-
Re: Los Miserables con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
Yo esperaba muchísimo de la película desde que vi su primer trailer, la verdad. Me parece un musical que cuenta con un buen número de canciones bonitas y que está interpretado por un gran reparto. Además el director había ganado un oscar recientemente, aunque he de decir que la dirección de Tom Hooper en "El discurso del Rey" no es ni de cerca comparable a la de Fincher en "La red social", por lo que me pareció un oscar bastante injusto ya que además la película me parece sobrevalorada. La cuestión es que a pesar de eso no tenía por qué desconfiar de este director del que no conozco mucho y tenía bastantes esperanzas puestas, supongo que de ahí que mi decepción sea grandísima.
La mayor parte de culpa se la echo al director, veo poquísimas elecciones acertadas por su parte, empezando por la abundancia de primeros planos y contrapicados. La segunda al montaje como antes se comentaba.
La suerte es que se salva por contar con grandes actores en el elenco que consiguen emocionar en algún punto determinado. Yo me quedo con Hathaway y con Eddie Redmaine que ha sido una gran sorpresa. Personalmente si no fuera por esos pocos números en los que los actores nos han brindado momentos realmente emocionantes, la película me parecería un monstruo. Sin embargo, me quedo con la sensación de haber visto una mala y larga película, si, pero también quedan en el recuerdo el 'I dreamed a dream', 'On my own' y el -no muy bien dirigido pero genial interpretado- 'Empty chairs at empty tables'.
Conclusión por mi parte: El director se ha cargado lo que podría haber sido un peliculón.
-
Re: Los Miserables con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
Cita:
Iniciado por
Tripley
Ese es precisamente el crítico al que hago referencia hace días. Desde hace tiempo, concretamente desde cuando le leí una crítica sobre Los descendientes, John H. Foote me tiene cautivado. No es un crítico al uso. Pone mucho corazón en lo que escribe.
A modo de off-topic, hizo que se me saltaran las lágrimas cuando escribió sobre la enfermedad de su mujer (al parecer, murió de cáncer tras luchar contra la enfermedad) y reflejaba ese dolor y se reflejaba a sí mismo, cuando hablaba de Los descendientes (de igual temática).
Otra crítica emocionante es a Amour.
Ya digo, no le pierdo la pista a este hombre desde hace ya meses.
-
Re: Los Miserables con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
Cita:
Iniciado por
victormalfocea
Yo esperaba muchísimo de la película desde que vi su primer trailer, la verdad. Me parece un musical que cuenta con un buen número de canciones bonitas y que está interpretado por un gran reparto. Además el director había ganado un oscar recientemente, aunque he de decir que la dirección de Tom Hooper en "El discurso del Rey" no es ni de cerca comparable a la de Fincher en "La red social", por lo que me pareció un oscar bastante injusto ya que además la película me parece sobrevalorada. La cuestión es que a pesar de eso no tenía por qué desconfiar de este director del que no conozco mucho y tenía bastantes esperanzas puestas, supongo que de ahí que mi decepción sea grandísima.
La mayor parte de culpa se la echo al director, veo poquísimas elecciones acertadas por su parte, empezando por la abundancia de primeros planos y contrapicados. La segunda al montaje como antes se comentaba.
La suerte es que se salva por contar con grandes actores en el elenco que consiguen emocionar en algún punto determinado. Yo me quedo con Hathaway y con Eddie Redmaine que ha sido una gran sorpresa. Personalmente si no fuera por esos pocos números en los que los actores nos han brindado momentos realmente emocionantes, la película me parecería un monstruo. Sin embargo, me quedo con la sensación de haber visto una mala y larga película, si, pero también quedan en el recuerdo el 'I dreamed a dream', 'On my own' y el -no muy bien dirigido pero genial interpretado- 'Empty chairs at empty tables'.
Conclusión por mi parte: El director se ha cargado lo que podría haber sido un peliculón.
victormalfocea coincido contigo en en todo lo que dices, en la oportunidad perdida, en esa sensación agridulce que se le queda a uno, en Hatawhay y en Redmayne y sus 'Empty chairs at empty tables' (y sí, que mal dirigido está el número, no se ve casi ni una silla ni una mesa) y en lo "regular" que lo hace Hopper. En otro hilo he comentado hoy que si esta película la hubiera dirigido Joe Wright otro gallo hubiera cantado. Saludos
-
Re: Los Miserables con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Ese es precisamente el crítico al que hago referencia hace días. Desde hace tiempo, concretamente desde cuando le leí una crítica sobre Los descendientes, John H. Foote me tiene cautivado. No es un crítico al uso. Pone mucho corazón en lo que escribe.
