Es un poco como Sin Perdón. Logan y Charles Xavier contra la banda del Sheriff. A mí me ha gustado y con mucha ventaja sobre las otras dos es la mejor de la trilogía de Lobezno. Tal vez porque aquí lo vemos más humano y menos mutante me ha gustado el enfoque humano y cercano. En el crepúsculo de su vida Logan cumple con el papel y después de tantos años logra por fin descansar tras varias guerras, batallas, viajes por todo el mundo, amores perdidos, amigos muertos... creo que su longevidad global sumando todas las películas es tremenda y ha vivido 4 vidas por lo menos.
No había mejor despedida que algo así con el aroma X-Men que deja pues como Charles Xavier postula durante toda su vida la evolución hizo que pasasemos de humanos a mutantes y ahora hay una nueva generación. Tenemos una lobezno, una Ice-Woman, una Tormenta... la cosa se repite y se queda ahí.
Lo que no entiendo es porque la crítica la pone a caer de un burro cuando claramente es la mejor de las tres y en general mejor que otras de superhéroes.
Una vez más el testigo de hombre mujer parece claro en la película como últimamente pasa en Star Wars y en otras donde vemos más heroínas.