En eldiario.es dan una explicación, aunque es un poco confusa:

La confusión pasa por un juego de tarjetas. Además del sobre con el ganador, que solo conoce el notario, los presentadores tienen en el atril tarjetas preparadas para los casos en los que los ganadores no fueran a recoger personalmente el premio. En esa cartulina extra se especifica de nuevo el nombre del premio, la (posible) persona ganadora y la persona que subiría a recogerlo.

La producción de la gala prepara otros sobres para que sean leídos durante los aplausos, cuando ya se conoce el ganador, cuando el ganador no está en la sala. Esa fue la tarjeta que leyó por error la presentadora del premio a mejor canción y es la tarjeta que sostenía, junto al resto de cartulinas, Candela Peña mientras daba su aplaudido discurso


Link: http://www.eldiario.es/rastreador/Go...102599748.html


Yo me pregunto... para qué más sobres aparte del ganador? Qué sentido tiene? Si tiene que subir otra persona a recoger el premio ya lo dirá cuando suba, me parece mejor idea que dar pie a este tipo de errores. Además por qué dejar un sobre con el nombre sólo de Chus solo POR SI ganaba. No lo entiendo.

En el link además hay un vídeo con una pequeña entrevista a los presentadores que se equivocaron con la canción original. Al menos reconocen que su sentido del humor tuvo poco de gracioso y les pudo sentar mal.