Tomaszapa, no me había dado cuenta de que éste era el crítico que mencionaste. Habrá que seguir sus críticas. Saludos
-
Re: Los Miserables con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
Cita:
Iniciado por
Tripley
victormalfocea coincido contigo en en todo lo que dices, en la oportunidad perdida, en esa sensación agridulce que se le queda a uno, en Hatawhay y en Redmayne y sus 'Empty chairs at empty tables' (y sí, que mal dirigido está el número, no se ve casi ni una silla ni una mesa) y en lo "regular" que lo hace Hopper. En otro hilo he comentado hoy que si esta película la hubiera dirigido Joe Wright otro gallo hubiera cantado. Saludos
No lo había pensado, pero ha sido leer lo de Joe Wright, me lo he imaginado... ¡Y se me han puesto los pelos de punta! Sería impresionante. Por cierto, ¡unas ganas impresionantes a Anna Karenina!
-
Re: Los Miserables con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
Pues sí, los pelos como escarpias: el plano secuencia de la batalla de Dunkerque en Expiación deja, en mi opinión, la filmografía de Hooper en pañales. Yo también tengo muchas ganas de ver Anna Karenina y, ahora que caigo, parece que es una adaptación "teatral", con decorados. ¿Podremos hacer comparaciones odiosas, por lo menos en lo que a labor de dirección se refiere? :ceja
Saludos
-
Re: Los Miserables con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
¡Es que no hay comparación! Además precisamente Expiación es mi película favorita de Joe Wright, al que tengo en alta estima y por suerte no me ha decepcionado hasta ahora. Mejor no comparar aunque sería facil, porque como bien dices... ¡Las comparaciones son odiosas! :P
-
Re: Los Miserables con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
Yo de Wright tengo pendiente El solista, que no tuvo tan buena crítica, pero Expiación, Orgullo y prejuicio y Hanna, me parecen muy pero que muy buenas.
Y sí, las comparaciones serán odiosas, pero en este caso ya sabemos quién ganaría. Yo me mojo: la labor de dirección de Expiación le da mil vueltas a las películas de Hopper y ni siquiera Wright recibió una nominación como mejor director. El talento que muestra en esta adaptación de la maravillosa novela de Ian McEwan es muy grande, sobre todo, en esa primera parte que tal como aparece en la novela es muy difícil de adaptar (ayudado, eso sí, por ese guión tan bueno de Christopher hampton). Saludos
-
Re: Los Miserables con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
Bueno, pues acabo de venir de verla, ante todo decir que es una grandisima pelicula, fantastica pese a los defectos que tiene.
El reparto, sin execpcion, maravilloso, Ann Hathaway impresionante, un papel muy corto pero se come la pantalla en cada segundo que esta en ella.En mi opinion merece el oscar de calle pese a la brevedad del papel.
Los demas a una altura sobresaliente, incluso Rusell Crowe, borda el papel, eso si, brilla menos que los demas porque su personaje tiene menos de emocional.
Se ha comentado lo de los primeros planos, para mi, el 80% de ellos un acierto, a destacar los de I dreamed a dream, donde se puede apreciar la emocion de Hathaway perfectamente, eso si, a duras penas debido a que los subtitulos los han colocado casi en la base de la pantalla, asi que, o miras la pelicula o lees, se que si lo suben taparia algo, pero se podria seguir la pelicula mucho mejor.
La direccion, sin ser una cagada, se ve perjudicada enormemente por el montaje, yo no entiendo ultimamente quien coño monta las peliculas, pero la de esta es de aupa. Pasos de escena a escena inexistentes, situaciones de accion confusasa rozando lo absurdamente mareante, plano y contraplanos que no duran ni 2 segundos, en situaciones que no son para eso. Apariciones sorprendentes en lugares que no tienen nada que ver con el del segundo anterior ( no quiero decir que escena para no desvelar nada a nadie).
En cuanto a lo puramente del director, es imperdonable su direccion en las escenas mas espectaculares, salvando un poco la inicial. Coño, aleja el plano aunque sea al final de una actuacion, solo lo hace una sola vez y manten la camara quieta sin traqueteos, que no pasa nada, que obsesion tienen algunos con este tema, es como si Ford en Centauros del desierto, filmara la escena de la puerta con la camara al hombro.
