Me quedo sin duda con el comienzo de la Guerra de las Galaxias, empezando con los títulos en el espacio abriendo con el Destructor Imperial llenando la pantalla
Me quedo sin duda con el comienzo de la Guerra de las Galaxias, empezando con los títulos en el espacio abriendo con el Destructor Imperial llenando la pantalla
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Son muchas peliculas las que me ha impactado su inicio, bien por trepidante, por visual o por incierto sobre lo que vas a ver.
Pero jamas un inicio me ha impactado tanto como el de up, son los diez minutos mas tiernos, mas alegres y mas tristes que he visto nunca.
Es pura poesia visual.
Refloto este hilo porque hoy se cumplen 93 años del nacimiento de Saul Bass, y Google lo celebra con un "doodle" muy especial, en que se repasan algunas de sus obras más características, como Espartaco, West Side Story, Anatomía de un asesinato, Vértigo o Con la muerte en los talones:
http://www.ideal.es/granada/20130508...305080003.html
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
A mí me encanta la hilarante introducción de AMELIE.
El origen de su presunta afección cardíaca, la escena de la pequeña Amelie con la antena de su vecino... Son 9 minutos magistrales.
¿Soy acaso el único al que le gusta...?
Revisitando el otro día Drácula 2001 (Patrick Lussier, 2000), encontré que tenía un arranque potentísimo: el Demeter, la noche, la tormenta, los marineros muertos, el Londres victoriano, el lobo...Lástima que luego la película no tire por ahí y opte por parecer un videoclip...
Última edición por Jane Olsen; 04/06/2013 a las 10:30
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
No, yo soy un amante de Amelie, no me avergüenza decir que se me saltaron las lágrimas de emoción al ver la introducción, la brillantísima introducción, desde el mosquito que se posa en el suelo... a esa misma hora las copas bailan, etc... .... brillante... el placer por las pequeñas cosas.
Introducciones a parte, yo me enamoré del personaje, me encantaría una Amelie en mi vida
Algún día haré una introducción parecida pero de mi persona, no le gusta.... le encanta... etc... jejejeje
Pues yo, si es de lo primero, también metería muchas de las películas de Hitchcock. Inicios como los de "Extraños en un tren", "Pero, ¿quién mató a Harry?", "La soga" o "Family Plot" son excelentes. Pero por encima de todo tres ejemplos hitchcockianos: "Rebeca", con ese regreso de ensueño a Manderley; "La ventana indiscreta", con una panorámica que nos resume a la perfección la angustiosa situación del protagonista; y, cómo no, el trepidante, fulgurante, inicio de "Vertigo".
UP es sin duda unos de los comienzos más perfectos en todos sus aspectos.
BEN HUR Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS esos comienzos te hacen comprender bastantes aspectos de la película.
A mí, sin embargo, me sobra bastante ese comienzo de Los Diez Mandamientos...esa voz en off petarda soltándote un rollo, "desde el comienzo de los tiempos"..."el bien y el mal"..."los hombres que esclavizaron a sus hermanos"...bla, bla, bla, rollo-rollo. No necesito que me cuenten éso porque son cosas que yo ya sé. La espectacularidad de las imágenes que acompañan a el discursito, lo redimen un poco gracias a su belleza y magnificencia, pero, vamos, yo casi siempre que veo arrancar una película de esa manera -y casi siempre acierto- pienso que va a ser un rollo. Es la típica milonga que te sueltan en películas que son un tostón. No es, sin embargo, felizmente, el caso de Los Diez Mandamientos, que me parece excelente y con momentos espectaculares, con el equilibrio justo entre historia, aventura, acción y romance. De todas formas, yo reconozco que tengo un problema con las voces en off de las películas, porque no me gusta casi ninguna, y esto incluye a las demás escenas con una voz en off contándote un rollo que tenemos en Los Diez Mandamientos (la misma voz en off petarda -en la versión original, es la del propio De Mille- refiriendo la terrible vida en los pozos de arcilla, contándote las calamindades que pasa Moisés cuando va solo por el desierto, describiéndote la salida de los judíos de Egipto, cuando te cuentan el desorden y el libertinaje que se sucedieron tras lo del becerro de oro...). No necesito que me cuenten esas cosas, porque ya las estoy viendo, es redundante poner ese discurso en plan narrador decimonónico. Es como el cine mudo. Cuando la película es buena, no necesitas que te pongan un montón de intertítulos contándote lo que pasa, porque ya lo ves. Como comentaba en otro hilo, en Caligari, cuando ves al sonámbulo que se desliza furtivamente hasta el dormitorio de la chica, no necesitas que te pongan un titulito diciéndote: "El avieso y siniestro Cesare, con inconfesables intenciones, amparado en las tenebosas sombras de la noche, se adentra ominosamente en el dormitorio de la bella Jane, que duerme inocentemente sin sospechar la pesadilla que se acerca inexorablemente, para cumplir el designio criminal de su malvado, maléfico y maligno amo, el cruel Caligari". Y como es una buena película, pues no te lo ponen. No necesitas que te lo cuenten, porque ya lo ves.
