https://i.imgur.com/cQU6fJk.jpg
Versión para imprimir
A JJ Abrams parece que le ha gustado:
https://twitter.com/jjabrams/status/...763366917?s=20
Saludos
Variety: Paul Thomas Anderson on ‘Licorice Pizza’ and Moviemaking: ‘Anyone Who’s Done This Knows That Confidence Is an Illusion’
The Film Stage: Paul Thomas Anderson’s Licorice Pizza Soundtrack Details Unveiled
http://filmmusicreporter.com/wp-cont...1/11/va-33.jpg
Por ahora, la crítica la ha acogido con los brazos abiertos. En rotten tiene un pleno de aprobados, con un 9,20 de media. :wtf
Parece que la apuesta fuerte puede ser el guión. Sería un Oscar muy gratificante para PTA.
Sí, ya va siendo hora de que la Academia premie de alguna manera a Paul Thomas Anderson, que ya ha estado nominado 8 veces, cuatro como guionista, dos (sólo) como director y dos como productor
Saludos
Puew si parece que es realmente buena, como casi todo lo de PTA.
Muchas ganas de verla, habrá que esperar a 2022
Filmaffinity indica que se estrena el 14 de enero de 2022
https://www.filmaffinity.com/es/film571166.html
Saludos
Qué tema más bonito que se marca Greenwood (después de habernos desasosegado en Spencer)
Saludos
The New Yorker: Paul Thomas Anderson on What Makes a Movie Great
The Film Stage: Licorice Pizza Editor Andy Jurgensen on Collaborating with PTA, Deleted Scenes, and Keeping the Momentum
Acabo de ver que Johnny Greenwood repite con Anderson de nuevo. Después de dos trabajos increíbles en "Spencer" y la maravillosa "El poder del perro"; es la guinda en la que será su gran año.
Respecto al film tiene críticas excelentes, destacando la vuelta del Anderson de sus primeros films. En cambio mis favoritas del director son "There will be blood" y "Phantom Thread", dos obras redondas.
Parece que se atrasa al 11 de Febrero, excepto Zaragoza y Barcelona, que la estrenan en Phenomena un par de semanas antes.
Parece que se va a pasar inflada a 70mm.
Phenomena
No entiendo que sentido tiene eso hoy en día. Hace años para aprovechar el audio multicanal cuando las copias en 35mm sólo podían ser en estéreo, pues si. Pero el inflado hoy en día no le veo yo ninguna mejoría a la proyección.
Pues los cines Palafox, en Madrid, también la proyectarán en 70mm, DTS y en VOSE: https://www.cinespalafox.com/cartele...a-70mmdts.html
no es Madrid, es cines Palafox de Zaragoza
https://pbs.twimg.com/media/FKBU4OMW...jpg&name=large
¡Anda! Pues gracias por el aviso, porque ni me había fijado :rubor.
Vista esta tarde, al principio me ha descolocado un poco y me ha costado entrar en la propuesta de PTA (y no es la primera vez que me pasa con alguna de sus pelis). Pero una vez he entrado, me ha encantado, peliculón. Volveré a verla en cine.
No es la típica comedia romántica, no pretende idealizar a sus personajes pese al factor nostálgico.
Resulta desconcertante hasta que el personaje de Alana se encuentra a si misma.
Recuerda a “Once upon a time in Hollywood” por la época que retrata, el mundo del cine y sus celebrities: impagables Sean Penn y Tom Waits emulando a William Holden y Sam Peckinpah resoectivamente y un hilarante Bradley Cooper como Jon Peters.
Su frescura y luminosidad hacen que parezca un film fuera de su tiempo y conecta con aquella generación outsider de los 70 capitaneados por Altman, Mazursky o Hashby.
Sin duda, el trabajo más personal de Anderson hasta la fecha.
Dejamos opinión sin spoilers de la peli... :cigarro
https://www.youtube.com/watch?v=ScGL1rov5Zw
Me ha encantado.
Es la película más episódica de PTA, de ahí que, como ya ha comentado Screepers, la vea muy hermanada con la última de Tarantino, ya que el hilo principal (la relación amorosa) funciona más como un pretexto para tratar lo extravagante del Valle de San Fernando de los 70.
Se me ha pasado en un suspiro, con una sensación algo agridulce ya que me hubiera quedado a ver mucho más.
Sé que no es del tipo de pelis que acostumbro a ver ni a gustar, pero ¡qué caray! quiero darle una oportunidad. Mañana espero ir porque creo que es de esas que no durarán ni una semana en cartelera.
Os disteis cuenta del cameo de John C Reilly haciendo de Herman Monster?
¿La de la foto es Madonna? :descolocao:descolocao:descolocao
Saludos
:fiu:fiu:fiu
Y luego hay por ahí ciertos comentarios (maliciosos) diciendo que si la Blanchett está muy joven... cuando se ve (ahora mismo en los Goya) que lleva los años, y las arugas, con total elegancia (otra cosa es que el sus últimos filmes salga maquillada y fotografiada con primor -la peli de del Toro- o directamente de forma exagerada -la de McKay-.
Saludos
¿No hay varias escenas del trailer que no salen en la pelicula?Yo al menos no vi 2 de ellas,la de Bradley Cooper rompiendo los cristales de los coches y la de ella jugando con la manguera con ellos
Es una obra maestra. Ya me explayaré más.
Digamos que PTA ha rendido homenaje al movimiento del New Hollywood con el que se crió. Es una película tan libre que es imposible hasta hablar de su contenido.
Ya te digo. Muy bueno.
Licorice Pizza (2021).............................. 8
Un notable tira y afloja amoroso
Mi comentario:
El nuevo film de Paul Thomas Anderson, realizador de Boogie Nights (1997), Magnolia (1999) o The Master (2012) entre otros, se titula Licorice Pizza (2021) y, en resumidas cuentas nos habla de la historia, ese tira y afloja amoroso, entre Alana Kane y Gary Valentine en el Valle de San Fernando en el año 1973. Aparecen todo un repertorio de personajes secundarios, pero en mi opinión, los que se llevan la palma y los protagonistas principales son estos dos enamorados. Alana Haim y Cooper Hoffman interpretan a Kane y Valentine respectivamente. No es que sean muy conocidos para el gran público, pero sí que me los llego a creer en sus papeles. Un muy buen trabajo actoral. Entrre los secundarios, nos podemos topar, por ejemplo, con Sean Penn, Tom Waits y/o Bradley Cooper con unos personajes de lo más alocados y bastante salidos, sobretodo ese Cooper encarnando al productor de cine y, por aquel entonces, novio de Barbara Streisand.
Licorice Pizza supera de largo las dos horas, pero no se hace larga ni es lenta, se toma su tiempo para contar su historia. Aunque, bien es cierto que se podría haber acortado un poco de metraje. Un aplauso para Anderson y por la gran selección musical que se puede escuchar durante toda la película, Se podría comparar este largometraje con el café con leche que uno se pueda tomar por las mañanas, no te lo tomas deprisa y corriendo, sino que te lo van bebiendo poco a poco y saboreándolo como puedes. No es una obra de arte, pero si podéis, por favor, no la dejéis escapar. Mi nota final es de 8/10.
Dato curioso que no sabía:
Cita:
The term "Licorice Pizza" is slang for a vinyl record, particularly albums which were known as LPs for Long Play, hence Licorice Pizza. Also, the vinyl record is black, which is the color of licorice, and the shape is flat and round, like a pizza.
El término "Licorice Pizza o pizza de regaliz" es jerga para un disco de vinilo, en particular los álbumes que se conocían como LP para Larga Duración, de ahí lo de pizza de regaliz. Además, el disco de vinilo es negro, que es el color del regaliz, y la forma es plana y redonda, como una pizza.
Hay una que realmente no sale en la peli, pero sí en el tráiler.. Supongo que se ha comentado, pero bueno, la pongo por si alguien no la he leído.
Spoiler:
'Licorice Pizza' es la 'Erase Una Vez En Hollywood' de PTA, una historia con aires de ensoñación que se recrea en 1 momento y 1 lugar.
Estructura anárquica hecha a base de retazos con unos Cooper Hoffman y Alana Haim colosales y encantadores derrochando carisma, son el alma.
Sin embargo esperaba que me gustase más, es esa narrativa de pinceladas lo que no me funciona del todo, hay pasajes que se me hacen bola y en los que desconecté algo ( el de Sean Penn y el final con la campaña política) y otros que son un puntazo ( Bradley Cooper )
Acabará en mi top del año porque es bastante buena, PTA filma en modo Dios, la fotografía es una locura, pero no es un clásico ni una obra maestra y no llega al nivel de la última de Tarantino, quizás iba con demasiado hype.
7/10