Esa peli que citas de El abominable hombre de las nieves no la he visto y tiene muy buena pinta.
Yo creo que si adaptasen ahora mismo En las montañas de la locura, pese a que en el relato original no hay ni una, habría una mujer. De lo contrario aparecerían voces que no se hayan leído el relato original que la calificarían de machista. Si Carpenter hubiera rodado La cosa ahora, tengo claro de que habría alguna mujer, de hecho en la reciente precuela, que no he visto, ya colocan a una. Seguro que su papel no es testimonial, de lo contrario recibiría el mismo calificativo que si no apareciera ninguna fémina.
Si no es por esto, es por lo que dices de crear un romance. Por ejemplo, el relato Aire frio lo adaptan, destrozan más bien, en la Galería nocturna como historia de amor y estamos hablando de épocas donde no se consideraba todo machista porque sí. Esperemos que se respete lo más posible el relato original de En las montañas de la locura que dicen que se rodará finalmente, llegaron a decir que con Cruise, o al menos no se introduzcan cosas para quedar políticamente correctos o meter sexo (como en Prometheus con el personaje de la Theron que aprovecha un momento libre con el negrito sin venir a cuento).
El otro relato de Galería nocturna, El modelo de Pickman, aún no lo he visto. Quizá sea porque no me gustó demasiado su lectura, pero lo veré.
La de La isla de los hombres peces parece cutrecilla, igual te llevas un chasco bueno. No la he visto pero por algunas imágenes me da la sensación, ojalá me equivoque.
Y lo que decía de Del Toro hace tiempo y su vinculo con HPL, en Hellboy salen seres que podríamos llamar lovecraftianos como hombres peces, sólo hay que ver las manos, o criaturas que parecen inspiradas en el autor. Y en Pacific Rim el argumento empieza así Cuando legiones de monstruosas criaturas comienzan a salir del mar… después posiblemente tenga poco que ver. Así que su cine tiene guiños al de Providence pero lo que he visto de él siempre lo he encontrado como cine de puro entretenimiento, cosa por otra parte que tampoco es fácil de rodar. No sé si sería por tanto el más adecuado para rodar algo puramente de HPL, pero el tío parece tener un conocimiento en el autor muy importante.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar