-
Locke (Steven Knight, 2014)
http://www.imdb.com/title/tt2692904/
Tom Hardy será el protagonista de este thriller cuyo argumento transcurrirá en tiempo real durante 90 minutos.
El argumento de la película nos habla de Ivan Locke (Hardy), un hombre que lo tiene todo en la vida hasta que un día, sin esperarlo, recibe una llamada que trastoca toda su realidad. Desde ese momento se enfrascará en una peligrosa huída contrarreloj.
Dirige Steven Knight, quien también se encargará del guión, y Joe Wright será uno de los productores ejecutivos.
El rodaje ya ha comenzado en Londres.
-
Re: Locke (Steven Knight, 2014)
-
Re: Locke (Steven Knight, 2014)
-
Re: Locke (Steven Knight, 2014)
-
Re: Locke (Steven Knight, 2014)
-
Re: Locke (Steven Knight, 2014)
-
Re: Locke (Steven Knight, 2014)
-
Re: Locke (Steven Knight, 2014)
-
Re: Locke (Steven Knight, 2014)
http://thumbnails110.imagebam.com/33...e337746117.jpg
Estreno en España 22 de agosto. Distribuye Vértigo Films.
"La diferencia entre una y ninguna oportunidad puede ser el mundo entero. Esa diferencia es la diferencia entre el bien y el mal". Ivan Locke (Tom Hardy) ha trabajado duro para construirse una buena vida. Esta noche esa vida se derrumbará a su alrededor. En la víspera de su mayor reto laboral, Ivan recibe una llamada telefónica que desencadena una serie de acontecimientos que le darán la vuelta a su familia, a su trabajo y hasta a su alma.
-
Re: Locke (Steven Knight, 2014)
-
Re: Locke (Steven Knight, 2014)
Me encanta la voz en off al volante, resonando en la mente del que conduce, atormentándolo. En este sentido, creo que la protagonista (hasta la mitad de la peli :cortina) de Psicosis fue la precursora de esas escenas. Habrá que verla. :wtf
-
Re: Locke (Steven Knight, 2014)
-
Re: Locke (Steven Knight, 2014)
Vista esta tarde, la película me ha gustado mucho ya que de forma muy sencilla consigue mantenerte en vilo durante sus aprovechadísimos 90 minutos.
Me parece un poquito engañoso calificarla de thiller porque por ahí no van los tiros de la historia, aunque viendo el trailer parece que así es como se la quiere vender. (Por cierto el doblaje del trailer creo que no pega mucho con las voces originales). Pero es verdad que se consigue crear mucha tensión de una situación cotidiana y durante todo el metraje hay suspense. Tom Hardy está pero que muy bien en el papel, en esencia la película es él y lleva a cabo una gran interpretación de Ivan Locke, ese personaje que se termina de conocer tan bien al final del film. La labor de dirección es muy sencilla, la unidad de espacio y tiempo creo que no permite más, pero de todas formas aquí lo importante es el guión, ese diálogo casi contínuo que Locke mantiene con los demás. En este sentido me ha gustado mucho llegar a los títulos de crédito finales y conocer el nombre de los demás intérpretes, creo que las elecciones de casting son muy buenas y que quedan muy bien para sus respetivos papeles.
En definitiva, que la película me ha parecido un muy interesante ejercicio de estilo y me ha mostrado una historia sólida.
Saludos
Nota: 8.5
-
Re: Locke (Steven Knight, 2014)
¿Qué pensará la gente cuando se siente en el cine y vea que son 90 minutos de un tío conduciendo y hablando por el móvil conectado por Bluetooth? Creo que muchos (entre los que me cuento parcialmente) simplemente la premisa no la van a aceptar. Estará muy bien hilado el guión, y Hardy y los demás lo hacen muy bien, pero si quitaras la imagen y solo oyeras la peli te enterarías básicamente igual.
Lo del tío hablando con su padre "imaginario" en el asiento de atrás rompe a sabiendas con el supuesto realismo que se quiere perseguir, para dar al espectador información que de otra manera nunca hubiese podido conocer. Hubiese preferido que se buscasen otra forma de hacerlo, me parece forzado.
