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Tema: Luchino Visconti: revisando sus películas

  1. #201
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Gracias, mad dog, por la estupenda crítica de Bellísima. Qué grande era la Magnani. Para cuando hace Bellísima, con este mismo film, consigue su cuarto premio de la crítica de cine italiana, y ya tenía en su haber una Copa Volpi y un premio a mejor actriz por la norteamericana National Board of review (por Roma ciudad abierta).
    Unos años más tarde, y a requerimiento expreso de T. Williams (que estaba loco, detrás de ella), protagonizó La rosa tatuada, que como bien dice mad dog, le sirvió para conseguir todos los premios posibles: El Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA, el segundo premio de la National Board of Review (tras el de Roma ciudad abierta) y el premio de la crítica de NY.

    Sin duda, eran los mejores años de su carrera. Por cierto, fue la primera persona italiana en conseguir la estatuilla dorada. Al año siguiente, la obtendría Federico Fellini por la Strada, en mejor película extranjera.


  2. #202
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Bellissima es un film agotador, el espectador queda atrapado en el torbellino de la Magnani y en sus cuitas, arrollado por su fuerza y su verborrea. Aunque Visconti, de la mano de Zavattini, transita por unos escenarios que podríamos calificar de neorrealistas (esa casa humilde, con las vecinas chafardeando a la menor ocasión; el cine instalado en plena calle; los ambientes populares, como el restaurante junto al Tíber, etc.), hay quien considera que la película plantea más bien una crítica al modelo neorrealista. Así, Guarner en su monografía dice: “cabe preguntarse en conclusión si Bellissima no es, a fin de cuentas, una sátira del neorrealismo, como industria y como estética”.
    Claro, aquí el tal Guarner da por cierto un axioma (la huida de la estética) del cine neorrealista, que ya es muy discutible. Ciertamente, Rosselini lo pretende vender así...Pero los hechos cinematográficos, no se corresponden con esa definición. No solo el cine de Visconti, De Sica, nos muestra en su trilogía una gran belleza, El lpropio Monicelli, nos presenta unas películas (con sensibilidad social) con muy buen hacer cinematográfico...Todo este cine (salvo el de Rosselini), es, voluntaria e involuntariamente, muy estético.

    O consideras el neorrealismo italiano sólo lo que cumpla todas las características rosselinianas (con lo cual te quedas con un par de películas, bastante malas por cierto),o cambias la definición (si lo que se quiere es clasificar elementos sobre esa categoria), que tiene ser a la fuerza mucho más laxa. El cine italiano entre estos años, con cierta sensibilidad social, punto.

    El apunte de estas carencias del film ¨ huir de la estética¨, y otras normas establecidas, suele ser una ¨distracción¨ en la crítica. No es una crítica a tí, Mad dog, sino a Guarner...Que conste

    Recuerda un poco al ¨Dogma 95¨. Que al final se hizo 2 películas de estilo y ellos mismos volvieron a romper sus normas.

    Se trata, pues, de etiquetas con fines de marketing.
    Última edición por C.Bethencourt; 20/03/2021 a las 16:06

  3. #203
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    En esto del neorrealismo estoy con lo que decía el propio Visconti y que cité unos posts más arriba. Fue, si acaso, un punto de partida, forzado en parte por las circunstancias. Es obvio que después de años de fascismo y de edulcoración y mistificación de la realidad, había una voluntad de volver a poner los pies en el suelo, en particular por parte de aquellos directores y guionistas comprometidos políticamente o al menos con una acusada conciencia social. Eran tiempos de urgencias varias y de limitaciones materiales, pero no de indigencia estética, de hecho había un nucleo muy activo de jóvenes preocupados por el cine, muchos de ellos unidos alrededor de la revista Cinema, que dirigía curiosamente el hijo del Duce. Esa necesidad de asomarse a la realidad encaja con el predicamento que tenía la obra verista de Verga en aquellos años en los círculos antifascistas.

