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Tema: Los Caballeros del Zodíaco

  1. #126
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco

    No esperaba menos, Otto
    BruceTimm y Otto+ han agradecido esto.

  2. #127
    freak
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Primera reseña corta en filmaffinity (se estrena en varios países de América del Sur y en Japón este fin de semana próximo):

    "Los efectos visuales feos, los diálogos pomposos y mediocres, las actuaciones por debajo de lo tolerable y la idea total de que sólo hemos visto un prólogo convierten a las dos horas de este largometraje en una estafa para los espectadores."
    Santiago García: Leer Cine

    No me conformaba con menos ... y esto es el inicio. Leña al mono que es de goma. Y lo siento porque ya me gustaría estar equivocado, pero es que a veces hay cosas en las que es inevitable sentir el hedor a putrefacción a distancia.
    Bueno a ver, es una critica, tampoco vamos a volvernos locos....

  3. #128
    gurú Avatar de txema007
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco

    Cita Iniciado por Kikeomer1 Ver mensaje
    Bueno a ver, es una critica, tampoco vamos a volvernos locos....
    Sinceramente, con el trailer apostaria qur va a ser asi. Pinta a db evolution que tira para atras

  4. #129
    sabio Avatar de goblingking
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco

    Pues yo he leído algunas reviews positivas, y dicen cosas como que la esencia está ahí y destacan actuaciones como la de Famke Janssen que está magnífica en su papel.

    También avisan que algunos puristas del anime/manga quizás se sientan decepcionados debido a las licencias, aunque afirman que es un entretenimiento más que digno.

  5. #130
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco

    Se trata en el fondo de una demolición de lo que fueron los postulados audiovisuales estupendos de los que hizo gala el serial y que se prolongaron hasta el Tenkai Hen. Y ese refinamiento en el lenguaje audiovisual fue arduamente trabajado, que la trama no hacía más que dar bandazos hasta que logró cierta estabilización. Lidió con muchas alteraciones.
    Luego aquí no hablo como declarado simpatizante del anime sino como amante del buen cine depurado y con personalidad propia, que aquí deviene en chabacano a un nivel no muy lejano de lo que serían las "Pirañacondas" o "Lavalántulas" de turno.
    Paupérrimo panorama agudizado por el nivel de ahogamiento creativo en el circuito mainstream, donde todo luce igual de genérico.

    Esa crítica que puse es la primera hormiga que precede a la marabunta (analogía con el film de Charlton Heston) y a la que puedo dar continuidad. Las opiniones favorables a partir de ahora van a ser escasas ya que los youtubers latinos que tuvieron acceso a una primera sesión condicionada como favor por la distribuidora del film, favor que hay que devolver, (y que además los youtubers aludidos viven de ello, de su hobby, en este caso todo lo relacionado con la serie) únicamente podrán actuar a partir de ahora como dique de contención para los más fervorosos y cegados inscritos en el círculo. Quien sea mínimamente exigente es admisible que suelte su condena hacia el film, total o parcial.

    Aquí van más críticas negativas acontecidas durante las últimas 24 horas, que superan a las positivas o equidistantes:

    ‘Los Caballeros del Zodíaco’, crítica: otra adaptación mediocre de una saga legendaria

    Los caballeros del Zodíaco jamás logra acercarse a la emoción del largo trayecto del héroe que el manga y el anime convirtieron en un clásico televisivo. El director Tomasz Bagiński se limita a seguir las aventuras, tropiezos y sobresaltos de los protagonistas, sin imprimir carácter al apartado visual.
    El guion, escrito por Josh Campbell, Blazej Dzikowski, Will Geiger y el mismo Masami Kurumada, descarta explorar en el elaborado mundo del manga. El lugar de eso, se inclina por una versión genérica.
    Todo está contado de forma tan poco coherente que termina por parecer una cadena de obstáculos construidos para mostrar las habilidades de sus protagonistas.
    La película pierde la oportunidad de construir una atmósfera que la identifique. Durante la aparición de las distintivas armaduras, los efectos digitales son tan precarios que resultan un estorbo para la trama.
    Comete el error de otras tantas adaptaciones basadas en obras complejas. Sostener la narración mediante referencias cruzadas que no se explican.



    Crítica de ‘Los Caballeros del Zodiaco’: recuerdos de ‘Dragon Ball Evolución’

    Si bien tiene su base en ciertos elementos del material original (los caballeros de acero), este aspecto de los cyborgs es sólo una muestra de la resistencia a abrazar los aspectos más fantásticos del anime y el manga. Fuera quedaron los torneos cósmicos, la magia y los colores en favor de un mundo gris, con peleas callejeras y corporaciones que nunca es agradable a la vista.
    Es que sacrifica todo el atractivo de su material original para ser una película incompetente en niveles muy básicos.
    La película, escrita (increíblemente) a seis manos por Kiel Murray (Luck), Josh Campbell y Matt Stuecken (Avenida Cloverfield 10), está repleta de motivaciones poco desarrolladas o hasta contradictorias.
    Eso, para no hablar de una evidente falta de química entre los protagonistas, un trabajo de diseño de producción olvidable, y unos efectos especiales como extraídos de una escena de videojuego de PlayStation 2 (el director de la película, el polaco Tomasz Bagiński, es más conocido por animaciones para videojuegos como The Witcher y Cyberpunk 2077). Hay problemas serios cuando el clímax de una película parece mal cosplay adornado por animadores con poco presupuesto y todavía menos tiempo.
    ¿Qué necesidad de hacer esto? Ninguna, en realidad. Pero Hollywood –industria en constante y perpetua sequía creativa– tiende a mirar hacia otros lados para encontrar ideas lucrativas.



    Teniéndolo todo para triunfar, “Los Caballeros del Zodiaco” de Tomasz Bagiński repite los mismos errores de muchas otras fallidas adaptaciones live action basadas en animés.

    Aún así, Seiya no es el único culpable de forzar situaciones humorísticas, ya que la dupla de Sean Bean y Mark Dacascos, que interpretan a Alman Kido y a Mylock respectivamente, se la pasan interactuando como si fueran una suerte de Bruce Wayne y Alfred, pero con más chistes.
    Algo similar ocurrió con Famke Janssen, que interpreta a Guraad, la principal antagonista de la película. En su caso no la convirtieron en comediante, pero hicieron tal vez algo peor: le dieron un personaje demasiado olvidable.