Me parece en suma un buen radioteatro, con una historia que además tampoco aporta mucho interés una vez que has entendido la situación. Como argumento, esperaba más del tipo que hizo "Negocios ocultos" y "Promesas del este".
-
Re: Locke (Steven Knight, 2014)
La premisa es muy parecida a Buried y no leí yo muchas críticas en ese sentido. Vale que tienes que aceptar la premisa de un tío conduciendo durante hora y media, pero eso no creo que sea algo muy nuevo en La huella vemos a dos personajes hablando dos horas.
Respecto al recurso de hablar
con el padre, vale que la primera vez puede chocar y ser algo forzado, pero por otra parte creo que de una manera muy sencilla y nada rebuscada de aportar, como indicas, informaciones necesarias.
Y respecto a la historia, yo la veo sólida, pero es verdad que tampoco es el thiller que nos quiere vender el trailer. Aquí creo que la esencia de Knight se mantiene porque a la postre, tanto Negocios ocultos como Promesas del este, son para mí, historias de personajes, pero también es verdad que las limitaciones de espacio y tiempo hacen que la historia sea más sencilla que las vistas en esas dos películas.
Saludos
-
Re: Locke (Steven Knight, 2014)
Cita:
Iniciado por
Abuelo Igor
Lo del tío hablando con su padre "imaginario" en el asiento de atrás rompe a sabiendas con el supuesto realismo que se quiere perseguir, para dar al espectador información que de otra manera nunca hubiese podido conocer. Hubiese preferido que se buscasen otra forma de hacerlo, me parece forzado.
Gustándome, parece, un poco más que a ti, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Chirría demasiado, consiguiendo que la calidad disminuya en ese tipo de soliloquios.
Os dejo por aquí mi crítica, por si queréis leerla. Me gustó bastante. Las sensaciones que trata de imprimir Knight están muy conseguidas, es una cinta que llega a revolverte el estómago en más de una ocasión. Y sin apenas esfuerzo.
El único problema que veo, para mí, es su excesiva simplicidad. Como me ocurría con Buried, acepto el juego, pero son historias tan minimalistas que echo de menos un poco más de fuelle, lógicamente imposible. Eso sí, pocas veces en este tipo de género se han aprovechado las condiciones de manera tan sobresaliente. Estoy convencido que para más de uno esta cinta será rescatada en un futuro.
http://cronicasdecinefilo.wordpress....4/07/27/locke/
-
Re: Locke (Steven Knight, 2014)
Vista esta tarde.
Creo que aunque se compare con Buried, son muy distintas. La de Rodrigo Cortés creo que es más comercial y espectacular (dentro de los límites).
Pero Locke creo que tiene un buen guión, sin tanto suspense (como parece venderse), pero sí bien hilvanado y logrado. Creo que se cuenta bien la historia que nos quieren transmitir.
Y sobre lo que comenta Abuelo Igor:
A mí me parece bien que lo del padre se vea de un modo distinto, se enfatiza que Locke está traumatizado y me parece normal que hable solo y mirando para atrás en plan paranoico. Sin ese trauma, ni él sería como es (todos dicen que es una persona correcta que no dice tacos etc...) ni hubiese actuado de esta forma en la misma situación.
-
Re: Locke (Steven Knight, 2014)
Creo que esta peli puede desanimar a muchos por el concepto, como le pasa a Buried. La idea de alguien metido en un mismo sitio tanto tiempo entiendo que pueda tirar para atrás. Pero es cierto que como pasa en Buried, la calidad del guión, la tensión y el ritmo hacen que la película sea genial y que no decaiga en ningún momento. Ahora, me parece una película curiosa, bien llevada y entretenida, pero nada más... No la vería otra vez.
-
Re: Locke (Steven Knight, 2014)
De lo más interesante del año. Valiente propuesta y un Tom Hardy estratosférico.
-
Re: Locke (Steven Knight, 2014)
Tiene algo de comercial de coche, estilo "Te gusta conducir" que me irrita un poco. En este caso la marca es BMW, que se ve claramente durante toda la peli.
La situación dramática es un poco forzada y...