    La biografía de Visconti nos demuestra que, a pesar de ser hijo de la aristocracia milanesa de rancio abolengo, por parte de padre, y de la burguesia industrial, por parte de madre, se sintió llamado también por una preocupación social y política, aunque en un primer momento se sintió impresionado (como tantos otros en todo el mundo) por la Alemania de Hitler. Pero fue clave su contacto con Renoir, el cual por cierto había dirigido ya en 1935 la que para algunos es la primera película "neorrealista", Toni.

    Respecto a la cita que he incluido de Guarner, creo que lo que el crítico quiere hacer es problematizar precisamente la etiqueta de neorrealismo y su asignación un tanto mecánica a una película como Bellissima, mucho más compleja de lo que pueda parecer en un primer visionado. Catalogarla de "neorrealista" es encasillarla. Guarner también destaca la desconfianza de Visconti en la supuesta "naturalidad" de los actores no profesionales, poniéndolo en la película en boca de la montadora Iris. Que utilizara a "pescadores sicilianos" auténticos en La terra trema no quiere decir que lo que vemos en pantalla sea algo espontáneo, al contrario, Visconti trabajó mucho con aquellos actores neófitos, lo que sí hizo fue intentar reflejar en los diálogos su manera de hablar, para lo que prescindió de un guion previo.

    Me parece oportuna la comparación con lo del Dogma 95, un "movimiento" que siempre he creído que tenía mucho de gran boutade, de juego, por parte de Von Trier y sus amigos, como Thomas Vinterberg, uno más junto a otros muchos que ha utilizado Von Trier en sus películas (como lo de la cámara de movimientos automatizados en El jefe de todo esto o las repeticiones de Cinco condiciones). Diría que ni siquiera los fundadores del Dogma cumplieron sus supuestamente rígidas reglas, ni tan solo en los primeros films donde en teoría se aplicaban, como Idioterne de Von Trier o Festen de Vinterberg.

    Tanto con lo del Dogma 95 como con lo del "neorrealismo" o lo de la "nouvelle vague", tengo la impresión que son términos más propios de críticos e historiadores que de los creadores a quienes se les aplica la etiqueta, aunque quizá alguno de ellos se erigieran en algún momento como portaestandartes de un movimiento. Respecto a lo del cine "neorrealista" no conozco la obra de un Zavattini, por ejemplo, como para referirme a él, pero los nombres que se suelen asociar al término, como De Sica o Rossellini, si acaso solo en alguna ocasión se les podría aplicar con cierto sentido. A pesar de su temática social, una película como Miracolo a Milano de De Sica no me parece en absoluto "neorrealista". Tampoco muchos de los dramas del Rossellini de la posguerra, como Europa '51, Viaggio in Italia o La paura, tampoco en Stromboli, salvo quizá en lo que tiene de documento sobre los pescadores de atún. Recuerdo que cuando hablamos de Antonioni, el director ferrarés decía que el primer film neorrealista (y quizá uno de los pocos a los que se le podría aplicar el término) fue su cortometraje Gente del Po, que no deja de ser un documental sobre la gente que habitaba en condiciones precarias el curso finald del río, corto que se podría comparar a Las Hurdes de Buñuel. La pregunta, entonces, sería: ¿era Buñuel neorrealista?
    Última edición por mad dog earle; 20/03/2021 a las 20:30
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  4. #204
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje


    Quiero comentar también la utilización de la música, que veo siempre muy importante en Visconti. Amén del personaje que toca el clarinete, instrumento que al parecer tiene una tradición notable en Sicilia (he visto que existe una “Orquesta de Clarinetes Siciliana”), he visto en la película la reaparición de la armónica, que en “Ossessione” era una de los elementos simbólicos de la vida libre y vagabunda de Gino Costa, pero que aquí acompaña los momentos de desesperación alcohólica de Ntoni tras su fracaso (y curiosamente esa borrachera viene acompañada por una pieza clásica, el preludio Op. 10 No. 3 de Chopin).
    Gracias por la info musical compiAbuelo
    Última edición por hannaben; 20/03/2021 a las 21:26

  5. #205
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Coincidido en que es Pre Rocco en mucho por cierto vaya tela Alain Delon en blanco y negro filmado por Visconti