    Crítica: Caballeros del Zodiaco – Saint Seiya – El Inicio – Ahí vamos de nuevo


    Pasó otra vez, una obra muy querida por muchos fans alrededor del mundo que nació en Japón, llegó a Hollywood… No sin antes que el mismo autor la acribillara a diestra y siniestra y ya no supiera qué hacer con ella. Sí, nos referimos a Masami Kurumada y su eterna obra de los Santos defensores de Athena. Vamos, la obra de Masami Kurumada ha sido manoseada desde hace mucho tiempo, incluso en los 90’s cuando la hicieron obra de teatro o cuando la trataron de americanizar y realmente nunca pasó nada.
    El problema de Caballeros del Zodiaco – Saint Seiya – El inicio recae principalmente en su guion. A veces el filme se apresura, luego se vuelve lento. Esto es un problema para la audiencia porque bien se puede aburrir por la falta de acción. Ahora, si entiendes bien todos los conceptos, pues comprendes que esta es una reinterpretación – con muchos huecos argumentales. Aquí la acción se siente muy a la Power Rangers en buena parte del tiempo y eso también desanima.
    Los efectos especiales dejan mucho que desear cuando las imágenes son muy lentas, estáticas y aburridas. Necesitábamos algo más para sentir que ese cosmos tenía algo mucho más destacado y sólido al mismo tiempo. La experiencia se siente efímera y eso es algo ciertamente negativo.


    Reseña de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio: una película tan mala como Dragon Ball Evolution

    Todos estos personajes pelearán por el control del cosmos, con secuencias de acción sin mucho sentido, efectos especiales de principios de los 2000 y un guión con pésimo desarrollo para los personajes. Saint Seiya - El Inicio es una película de acción, por lo que no se preocupa mucho en poner a sus personajes en conflictos emocionales interesantes o en un desarrollo importante de su personalidad. Por lo menos hay un poco de fanservice y un humor que, si bien podría ser involuntario, hace que la sala se la pase bien por algunos momentos.
    Entre más avanza la película más se siente la falta de un hilo conductor que pueda amarrar todos los elementos en pantalla, y las secuencias de acción tampoco ayudan mucho… sobre todo por lo exagerado de los eventos y las pocas o nulas consecuencias que tienen en la historia.
    La película no está ni cerca del relleno del anime original, pero se siente demasiado similar a los pésimos acercamientos que Netflix ha tenido con la franquicia en los últimos años. Si eres fan y tienes curiosidad seguro vas a aprovechar un tiempo libre para entrarle a la crítica… en caso contrario, mantente lejos de ella y no pidas más adaptaciones.


    Blanco y en botella .... porque cuando lleguen los primeros espadas de la crítica internacional la van a despellejar con razón. Queda ver si Fausto Fernández o Jesús Palacios, algo más frikis y a contracorriente, la salvan ... por si sirve de consuelo un tanto morboso. Por lo demás, Saint Seiya está tan huérfana de una autoría legal que la quiera y comprenda como los niños que fueron a pasar un calvario para conseguir las armaduras que condicionarán sus existencias.

    Toei y Masami Kurumada son unos vulgares sacacuartos oportunistas. Disney en Japón.
    BruceTimm ha agradecido esto.

  6. #131
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco


    BruceTimm, myst, ChuacheFan y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #132
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco

    Oye, Otto, soundtrack para mañana

    https://music.apple.com/nz/album/kni...ack/1684358373
    BruceTimm y Otto+ han agradecido esto.

  8. #133
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco

    Ay, que penaaaa ke no boy a poder escucharloooo de imediatoooo!!!!! Te apuesto un testículo a que hay sonoridades RC zimmerianas. Es lo que le falta al artefacto para ser "vendible"






    Bruce no dice nada, pero cuando toque hacer un remake de Seinfeld ya hará estallar su cosmos ¿eh, bad boy? Todo llega....
    ¿No puedes hacer con tu prole un live-action decente? Aunque a los papis no les haga gracia tener que manufacturar las cloths .... ¿y eso que eh?
    BruceTimm y PrimeCallahan han agradecido esto.

  9. #134
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco

    Comparativa en Japón en cuanto a la recepción de dos films estrenados ayer allí y basados en franquicias niponas no hechos allí:





    La de Mario va camino de labrarse un recorrido de lo más prometedor si corre la voz de que está gustando. De hecho, ya se está augurando que podría llegar a cifras recaudatorias muy estimables para la recepción tan imprevisible que suele tener ese mercado con los productos hollywoodienses. Está siendo uno de los films que mayor beneficio está reportando a las arcas de sus ideólogos en base a su recaudación global/presupuesto en bastantes años.

    La de Seiya ha empezado con cifras estimadas muy pobres para el primer día de exhibición y dadas las críticas mayoritariamente negativas/tibias que está cosechando en el continente americano de México para abajo va a tener que encomendarse a algún tipo de milagro para recaudar internacionalmente al menos unos 100 millones de $ (su presupuesto fue de 60).





    Hay muchas más críticas negativas de particulares no registradas en la base de esta web.
    Última edición por Otto+; 29/04/2023 a las 15:31
    BruceTimm ha agradecido esto.

  10. #135
    I'm watching! Avatar de joyla
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco

    He entrado poco al hilo... y voy a hablar un poco en general por mi pensamiento y sabiendo pocos datos oficiales y contrastados... con lo cual, no me pongáis el punto de mira en la frente... dejadme decir algo, para esta película y las demás que afecta este "mio" comentario...


    Por que coñ- se meten en licencias tan potentes, con las que vas ha tener que contentar a Fans de demasiadas índoles...????

    Por qué pagas patentes o solo parte de ellas (por que no te da el presupuesto o no te las quieren ceder y aceptas igualmente), para luego hacer algo tan basiquísimo??

    Por qué aunque alguna sea la excepción y tengas la suerte de mover suficiente dinero... profanas a millones de seguidores de una franquicia (bueno esta tiene comprensión... hablamos de money).


    Cambios de nombre, e invención de la historia, sea algo tonto o algo troncal..... hoy día no hablemos de cambios de sexo o raza...

    Si pagas algo que ya está escrito y puedes llevar tal cual a la pantalla, sea al menos la esencia y se pueda inventar una historia nueva pero en base a lo existente... te diría que vale... pero si pagas para una vez tener los derechos, cambiar y hacer que todo parecido con la obra original, sea mera coincidencia... me pone de muy mal humor...

    Me pasó con Dragon Ball, que ni tan siquiera he visto hoy día, solo me sobró el trailer...

    Me pasó con Resident Evil, donde vi la primera y flipé de los cambios miles que hicieron, pero les salió una peli de acción que gustó y recaudó (ejemplo anteriormente nombrado con el money), pero dejé a medias de la saga...

    Y supongo que quienes sean seguidores de otras tantas licencias que les habrán roto el corazón....



    Aquí estoy dudoso en cuanto si la veo o no... vosotros me convenceréis de una cosa o la otra...
    BruceTimm y Otto+ han agradecido esto.
    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

  11. #136
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco

    Pues mira, joyla, depende del grado de conocimiento o recuerdo del serial que tengas y su aceptación tal y como es. Dista mucho de ser perfecto a nivel argumental y narrativo pero en su ejecución audiovisual saca fuerzas de flaqueza (presupuestaria por episodio) y se va puliendo hasta alcanzar cotas de muy alta calidad aun reconociendo que en términos de animación puede pecar de estática en no pocos puntos. Pero los personajes, la trama, el potencial a desarrollar ... es que da para hacer un Lord of the Rings bien construidito y con su atmósfera tan personal.
    Ya he desgranado mi visión soñada pero soy consciente que nunca un estudio me la aceptaría porque a lo mejor acabo como Michael Cimino cuando estrenó su "Puerta del cielo". Es que tampoco me aceptarían una partitura musical tan intransferible y modélica como la del autor Seiji Yokoyama y tras un test screen me mandarían quitar secuencias enteras para a continuación llamar a un compositor amiguete que haga un apaño súper machacón y súper épico de todo a cien.

    He visto un resumen de ocho minutos con la trama exacta, al detalle, del film que ocupa el hilo, y no me extraña que algunos se pongan del humor de un rinoceronte cabreado a punto de embestir. Hay tanta zafiedad, tanto lugar común, tanta relación culebronera entre personajes, tanto pantallazo tras pantallazo ... que no hay por donde hincar el diente a este tacto rectal abrasivo. Ausencia total de dirección, de atmósfera, de coherencia y tanto trazo grueso que intenta camuflar carencias de todo tipo. Este film está hecho para ver si suena la flauta mágica, la de los súper héroes y tal, que el resto nos lo pasamos por el forro.
    Parece hecho en base a un copypaste de secuencias sacadas de otros 20 films, desde la Carrie de Brian De Palma hasta el X-Men: The last stand del imposible Brett Ratner. Lo del personaje de Famke Janssen aquí es de traca ... igual que el concepto de "cosmos", aquí reducido a un monigote intentando asemejarse a la Fuerza de "Star Wars" solo que sin midiclorianos. Pero es un cosmos consumible como si se tratara de cartuchos de tinta para impresora o de latas de Soylent Green. Madre mía ... di que no iba a ver la peli en ningún caso cuando se estrene ni cuando se emita por ahí, ni de forma ilegal, pero es que lees cada chorradilla argumental .... ahora, la curiosidad mató al gato y felino soy un rato (bonita rima).

    En serio, es mejor ponerse a ver por enésima vez "Dias extraños" de la Bigelow o "Rápida y mortal", ese western granguiñolesco de Raimi con el siempre extraordinario Gene Hackman que meterse en este fregao plagado gratuitamente (para aparentar fardar) de efectos "bullet time" a lo Matrix ESPANTOSOS y un diseño de producción a medio camino entre CSI Las Vegas o Agents of Shield. O sea, un Saint Seiya sci-fi urbano, el aspecto que menos encajaba con el espíritu del serial animado. Cuánta impostura.

    Y esto viendo sin voz ni sonido, con subtítulos sí, un resumen de OCHO MINUTOS con secuencias que no había visto hasta ahora (entre la interminable ristra de comentarios negativos que acumula el film, cada uno actuando según la razón que lo asista). Venga, Bruce, ahora es que cuando tienes que hacer una entrada a lo Batman y decir "pues yo voy a ver la película con un par", a lo que yo responderé como Robin diciendo, en plan Butch Cassidy y Sundance Kidd (Newman y Redford), "y yo moriré contigo, amigo, que un santo de Atenea siempre está preparado para morir".

    Pese a lo que pueda parecer, no tengo ningún resentimiento porque nunca esperé que saliera algo decente. Además, este universo mitológico y astronómico lleva ... pues casi dos décadas en un agujero negro cósmico (exceptuando Lost Canvas) y hasta hace unos meses llevaba muchos años desconectado de la franquicia. Es decir, si este film es el finiquito definitivo de Saint Seiya, tampoco lloraré amargamente igual que no echo de menos que saquen nuevos álbumes de Tintín.



    "Si pagas algo que ya está escrito y puedes llevar tal cual a la pantalla, sea al menos la esencia y se pueda inventar una historia nueva pero en base a lo existente... te diría que vale... pero si pagas para una vez tener los derechos, cambiar y hacer que todo parecido con la obra original, sea mera coincidencia... me pone de muy mal humor..."

    Joyla, se busca material que parasitar aunque se convierta en posterior carroña. ¿Te suena de algo la expresión "fondos buitre"? Pues más o menos así es. Es como lo de la Fiebre del Oro de Alaska; imagínate que los estudios representan a aquéllos aventureros que buscaban oro en los ríos moviendo esa especie de colador en forma de bandeja separando la arena y la grava de las pepitas de tan preciado metal. Hay que buscar material adaptable para generar franquicias que den chorrocientos films y spin-offs hasta de debajo de las piedras, y esto se aplica para el cine y para cualquier otro negocio en mayor o menor medida. Siempre se quiere más, y más, y más, crecer indefinidamente como hace el imperio Disney (El Vaticano de los negocios y como religión), pero no se puede sostener ese crecimiento eternamente, que además degrada artículos .... y cuando eso pase -mientras se pueda mantener silenciada la desigualdad igualmente creciente- vendrá el catacrack que dejará a las Fallas de Valencia como las cenizas de un cigarro en un cenicero.
    Ahora mismo el nivel autoral en Hollywood está como el Parque de Doñana: amenazado de muerte.
    Última edición por Otto+; 30/04/2023 a las 00:04
    BruceTimm y joyla han agradecido esto.

  12. #137
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco

    Otro par de referencias a las emboscadas y pistolas de gatillo fácil o rostros duros con arqueo de cejas y sonrisas sádicas procedentes del spaguetti-western que obvié pero que me han venido a la mente pertenecen a:


    Jango (recordemos al Django original encarnado en su juventud por Franco Nero en 1966 o el simposio tarantiniano "desencadenado").




    Personaje el del manga y del anime que toma posición de poder en la Isla de la Muerte donde Ikki consiguió la armadura del Fénix tras la marcha del japonés del lugar. Posible candidato a portador de la armadura que perdió la posibilidad presumiblemente ante él y que acabarán enfrentándose a muerte.

    Moentras que en la nueva saga, bastante prescindible lamentablemente, del manga canónico de Kurumada, Next Dimension, que descanoniza tanto al Tenkai Hen como a Lost Canvas como versiones más oficiales pues supone una enmienda a la totalidad de ambos, el caballero dorado de Piscis en la anterior guerra santa contra Hades recibe el nombre de Cardinale, nombre que recuerda mucho al de cierta bellísima actriz italiana llanada Claudia actualmente octogenaria que aparecía como bien sabéis en "C'era una volta il west" de Sergio Leone, junto a los anteriormente ya mencionados Jack Elam y Woody Strode, a los que también saqué un parecido muy claro con otros dos enemigos de Atenea/Saori.





    Magnífico tema de Morricone para su Jill, muy en la línea de los temas musicales más esperanzadores y líricos del temario musical de Saint Seiya y, por supuesto, adornado por evanescentes coros comunes en ambas obras.

    En fin .... esto es lo que hay

    Claudia Cardinale en su juventud hubiese sido una Saori de ensueño


    BruceTimm ha agradecido esto.

  13. #138
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco

    Ya me gustaría ver una secuencia maestra así (es McTiernan, claro) con la tensión masticándose en el ambiente entre tanta jerarquía y semblante solemne. Calma tensa. Esto es también alma de Saint Seiya visual, emocional e interpretativamente ejecutado a la perfección. La fuerza de la palabra y del diálogo sincero. ¡Qué planificación e iluminación tan elocuente en su simplicidad! Connery y Baldwin podrían ser un santo de oro y de bronce respectivamente tratando de romper el hielo.



    Scott Glenn, Sam Neill y Sean Connery estaban sencillamente prodigiosos en su entereza y humanidad. Los tres, y Alec Baldwin y Tim Curry también lo demostraron de sobra, portentosos intérpretes.

    Mira que no me cuesta imaginarme el Santuario de Grecia como ese monasterio en medio de la nada salpicado de miedo y pecado, represión también, de "El nombre de la rosa", supuestamente una novela inadaptable en su riqueza al cine.
    Es que manda huevos que yo, un don nadie, tenga una visión más artística y menos coyuntural que los encargados.
    Maldita sea! Y todo porque al público actual hay que darle fast-food audiovisual ... se han educado con ello, y no es por generalizar que habrá chavales que sepan apreciar un buen vino.
    Última edición por Otto+; 30/04/2023 a las 22:03 Razón: Más piropos a la secuencia añadidos....
    BruceTimm ha agradecido esto.

  14. #139
    experto Avatar de lumaru
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco

    Vista ayer, como era de esperar, salí sumamente desilusionado. De la serie que disfruté en los 90's practicamente no hay nada. 4 personajes son los únicos que asocian esta película con lo que todos recordamos que eran Los Caballeros del Zodiaco. Solamente el sitio donde Seiya entrena con Marin es lo único que se acerca a la saga original, con unos paisajes que sí se acercan a lo que veíamos en la serie con la cabeza destruida dde Afrodita destruida de fondo (un buen detalle). Para los puritanos de la Saga, huid, huid lejos y cuando sientas deseos de volver la cabeza para ver atrás, seguid huyendo....
    Otto+ ha agradecido esto.

  15. #140
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco

    No me extraña nada. Es una propuesta carente de la más mínima personalidad hasta parecer un film hecho para la tele por cable, un explotation barriobajero en toda regla. El realizador Baginski es un primerizo y no aporta nada al relato, ni un mínimo de estilo o coherencia, lo que demuestra las pocas ganas que tenían en Toei de ir en serio de una vez por todas.
    Ante una fotocopia de una fotocopia del original, a ver si lo tienen claro de una vez, la gente se decantará por el original que en este caso se trata del univeso Marvel, DC y Mortal Kombat.



    Aquí tenéis a Seiya siendo entrenado por .... el señor Miyagi (porque es un Karate Kid de saldo). La ejecución es deficiente y muy, pero que MUY del montón, y no cabe escudarse en un presupuesto que para sí quisieran otros films. Música de saldo e inexpresividad actoral de saldo.

  16. #141
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco

    Ha costado 5 millones mas que Mortal Kombat y esta luce peor en todos los aspectos.

    Madresita.
    Otto+ ha agradecido esto.

  17. #142
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Ha costado 5 millones mas que Mortal Kombat y esta luce peor en todos los aspectos.

    Madresita.
    Ahí está lo que decía, que no se excusen tanto con el presupuesto. Hay que ser imaginativo ya adaptarse a las circunstancias, ni más ni menos.
    Por cierto, Prime, música de matriz Remote Control en el peor sentido posible tal y como podía intuír para llegar a oídos de la plebe porque es lo que mola y exige muy poco.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.

  18. #143
    sabio Avatar de goblingking
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco

    No sabía que la habían estrenado en España, de todas maneras está bien que a algunos no les guste.Pero Otto, cuantos posts más vas a poner para decir lo que odias la película? Se que eres muy fan de Saint Seiya pero…..
    Otto+ y Nyarla_thotep han agradecido esto.

  19. #144
    adicto Avatar de freeloop
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco

    Esta película no es perfecta. Pero está lejos de ser todo lo malo que se ha dicho. Muy pero muy lejos de lo que fue Dragon Ball Evolution.

    Esta película imperfecta, tiene alma e intenciones. Se nota que quienes están detrás del trabajo presentado, tomaron en cuenta lo que significa los Caballeros del Zodíaco, pero están influenciados a una directriz, que es llegar al público americano.

    Vamos. Antes de ver la película sabía varias cosas, no únicamente por deducción, sino porque me informé de las intenciones de dicha película.

    En Estados Unidos, los Caballeros del Zodiaco no fueron un éxito como sí lo fue en España y en Latinoamérica, por ejemplo. En Estados Unidos sufrió una gran censura sus escenas, y estoy seguro que esto influyó en su falta de éxito.

    Los productores de la película para poder afrontar este proyecto, tuvieron las intenciones de llegarle a ese gran público americano, y que sus gustos se vieran reflejados un poco en esta película, para así poder entrarle más de lleno. ¿Fue esto un acierto o un error? No lo sabemos. Porque capaz si no hubiesen considerado esta idea, igual sería un fracaso.

    Pero lo cierto es que la he visto con las expectativas por el piso (gracias a todo lo previamente leído), y he salido sabiendo que la película, lejos de ser perfecta, tiene el alma de los Caballeros del Zodíaco, y creo que eso es lo más importante.

    Me pareció muy bueno el pequeño (sencillo) arco de Seiya. Yo vi su personalidad terca y heroica como en la serie. Las escenas con Marín es lo más cercano a la serie/manga, y la respuesta de Saori está muy bien ejecutada.

    ¿Qué baja el nivel? Las armaduras está muy por debajo de lo esperado. Creo que se nota la intención de que esta película quieren mostrar un inicio con unas armaduras que iban a evolucionar a lo que quisiéramos, pero está muy claro que fue un error no hacerlo desde esta primera película. Si nos guiamos por las escenas de los Caballeros Dorados (especialmente la inicial), sabremos que sí había conocimiento e intenciones de las armaduras que conocemos y gustan tradicionalmente.