De hecho el mismo personaje dice lo de "Llegaré por la mañana, no pasa nada". Coño, macho, haz tu trabajo, habla tranquilo con tu mujer cara a cara, habla por teléfono con la otra y ya irás en 24 horas a ver al puto crío. Aunque yo creo que la peli juega un poco con el hecho de que el personaje de Locke no está, en ese momento, del todo en sus cabales.
Pero Tom Hardy está INMENSO y su postura moral y su drama interno me emocionaron en algún momento. Me ha gustado.
-
Re: Locke (Steven Knight, 2014)
A mí personalmente me molesta que confundan minimalismo con algo que no es, como han dicho anteriormente, esto es un programa de radio que venden como película, que si diálogos, que si esto, que si lo otro... lo que quieras, es una tomadura de pelo, para mí esto no es cine. Que Hardy mola, pues no sabría que decir porque tiene la misma cara y el mismo tono de voz (la vi en VOS) durante 90 minutos, su compañero de trabajo tiene más empaque y no se le ve. Sobre el argumento, es una pena, porque la historia está bien y engancha, he de reconocer que no me aburrí, pero me sentí engañado, este director no es Hitchcock, no tiene la pericia necesaria para hacerte olvidar que estás en un coche, todo lo contrario, lo hace pesado, lo único que funciona es el interés que suscita el desenlace, porque visualmente, no es nada.
Si queréis ver a Hardy, yo recomendaría "The Drop".
-
Re: Locke (Steven Knight, 2014)
Que Steven Knight no es Hitchcock es evidente :D, pero tampoco creo que quiera serlo en este caso, otra cosa es como hayan querido vender la peli, en ese sentido los trailers pueden considerarse engañosos, pero eso no es culpa del director. Ni siquiera creo que haya querido hacer un thriller, ni suspense, de hecho no creo que haya un género al que se pueda adscribir categóricamente esta película. Simplemente, mostrar en tiempo real una situación crítica de un hombre corriente que toma una decisión determinada en un momento determinado, y por ella tiene que "apencar" con las consecuencias. Esta premisa puede dar pereza, a mí me la daba, lo reconozco, y me ha costado lo suyo decidirme a verla, pero pasados los cinco minutos iniciales, plano "anuncio" del BMW incluido que no me mola nada, ya me había metido por completo en la historia, poniéndome de los nervios en más de una ocasión (las "you have a call waiting" son estresantes :D), imaginándome a los interlocutores, poniéndome en su piel y pensando qué haría o dejaría de hacer... Vamos que me ganó por completo. Y en gran medida, obviamente porque es al único que vemos, gracias a Tom Hardy. No puedo estar de acuerdo con Ludovico (una de las pocas veces :abrazo) en que tiene la misma cara y mismo tono de voz, porque le vemos pasar por todos los estados de ánimo posibles, de una llamada a otra puede estar jodido, venido abajo, desesperado, que cabreado, como de pronto comprensivo y templado... Vamos, me parece que lo borda.
Cita:
Iniciado por
Ludovico
Si queréis ver a Hardy, yo recomendaría "The Drop".
En eso sí estoy totalmente de acuerdo, compañero, pero sería un "además de" en lugar de "en vez de" :agradable
-
Re: Locke (Steven Knight, 2014)
El hecho de que sea todo el rato en el coche le va a quitar las ganas de verla a bastante gente. Por mi parte en estos días le daré un visionado y a ver que tal.
-
Re: Locke (Steven Knight, 2014)
Cita:
Iniciado por
Akákievich
Que Steven Knight no es Hitchcock es evidente :D, pero tampoco creo que quiera serlo en este caso, otra cosa es como hayan querido vender la peli, en ese sentido los trailers pueden considerarse engañosos, pero eso no es culpa del director. Ni siquiera creo que haya querido hacer un thriller, ni suspense, de hecho no creo que haya un género al que se pueda adscribir categóricamente esta película. Simplemente, mostrar en tiempo real una situación crítica de un hombre corriente que toma una decisión determinada en un momento determinado, y por ella tiene que "apencar" con las consecuencias. Esta premisa puede dar pereza, a mí me la daba, lo reconozco, y me ha costado lo suyo decidirme a verla, pero pasados los cinco minutos iniciales, plano "anuncio" del BMW incluido que no me mola nada, ya me había metido por completo en la historia, poniéndome de los nervios en más de una ocasión (las "you have a call waiting" son estresantes :D), imaginándome a los interlocutores, poniéndome en su piel y pensando qué haría o dejaría de hacer... Vamos que me ganó por completo.
