea de oidas, pues ha escrito muchas cosas, como "las guerras del mañana"

    Como ves son 4 libros (no sobre economia, pero si escritos por economistas, o con el punto de vista de la economia) muy dispares, pero muy buenos los 4.
    "It’s not TV. It’s HBO"

  7. #7
    habitual
    Fecha de ingreso
    02 oct, 06
    Mensajes
    65
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re:

    Si quieres una novela: "Asesinato en el margen", de Marshall Jevons. Curiosa y entretenida. Y un economista le puede sacar más provecho que un humano "normal".

    Sinopsis: "Dotada de varios de los ingredientes tradicionales de la novela policial -un paraje exótico, un lujoso hotel, crímenes sin resolver-, Asesinato en el margen presenta la peculiaridad de resolver su trama en clave económica y de tener como protagonista desvelador del misterio a un economista de Harvard. Así, entre arrecifes de coral y bandas de percusión caribeñas, el profesor Henry Spearman conduce al lector hasta el asesino aplicando la ley de la oferta y la demanda, los costes de oportunidad, el monopolio, la teoría del capital y hasta el famoso dilema del prisionero de la teoría de juegos. "

  8. #8
    experto
    Fecha de ingreso
    13 ago, 04
    Mensajes
    402
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Libro sobre Economía

    El libro de Sculley que comneta Jakijem (de Pepsi a Apple) también lo tengo y está muy bien. Recurdo una frase que comenta el autor, cuando explica porqué se decidió. Se ve que Steve Jobs le dijo que iba a pasar de una empresa que vendía agua con azucar a vender productos mucho más interesantes. Lo del agua con azucar parece que fue demoledor.

    De todas formas, el Sculley este fue un personaje y no dejan de haber voces que dicen que su paso por Apple fue un desastre (esto obviamente no está en el libro)

    Muy recomendable

    Otra recomendación que va del mundo de las empresas de Sillicon antes de la burbuja: "El nudista del turno de noche" de Po Bronson

    Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins