Pues a mi me ha gustado.
Y sabéis por qué?
porque no he ido a verla pensando en que es la última de Álex de la Iglesia, he ido a ver pensando que era un thriller entretenido, con misterio, suspense, algo de mordiente...
.. y eso es lo que me he encontrado. Ni más ni menos.
Que no pasará a la historia... pues no, pero como tantas otras que todos los meses nos pillamos en dvd. Si no la firmara él seguro que la tildabáis de agradable sorpresa, entretenidísima y unos cuantos positivismos mas. Y eso si, de esta no he salido cabreado, cosa que sí me pasó con 800 balas o incluso Crimen ferpecto, cuyo final es un borrón.
Aquí me lo he pasado pipa con ese tonillo british, y creo que es por ahí por donde piensa ir Álex en el futuro, por las europroducciones de calidad, como Tom Twyker o Jeunet, vaya.
Eso si, no es perfecta. En general la veo muy atropellada, con secuencias y personajes desaprovechados, que podrían dar más de sí si se les concediera más tiempo en su desarrollo. Hay alguna set piece magistral. Pero se ve que en aras de constuir un ritmo mas vendible, se pierde mucho por el camino.