Despues, creo que alarga en demasia la parte de la "revolucion" y pasa a toda leche la primera parte de la pelicula, que en mi opinion, es la mas importante de la novela y la que ayuda a comprender el comportamiento futuro de los personajes, y mejor no hablamos de la escena del juicio, que durs 5 segundos. ( Esto no se si achacarlo a los autores de la pelicula o a los del musical)
Pese a todo esto, por supuesto aconsejo a todo el que le guste el cine que la vea, hay momentos magicos ( sobretodo por las actuaciones)
-
Re: Los Miserables con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
Arcanoid, estoy bastante de acuerdo con tus comentarios
Cita:
Se ha comentado lo de los primeros planos, para mi, el 80% de ellos un acierto, a destacar los de I dreamed a dream, donde se puede apreciar la emocion de Hathaway perfectamente, eso si, a duras penas debido a que los subtitulos los han colocado casi en la base de la pantalla, asi que, o miras la pelicula o lees, se que si lo suben taparia algo, pero se podria seguir la pelicula mucho mejor.
Coincido contigo, en este numero en particular el plano fijo está muy bien y es un "regalo" para Hatahaway. Respecto a los subtítulos, efectivamente, están pegados al borde inferior de la pantalla (en mi proyección las "y" eran casi casi "v") y muchas veces están escorados a un lado. Yo creo que están así porque si no, sí que taparían la boca de los intpérpretes en esos "primerísimos" planos que nos muestra Hooper.
Cita:
La direccion, sin ser una cagada, se ve perjudicada enormemente por el montaje, yo no entiendo ultimamente quien coño monta las peliculas, pero la de esta es de aupa. Pasos de escena a escena inexistentes, situaciones de accion confusasa rozando lo absurdamente mareante, plano y contraplanos que no duran ni 2 segundos, en situaciones que no son para eso. Apariciones sorprendentes en lugares que no tienen nada que ver con el del segundo anterior ( no quiero decir que escena para no desvelar nada a nadie).
Esperemos que se "castigue" este montaje y ni sea nominado, porque es verdad que a veces parece que estaba viendo una película de acción a lo Michal Bay en vez de un musical de época. El no dejar "respirar" a ciertos números creo que queda fatal.
Cita:
En cuanto a lo puramente del director, es imperdonable su direccion en las escenas mas espectaculares, salvando un poco la inicial. Coño, aleja el plano aunque sea al final de una actuacion, solo lo hace una sola vez y manten la camara quieta sin traqueteos, que no pasa nada
Sí, la primera escena está mejor rodada que muchas otras y sí desde un plano general pasa a un primer plano y parece que ya se le "olvida" separar la cámara.
Y sí, hay momentos mágicos, pero como dices, debido a las actuaciones. Dichas actuaciones con una mejor dirección hubieran logrado crear una verdadera obra maestra, qué pena. Saludos
-
Re: Los Miserables con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
Pero entonces la peli es buena o es mala????, que si el montaje por aqui, que si el montaje por haya, que si primeros planos que si no hay primeros planos.........................
La peli os parece buena o no, y no pregunto por los planos, ni nada de eso, pregunto que si la peli os ha gustadoooooo
¿comprariais el Blu-Ray cuando salga?
-
Re: Los Miserables con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
Yo dije que me parece IRREGULAR. Momentos buenos, y momentos malos. Las interpretaciones también me parecen irregulares.
Supongo que en este caso dependerá de cuánto se incline la balanza a cada lado para uno. Yo sí pienso comprarla. Pero me parece inferior a lo que he visto en youtube de las versiones teatrales. No hay color.
-
Re: Los Miserables con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
Cita:
Iniciado por
Kikeomer
Pero entonces la peli es buena o es mala????, que si el montaje por aqui, que si el montaje por haya, que si primeros planos que si no hay primeros planos.........................
La peli os parece buena o no, y no pregunto por los planos, ni nada de eso, pregunto que si la peli os ha gustadoooooo
¿comprariais el Blu-Ray cuando salga?
Yo sí la compraría. Me ha gustado aunque lo que comentamos es que "podía ser mejor" en algunos aspectos, sobretodo para una producción de estas proporciones.
-
Re: Los Miserables con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
Lo pregunto mas que nada porque estais criticando mucho lo de los primeros planos y el montaje, y a mi mas que nada me gustaria saber si cuando visteis la pelicula os gusto, o salisteis del cine creyendo que os habian robado 8€.
Que ultimamente todos (incluido yo) nos hemos convertido en mejores directores, guionistas y productores, incluso actores que los que hay jejeje
Es lo que tiene internet, que nos convierte en mejores que los demas jejeje
-
Re: Los Miserables con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
Cita:
Iniciado por
Kikeomer
Lo pregunto mas que nada porque estais criticando mucho lo de los primeros planos y el montaje, y a mi mas que nada me gustaria saber si cuando visteis la pelicula os gusto, o salisteis del cine creyendo que os habian robado 8€.