    Última edición por hannaben; 20/03/2021 a las 21:31

  6. #206
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    En esto del neorrealismo estoy con lo que decía el propio Visconti y que cité unos posts más arriba. Fue, si acaso, un punto de partida, forzado en parte por las circunstancias. Es obvio que después de años de fascismo y de edulcoración y mistificación de la realidad, había una voluntad de volver a poner los pies en el suelo, en particular por parte de aquellos directores y guionistas comprometidos políticamente o al menos con una acusada conciencia social. Eran tiempos de urgencias varias y de limitaciones materiales, pero no de indigencia estética, de hecho había un nucleo muy activo de jóvenes preocupados por el cine, muchos de ellos unidos alrededor de la revista Cinema, que dirigía curiosamente el hijo del Duce. Esa necesidad de asomarse a la realidad encaja con el predicamento que tenía la obra verista de Verga en aquellos años en los círculos antifascistas.
    Y estaba Cinecittá...Que si no recuerdo mal...Fue promovida por Mussolini, y luego destruida...para aparecer en los 50´s, como un punto logístico para producciones de Hollywood.

    O sea, Cinecittà, desaparece precisamente en este periodo de ¨neorrealismo¨..

    Me gusta pensar, que no es así...Que Cinecittà formó a un conjunto de buenos técnicos y cineastas, que, aunque el lugar no estaba, serían los profesionales que fueron participes del cine italiano de las décadas siguientes...El mejor sin discusión después del americano.

    O sea, había industría. Aunque no estaba la fábrica...estaba la gente cualificada.

    Que sí, que luego faltaría un foquista en ¨Ossessione¨ y todas las tomas de Rosselini salían quemadas...Pero el nivel técnico en general es muy bueno...

    ¿Esos profesionales de donde salieron?...Mi sospecha es que de la Cinecittà de Mussy..
    Última edición por C.Bethencourt; 20/03/2021 a las 21:51

  7. #207
    maestro
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Con respecto a ¨Toni¨ de Renoir no la he visto.

    Pero considero el primer ¨Neorrealismo¨ a lo que dio en llamar en Alemania, el género ¿¨Mixto¨?, no me acuerdo del nombre. Películas como ¨Los hombres en domingo¨ de Siodmak, con un ¨Wilder¨ en el guión. Tienen ya mucho de esto..

    Y precisamente ¨Rojo y Negro¨ de Arévalo, tiene un comienzo que evoca a la pelicula de Siodmak. Con la escena de la rodilla..

    Al final...El comienzo, el comienzo....
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  8. #208
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por C.Bethencourt Ver mensaje

    O sea, Cinecittà, desaparece precisamente en este periodo de ¨neorrealismo¨..
    .
    Desaparecer no desaparece. Solo hace falta pensar en la obra de Fellini, realizada en buena medida en Cinecittà.

    Sobre los problemas técnicos, en algunos films respondían a la dificultades de producción. La fase final de la guerra en Italia es caótica, no hay material ni laboratorios ni estudios. Creo que se cuenta que Roma città aperta se rueda con fragmentos de película, por falta de material. Es una época en que se hace de las carencias virtud, pero eso provoca la confusión de pensar que los llamados directores "neorrealistas" querían trabajar con esas condiciones precarias, cosa que tengo claro que no era así.
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  9. #209
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas



    Curioso que en FA ponga como a géneros del film: neorrealismo, cine dentro de cine y drama, y como me quejé en Maggie en otro de nuestros ciclos, que de comedia poquito, aquí podría decir que el film se mueve en el hilo de comedia que de el drama, o mejor dicho Anna Magnani es quien lleva la batuta a lo que respecta los géneros, ya que se podría decir que sólo en la última parte, quizá los últimos 10 minutos más o menos, el tono vira bruscamente al drama, cuando la trouppe de chupófteros del director Blassetti humillan a la niña estando Maddalena por testigo. Lo que le hace la madre a la hija si que es un drama serio, pero todo el masticado del intento de lanzamiento de su hija al estrellato, se hace con una sonrisa permanente, con toques de comedia, pero sobretodo por las maneras tan italianas (o sea viva la Pepa) de Maddalena para intentar conseguir el objetivo.

    Es curioso como en su desarrollo del film, lo fácil es plantearse que lo que quiere la madre es lograr con la hija lo que ella no pudo ser, ya que dicho empeño, Maddalena lo invierte casi todo, marido y dinero, y con un afán, intensidad y deseo difícil de parar. Uno se plantea el egoísmo infinito de la madre, la ley del pete quien pete lo conseguiré, ya que la hija es un puro objeto ornamental que va para aquí y para allà recitando poemas y cortándole las coletas. Pero todo esto queda en entredicho por la reacción final post humillación, el rechazo del papel hace que mi postura se modifique, ya que si fuera la madre tal bicho que uno sospecha que es y razones le da a uno, evidentemente hubiera aceptado el papel y todo el pastizal, que en esos momentos era mucho, aunque no se porque pero la lira se trabajaba con números muy altos, cuando fui a Italia de viaje de fin de curso tenía un pastizal de liras, quizá 10000, y eso me duró 4 días, me dio para comprar tres camisetas, una de la naranja de mecánica, una camiseta de SPiderman y la típica de Superman, y un par de regalos para la familia, evidentemente me tuvieron que prestar dinero. También Maddalena rechaza toda proposición carnal que tanto, o sólo, busca el especulador de turno, ahí pueden haber las primeras sospechas de que realmente lo hace por el bien de su hija y no sólo para ella misma. Pues eso, hay ese tono positivista en la decisión de la madre, y fatalista para la entidad familiar, el marido contrario al cine, no le hace mucho gracia el rechazo a tal pastizal, pero acepta, que diferente al tono del excelente film de Antonioni, realizado dos años después y comentada por el foro la señora sin camelias. Es Antonioni sospechoso? misma temática, Visconti eran muy amigos y pasaban mucho rato juntos, muy poco tiempo de diferencia entre un film y el otro…..ei que no lo digo como vinagre, simplemente sospecho que el film de Visconti o el propio Visconti fue un inspirador para dicho film de Antonioni.



    El film tiene momentos brillantes (aunque creo haber leído por alguna parte que no era del agrado de Visconti su film), siempre abanderados por una volcánica Anna Magnani, creo que es el primer film de ella que veo, la conocía de nombre pero no había tenido el gusto aún, y que decir…ESPECTACULAR, y ojo, eso que he visto el film doblado al castellano, que quieren que haga, era la opción más barata que tenía, pero oigan a partir de ya mismo apuntada queda en la libreta Freak. Está claro que sin Anna el film carecería de tanta fuerza, que me imagino la v.o. todavía se acentúa más dicho arrollamiento en pantalla. Sospechosamente vuelve a salir chicos Visconti cañones a lo Marlon Brando, como el especulador y sobretodo Espartaco, el marido de ella, ambos fantásticos también, eso si en la sombra de la Magnani que es lo que se requería realmente. El papel de la niña, o sea su interpretación era lo menos importante, porque sólo tiene que cumplir el rol de acompañamiento: de marioneta y títere, no tenía las exigencias de una Mandy por volver al ciclo hermano.

    Es un film que el paso del tiempo le ha tratado muy bien, ya que vemos todo lo que hace Maddalena, es un día a día nuestro, escenas como las de la escuela de ballet, esa reacción de la madre para imponerse a los profesionales y dictar lo que se tiene que hacer, nuestro día a día sería por ejemplo el típico “entrenador pon a mi hijo”. O el especulador o más bien ladrón que promete el oro y el moro cuando realmente sólo quiere un mete saca en toda regla, esas conversaciones a la orilla del rio en ese verdoso paisaje, según él, y que sin decirlo, Maddalena, dice que es una mierda, son simplemente fantásticas. Y un largo etc de escenas destacables, pero como digo muchas veces, me estoy aburriendo a mi mismo, así que resumo, creo sinceramente que es un excelente film, que por temática me ha comprado rápidamente y lo remata la excelente interpretación de Anna Magnani, un 10 para ella, la pega por ahora es culpa mía, a nivel técnico, mala calidad de imagen del archivo y doblada al castellano, lástima. Está editada en BD y que no sea de una de las tramposillas?


