Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Los Cines Luna (Madrid) se transformarán

  1. #1
    maestro Avatar de chris jones
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    1,420
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Los Cines Luna (Madrid) se transformarán

    http://www.que.es/madrid/20110605114...-para-epi.html


    La transformación requerirá una inversión de 3 millones de euros y permitirá crear dos salas con 1.200 butacas y una cafetería con terraza
    MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

    Los antiguos Cines Luna, ubicados en la plaza de María Soledad Torres Acosta, se transformarán en los próximos meses en un teatro de mediana capacidad para albergar musicales y abrirá a partir de navidades si se cumplen todos los plazos que los promotores de la idea están manejando.

    Según ha explicado a Europa Press, Miguel Ángel Santa, arquitecto autor del anteproyecto y miembro de la Asociación Triball que está apoyando la iniciativa, la idea es construir una sala grande en la planta calle con unas 800 butacas, para albergar en ella musicales al estilo de los que tienen lugar en la cercana Gran Vía.

    Además, en el sótano se sustituirían las dos antiguas salas de cine por otro espacio escénico con capacidad para 400 espectadores y en el que, por sus dimensiones, no se podrían realizar montajes de gran envergadura, por lo que se podrían programar también obras infantiles, tal y como ya adelantó Madridiario.

    En el proyecto se contempla también la posibilidad de instalar oficinas en el piso de arriba, así como crear una cafetería en el antiguo ambigú para dar servicio a los clientes, lo que podría extenderse a la calle mediante una terraza que ocupara parte de la plaza, peatonalizada en su mayor parte.

    La iniciativa cuenta con "el visto bueno" de la Junta Municipal del Distrito Centro, y ya ha conseguido una "consulta especial" para el cambio de uso y se está tramitando la licencia de actividad. Además, hace unos meses se les concedió un permiso para demoler las estructuras interiores con el objetivo de "ver el estado de las estructuras y poder hacer unas mediciones más precisas".

    Por todo esto, Santa ha señalado que sus previsiones son poder abrir "hacia Navidades", aunque "todo dependerá de cómo vaya el inversor", que han conseguido gracias a la intercesión de "un conocido productor de musicales que, de momento, prefiere mantenerse en el anonimato".

    Sin embargo, nada de esto será posible si los promotores no consiguen también "el respaldo del banco", ya que la inversión prevista para realizar el proyecto es de unos 3 millones de euros además de que el inmueble está actualmente en régimen de 'leasing inmobiliario' por parte del Banco Espíritu Santo, propietario del edificio junto con "un empresario de la restauración".

    LOS VECINOS LO APOYAN

    Miguel Ángel Santa ha defendido el proyecto recordando que las tres asociaciones vecinales de la zona (Acibu, el Foro Cívico y la Plataforma Corredera) lo respaldan, ya que supone la recuperación de un edificio que lleva más de cuatro años abandonado y que es foco de suciedad, grafittis y fealdad.

    Así, su recuperación supondría una mejora para el barrio tanto en el sentido estético como en el de la propia oferta cultural, ya que "cubriría una necesidad de oferta cultural de pequeño formato en el barrio".

    Además, evitaría tener un inmueble que ha sido objeto de okupación en anteriores ocasiones, y para el que ha resultado difícil encontrar un acomodo desde que los cines cerraran en 2007, ya que la iniciativa de ubicar una zona de tiendas en él fue rechazada por la Gerencia de Urbanismo.

    "Nadie quería que siguiera cerrado porque no es bueno para el barrio, y desde Triball hemos empujado la recuperación del edificio para darle a la zona un nuevo impulso. Ahora hace falta el respaldo inversor, sobre todo en estos tiempos tan difíciles, para conseguir la recuperación", ha zanjado Santa.
    Bela Karloff, Pilgrim y Rawl han agradecido esto.

  2. #2
    maestro Avatar de Rawl
    Fecha de ingreso
    30 jul, 10
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    1,318
    Agradecido
    1196 veces

    Predeterminado Respuesta: Los Cines Luna (Madrid) se transformarán

    Pues me parece un notición.

    Por fin el centro de Madrid recupera una sala emblemática donde ver cine en V.O. entre otras cosas, solo que ahora, de cine, nada de nada.

    Ojalá sea multiusos y se pueda ver cine...

    Muchas gracias por la info, compañero.

    Un saludo
    Reproductor BD : Panasonic DMP-BDT700 (3D/Escalador 4K/THX)
    Reproductor BD : Oppo BD93 (3D)
    Reproductor UHD : Panasonic DMP-UB824 (3D/UHD/Dolby Vision/HDR+10)
    Pantalla : 55" LG OLED55C8PLA Smart TV-2018 (UHD/HDR+10/Dolby Vision)

  3. #3
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,850
    Agradecido
    4111 veces

    Predeterminado Respuesta: Los Cines Luna (Madrid) se transformarán

    Mejor que otra tienda del grupo Inditex sí es, pero ya en la zona de Gran Vía, con lo que fue antaño, apenas quedan cines, y a mi juicio sobran teatros para musicales. Seré yo que tengo prejuicios, pero nunca me ha gustado lo del "Broadway madrileño".