En lo de Ben Hur, no me meto, porque tanto la película como la novela en que se basa, llevan como subtítulo "un cuento sobre Cristo". Aunque la historia esté contada desde la perspectiva de Judá, resulta lógico que te presenten a Jesús durante varios momentos de la película y que aparezca, en el primero de ellos, el personaje de Baltasar, que luego será importante para el propio Judá, y de este modo, es un nexo entre Jesús y Judá. Y además, mira lo inteligente que es Wyler, que no te mete la voz en off pedorra, no, no. Confía plenamente en el valor y la fuerza de las imágenes para transmitirte el misterio y la reverencia del momento, sabiendo, tal vez, que en un momento así las palabras serían superfluas.
Última edición por Jane Olsen; 04/06/2013 a las 10:44
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Hay muchos principios cojonudos :
-Depredador
-Terminator 2
-Conan el Bárbaro
-Matrix
-Saga de La Jungla de Cristal (especialmente los de la 1ª y 3ª)
-Rambo II
-Saga de Arma Letal (especialmente la 1ª y 4ª)
-El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
Y qué hay de Superdetective en Hollywood 1, Alien, Desafío Total (Verhoeven), Dark City y Golpe En La Pequeña China?
O la cosa.
Madre mía, si esque son buenísimos todos, y especialmente el mencionado más arriba, la Guerra de Las Galaxias. Eso sí es un comienzo, se me ponen los pelos de punta.
- No hay ni rastro. Ni la menor huella. Sencillamente han desaparecido.
- No me creo que Jim Hopper cayera en una emboscada.
- Yo tampoco.
Predator
No se sí se habrá dicho ya pero el principio de En Busca del Arca Perdida es extraordinario.
Un comienzo brutal es el de Dawn of the dead (2004),realmente adrenalítico.
Talbot,Carrido y yo...
Otro comienzo que me ha venido a la cabeza y que me dejo flipado cuando la vi por primera vez es El Ultimo Boy Scout... Y de la actualidad los primeros 5 minutos de Drive.
El plano secuencia de Snake Eyes, posiblemente algo tramposo pero espectular... Y para Planos secuencia Sed de Mal impresionante manera de comenzar una pelicula.
Yo también creo que ambas cosas van unidas, por ejemplo como ya mencionó...
Son casi 9 minutos, primero una entrada que me fascinó, luego los créditos con unas imágenes y una música deliciosas, y continua con una narración de la vida de los padres... yo puse el fragmento que encontré pero sólo eran los primeros minutos que termina cuando terminan los créditos, pero lo que le sigue también me encantó.
Una intro que me gustó, cuando se estrenó Ojos de Serpiente me quedé flipado en el cine con el principio, unos 15 minutos (tirando de mala memoria) con una sola toma, con el Nicolas Cage parriba, pabajo, entrando, saliendo, pegando, interactuando con distintos personajes, para acabar entrando al estadio de boxeo justo cuando todo el mundo se levanta y se pone a gritar... Sin ser un peliculón, ese comienzo me encantó... y sí, para tomas largas las de La soga de Hitchcock... pero no es lo mismo
Y hace poco he visto el comienzo de La trampa del mal y me gustó mucho la idea de las grabaciones aéreas de la ciudad pero con la cámara al revés, un punto ver el cielo en la parte inferior y los rascacielos, y la ciudad arriba, no se si ya se ha hecho en otras películas, pero me pareció muy original y vertiginoso
A mí me encanta el comienzo de "The Mummy" (1999) de Stephen Sommers, o el de "Terrorificamente Muertos" (Evil Dead 2), . También la intro de "Kung Fu contra los 7 vampiros de Oro."
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Ohhh Me acabo de acordar de una de hace poco y muy buena, el comienzo de la última de Resident Evil, tengo debilidad por las escenas de acción a cámara lenta