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  10. #210
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Pues eso, hay ese tono positivista en la decisión de la madre, y fatalista para la entidad familiar, el marido contrario al cine, no le hace mucho gracia el rechazo a tal pastizal, pero acepta, que diferente al tono del excelente film de Antonioni, realizado dos años después y comentada por el foro la señora sin camelias. Es Antonioni sospechoso? misma temática, Visconti eran muy amigos y pasaban mucho rato juntos, muy poco tiempo de diferencia entre un film y el otro…..ei que no lo digo como vinagre, simplemente sospecho que el film de Visconti o el propio Visconti fue un inspirador para dicho film de Antonioni.
    Supongo que estás leyendo la biografía de Servadio, ¿no? Sorprende esa amistad tan estrecha entre Visconti y Antonioni, parecen directores tan diferentes. Antonioni admiraba mucho al director milanés. Por cierto, tanto uno como otro acabarón rodando sus últimos films en silla de ruedas.


    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    El film tiene momentos brillantes (aunque creo haber leído por alguna parte que no era del agrado de Visconti su film), siempre abanderados por una volcánica Anna Magnani, creo que es el primer film de ella que veo, la conocía de nombre pero no había tenido el gusto aún, y que decir…ESPECTACULAR, y ojo, eso que he visto el film doblado al castellano, que quieren que haga, era la opción más barata que tenía, pero oigan a partir de ya mismo apuntada queda en la libreta Freak.
    ¡No se puede doblar a la Magnani! Rápido, Alex, consigue una edición en VO. En YouTube tienes una copia, aunque solo con subtítulos en italiano generados automáticamente (lo que suele provocar dolor de cabeza ), pero al menos podrás oír la voz de la actriz. Pero me extraña que digas que es el primer film que ves de ella. ¿No has visto Roma città aperta, de Rossellini, o Mama Roma, de Pasolini, o L'amore, también de Rossellini donde compartía un episodio con Fellini en calidad de actor? Como mínimo, seguro que sí recordarás su breve aparición en Roma, de Fellini.

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  11. #211
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Por cierto, una breve anécdota, al respecto del Oscar conseguido por la Magnani, por La rosa tatuada. En esa ceremonia, donde la gran triunfadora fue declarada Marty, del televisivo Delbert Mann, no estaba presenta la actriz italiana.
    Lo recogió en su nombre Marisa Pavan (que era gemela de Pier Angeli). Marisa hacía de hija de Magnani en La rosa tatuada, y quién mejor que ella para recogerlo.

    Inmediatamente después, un periodista norteamericano llamó (con la diferencia horaria existente) a Roma para comunicarle la noticia a la premiada actriz. Tal vez estaba dormida, porque le costó varios minutos hacerla creer que no era una broma, y que efectivamente, acababan de decir su nombre en el Teatro Pantages, de Hollywood.

    En esta foto, Ernest Borgnine, ganador por Marty, y Pavan, en representación de Anna Magnani, como principales actores, y Jack Lemmon, por Escala en Hawai, y Jo Van Fleet, por Al este del Edén, como actores de reparto. Posando todos, con la aún soltera Grace Kelly , que en pocas semanas contraía nupcias con el heredero del principado monegasco.


  12. #212
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Esta semana me pongo con la peli


    Italian actress Anna Magnani and American actress Bette Davis (Ruth Elizabeth Davis) visiting Italian stylist Emilio Federico Schuberth in his atelier. Rome 30th May 1958 (Photo by Pierluigi Praturlon/Reporters Associati & Archivi/Mondadori Portfolio via Getty images)

  13. #213
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Supongo que estás leyendo la biografía de Servadio, ¿no? Sorprende esa amistad tan estrecha entre Visconti y Antonioni, parecen directores tan diferentes. Antonioni admiraba mucho al director milanés. Por cierto, tanto uno como otro acabarón rodando sus últimos films en silla de ruedas.




