Hombre, los efectos especiales de ILM para la antigua
Hulk de Ang Lee, me parecen en ocasiones, superiores a lo visto en la nueva versión de Louis Leterrier y Edward Norton. No entraré en el diseño del personaje o su recreación fidedigna con vistas a dotar al Universo Marvel de coherencia y realismo, pero como trabajo de efectos visuales generador por ordenador, creo que Sony Imageworks tiene mucho camino que recorrer en ciertos aspectos si se les compara con los grandes de ILM.
Es recordar la escena del cuarto de baño, la carrera de Hulk por el desierto y su encuentro con los militares, o la llegada a San Francisco, y veo más que evidentes dichas comparaciones. El tiempo es cierto que la está poniendo en su sitio, pero el otro día, casualmente, la estuve viendo en HD DVD y la película sigue siendo un referente en cuestiones de efectos especiales.
Eso sí,
El Increíble Hulk tiene momentos dignísimos y muy espectaculares, como el impagable momento en el que Tim Roth se enfrenta cara a cara al gigantón verde o la espectacular (y bastante bien rodada) batalla final en Nueva York.
Saludetes.