    El arco de Alman Kido y Guraad me ha parecido tan americanizado que cae en un fatal error. Fue lo que menos me gustó, pero al mismo tiempo entiendo el por qué lo hicieron. Detrás veo a unos actores comprometidos, pero con un desarrollo que no me termina de cuajar.

    La banda sonora me ha parecido muy buena, con destellos de las icónicas piezas musicales de la serie.

    Y las peleas me han parecido tremendas. Creo que han sido muy bien coreografiadas, y los golpes se sienten.

    Seiya terminó convertido en lo que es. Un fiel defensor de Atenea. Saori terminó en lo que es. El espíritu está allí.

    Y sé que no me he leído el manga, mi principal conocimiento es la serie, la cual he consumido reiteradas veces, la cual volví a ver entera en pandemia, y sé que lo que vi, tiene el espíritu de Caballeros del Zodiaco.

    La americanización fue un error. Se entiende el por qué. Yo prefiero decirle a todos: vayan, véanla, tírenle críticas como debe ser, pero aconsejo que sea desde el visionado. Porque mala mala mala, no es. Tiene fallos. Pero lejos de ser lo que he leído.

    Este es el típico de películas que consigo difícil de adaptar. Es como los Power Rangers, me encanta y creo que fue muy respetable la versión que hicieron en el 2017, pero son esas que gustan a un público muy determinado, que no cubre las enormes demandas y seguridad para mayores presupuestos.

    Si bien es cierto que 60 millones son bastante, creo que son bastante limitados para una película de este tipo.

    El guión tiene grandes fallas. Pero los Caballeros del Zodiaco a mi modo de ver requieren de un gran espacio para contar lo que la serie se permite en tantos episodios. Y una película no siento que lo pueda lograr.

    Vamos, es un elenco bastante corto. En los créditos alcancé a leer como 15/10 nombres. No es fácil.

    Y aunque la película esté lejos de merecer algún reconocimiento o visionado, sé muy bien que las malísimas críticas, incluso sin haber sido vista, más la poca recaudación que genere y el mal boca a boca, serán los clavos de una tumba eterna para esta franquicia en Live Action.

    Espero que haya una segunda película (lo dudo mucho). Estoy seguro que corregirían muchas cosas desde esta experiencia.
    Última edición por freeloop; 02/05/2023 a las 04:52
    goblingking, Otto+ y Nyarla_thotep han agradecido esto.

  20. #145
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco

    Cita Iniciado por goblingking Ver mensaje
    No sabía que la habían estrenado en España, de todas maneras está bien que a algunos no les guste.Pero Otto, cuantos posts más vas a poner para decir lo que odias la película? Se que eres muy fan de Saint Seiya pero…..
    ¿Por qué lo llamas "odio" donde no hay más que "carácter crítico? Y esto no va solo de este film y la obra que representa, va de los remakes sin alma de Disney, de Marvel y DC, de Star Wars, de la última trilogía jurásica, etc. etc. todo ensamblado en una cadena de montaje com si se tratara de tetrabricks de leche.
    Como posible consumidor de estos producetos tengo que tener espíritu crítico e informado; quiero informarme bien de lo que puedo esperar para obrar en consecuencia.

    Lee, que probablemente no los habrás leído, mis posts 61, 80, 92 y 101 (muy importantes ambos) y 124 y encontrarás argumentos a paladas bien construídos como críticas constructivas pues hasta tengo mi visión de lo que debería encarnar este film.
    Es verdad que he acumulado una respetable cantidad de respuestas aquí, ojo, siempre buscando un espíritu de debate o pareceres que algunos me habéis dado, y lo agradezco, como cuando hablábamos de la música del maestro Yokoyama para el serial. Pero no hay nada de malo en eso; sí, soy fan del anime principalmente, pero he estado desenganchado diez largos años de la franquicia hasta que la recuperé de su letargo, luego te garantizo que no me encontraré ni entre los 2 millones de fans más irreductibles a lo largo del planeta. Esto es así. He participado en este foro como otros hicieran en su día con mucha mayor proliferación y espíritu crítico en los progresivos desastres de Star Wars Episodios 7, 8 y 9.
    Contra los únicos que he cargado duramente ha sido contra el estudio Toei y contra el creador del manga Masami Kurumada, al que veo quemado creativamente. Muertos Shingo Araki y Seiji Yokoyama, esta franquicia lleva más de 15 años dando palos de ciego sin aprender de sus errores.

    De todas maneras, me gustaría saber qué es lo que piensas del universo de Caballeros del Zodiaco aunque te consideres casual espectador de la franquicia. Yo no soy conformista ni me vale un cebo.

    Saludos.
    Última edición por Otto+; 02/05/2023 a las 21:10 Razón: Ortografía
    goblingking y BruceTimm han agradecido esto.

  21. #146
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco

    Cita Iniciado por freeloop Ver mensaje
    Esta película no es perfecta. Pero está lejos de ser todo lo malo que se ha dicho. Muy pero muy lejos de lo que fue Dragon Ball Evolution.
    Ése es otro mantra muy cansino de escuchar, y te lo dice alguien que nunca acabó de entrar en el universo de Dragon Ball y que no ha visto tal vilipendiado film. Porque parece centrar el objetivo en una carrera por cuál de los dos es peor que no tiene sentido más allá de tratarse de una vendetta y de chinchar al otro. No puedo ni dar ni quitar la razón, freelop, porque no tengo ningún interés en Dragon Ball Evolution. Se abusa de la comparativa

    Esta película imperfecta, tiene alma e intenciones. Se nota que quienes están detrás del trabajo presentado, tomaron en cuenta lo que significa los Caballeros del Zodíaco, pero están influenciados a una directriz, que es llegar al público americano.
    Toda película que trata de adaptar un obra existente ha de tener la misión prioritaria de retratar emocionalmente aquello en lo que se basa. Otra cosa bien distinta es si la ejecución, el plano artístico, se muestra inspirado y realza los valores del original. Y este film es muy pobre en su exposición audiovisual donde el serial animado sacaba fuerzas de flaqueza a partir de las 12 casas principalmente para lo limitados que eran los presupuestos por episodio. O sea, le saca los colores al film ya estrenado en tu país. Seguir a pies puntillas la versión de Netflix ha sido un punto de partida muy precario y se ha resentido todo el producto.

    En Estados Unidos, los Caballeros del Zodiaco no fueron un éxito como sí lo fue en España y en Latinoamérica, por ejemplo. En Estados Unidos sufrió una gran censura sus escenas, y estoy seguro que esto influyó en su falta de éxito.

    Los productores de la película para poder afrontar este proyecto, tuvieron las intenciones de llegarle a ese gran público americano, y que sus gustos se vieran reflejados un poco en esta película, para así poder entrarle más de lleno. ¿Fue esto un acierto o un error? No lo sabemos. Porque capaz si no hubiesen considerado esta idea, igual sería un fracaso.
    Es ya demasiado tarde, me temo, para que Caballeros del Zodiaco interese en Estados Unidos teniendo su propia cultura comiquera y audiovisual propia, y si Caballeros adapta un tono Marvelizado la gente siempre preferirá el original a la copia deslavazada.
    Si en Francia se llevara a cabo una adapatación dentro de sus limitaciones, me atrevería a asegurar de que estaríamos en mejores manos.

    Pero lo cierto es que la he visto con las expectativas por el piso (gracias a todo lo previamente leído), y he salido sabiendo que la película, lejos de ser perfecta, tiene el alma de los Caballeros del Zodíaco, y creo que eso es lo más importante.
    ¿Cuál es en tu opinión sobre qué es el alma de Saint Seiya? No son sus armaduras, no son los efectos especiales por muy sorprendente que pueda parecer esta afirmación, no son las peleas ni desde luego las artes marciales, así que ¿qué discurso es el que lo hace tan cautivador o atrayente aparte de su trasfondo astronómico y mitológico?

    Me pareció muy bueno el pequeño (sencillo) arco de Seiya. Yo vi su personalidad terca y heroica como en la serie. Las escenas con Marín es lo más cercano a la serie/manga, y la respuesta de Saori está muy bien ejecutada.
    El interés que parece pornerle Madison Iseman a su Saori es de lo más respetable del film, le pone ganas. Otra cosa es que si han de hacerse otras cinco películas llegue a la última ya rondando los cuarenta años y, hombre, teniendo en cuenta cómo se precipitan los acontecimientos uno detrás de otro de forma inmediata en el serial y el manga ahí va a haber un problema de continuidad serio, que alo mejor se puede esquivar ... pero que habrá que tener cabeza para solucionar esa cuestión.
    El film está hecho como vehículo de lucimiento para el que hace de Seiya, Mackenyu, pero está por debajo en lo que es su capacidad expresiva (como un palo) e interpretativa del resto del reparto, y así es difícil meterse en la piel del muchacho. Es mi opinión, ¿eh? Madison Iseman está claramente por encima de él sin hacer una exhibición de talento ni mucho menos.
    El entrenamiento de Marin con Seiya .... luce ortopédico, absolutamente robótico, aumentada todavía más esa sensación con esa música sampleada medio de archivo típica de las propuestas musicales a lo Hans Zimmer más baratas pero que tiene su público poco exigente.

    El arco de Alman Kido y Guraad me ha parecido tan americanizado que cae en un fatal error. Fue lo que menos me gustó, pero al mismo tiempo entiendo el por qué lo hicieron. Detrás veo a unos actores comprometidos, pero con un desarrollo que no me termina de cuajar.
    Muy de acuerdo. Pero te olvidas de una cosa: que tratan a la energía procedente del "cosmos", algo que todo el mundo debería poseer como asegura el serial y el manga original y no como aquí que trata de investir a elegidos con ello (es más universal, más comprometido y positivo el planteamiento original pues está al alcance de todos), como de un combustible reutilizable y transmisible. Sólo ésta opción argumental tan peregrina y caprichosa desbarata toda la parte mística del relato. El cosmos no es bótox.

    Y las peleas me han parecido tremendas. Creo que han sido muy bien coreografiadas, y los golpes se sienten.
    La utilización de efectos especiales de 2ª división es un hándicap que pesa como una losa. La labor de dirección de Tomasz Baginsky es la de estar ahí, pero sin sello distintivo ni capacidad para la planificación o el encuadre elegante del anime. Es un popurrí de disparos de fogueo al tun-tun. La edición o montaje deja mucho que desear. Y todo esto ahonda la crisis del film durante la pelea de Seiya con Ikki; si con medios "precarios" no puedes mostrarte convincente en una escena de lucha cuerpo a cuerpo trata de insinuar esos arrebatos de cólera mutuos entre ambos acaballeros y juega con la escenografía y un lenguaje visual menos directo ... como el de la serie animada.
    Ahí tienes las estupendas composiciones del anime: Milo de Escorpio contra Seiya y Shiryu; Aioria de Leo contra Seiya; Shaka contra Ikki; Ikki contra los caballeros de plata Dante y Capella (escena antológica digna de un spaghetti western de Sergio Leone), por no decir los platos fuertes de Asgard (Sigfried contra todos). Así sí...

    Y sé que no me he leído el manga, mi principal conocimiento es la serie, la cual he consumido reiteradas veces, la cual volví a ver entera en pandemia, y sé que lo que vi, tiene el espíritu de Caballeros del Zodiaco.
    Pues como el Episodio IX de Star Wars tiene el espíritu de George Lucas; hombre, reconocible es, pero las idas de olla y la visión del conjunto tiembla y retiembla. ¿No podían haber titulado a este film "Shin Saint Seiya" (New saint Seiya)? para desmarcarla del original y advertir de que era una remodelación absoluta de lo que se venía conociendo?

    El guión tiene grandes fallas. Pero los Caballeros del Zodiaco a mi modo de ver requieren de un gran espacio para contar lo que la serie se permite en tantos episodios. Y una película no siento que lo pueda lograr.
    La mejor elección para iniciar esta franquicia hubiese sido:

    Opción 1: Ver al quinteto de protagonistas entrenar en sus respectivas localizaciones hasta conseguir las armaduras, y de paso te quitas el marrón de tener que mostrarlas reincidentemente si van a quedar muy mal estéticamente (y Kurumada fue el que dio el visto bueno al director para utilizar los diseños que portan en sus cuerpos en el film, mal por Kurumada pero bueno.... y el director parecía más receptivo a utilizar otros diseños de las armaduras más próximas al anime). Junto a todo eso también ofreces varias pinceladas de la convivencia previa entre ellos y Saori.
    Esta opción tiene la desventaja de que aclara el origen de las tragedias de algunos; no hay factor sorpresa posterior para siguientes films.