    ¡No se puede doblar a la Magnani! Rápido, Alex, consigue una edición en VO. En YouTube tienes una copia, aunque solo con subtítulos en italiano generados automáticamente (lo que suele provocar dolor de cabeza ), pero al menos podrás oír la voz de la actriz. Pero me extraña que digas que es el primer film que ves de ella. ¿No has visto Roma città aperta, de Rossellini, o Mama Roma, de Pasolini, o L'amore, también de Rossellini donde compartía un episodio con Fellini en calidad de actor? Como mínimo, seguro que sí recordarás su breve aparición en Roma, de Fellini.

    Si, intento leer de manera simultánea el libro mencionado con la revisión.

    Al gustarme mucho la película, no me conformo con verla por youtube, será algún día, en formato físico, soy un coleccionista con paciencia

  14. #214
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Esta semana me pongo con la peli


    Italian actress Anna Magnani and American actress Bette Davis (Ruth Elizabeth Davis) visiting Italian stylist Emilio Federico Schuberth in his atelier. Rome 30th May 1958 (Photo by Pierluigi Praturlon/Reporters Associati & Archivi/Mondadori Portfolio via Getty images)
    Qué bien le sentaba a la Davis el pelo cortito! Como siempre, ella con un cigarrito en la mano, como Lola Flores!

  15. #215
    Senior Member Avatar de Alcaudón
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    A la velocidad a la que llevas la revisión, querido mad dog earle, me es imposible no sólo hacer el menor aporte sino casi leerme los propios comentarios. Espero poder incorporarme con SENSO, su primera película en color y que enlaza con la obra de él que al menos a mí más me apasiona.


  16. #216
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Sacaré un hueco para ir leyendo vuestros comentarios.... Tengo mucho pendiente de Visconti, Me encantó Senso y Rocco... pero Il Gattopardo, es mi preferida.... Todo lo demás... pendiente...
    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

  17. #217
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    A la velocidad a la que llevas la revisión, querido mad dog earle, me es imposible no sólo hacer el menor aporte sino casi leerme los propios comentarios. Espero poder incorporarme con SENSO, su primera película en color y que enlaza con la obra de él que al menos a mí más me apasiona.

    A película por semana, como quedó anunciado en el post de presentación y ha sido "marca de fábrica" de los hilos que hemos impulsado Alex y yo. Salvo que pueda darse alguna excepción (por coincidencia con festivos o por causas de fuerza mayor), será el ritmo que mantendremos hasta el final. Lo que pasa, querido Alcaudón, es que algunos acotamos las revisiones a un par o máximo tres directores, más allá de algún comentario puntual en el "otro rincón", no tenemos tropecientos frentes abiertos. El objetivo de estas revisiones es la inmersión en un director concreto, algo que exige continuidad. Si no se hace así, por el camino se van quedando los ciclos sin terminar. Y ya sabes que "life is very short".
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  18. #218
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Más que inmersión, yo diría que buceo en apnea.

    El problema es que yo, aunque parezca lo contrario, soy anárquico por naturaleza y me cuesta centrarme en una cosa. Eso sí, cuando lo hago pongo todo mi interés y mis capacidades en ello.

    Y lo cierto es que revisiones tan exhaustivas y tan largas como las de Hitchcock o la actual de Lang, no así la de Mackendrick, ocupan un tiempo excesivo en mi vida, teniendo en cuenta que mi salud no es como la que tenía ANTES del confinamiento.

    Pero puedo prometer y prometo que al menos en el caso de SENSO me pondré las pilas y estaré al pie del cañón y que, entiendo, es la siguiente entrega del coleccionable. Por cierto, ¿esta semana o la que viene? Es para programar mi cada vez más apretada agenda.

  19. #219
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje

    Pero puedo prometer y prometo que al menos en el caso de SENSO me pondré las pilas y estaré al pie del cañón y que, entiendo, es la siguiente entrega del coleccionable. Por cierto, ¿esta semana o la que viene? Es para programar mi cada vez más apretada agenda.
    En principio, el comentario lo publicaré el viernes o sábado. La siguiente entrega, ya en Semana Santa, será Le notti bianche.

