Protagonizar la película Gravity supondrá para Sandra Bullock mucho más que una nominación al Oscar y la posible estatuilla. La actriz podría embolsarse alrededor de 70 millones de dólares por su trabajo en la cinta, y de esta manera convertir su actuación en una de las mejor pagadas de todos los tiempos.

Bullock interpreta el papel de una científica que es enviada al espacio en misión especial y, tras sufrir un accidente, debe enfrentarse a sus propios miedos para encontrar la forma de volver a casa.

El paseo por las estrellas de la actriz ha recaudado ya más de 703 millones de dólares por todo el mundo, y según las estimaciones, la taquilla apenas supondrá una tercera parte de los ingresos totales de la película.

Los dos tercios restantes se derivarán a partes iguales de la distribución del DVD y de los derechos de emisión televisivos.

El contrato de Sandra Bullock para protagonizar Gravity establecía una suma de 20 millones de dólares fijos por la actuación, más un plus del 15% del beneficio y de otro 15% de la recaudación en taquilla. Además, la actriz también recibiría un porcentaje de los ingresos obtenidos por la venta de DVD y los derechos televisivos.

La magnitud del acuerdo responde a que éste se firmó después de que Bullock lograra un Oscar en 2009 por su papel en The Blind Side.