    Opción 2: Arrancar los 45 primeros minutos del film con casi todos los caballeros de bronce y Saori y después mostrar ya los entresijos del Santuario y a los propios caballeros de bronce ya rondando por ahí. Ikki y Hyoga siempre han estado en el Santuario en posiciones muy enfrentadas, representando el deseo del caos y del orden respectivamente, y Seiya, Shun y Shiryu vienen de fuera (Seiya, de hecho, de regreso al Santuario porque allí consiguió la armadura de Pegaso) y encontacto con la Fundación del abuelo de Saori, a la que yo otorgaría un matiz turbio. Así ya puedes empezar a mostrar caballeros de oro y de plata que adquirirrán mayor relevancia según el Santuario se vaya convirtiendo en un polvorín al punto de estallar una guerra civil. Y lo mejor de todo, el cosmos omnipresente y omnipotente de Atenea se encuentra vivo en el Santuario, pero debilitándose desde hace unos años, y supuestamente hay pruebas de testigos que han visto a la diosa en el recinto sagrado, luego ¿que está sucediendo? Y a partir de ahí se van haciendo descubrimientos, entre el primer film y el segundo, por lo que hay que finalizar la primera película con un clímax que deje al espectador excitado.
    Y se puede hacer, sacrificando tanto efecto especial (muy dosificado) por desarrollo de personajes, pero no lo han hecho y han presentado un producto rutinario, adocenado y con una fotografía y escenarios muy oscuros. El rodaje de mi versión, en Croacia en lugar de Hungría.



    En cualquier caso me alegro de que te haya gustado, ya quisiera yo que a mí este proyecto me hubiera alegrado un poco. Pero tengo un plus de exigencia ... es triste que tiren el dinero en un producto tan visto mil veces en otro tipo de películas.
    Falta una identidad, una personalidad fílmica necesaria más que nunca, aunque eso sea correr riesgos, para llamar la atención del público estadounidense. Si copias sus esquemas y sus baratijas actuales de todo tipo disneyanas, marvelitas y blockbusters que sólo son cáscara, no vas a conseguir sorprenderles y siempre elegirán a sus Power Rangers. Siempre elegirán antes SU propio producto de forma mayoritaria.

    No te lo tomes como una discusión sino como un debate y un intercambio de opiniones. Que, repito, no se puede odiar una película igual que no se puede odiar a un autobús o a un pedrusco. Eso se lo dejo a los youtubers y credores de opinión y desinformación, allá ellos....
    Únicamente manifiesto que, otra vez, se sigue dando gato por liebre en lo que respecta a esta franquicia, y que muertos Araki y Yokoyama ... parece claro que .... como mucho habrá migajas de pan duro.
    Última edición por Otto+; 02/05/2023 a las 19:57
    BruceTimm y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  22. #147
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco

    Otto soy fan de la serie de Anime clásica, he visto algunos ovas.Me faltan la saga de Hades, Elíseos, Lost Canvas…, aunque las tengo en blu ray todavía no las he visto.Pero era muy muy fan de la saga de Asgard y Hilda de Polaris.
    Otto+ ha agradecido esto.

  23. #148
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco

    Cita Iniciado por goblingking Ver mensaje
    Otto soy fan de la serie de Anime clásica, he visto algunos ovas.Me faltan la saga de Hades, Elíseos, Lost Canvas…, aunque las tengo en blu ray todavía no las he visto.Pero era muy muy fan de la saga de Asgard y Hilda de Polaris.
    Oh, Asgard es también para mí un punto insuperable en la serie animada y tiene mucho que ver en ello que se trate de una historia original no presente en el manga, con lo cual no hay fricciones entre el medio impreso y el audiovisual. Me encandila todo de ella: los nuevos personajes (tan jodidos y con tantos traumas como los caballeros de bronce), la atmósfera invernal, misteriosa, de una belleza sepulcral y con el aliento frío de la muerte y la emboscada en continuo acecho, la banda sonora que contribuye a todo lo anterior (se abre todo un mundo de posibilidades para el compositor al tener que musicalizar largas secuencias sin mucho diálogo) que es sensible como la suave caída de los copos de nieve pero también heroica y punzante y cortante como una lámina de hielo. Muchas emociones se me arremolinan al recordar esta fase del serial. Hilda de Polaris también es un personaje que me despierta admiración. Sin olvidarme de su hermana Freya, aunque es una pena que el papel de esta segunda, al igual que el de Saori no tengan una mayor cobertura.
    Se me queda un poco corta esta fase de la animación ambientada en tierras de Odín a pesar de que su ritmo sea pausado y muy adecuado para lo que se dirime, y se repitan los esquemas de presentación con cada uno de los guerreros. Me hubiera gustado verles interactuar más entre sí y con los caballeros de bronce previa la batalla. Thor de Pechda es un personaje imponente pero tremendamente accesible en cuanto a su condición humana; Mime de Benetasch resulta algo patético en su negación de los hechos con esa personalidad melancólica que tiene y de la que se intuye hay algo que pertuba muy en su interior; el sátrapa Alberich solo pensando en poseer zafiros y amatistas; el honor familiar (a restaurar) de Syd ....

    Una parte muy embriagadora, minimalista pero muy emocional, y que demuestra que en las guerras no hay vencedores ni vencidos en el fondo, menos todavía cuando se siguen unas directrices procedentes de la máxima autoridad autoritarias y suicidas. Todos los caballeros de bronce van a ver su mundo aún más sacudido y tendrán su desarrollo emocional consecuente, Ikki o Hyoga por ejemplo.

    Y las composiciones de imagen, los planos, el colorido de los fotogramas en su contraste, resultan fantásticos. Realmente es la antesala al Valhalla. Shakespeare y Wagner entablando amistad. Lo que llega asignificar un apretón de manos como símbolo de comprensión, ayuda y de superación de rencillas pasadas mortales; es impresionante cómo se captan, con qué intensidad esos detalles apoyados por la música lastimera o agónica en ocasiones. Es impresionante la expresividad de estos personajes .... hay miradas que matan y otras que cautivan.

    Spoiler Spoiler:



    FA-BU-LO-SO arco argumental de la serie de unos 25 episodios.

    Goblinking, por lo que dices que aún te resta de ver, encontrarás cosas buenas y cosas malas (Hades comienza muy bien el Santuario pero conforme se adentra en los círculos del infierno la calidad va decreciendo, bajó mucho el presupuesto, hasta que llegó el acto final en los Campos Elíseos donde ya la calidad se ha desdibujado por completo. Si no has visto la película de la Obertura del Cielo del 2004, échale un vistazo aunque entre los fans despierta disparidad de opiniones. A mí me parece muy buena, y más pensando en el film como un tríptico final preparado como broche final que ante su fracaso en su exhibición en cines se detuvo en su concreción para siempre y que explicó por qué el final de Hades fue tan decepcionante tácnicamente (la "Obertura del cielo" fue incomprendida y demasiado espiritual, abstracta y filosófica para los que sólo querían peleas y acción).

    Me alegra haber compartido contigo experiencias mutuas.
    Última edición por Otto+; 03/05/2023 a las 21:07
    goblingking, BruceTimm y myst han agradecido esto.

  24. #149
    sabio Avatar de goblingking
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco

    Un placer leerte Otto, Los Caballeros del Zodiaco han sido una parte importante de mi juventud y niñez.
    Otto+ ha agradecido esto.