    Y, aunque corresponde a otro hilo, tengo previsto el comentario de The Ladykillers, de Mackendrick, para mañana o más probablemente el miércoles. En este caso, y tal como anuncié también en el hilo inaugural, el ritmo será algo más lento, cada 10 o 15 días. Así que Sweet Smell of Success quedará para la semana del 5 de abril.

    Y sobre lo de ser anárquico, confieso que intento no serlo, al menos en estas cosas. También pasa que con la edad uno tiene cada vez más presente aquello que decía el título en castellano de un célebre film de Hitchcock protagonizado por Cary Grant... Por eso no me gusta alargar las revisiones, porque hay muchas pendientes y cada día menos tiempo por delante.
    tomaszapa, cinefilototal, joyla y 5 usuarios han agradecido esto.

  20. #220
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Es que Mackendrick son 9 películas mientras que el de Hitchcock fueron 52 entregas (más toda su etapa televisiva y los cortos) y Lang también supera la cuarentena de títulos, teniendo en cuenta que varias de sus películas (y no sólo las mudas) son en dos partes.

    Yo los miniciclos que pienso completar en breve son los de Ida Lupino, Terence Davies (aunque tengo pensarlo ampliarlo un pelín) y Bette Davis/Miriam Hopkins. Y reactivar inmediatamente el de Terence Fisher y la Hammer.


  21. #221
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Yo tengo adn autista, sino lo soy, esto na ha sidodescartado, ya que me gusta tener planificado los visionados la semana antes, además ahora que trabajo a tiemplo completo, tengo que hacer un Tetris para encajar 3 visionados cada semana. Por eso no me he apuntado al ciclo Hammer, el no tener fechas me mantiene al margen.

  22. #222
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Siento ser mero espectador y puntual "opinador"....

    Llevo una racha algo justa de tiempo... deseando encontrar el momento de tener más... buscando el trabajar poco y cobrar mucho... pero aun no ha sonado la flauta... Por ello, además, me es complicado algunas veces planificarme tanto el visionado, como el conseguir como ver dicha película, el trabajo y los peques me absorben.

    Pero agradezco y me encanta leeros. Sois pilar fundamental del foro, y para mi, las aportaciones con fundamento y duchas, hacen subir la categoría y calidad del foro, fuera de discusiones y otras chispas que salten...

    Gracias
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  23. #223
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por joyla Ver mensaje
    Pero agradezco y me encanta leeros. Sois pilar fundamental del foro, y para mi, las aportaciones con fundamento y duchas, hacen subir la categoría y calidad del foro, fuera de discusiones y otras chispas que salten...
    Gracias por el ditirambo, por la parte (pequeña, sin duda) que me pueda tocar. Pero esto me hace pensar en aquella frase de Groucho Marx: "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo".
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  24. #224
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Es verdad que es demasiada dedicación.

    McKendrick, a pesar de que he vistas más películas de las que creía de él, tampoco me apasiona mucho.

    Fritz Lang lo estudié, viendo casi toda su filmografía, hace años..Precisamente ahora estoy revisando y analizando a Murnau.

    A mí me da para revisar una de Visconti en el fin de semana...Y eso que Visconti lo tengo bastante fresco casi todo...Salvo algunos films que no pude encontrar en su momento.

    Sobre Visconti. Alcaudón, pues precisamente a mi de Visconti, me parece apasionante esta primera parte....Con unos films sinceramente, preciosos (veo adecuado este calificativo). Incluso en la última parte de su filmografía, me gusta también a pesar de que cambia toda su cinematografía...Pero entiendo que tienen una cara emocional fuertísima...

    Pensandolo bien, realmente, el film más flojo es ¨Senso¨, y para mí ¨Rocco¨, y ¨El gatopardo¨, son films de media tabla en su carrera...Claro, media tabla con Visconti es sobresaliente... Entiendo, que son sus dos films más ¨accesibles¨, más mayoritarios...Pero para mí, precisamente...En fin..., que para mí en Visconti, las muy gratas sorpresas se encuentran en las películas más inesperadas.

  25. #225
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    A mi también me está sorprendiendo sus primeros films, me esperaba buena calidad, pero las espectativas, por ahora, han sido superadas.

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