Yo reconozco el interés de la historia, por eso me enganchó, pero si cierro los ojos sabiendo inglés al 100% podría ver la película igual, por lo que no dudo en decir que me parece una tomadura de pelo, y que un medio de expresión fundamentalmente visual no se merece eso. Si hubiera sido corto, seguramente lo vería con otros ojos, entre otras cosas porque tendría una duración más acorde a la propuesta. Pero el coche me agobió mucho. A ti te parece interesante imaginarte a los interlocutores, a mí en el cine no, en un libro te los imaginas, en la radio te lo imaginas, en el cine no, interpretas las cosas en función de lo que te muestran, y es evidente que este señor no te muestra nad,. excepto al prota claro. La música es muy chula de escuchar pero si vas a un concierto no esperas tener que imaginarte al resto de la banda escondido tras telón.
Cita:
Iniciado por
Akákievich
No puedo estar de acuerdo con Ludovico (una de las pocas veces :abrazo) en que tiene la misma cara y mismo tono de voz, porque le vemos pasar por todos los estados de ánimo posibles, de una llamada a otra puede estar jodido, venido abajo, desesperado, que cabreado, como de pronto comprensivo y templado... Vamos, me parece que lo borda.
jeje Bueno alguna vez hay que coincidir ¿no?:abrazo
Quiero significar que no es mi intención atacar a Hardy por plano que me pueda parecer su papel, el actor cumple con lo que debe de hacer, está en un estado cuando empieza y es ese mismo estado el que debe tener al finalizar, el personaje es lo que es, lo digo porque me sorprende las alabanzas por un papel que yo creo no es nada complicado para un buen actor.
Una curiosidad Akákievich, reflexionando sobre la película, ¿de verdad crees que eso puede pasar? Yo no y menos en los términos descritos.:agradable
-
Re: Locke (Steven Knight, 2014)
Cita:
Iniciado por
Ludovico
Una curiosidad Akákievich, reflexionando sobre la película, ¿de verdad crees que eso puede pasar? Yo no y menos en los términos descritos.:agradable
Voy a contestar en spoiler, para no desvelar mucho a quien se anime a verla :agradable
Jeje, pues que se confabulen una serie de catastróficas desdichas al mismo tiempo es perfectamente factible (esto es culpa de Murphy y sus dichosas leyes :D), una cagada que se revela en el peor momento posible nos puede ocurrir a cualquiera, no sólo una "canita al aire", se puede extrapolar a cualquier ámbito de la vida, independientemente de la gravedad que puedan tener las consecuencias. Que asumir la responsabilidad de esa cagada concreta al nivel que lo hace el protagonista pueda ocurrir en la realidad, pues no sé, ahí está el dilema que plantea, creo, de ahí que cuando te pones en su lugar dudes mucho si harías lo mismo, probablemente no, o sí, yo creo que hasta que no te ves en una de esas no sabes cómo vas a reaccionar. Aparte de que, como menciona Estremecido, y señalan varios personajes ("No pareces tú", "no eres la misma persona que conozco"... Además de hablar con el ausente padre como si estuviera en el asiento de atrás...) se ve que está un poco fuera de sus cabales, quizás como resultado de la presión autoimpuesta de controlarlo todo hasta el último detalle, de ser "Don Perfecto", digamos. Llegar a tirar por la borda toda la vida que has construido para hacer lo que consideras moralmente "correcto" quizás sea difícil de creer (aunque también están las motivaciones un tanto freudianas de no querer ser como su padre, probablemente incluidas por Knight precisamente para dar mayor empaque psicológico a las razones por las que lo hace) pero posible en cualquier caso. Y personalmente me parece un poco una liberación, casi un "happy end", porque la mujer y los hijos (qué pesaditos con el partido de fútbol) me caen un poco mal :D.
En definitiva, después de tanta parrafada: pues no sé :D