Que ultimamente todos (incluido yo) nos hemos convertido en mejores directores, guionistas y productores, incluso actores que los que hay jejeje
Es lo que tiene internet, que nos convierte en mejores que los demas jejeje
No he sentido que me hayan robado, pero sí he sentido que podía estar mejor, y que es una pena que disponiendo de lo que disponen no lo hayan conseguido, y cuando se hacen un nombre tendrían que ofrecer cosas a la altura de ese nombre. En este caso, por ejemplo, que el año pasado el director ganara ciertos premios, además de un Oscar (aunque ya sabemos que estos premios no tienden a ser justos muchas veces).
Yo personalmente algún día querría que una película mía fuera tan comentada como esta (o cualquier otra), y aunque no soy mejor que aquellos a los que le estamos dando una "crítica constructiva" [destaco lo de crítica constructiva porque no nos estamos metiendo sin argumentos, estamos opinando ;) ] sí que me fijo en esas cosas para valorar y para aprender. Y si algo no me ha parecido acertado, lo comento, con todos mis respetos y sin pensar que yo lo habría hecho mejor. Creo que dirigir un musical (o dirigir simplemente) es complicado, pero también creo que si ha estado a la cabeza de un proyecto semejante tiene que dar la talla (y más cuando, ya te digo, tenía en el bolsillo varios premios recien conseguidos).
Ya termino con la parrafada que me he marcado en un momento xD Como dije en mi opinión, me gustó mucho, aunque destacara ciertas cosas mejorables (siempre según mi opinión). El resto de opiniones que he leido por aquí han hecho más o menos lo mismo, dar su opinión y destacar lo que mejorarían o lo que ya les ha parecido acertado (para gustos colores con el tema de los primeros planos, por ejemplo ;D)
-
Re: Los Miserables con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
Cita:
Iniciado por
Liz Lemon
No he sentido que me hayan robado, pero sí he sentido que podía estar mejor, y que es una pena que disponiendo de lo que disponen no lo hayan conseguido
Hago mías estas palabras. :cortina
-
Re: Los Miserables con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
Hola a todos, acabo de postear mi crítica de la película y me gustaría compartirla con todos vosotros, no dudéis en intercambiar impresiones o en ponerme a caer de un burro (desde el respeto siempre jeje), si esto se considera Spam mil perdones. http://onceuponatimeinmyblog.blogspo...-perfecto.html
-
Re: Los Miserables con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
Yo salí pensando: "Ojalá me hubiera metido a ver 'Rompe Ralph'". Claro, que entonces estaría destrozado porque ahora no podría opinar! xD
-
Re: Los Miserables con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
Para mi es una película tremendamente desaprovechada, el director abusaba de los movimientos de cámara haciendo, incluso, mareantes algunos momentos, planos aberrantes y como ya se ha comentado,llenos de contrapicados y primeros planos.
También según se mire abusos de trasfocos, que o te pueden gustar o disgustar, con los trasfocos, en mi opinión, perdemos la calidad y detalles de los atrezos.
Si hubieran utilizado otro director podían haber hecho un peliculón.
-
Re: Los Miserables con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
Para mi, la pelicula merece la pena verla, eso si, si conoces a donde vas, a una pelicula casi 100% cantada.
Yo creo que se critica tanto el montaje y la direccion, porque uno sale con la impresion de haber visto una muy buena pelicula pero que con una mejora en esos dos aspectos, habria visto una obra maestra. Yo aconsejo verla.
Lo del ejemplo de Bay me gusta, describe perfectamente algunas escenas, pero sin ser escenas de accion.( mejor no comento la escena del funeral que hay un momento que en 10 segundos se aprecian 200 cambios de plano)
Y no es solo un montaje loco, sino que, al ser una sucesion de escenas sin pausa, a uno no lo deja disfrutar realmente de lo que acaba de ver y oir. Esto se debe, no solo al montaje ( que en una gran parte lo es), sino a la falta casi total de dialogo hablado, que si bien en el teatro puede funcionar, en el cine creo que no, en un musical en el cine se necesitan partes habladas, pues eso dota de mucha mas emotividad a las partes cantadas.
-
Re: Los Miserables con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
Cita:
Iniciado por
Bela Karloff
.... Yo sí pienso comprarla. Pero me parece inferior a lo que he visto en youtube de las versiones teatrales. No hay color.
Por supuesto opino igual que tú, y creo que cualquiera que pueda comparar, pensaría de igual modo. Eso sí, no debemos caer en el error de poner a ambos lados de la balanza cosas intrínsecamente diferentes: Los Miserables es un musical específicamente creado para su representación en teatro y aquí estamos tratando de la versión cinematográfica de esa representación músico-teatral. ¿Podría haberse creado una pelicula que superase en calidad a la versión teatral?... pudiera ser, pero por la propia idiosincrasia del libreto, me parecería altamente improbable.
-
Re: Los Miserables con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
Yo la vi ayer por la noche.
Cuando salió el trailer estaba con unas ganas locas de verla, pero ayer la verdad es que entré un poco a disgusto a la sala. Me asustaban sobretodo las 2h y 40 minutos que dura, pero lo cierto es que me encantó! Es densa, se hace un pelín larga sobretodo en la parte de la revolución pero aún así la disfruté muchísimo.
Igual es un poco irregular como han dicho, pero lo bueno pesa mucho más que lo malo. La ambientación, el vestuario, decorados son perfectos. La dirección puede gustar más o menos pero es muy competente. A mi particularmente me gusta mucho el estilo de Tom Hooper, aunque también le tengo un poco de tirria por el inmerecido Oscar que tiene (como casi todo el mundo, vaya premio!). Estoy de acuerdo que algunos primeros planos tienen más sentido que otros pero bueno, en general no me ha parecido tan grave. Incluso en la comentada Empty Chairs At Empty Tables creo que está bien, aunque puede que estuviera disfrutando por la pedazo de canción que es.
Los actores están muy bien, sobretodo Anne Hathaway, que se los come a todos. Está simplemente PERFECTA y tiene algunas de mejores piezas: At the End of the Day y I Dreamed a Dream (fue la cuarta toma la que se quedaron, creo que de 20 que rodaron).
El único que no me ha acabado de convencer es Eddie Redmayne aunque tiene buenas canciones y buena voz. Russell Crowe me ha sorprendido mucho, una buena sorpresa verlo cantar y me gusta mucho como lo hace.
En fin, yo recomendaría la película, mucho, aunque solo fuese por la música. Ahí sí que no hay nada que reprochar.
No sé si se ha puesto antes, imagino, pero por si acaso aquí podeis ver uno de los mejores momentos de la película
ONE DAY MORE: http://www.lasexta.com/videos-online...121800020.html
Por cierto el principio de la película es simplemente BRILLANTE, esa música, ese plano hasta llegar a Hugh Jackman... espectacular :wtf tiene un toque épico que te atrapa desde el primer momento.
Y sí, solo hace falta ver el trailer de Anna Karenina para saber que Joe Wright (me encanta) hubiese echo un grandísimo trabajo con esta película, pero nunca lo sabremos desgraciadamente.
PD: Yo no sé porque hasta hace unos años odiaba los musicales y ahora los disfruto tanto. Y sí, compraré el Blu-Ray, por supuesto!
-
Re: Los Miserables con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
Cita:
Iniciado por
mineapolis
Por cierto el principio de la película es simplemente BRILLANTE, esa música, ese plano hasta llegar a Hugh Jackman... espectacular :wtf tiene un toque épico que te atrapa desde el primer momento.
Desgraciadamente, ese tono brillante y espectacular no se muestra en otras escenas de la pelicula que podian haber sido igual de espectaculares.
Por cierto, yo no he visto la representacion teatral, pero me parece que la han seguido demasiado a la hora de hacer la pelicula, y no me refiero al argumento, sino a la forma de llevarla a la pantalla, el cine no es el teatro, el espectador de cine no es el del teatro, son lenguajes totalmente diferentes.
-
Re: Los Miserables, con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
Hola, solo venía a mostrar una broma de Seth Macfarlane (Creador de "Padre de Familia" y director de "Ted") acerca de lo que comentabamos más arriba de los primeros planos y tal... Espero que a nadie le moleste o le parezca fuera de lugar. ^^
http://img268.imageshack.us/img268/2935/sethy.jpg
-
Re: Los Miserables con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe (2012)
Cita:
Iniciado por
arcangel1967
Para mi es una película tremendamente desaprovechada, el director abusaba de los movimientos de cámara haciendo, incluso, mareantes algunos momentos, planos aberrantes y como ya se ha comentado,llenos de contrapicados y primeros planos.
También según se mire abusos de trasfocos, que o te pueden gustar o disgustar, con los trasfocos, en mi opinión, perdemos la calidad y detalles de los atrezos.
Si hubieran utilizado otro director podían haber hecho un peliculón.
Totalmente de acuerdo. Creo que el mayor problema es el director. Saludos