  25. #150
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Los Caballeros del Zodíaco

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Ha costado 5 millones mas que Mortal Kombat y esta luce peor en todos los aspectos.

    Madresita.
    Recordaba esta frase tuya, Prime, una verdad como una catedral ... entonces... porque ahora se ha descubierto -tras sus patéticos y humillantes estrenos en taquillas nipona y noteamericana- que esto era UN BULO o, si se quiere endulzar, una media verdad (igualmente surve de estrategia de control de daños para cortar la hemorragia) en la que Variety cayó (a todo lo más, fue medio cómplice, quizá) y del que hasta la fecha nadie ha desmentido oficialmente, ni por parte del medio donde se publicó la noticia ni por parte del informador del dato convenientemente tergiversado, el del costo del film.

    Ahora, y solamente tras el fracaso del film también en Centro y Suramérica, fanáticos de la franquicia contactaron con el director de la peli para saber si los malos augurios que se presagiaban iban a dar al traste con la continuación de la franquicia, y es entonces cuando el debutante realizador polaco Tomasz Baginsky ha soltado el dato clave: el film no costó esos 60 millones que el representante de Toei "dejó caer" a todo un medio como Variety; una cosa fue a otra y reveló que esa cifra supuestamente hacía mención a más de un film, probablemente una trilogía inicial si se tiene en cuenta que los actores más jóvenes han firmado por 3 películas.

    El titular de Variety: https://variety.com/2022/film/asia/l...on-1235321919/




    La revelación del realizador: https://www.ssnextdimension.com/sain...iopresupuesto/



    Pero es que ahí no queda la cosa; días después, un coproductor asociado, el barcelonés Miguel Ángel Faura (entre cuyo currículum se encuntra haber participado en "Enemy" de Denis Villeneuve o aquélla de Benicio del Toro en la que interpretaba al narco Pablo Escobar) se explayó más, otra vez mediante contacto de fans preocupados, sugiriendo que a pesar de los malísimos resultados de taquilla a nivel mundial todavía sería perfectamente factible la realización de secuelas porque esos 60 millones achacados al presupuesto de este film forma un ente de "algo más" (un llamamiento a la esperanza, a mantener la llama viva y blablabla...) y desglosando que, por ejemplo, hasta el COVID tuvieron socios de coproducción chinos y que ojalá, esperan, tener la fortuna de poder eshibir la peli aalí si encuentran quien la exhiba; que para el diseño de las armaduras habían incluso contactado con los insignes de WETA, artífices del Anillo de Peter Jackson; que no deseaban tener un eminente actor económico norteamericano, llámese un estudio, que limitara la perspectiva del film y se alejase del espíritu que querían conservar del original (de eso ya se han encargado ellos, no te j...); de contactos con compositores varios (sin nombres mencionados) y de varios guiones sobre los que trabajaron en base a lo que se podía lograr y lo que no, dejando ideas fuera o personajes previstos; y, en definitiva, de modernizar el clásico, atendiendo al hecho de que ciertos aspectos que funcionan en la animación es muy complicado trasladarlos a imagen real y cuestonando la idoneidad o transición de que lo que pudo funcionar estéticamente en los años '80 difícilmente tendría encaje a día de hoy sin parecer ridículo.




    Minuto 26.49: sale a relucir lo del presupuesto y el productor comienza con un muy preclaro "¡vamos a ver como respondo a esto sin meterme en problemas!"




    Medio irrisorio millón de dólares ha conseguido en su primer, y muy probablemente casi único, fin de semana en Norteamérica en menos de 600 pantallas de cine. Campaña de promoción del film por parte de Sony como exhibidor oficial, nula, aparte de la premiere, prueba de la igualmente nula confianza que tenían en el producto, que se puede entender vistos los resultados finales aunque ellos tienen cada perla también producida que da vergüenza. Cancelaciones de exhibición en otro centenar largo de pantallas a última hora por escasez de entradas vendidas en los recintos para perjuicio de los que ya las habían comprado. Y Toei, el estudio japonés que lideraba el proyecto, con sillas en su ejecutiva japonesa de Sony. A ello hay que añadir el único millón de dólares que ha recaudado el film en su patria de origen, un dato de lo más humillante, porque allí también ha pasado muy desapercibido.

    Luego, si tan mal olía a distancia este proyecto, ¿cuál es su razón de existencia?¿qué hay más o que podría haber más detrás?¿cuadrar balance fiscal anual?¿están los yakuzas detrás? ¿Rodarán acabezas o mandarán que alguien se haga el hara-kiri a la antigua usanza?

    Luego toda esa maniobra de americanización de la franquicia que aupaba la idea de llamar la atención del público norteamericano junto a la línea infantil creada por Netflix ha demostrado ser perjudicial, una vez más, estaba cantado desde los trailers, y no ha hecho mas que volverse en su contra. Enésimo intento fallido de atraer al fuerte dólar como garantía superior sin duda para vender, ya nos los productos audiovisuales sino el merchadising que marcas como Bandai y otras manufacturan para niveles adquisitivos de lo más acomodados.

    Si Toei, Bandai (y Kurumada) ansiaban entrar en territorio "hostil" de nuevo, se han dado de bruces contra la realidad otra vez. Y así lo único que han conseguido es menospreciar la identidad del relato original que se propusieron lanzar adaptándolo a unos patrones mainstream norteamericanos huecos de lo más desmotivadores. Visualmente y espiritualmente, no pararé de repetirlo, Saint Seiya no puede ser un X-MEN, ni un Fast & Furious, ni Terminator, ni super héroes ni artes marciales, y si algún día llega a serlo, será un día triste para el espectro cultural multilateral y diversificado. Más pobreza de variedad.

    Si esto sucede a este nivel "menor" (en apariencia, ojo), POR SUPUESTO, que no sucederá en el Reino Mágico Disney, en Casa Kennedy, en Feige Co., Zaslav-Gunn y otros chicos y chicas del montón.... Dice mucho más de una persona en esta época donde la línea roja de la información y la desinformación es tan fina aquéllo que no cuente a lo que como una cotorra no deje de repetir o aleccionar ... this is Hollywood.


    Esta película a lo mejor ha costado 15-20 millones de dólares, y esa cantidad sí que luce en la pantalla para su degracia, y realmente sólo está recibiendo buenas críticas de fanáticos o de portales escritos y youtubers que monetizan sus canales por su pasión hacia Caballeros y que han conseguido entrevistar a los esforzados y simpáticos miembros del elenco actoral. Un cebo, ay, imposible de tumbar.

    A un esqueleto no puedes devolverle la vida; salvo milagro de la "medicina tradicional china", se les entierra o incinera.
    Última edición por Otto+; 15/05/2023 a las 21:10
    BruceTimm y PrimeCallahan han agradecido esto.

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