Para mi las películas de superhéroes solamente las concibo como espectáculos para pasar el rato. La temática de las mismas no me parece que de para más, y no comprendo las llamadas adultas (?) que a mi me parecen ridículas.
En el caso de "Los Vengadores", que vi ayer por la tarde, me encontré con una película afortunadamente no adulta pero, para mi, bastante decepcionante, ya que el guión me pareció muy simplón y previsible, con chistecitos facilones y ya muy utilizados, y sin emoción alguna en su desarrollo.
Además, tiene un metraje larguísimo (casi 2 horas y media) con muchas peleas que, aunque bien realizadas, ya no sorprenden a nadie y resultan excesivas.
Por si ello fuera poco, se ha rodado en el formato 1.85:1 en lugar del 2.35:1 habitual en todas las anteriores adaptaciones de superhéroes marvelitas, lo que le quita espectacularidad. Aunque viendo las escenas que no transcurren sobre el fondo de la ciudad de Nueva York, los escenarios de las mismas resultan bastante pobres y el indicado formato 1.85:1 ayuda a disimularlos aunque también ayuda a pensar que los 200 millones y pico del presupuesto no sean verdad.
Asimismo, la realización plana de la peli (por otra banda lógica al contar con un director que solo ha hecho TV) y lo indicado anteriormente confieren al producto una apariencia de telefilm que ayuda a esa sensación de engaño y a la consiguiente decepción.
Por tanto, si sois de la misma opinión que yo sobre estos productos, no perdais el tiempo con "Los Vengadores".