    Sentí especialmente que cerrasen los cines Luna, pues era el único que se animaba a proyectar en V.O los estrenos de cine de terror. Después de eso, si no hay ningún nombre un poco prestigioso implicado o no es un gran estreno de una major, sabes que, en el improbable caso de que llegue una peli de esas a la cartelera, va a ir doblada en todos los cines. Aunque sea "El último exorcismo", que para mantener el aspecto de falso documental es imprescindible en V.O.
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  4. #4
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
    Fecha de ingreso
    29 abr, 02
    Mensajes
    26,166
    Agradecido
    12010 veces

    Predeterminado Respuesta: Los Cines Luna (Madrid) se transformarán

    Interesante, pero me da lástima que no se aproveche para lo que se creo. Recuerdo que cuando crearon estos cines el dueño salió en la tele explicando que una sala se dedicaría constantemente a recuperar cine clásico.

  5. #5
    maestro Avatar de g00nie
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Mensajes
    1,963
    Agradecido
    1426 veces

    Predeterminado Respuesta: Los Cines Luna (Madrid) se transformarán

    Joder, ahí vi Quien engaño a Rogger Rabbit que salí del cine flipando en colores y Unforgiven hace ya...

    Estoy con Bela en que es una pena que no se use para lo que se creó, pero en fin mejor eso que lo que han hecho con el Madrid Rock.

  6. #6
    Goodfella muy Cansino Avatar de Barroso
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    4,231
    Agradecido
    1014 veces

    Predeterminado Respuesta: Los Cines Luna (Madrid) se transformarán

    La última que ví allí fué L.A. Confidential. No sabía que estaba abandonado, que pena.

  7. #7
    maestro Avatar de chris jones
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    1,420
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Respuesta: Los Cines Luna (Madrid) se transformarán

    La idea es muy buena,¿van a fusionar dos salas en una sola y las otras dos salas también en una sola?
    Considero que deberían hacer como el IFC Center de Nueva York,que a horas más minoritarias ponen cine clasico y algunas reposiciones.

  8. #8
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Los Cines Luna (Madrid) se transformarán

    Yo era a los cines de Madrid que más iba porque vivía a dos manzanas.
    Recuerdo que la última que vi fueron Amadeus y El gran dictador cuando se re-estrenaron.
    Como odio los musicales.
    Ver el avenida o el palacio de la musica convertidos en sucursales inditex, que pena, es que ustedes los madrileño cada vez estropean más lo que tienen AUNQUE con iniciativas como los mercados que se han recuperado y aburguesado, compensan cierta tendencia a volver al centro.

    Con la indudable subida de la gasolina no tienen sentido los cines que hay en cada salida de autopistas en esos malls horribles, apueto a que se regresarán a pequeños cines en el centro de las ciudades.

    Yo cada vez me entristezco más con que hayan desaparecido las tiendas de música y cines en los centros.

  9. #9
    Prejubilado Avatar de Pilgrim
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    765
    Agradecido
    299 veces

    Predeterminado Respuesta: Los Cines Luna (Madrid) se transformarán

    Lo último que vi allí fue el estreno de Apocalypse Now Redux en V.O. He ido un montón de veces a ver películas en versión original sobre todo los primeros años, después bajo un poco la programación. Una lástima que se dedique sólo a teatro y no hagan un hueco al cine pero es la moda y es lo que hay.
    “Mi tío Jacinto” (Ladislao Vajda, 1956) es una obra maestra que cuenta con unas soberbias interpretaciones de Antonio Vico y Pablito Calvo. En su edición en DVD ha sido mutilada y censurada, suprimiendo un plano clave de la película que cambia totalmente su final. Los culpables son Enrique Cerezo y su empresa Vídeo Mercury.

  10. #10
    aprendiz Avatar de otazua27
    Fecha de ingreso
    17 may, 11
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Los Cines Luna (Madrid) se transformarán

    Soy de Madrid de nacimiento, y sin duda me da mucha rabia que en vez de volver a abrir el lugar como un cine que es lo que ha sido siempre, se convierta en otra sala más dedicada a los pestosos musicale que cada vez son más abundantes... Sin embargo Rohmerin me sienta muy mal que digas que los madrileños nos dedicamos a estropear lo que tenemos ya que no todas las modificaciones de las infrastructuras han sido para declive del centro. Además queiro resaltar que a muy pocas personas se les pregunta a la hora de hacer una remodelación en una sala de espectácuklos por ejemplo. Y te lo dice alguien que vive en Gran Via... Así que estaría bien que dieras tu opinión pero sin generalizar!!
    “El problema con la mayoría de nosotros es que preferimos ser arruinados por los elogios que salvados por las críticas”

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins